3. ago., 2020

Café de la Finca Mama Cata gana Primer Lugar en la categoría Tradicional Proceso del Best of Panama 2020

La variedad Mokka proveniente de la finca Mama Cata Estate, ubicada en Alto Quiel-Boquete hace su entrada en escena y lo hace en grande.  Con 91 pts se otorga el 1er lugar dentro de la categoría “Tradicional Natural-Honey-Proceso” al lote Mama Cata Mokkita Process, propiedad de Teodoro Garrido.

En el marco de la celebración de la XXIV edición de Best of Panama, la variedad Mokka de la Finca Mama Cata, del productor Teodoro Garrido, se hizo acreedora del Primer Lugar en la categoría “Tradicional Natural-Honey-Proceso”. En el evento, que se realizó por primera vez en un formato virtual, 17 jueces de la más alta talla mundial conectados desde Australia, Japón, Taiwán, China, USA y KOREA, dieron a conocer al nuevo lote campeón de esta categoría alcanzando 91 puntos.

Las palabras del Head Judge Internacional, Mr. Will Young, de Campos Coffee: “Eso es muy genial. ¡Qué descubrimiento! Gran gran cosa…” deja entrever la magnitud y el impacto de reintroducir la variedad Mokka de la finca Mama Cata de la Familia Garrido a la caficultura panameña.

Y es que la variedad Mokka ha estado esperando en el Altiplano Boqueteño de Alto Quiel, en las faldas del Volcán Barú, su momento para brillar con luz propia. El puntaje alcanzado de 91.00 puntos con el que se coronó y las notas organolépticas con las que los jueces internacionales definieron a este lote lo hacen equiparable a los de las categorías reinas de Panamá, como lo son los Geishas lavados y procesados.

A altas horas de la madrugada del pasado 31 de Julio se desvelaba la sorpresa ante los miles de seguidores de todo el mundo que seguían a través de sus pantallas esta edición virtual del Best of Panama; un café de la variedad Mokka desconcertaba a los expertos jueces debido al sabor y a las peculiares notas a jazmín, mandarina, kiwi, melocotón, perfume, caramelo, vainilla, cítrico, dulce, menta, floral, frambuesa, caña de azúcar, hierba de limón, durazno blanco, naranja agria, miel, jengibre, lychee, cereza, melón verde, fresa, naranja, uvas verdes, higo, albaricoque, mango, arándano , limón, almendra, mazapán, pasas doradas, vino rojo y te negro que ofrecía el fruto de la Finca Mama Cata.

Esta decisión no es una sorpresa para Garrido’s Coffee & Estates, que desde hace muchos años conoce todo el potencial que la Finca Mama Cata tiene para darle al café panameño.  “Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo familiar, lo que además nos hace valorar aún más nuestro pedacito de suelo, nuestro terruño, donde sobresale, aún en medio de esta pandemia, un pequeño grano en tamaño, pero que gracias al suelo, las brisas, el sol y las lluvias norteñas se hace enorme con sabores únicos asociados a Panamá y su terroir; ya tan puesto a prueba una y otra vez con el Panamá Geisha y ahora con nuestro Panamá Mokka”, señala el Head Judge Nacional y Administrador de Garrido’s Coffee & Estates, el Sr. José David Garrido Pérez.

 

Desde 1996, el Best of Panama (BOP) representa la oportunidad
 para que las fincas locales promuevan la calidad de sus cosechas, en una competencia supervisada y juzgada por expertos nacionales e internacionales en la industria del café de especialidad. Año tras año, el BOP, organizado por la Asociación
 de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), eleva el listón de la calidad del café panameño y contribuye a su posicionamiento en el mercado internacional.
Sobre Garrido’s Coffee & Estates
Garrido’s Coffee & Estates es un grupo de empresas que produce, procesa, tuesta y exporta café de alta calidad desde Boquete, Panamá.
 
Café Garrido (como se le conoció desde su inicio en
 1959) fue fundado por Teodoro Garrido, emigrante de España nacionalizado panameño; cuando este al ver la caficultura en acción le recordó los metodos de producción de cultivos europeos como la uva y buscó la oportunidad
 de sumarse a la producción de café de alta calidad en Boquete. Desde entonces cultiva con métodos tradicionales y realiza todos sus procesos con los estandares de calidad más elevados garantizando una óptima taza.
 
