17. jun., 2021

 En el marco de la celebración de su aniversario número 200, el whisky escocés Johnnie Walker lanzó su más reciente campaña publicitaria titulada “Astronauta”. Enfocándose en el tema del progreso y extender los límites de la realidad a la que actualmente vivimos, la marca invita al mundo a hacer un brindis por el futuro, y celebrar por los próximos 200 años para así reavivar el ánimo de la gente. Johnnie Walker ofrece una metáfora a un sinfín de posibilidades. 

El visualmente espectacular comercial es un corto cinematográfico creado por el equipo brasileño de Almap BBDO que persigue a una astronauta y su compañero en su regreso a la Tierra desde el espacio. A medida que la astronauta entra a la atmósfera, se le ve rodeada de otros astronautas en sus respectivas cápsulas espaciales llegando en paracaídas.

“Con esta campaña, Johnnie Walker logra preservar el espíritu de “Keep Walking” y llevarlo un paso más allá, contando una historia de 200 años, que siempre ha sido sobre mirar al futuro y las posibilidades que trae. Al enfocarse en el valor de los grandes pequeños placeres del diario vivir, la película nos inspira a todos a seguir hacia adelante con un enfoque positivo y esperanzador,” explicó Gabriella Ameneiro, Gerente de Marca para Johnnie Walker en Centroamérica y el Caribe.

Johnnie Walker en Panamá apuesta a ese deseo de volver a la normalidad, bajo la premisa de que las pequeñas cosas son el combustible diario para los grandes sueños. Haciéndose valer de plataformas sociales se visibilizarán historias de nuestras versiones de astronautas.

Para lograrlo, se estarán resaltando dos ejemplos de superación personal, esfuerzo y resiliencia, contando historias de panameños que han demostrado que no debemos renunciar a nuestros sueños y a su vez ellos motivarán a que todos piensen en esa meta que se quedó pendiente de alcanzar y por la que quizás solo necesitas poner un poco más de esfuerzo. 

Como ellos han vivido momentos difíciles, también nos recuerdan que podemos seguir adelante, disfrutar los pequeños grandes triunfos que saboreamos a cada paso que damos #KeepWalkingPanama

“Una de las industrias más golpeadas durante el último año, ha sido la de restaurantes y bares, quienes han tenido que reinventarse y adaptar sus negocios.  Todos deseamos reunirnos con amigos, familiares o compartir anécdotas mientras disfrutamos de un Johnnie Walker en nuestro bar favorito, pero así como el astronauta regresa al planeta y disfruta de aquellas pequeñas cosas que antes daba por sentadas, así también ahora apreciamos más un abrazo y las risas en un bar. 

 Johnnie Walker nos invita a celebrar este nuevo comienzo en nuestras vidas y a preparar el camino para sus próximos 200 años.” expresó Lionel Alemán, Gerente de Mercadeo de Global Brands.

¿Cuándo podremos salir de las cápsulas? Con esta campaña se impulsan los deseos colectivos de tener un mundo nuevo y mirarlo bajo una nueva luz, con mayor sabiduría sobre lo que realmente importa. Los próximos 200 años después de todo, son solo el principio.

Acerca de la Campaña Astronauta:

La historia cuenta la travesía del regreso al planeta en una producción a gran escala. Las escenas del espacio exterior fueron parcialmente grabadas en el estudio utilizando una pantalla LED para simular el estar entre las estrellas, la misma tecnología utilizada en producciones cinematográficas del calibre de Gravity y combinadas con imágenes generadas por computadoras.

 El enfoque del comercial es una mujer y su compañero en una pequeña cápsula flotando en el espacio, anticipando el inminente regreso a la atmósfera de la Tierra.

Esto siempre es un momento estresante para los astronautas, siempre hay una posibilidad de que algo no salga como se espera al regresar. Pero el corto sugiere que hay otras razones por las cuales a esta pareja se les acelera la respiración. La cápsula no está sola, se ven otras cápsulas, todas regresando aceleradamente al planeta como cometas. 

Cuando entran a la atmósfera se ven cientos de paracaídas floreciendo en el cielo y descendiendo gentilmente en un planeta desértico. En el clímax de la historia se escucha la voz del astronauta.

“Regresar significa revivir todo de nuevo como si fuese la primera vez en la tierra”, se escucha en la voz del astronauta John “Danny” Olivas. “El sentimiento es intenso. Las cosas que alguna vez se tomaron por sentado ahora se saborean. 

La vida estará llena de posibilidades de nuevo. Eso fue lo que yo sentí, y eso es lo que tú vas a sentir. Créeme… Yo sé cómo se siente estar alejado del mundo”.

