6. abr., 2021

World Class, referente de la coctelería a nivel global, celebra siete años de realizarse en Panamá, iniciando con la presentación de los competidores que aspiran a representar al país en la ciudad de Madrid el próximo mes de julio.

World Class es presentado en Panamá por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Global Brands, S.A., siendo la única competencia a nivel mundial que sólo utiliza licores premium y este año no será la excepción.

Este año, Panamá contó con 24 competidores para la primera ronda, donde clasificarán 8 bartenders para la final y elegir así al ganador de World Class Panamá. 

La competencia se realizará tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y tanto jueces como competidores tendrán que cumplir con dichas reglas. “Para nosotros es importante cuidar de todo nuestro equipo y a la vez darle al público una competencia con el nivel que nos caracteriza” afirmó Rafael Reyes, Embajador Regional Reserve de Diageo para Centroamérica y el Caribe.

Como parte de las medidas de bioseguridad estarán:

  • Toma de temperatura al ingresar al hotel y a la entrada del restaurante La Riviera.
  • Mesa Equipada y desinfectada cada vez que pase un participante.
  • Lavarse las manos al momento de llegada para poder utilizar la mesa asignada y la preparación de utensilios.
  • Los competidores sólo podrán llevar un acompañante para poder ayudar con elementos pesados, una vez ingrese y deje los elementos debe retirarse.
  • Uso obligatorio de mascarilla KN95 que se les será entregada al ingresar al lugar.
  • Desinfección de barras, al momento que termine cada participante se procede con la desinfección correspondiente.
  • Los jurados estarán ubicados en una distancia de 2 metros cada uno en una mesa separada.
  • Cada participante al terminar su presentación debe pasar por la zona de lavado para limpiar sus utensilios y poder retirarse de la competencia.

En cuanto al desarrollo de las rondas de clasificación se establecieron los siguientes retos:

El enfoque del Estudio de World Class de este año en Ketel One se trata de la comunidad, los endulzantes alternativos y ayudar a la población de abejas. 

Las abejas buscan polen dentro de un radio de 7 km. Para fomentar la idea de comunidad, empresa local y responsabilidad ambiental, los competidores deben usar ingredientes para preparar una buena bebida de los productores, agricultores y fabricantes que idealmente se encuentren a un máximo de 7 km de distancia de su bar, igualando la distancia que recorrer las abejas para buscar polen y tendrán puntos adicionales por usar un endulzante alternativo local y contar acerca de un productor local que los haya inspirado.

Para el desafío de Johnnie Walker, el tema es la herencia de Johnnie Walker que es de larga data y está sólidamente establecida, ya sea con una historia familiar, una leyenda local, o la historia del país, deben expresar su herencia con una creación de highball con Johnnie Walker.  El highball debe contener Johnnie Walker Black Label, pero los demás ingredientes deben ser elegidos por los concursantes sólo asegurándose únicamente de que haya una historia detrás de los ingredientes que sorprenda a los jueces.

Además, en cada desafío serán evaluados el nivel de atención y entretenimiento que se dio a los jueces, la presentación del cóctel, desenvoltura y técnica perfecta, equilibrio, sabor y aroma de la bebida, si se destacan o no todos los elementos de sabor, conocimiento de las marcas y cócteles en la presentación. 

En el desafío de Ketel One / Tanqueray 10 se evaluará la creatividad en el uso de ingredientes locales, utilización de endulzante alternativo y mención del productor local. Mientras que en el de Herencia de Johnnie Walker, se puntuará que tan interesante fue la historia y si el cóctel tenía relación con la presentación.

World Class continúa desarrollando y elevando la industria de la coctelería globalmente, creando experiencias únicas para el consumidor con el fin de educarle sobre la importancia del proceso de creación de un coctel y los ingredientes utilizados, equiparándolo con la importancia que se le presta al proceso de gastronomía. 

 

“Esta alianza entre coctelería y gastronomía mediante esta plataforma que brinda Diageo y sus aliados, cobra en este momento una gran relevancia de cara a la reactivación de la industria en nuestra región y el impulso al comercio y turismo de nuestros países que tiene entre sus principales pilares la industria de la hospitalidad”, añadió Zambrano.

World Class no sólo es donde se corona al mejor mixólogo del mundo, es donde los líderes de la industria muestran las últimas tendencias sino que se presentan las tendencias e innovaciones de marcas con el fin de desarrollar el comercio internacional y definir el futuro de las experiencias mediante la fina coctelería. 

 

27. mar., 2021

En la tarde del miércoles 24 de marzo, La Doce Sport Center realizó un convivio con medios de comunicaciones; para presentarles la apertura de su recién y remodelada instalación ubicada en la avenida 12 de octubre a un costado del Banco Nacional.

Participaron personalidades de la farándula, periodistas deportivos e invitados especiales en la cual se les ofreció la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones deportivas, que cuentan con dos canchas de baloncesto, una cancha de fútbol de grama artificial; como también durante el evento la degustación de las deliciosas comidas preparadas por el chef Felipe Milanes, y bebidas que brinda el local.

De igual forma La Doce Sport Center cuenta con un lava auto, salón de belleza, barbería, sala de fisioterapia, y locales disponibles para futuros negocios en el área.