Boquete es una región considerada por los expertos del café como perfecta para la producción de cafe con una latitud y longitud irrepetibles; donde la calidad sobresale debido a su clima y suelo volcánico rico en minerales.
 
21. jul., 2020
  • En una edición especial en apoyo a la industria gastronómica, el #WingsWeek será un evento virtual donde a través de la plataforma Appetito24 se podrán disfrutar las wings más exquisitas del país.
  • Del 20 de julio al 02 de agosto, con tu tarjeta Visa, podrás adquirir deliciosas wings de 26 restaurantes participantes a un precio único. 

¡El Wings Week regresa con más fuerza para llevarle a los panameños todo el sabor de uno de sus platos preferidos y apoyar a restaurantes en su proceso de recuperación! Para esta especial versión del festival que celebrará esta delicia universal de forma virtual, Appetito24 albergará dentro de una sección exclusiva en su plataforma un especial catálogo de wings de los 28 restaurantes participantes.

Desde el 20 de julio hasta el 02 de agosto, los amantes de las wings podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares un menú especial de 8 alitas preparadas bajo una receta única de cada chef y acompañadas por una soda o bebida sin alcohol por un precio fijo de solo $10 balboas. También, desde la plataforma los usuarios tendrán a disposición una versión familiar del menú que incluye 25 wings en combo con 4 sodas por un valor de $25 balboas. Cabe destacar que este precio no incluye impuestos, propinas ni gastos por envío.  

Esta deliciosa promoción es exclusiva para tarjetahabientes Visa al pagar con su tarjeta de débito o crédito. O bien, con efectivo a través de la plataforma de Appetito24, únicamente.

Y como en todas las celebraciones de Panamá Week, el público podrá elegir sus wings favoritas a través de su sitio web WEEK.PA,  siendo el restaurante seleccionado el ganador absoluto del Fan Favorite.

Melissa Pinto, Directora de Panama Week comentó: “Estamos muy emocionados por celebrar esta edición especial de Wings Week en la que convocamos a todos los fanáticos de este delicioso platillo para que se deleiten con la creatividad de las mejores cocinas de Panamá, a la vez que apoyan a los restaurantes de su comunidad a recuperarse de estos momentos difíciles que atraviesan. Los chefs invitados a participar han elaborado recetas únicas, con sabores memorables que conquistarán a los paladares más exigentes durante estas semanas de Wings Week. No dejen de degustar estas recetas y díganle AQUÍ ESTAMOS a sus restaurantes locales”.

Resaltando el valor de la tecnología para conectar a los usuarios y restaurantes a experiencias innovadoras en tiempos de grandes retos, Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24 aseguró: “Los momentos de importantes desafíos requieren creatividad y esfuerzo para salir adelante. En Appetito24 tenemos un firme compromiso de continuar apoyando a la escena gastronómica que día a día trabaja para que la economía no pare por medio de la tecnología. Wings Week es la oportunidad perfecta para que los restaurantes se acerquen a sus clientes de forma segura y con platillos irrepetibles”.

Por su parte, Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá indicó: “Desde el primer momento hemos creído en lo que representa el ‘Wings Week’. Con la mente puesta en brindar su apoyo a los comercios y clientes con soluciones de pago innovadoras y experiencias de valor para los consumidores panameños, sabemos que esta edición de la fiesta culinaria impulsará a los restaurantes locales, en un momento crucial en su camino hacia la recuperación”.  

CONOCE LOS RESTAURANTES PARTICIPANTES EN LA CIUDAD

4 Bistro, 5inco, Aktibao, Alegría, Beat Burger, Birreria La Mano Foja, Blue Moon, Botánica, Bottle Alley, Brothers, Chick n´ Pop, Dainer 16, Grill Meister, Habibis Restaurant & Bar, El Republicano, Joder Gastro Lab, La Mesa, La Pulperia, La Tapa del Coco, Lazotea, Malo, Paladar, Par de Pintas, Santé, The Wallace, The Wine Bar, Tosto Coffee, Wingstop.

22. jun., 2020
  • Panamá se ha convertido en un mercado donde las delicias japonesas tienen cada vez más auge, actualmente según la plataforma de delivery Appetito24 corresponde a 1 de cada 5 pedidos.
  • Los pedidos de sushi han presentado un aumento de un 35% en los últimos 3 meses.
  • Esta última semana se celebró el Día Internacional del Sushi y Appetito24 se suma a la celebración de un plato amado por los panameños.