13. jun., 2021

Fueron más de 145 participantes entre estudiantes, docentes, decanos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que asistieron de modo virtual, a la “Jornada de Consumo Responsable de Alcohol” un conversatorio interactivo organizado por la Fundación Saber Beber con el objetivo de concientizar a la población sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas a través de espacios educativos donde se promueva una cultura y actitud responsable.

El espacio estuvo dirigido por un profesional en materia de consumo responsable y producción del alcohol y contempló un temario que abordó diversos temas como: la historia y procesos de elaboración del alcohol, conceptos instructivos, características e impacto positivo sobre el consumo con responsabilidad, efectos del alcohol en el cuerpo humano y algunos tips y recomendaciones.

Sobre La Fundación Saber Beber: La Fundación Saber Beber reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, Cervecería Nacional, Felipe Motta, DIAGEO, Global Brands, Pernod Ricard, Spirits Wine Group, Feduro y Varela Hermanos, con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las regulaciones en esta materia, así como del Código de Autorregulación que en conjunto desarrollaron e implementaron desde el año 2008 y renovaron en el 2020.

La misión de la Fundación Saber Beber es crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol a través de iniciativas que contribuyen a informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, previniendo el consumo por parte de menores de edad y enfocándose en los grupos más vulnerables de la sociedad, con el compromiso de lograr un impacto sostenible en la reducción del uso nocivo del alcohol.

 

2. jun., 2021

La competencia de bartenders y mixología de mayor prestigio a nivel internacional, World Class Competition, busca al mejor bartender del mundo en esta edición que se celebrará de manera virtual en Madrid, España, del 27 de junio hasta el 8 de julio, y contará con bartenders de más de 55 países.

En representación de Panamá, concursa Ricardo Rojas de 26 años, quien cuenta con una trayectoria de más de 8 años en atención al cliente y servicio.

Este año World Class Competition presenta una serie de innovaciones como los predesafíos virtuales. El primero será del 1 al 10 de junio, nuestro representante será evaluado por 5 jueces donde contará para su calificación el alcance que genere la visita al sitio web y su repercusión en redes sociales. Desde Panamá podemos apoyar a nuestro concursante en ésta primera etapa  visitando el link: https://www.diffordsguide.com/g/1088/hive-collective/every-little-helps

Para este reto, basado en Ketel One, Ricardo Rojas ha creado un coctel con sabor local a base de ingredientes como la sandía y el culantro, denominado "Every Little Helps", con su consumo apoyará semanalmente a 50 colegas y sus familias, uniendo fuerzas con la comunidad local de World Class. El 40% de las ventas del cóctel se destinará a la compra de bonos de supermercado y productos básicos de bioseguridad. 

Además, el cóctel se presenta con un código QR donde los clientes encontrarán información sobre esta iniciativa e incluso tendrán la opción de donar.

Sobre la competencia:

Todos los bartenders competirán virtualmente este año apoyados por bartenders Avatar en vivo en el estudio quienes recrearán las bebidas en sitio (apoyo físico) con las instrucciones que previamente enviadas por los concursantes. Los jueces estarán en vivo en el espacio para ver las presentaciones de los bartenders y degustar las bebidas.

Los Avatares están ahí para hacer lo que virtualmente no podrá hacer el bartender competidor. Los avatares actúan como las manos presenciales del BARTENDER VIRTUAL, estos avatares serán bartenders experimentados y serán guiados a hacer componentes de bebidas y presentar bebidas a los jueces.

Para preparar a nuestros finalistas de 2021 para ese importante evento se les ha invitado a participar del programa de tutoría en línea especialmente diseñado de este año en mayo y junio.

Una serie de sesiones virtuales inspiradoras y educativas a cargo de la increíble red de expertos, incluidos ganadores de World Class de años anteriores, embajadores de marca globales del portafolio de marcas Reserve de Diageo y algunos de los mejores profesionales de bebidas en la industria de nuestro panel de jueces de 2021.

 

28. may., 2021

Según los datos internos de la marca, en el último año se han pedido más de 14 millones de unidades de este combo, convirtiéndolo en la favorita de las familias. A su vez, ha incrementado notablemente la cantidad de pedidos de opciones para grupos.   

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo, Arcos Dorados, franquiciado de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, dio a conocer que la Big Mac fue la hamburguesa más elegida durante este año de pandemia, superando las 14 millones de unidades vendidas a través del segmento de Delivery y es la número uno en pedidos a domicilio en Panamá. A través de un seguimiento interno de pedidos, además, la compañía pudo notar que creció la cantidad de personas incluidas para cada ticket, lo que rápidamente se convirtió en nuevas opciones de menús para grupos y familias. 

Hay algo que nadie puede negar: la hamburguesa es uno de los platos favoritos de todos. En lo que respecta al Delivery, segmento de mayor crecimiento durante este período, y los partners con los que trabaja la compañía, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en los mercados en los que operan, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17,750,000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

Big Mac: un ícono mundial

El Big Mac es único y medio siglo después de su lanzamiento, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes McDonald’s y el mercado de comidas rápidas en cualquier parte del mundo. El secreto radica en su receta, que durante más de 50 años se mantiene casi inalterada - originariamente no tenía cebolla - y que, además, marcó un punto que cambió la forma de comer. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

Es que el Big Mac no solo cuenta con un atrayente sabor, sino que ofrece un balance nutricional garantizado por los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración: medallones de 100% carne de res, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. El resultado: un producto balanceado nutricionalmente con no más de aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos.

Por otro lado, además de convertirse en un hábito de consumo para la sociedad, el Big Mac siempre ha estado relacionado en el apoyo de causas sociales. Desde hace años, es el protagonista de la jornada solidaria Gran Día, que destina todo lo recaudado por su venta a diferentes organizaciones sociales. Además, la hamburguesa más famosa del mundo ha sido el vehículo para apoyar y alentar a miles de profesionales de la salud y fuerzas de seguridad que brindan sus servicios para transitar la pandemia. Fiel a su continua tradición de apoyo a la comunidad, la marca les ha acercado pequeños momentos de felicidad en forma de agradecimiento, entregando más de 500 toneladas de alimentos y 500,000 combos en América Latina y el Caribe.

*Datos correspondientes a los reportes internos de Arcos Dorados sobre los países Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil.

26. may., 2021

¡Estamos contando los días para que llegue el BTS Meal a McDonald’s! el combo insignia de la banda – con Chicken McNuggets de 10 unidades, las papas mundialmente famosas en tamaño mediano, Coca-Cola mediana y las salsas Sweet Chili y Cajún inspiradas en las recetas de McDonald’s de Corea del Sur – que estarán disponibles en todos los restaurantes a nivel nacional a partir del 1 de junio. Pero mientras tanto, empezamos a divertirnos desde ya.

Esta noche, estarán ofreciendo otra forma de celebrar esta colaboración tan esperada. Las alarmas deben estar programadas a las 19:00 horas cuando McDonald’s y BTS iniciarán la venta en línea de una increíble colección exclusiva a través de la app Weverse Shop.

Esta colección con diferentes piezas está inspirada en algunos de los ítems más deseados del BTS Meal, con piezas que serán dinamita como abrigos con capucha, batas moradas, medias y sandalias.

Ya sea el logo de la caja de papas de McDonald’s con siete papas, una por cada miembro de BTS, o el matrimonio entre el morado de BTS y el rojo y dorado de McDonald’s, estos diseños son la perfecta representación de una icónica asociación entre dos marcas favoritas de los fanáticos. Y para obtenerlos, invitan a descargar la app Weverse Shop y crear una cuenta mientras te preparas para que salga la colección.

“Sabemos que nuestros clientes y empleados han estado esperando con ansias la llegada a Panamá del primer pedido con el sello de estas celebridades, y estamos encantados de que esta colaboración llegue el próximo martes 1 de junio,” comentó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados. “No podríamos estar más emocionados por empezar a ver a nuestros clientes disfrutando su BTS Meal y luciendo sus piezas favoritas de la exclusiva colección”.

McDonald’s también está presentando un nuevo comercial con el nuevo sencillo de la banda, “Butter”, que encabezó las listas de éxitos la semana anterior. Tú puedes dar click aquí para ver el anuncio.

Los clientes de Panamá pueden pedir el BTS Meal en los 74 restaurantes McDonald’s a nivel nacional y disfrutarlo también por medio de AutoMac y McDelivery desde el 1 hasta el 30 de junio. Y con el BTS Meal llegando a cerca de 50 países a nivel mundial, los clientes alrededor del mundo pronto estarán disfrutando el menú favorito de McDonald’s de estos artistas. La lista completa de países participantes y fechas de disponibilidad del BTS Meal pueden ser encontradas aquí.

Para estar al tanto de las últimas novedades de esta colaboración, pueden estar pendientes en las redes sociales @mcdonalds_ pa en Instagram y @mcdonaldspa en Twitter.