La cocina japonesa se ha convertido en una de las preferidas por los panameños y esto se refleja en la preferencia que ha ganado el sushi en el gusto del consumidor en su día a día. Es por eso que en Panamá se comienza a celebrar el Día Internacional del Sushi, como un homenaje a un platillo favorito en el país. 

Appetito24, en conmemoración de esta fecha especial, comparte a través de su último estudio que los pedidos de sushi han mantenido un constante crecimiento del 35%, siendo el horario de medio día y la noche el preferido por los panameños para disfrutarlo. En un lapso de 6 meses, se ha registrado que las zonas donde el sushi es más solicitado son San Francisco, El Dorado, Obarrio, Costa del Este, y en el interior David, como una gran variante para despertar el paladar y al menos 1 de cada 5 pedidos semanales son de sushi.  

Actualmente, la plataforma de delivery ofrece una variedad de más de 300 partners que venden sushi a nivel nacional.

Por dos semanas, Appetito24 contará con el sushi Madness, en donde tendrá a restaurantes que harán roles especiales que sólo podrán encontrar a través de la app.

Para los curiosos…

Top de los platos más pedidos según los usuarios de Appetito24:

  1. Sushi Pizza
  2. Roll de atún
  3. Gyosas
  4. Sashimi Mixto

Top de las bebidas más pedidas para acompañar tu sushi favorito según los usuarios de Appetito24:

  1. Soda
  2. Cerveza
  3. vino
  4. Ginger Ale
  5. Sangría

“La experiencia de disfrutar un sushi es toda una tendencia en el país y las plataformas de delivery lo estamos sintiendo con mucha fuerza. Los rolls exóticos que podemos elegir a tan solo un click son una gran alternativa para esas noches o almuerzos que queremos sorprendernos con nuevos sabores. En el Día Internacional del Sushi celebramos un platillo que los panameños ya han hecho suyo y que sigue conquistando a nuevos paladares”, compartió Paulimar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online, simple y práctica que, a su vez, brinda la comodidad de estar dentro de nuestro hogar y poder satisfacer esos deseos de un delicioso sushi entre otras exquisiteces hasta un horario de las 9 de la noche.

6. jun., 2020

La pandemia afectó todos los aspectos de nuestras vidas. Millones de familias están volviendo al pasado con comidas caseras para toda la familia, que algunos consideran uno de los beneficios de la orden de #QuedarseEnCasa. Según datos recientes, 88% de las organizaciones invitaron u obligaron a sus empleados a trabajar desde casa y, con el cierre de las escuelas, es posible que los padres estén cocinando más que nunca.

Mientras las familias permanecen en confinamiento, están descubriendo formas de hacer participar a sus hijos en actividades estructuradas, incluyendo cocinar u hornear en medio de la pandemia. Hacer participar a los chicos en el proceso de preparación de los alimentos los hará sentirse incluidos y los motivará a probar nuevas recetas saludables.

Consejos de preparación de comidas para familias ocupadas

Si bien incluir a los chicos en la preparación de las comidas puede parecer un obstáculo más que una ayuda, puede resultar útil para mantener la sensación de normalidad, a la vez que aprenden una nueva habilidad. Los chicos pueden aprender mucho ayudando en la cocina sobre medidas, seguir instrucciones y leer recetas. Las investigaciones también demuestran que se puede motivar a los chicos a consumir alimentos más saludables cuando participan en la preparación de la comida. Según un informe de la Universidad de Washington, las personas que cocinan más en casa tienen una dieta más baja en calorías, azúcar y grasa.

Aquí presentamos algunos consejos para ayudar a las familias ocupadas en el día a día:

Implemente una rutina.

No tiene que ser “martes de tacos” ni “miércoles de espaguetis” cada semana, pero algunas pautas pueden ayudar para evitar la indecisión. Establezca uno o dos días para definir cómo –y no necesariamente qué– comerán, como lunes sin carne o una vez por semana hacer la cena como si fuera el desayuno.

Organice una colección de recetas.

Utilice un sistema que le resulte práctico, como recortar recetas de revistas y colocarlas en una carpeta o marcarlas en la computadora o el teléfono inteligente, y compile varias recetas básicas que a todos les gusten. Como actividad divertida, también puede invitar a los chicos a coleccionar sus recetas preferidas para crear un álbum de recortes con recetas.

Haga una lista y vaya de compras una vez por semana... o menos.

Ante el pedido de que todo el país se quede en casa y limite las salidas al almacén, es importante prepararse para hacer las compras o recibirlas en casa. Considere todo lo que necesite la familia en la lista. Controle la heladera, el freezer y la despensa para ver si hace falta algún producto básico para preparar un plato rápido de sopa, curry o pasta a último momento. Algunos productos prácticos para tener a mano: porotos, atún y tomate enlatados, frutas, verduras, carnes, pescado y pollo congelados; huevos, yogur, leche y queso bajo en grasa en la heladera. Opte por frutas y verduras que duren más, como cítricos, manzanas, zanahorias, brócoli, coliflor, repollo, apio y ají.

Asigne roles.

Si su esposo/a es habilidoso/a con el cuchillo, es perfecto/a para picar. Los niños pequeños pueden mezclar y ayudar a medir, y algunas personas son ideales para realizar las tareas de limpieza. Asigne a cada persona una tarea que pueda realizar sin quejarse (tanto).

Piense: rápido y fácil.

¿Cuántas veces compró una calabaza entera con las mejores intenciones y la vio pudrirse lentamente en el fondo del cajón de la heladera? Aproveche las soluciones prácticas, como verduras congeladas, hojas verdes prelavadas y carne precocida o precondimentada para reducir los tiempos de cocción y preparación.

Prepare una vez, coma dos veces.

Si sabe que va a utilizar cebollas, ajo y verduras picadas en más de una comida durante la semana, corte todo una sola vez y guarde de inmediato lo que no usa en el freezer, para tenerlo a mano.

Prepare arroz o quínoa de más y guarde lo que sobra en el freezer para una futura comida. También puede cocinar proteínas de más para dos comidas: el pescado extra que hace a la plancha esta noche puede servir para los tacos de pescado mañana.

Especialícese en maravillas de un solo plato.

Prepare comidas que permitan equilibrar proteínas, verduras y almidones en un solo plato. Considere chile, sopas, pastas y guisos.

Quizás no pueda lograr el equilibrio en una parte tan crítica de la vida de la noche a la mañana, sobre todo si es difícil que otros miembros de la familia colaboren. Pero si comienza con pasitos sencillos, sentará una base sólida y su familia mejorará con el tiempo. ¡Diviértase experimentando y no se sorprenda si la versión más saludable les gusta más!

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición

Sobre la autora.

Susan Bowerman obtuvo su licenciatura en biología con honores en la Universidad de Colorado y una maestría en ciencias de los alimentos y nutrición en la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista profesional, especialista en dietas para deportistas con dos certificaciones de la junta de la Academia de Nutrición y Dietética, especialista con certificación en obesidad y control de peso y Becaria de la Academia.

 

12. feb., 2020

Bufetes especiales, veladas amenizadas por músicos en vivo y sesiones de spa para dos contemplan las propuestas de los hoteles de Marriott International en Panamá para celebrar el amor y la amistad. 

JW Marriott Panamá

Deléitese junto a esa persona especial con el menú de San Valentín que tendrá el restaurante Tejas del JW Marriott Panamá y que incluye: Porción de Amor (cordial hecho en casa), Apasionado (tartar de remolacha y manzana ácida, croqueta de cerdo confitado, vinagreta de fruta de la pasión), La Isla (pesca del día con mantequilla de cítricos, arroz caldoso, coral de achiote, aceite verde) o Te Propongo (ossobuco braseado, gremolatta, puré cremoso de zapallo) y de postre Valentino (chocolate 56%, núcleo líquido de frutos rojos, crujiente de Crispy rice). Tarifa $70 por pareja. Reservas al 215 8800.

Panamá Marriott

Disfrute de una velada romántica y el buffet de mariscos que tendrá el Panamá Marriott, el próximo viernes 14 de febrero de 7 p.m. a 11 p.m., mientras se deleita con música en vivo. Tarifa por persona $35+imp, incluye copa de vino tinto o blanco. Reservaciones +507 210-9100.

Sheraton Grand Panamá

El Ygia Spa del Sheraton Grand tiene tres opciones para celebrar el amor. La primera es un masaje relajante con pindas aromáticas en cabina doble, reflexología podal, jacuzzi privado y copa de champaña por $140 por pareja. La segunda es un masaje de espalda, cuello y hombros más masaje de piernas cansadas por $100 por pareja. La tercera es un tratamiento facial de vinoterapia a $150 por pareja. Reservaciones al 305 6946.