Cabe destacar que el pasado fin de semana en las canchas de baloncesto iniciaron los entrenamientos de distintas academias como también una serie de cuatro partidos amistosos en la rama femenina y masculina de categorías juveniles y sub-21; organizado por Ramón “Monchy” Méndez de Domo Basketball y fué transmitida en directo por redes sociales de Instagram de reconocidas cuentas de este gran deporte del aro y el balón.

La Doce Sport Center cumple dentro de sus operaciones diarias con procesos sanitarios para salvaguardar sus productos, producciones y mantener la cadena alimentaria en óptimas condiciones, siendo supervisados constantemente en sus labores por el regente de la Salud en Panamá, el Ministerio de Salud, mediante inspecciones y regulaciones periódicas de los procesos que deben mantener vigentes para la operación del restaurante.

La administración de La Doce Sport Center les agradece a todos los medios de comunicaciones por la cobertura y divulgación, de la apertura de nuestras nuevas y remodeladas instalaciones deportivas, bar y restaurante en la planta baja y terraza del local.

23. mar., 2021

El verano en Panamá es sinónimo de barbacoa, y para ello, Maggi presenta sus nuevas salsas BBQ, con sabores a piña con ají chombo y a ron añejo, para que se puedan disfrutar desde casa.

Maggi®, la marca líder en productos culinarios de Panamá, desvela los nuevos sabores de sus salsas BBQ con los que desea panameñizar las barbacoas a partir de este verano. Se trata de los sabores a piña con ají chombo y ron añejo, que se unen a la salsa BBQ sabor original para cautivar a los más fanáticos de los asados.

Según un estudio reciente de Maggi, para compartir en familia las mujeres prefieren un menú variado con platos como el arroz con pollo, ensaladas, sopas y sancochos o carne asada. Entre tanto, las reuniones para los hombres son sinónimo de carne asada. El estudio resalta que las reuniones con amigos suelen ser los días sábados en horas de la noche, mientras que las reuniones familiares las prefieren los domingos en horas del mediodía.

Los productos preferidos para poner sobre la parrilla son carne de res, pollo y puerco acompañados de papas y mazorcas. Como sazonadores se destacan la salsa BBQ, aceite, mostaza y especies. En cuanto a las bebidas, las preferidas son las cervezas y licores, así como las sodas y jugos.

En esta línea, Maggi ha querido en este 2021 panameñizar las barbacoas, ofreciéndoles a los fanáticos de la parrilla y el carbón, dos nuevos sabores de su famosa salsa BBQ: una de sabor de piña con ají chombo y otra con sabor a ron añejo.

Sabores panameños por excelencia

La salsa BBQ sabor piña y ají chombo tiene como gran protagonista al más panameño de los picantes. El ají chombo, variedad nativa de Panamá, tiene 350,000 puntos de picor según la escala Scoville Heat Units que ha medido más de 2,000 tipos de ají existentes en el mundo. El ají chombo ocupa el sexto lugar entre los 10 diez más picantes que se comercializan en el mundo.

La combinación de piña y ají chombo es perfecta para los amantes de los sabores exóticos y un toque picante.

 

Por otro lado, la salsa BBQ con ron añejo ofrece una experiencia única. En su proceso de elaboración, el ron pierde su graduación etílica sin perder los aromas y sabores característicos.

El ron añejo utilizado en esta salsa BBQ es producido en Panamá y se caracteriza por aportar al producto un aroma tostado, acaramelado y con ligeras notas de madera, además de un sabor suave, ideal para acompañar carnes.

Ambos productos, que se unen a la salsa BBQ sabor original, son 100% vegetarianos, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier receta que incluya carnes con base vegetal. 

“En Maggi sabemos que este será un verano atípico para todos los panameños, por lo que hemos querido darles un opción fresca y novedosa a la hora de hacer sus barbacoas. Con estas nuevas salsas queremos panameñizar la barbacoa y sorprender a sus fanáticos con unos sabores totalmente inesperados. Nuestra idea es, además, invitar a los chefs y a los amantes de la cocina, a que incluyan estas salsas en sus recetas para que experimenten todo el potencial que tienen en los platillos que consumimos en el día a día”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

 

 

9. mar., 2021
  • Maggi realizó un sondeo del plato nacional de favorito donde los panameños eligieron el arroz con pollo, por delante de otros platos tradicionales de nuestro país, para celebrar la llegada de la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño.

Maggi, la marca líder en productos culinarios de Panamá, realizó una encuesta en sus redes sociales para descubrir cuál de los platillos panameños hechos con la Salsa de Tomate Estilo Panameño es el más popular, en el marco del regreso de la receta original. Los resultados apuntaron al arroz con pollo como el preferido, por delante de la ropa vieja, el pollo guisado y las salchichas guisadas.

“Para el regreso a los hogares de una de las salsas preferidas por los consumidores, quisimos preguntarles a los panameños cuáles eran aquellos platos que consideraban más significativos dentro de la cocina tradicional istmeña. Creo que el resultado no sorprende a nadie, pues Panamá es uno de los pocos países del mundo en los que se degusta un arroz con pollo con un sabor único”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica, sobre el resultado de la encuesta.

“La comida entra por los ojos. El arroz con pollo más colorido se asocia con mayor sabor. Ingredientes como el tomate y la paprika, así como la densidad y los vegetales presentes en la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño, son un aliado en la cocina para todos los que desean crear esta deliciosa receta tradicional. Escuchamos a los consumidores y retornamos a la receta original, sabiendo que sus características aportan a la riqueza de diversos platos nacionales”, explicó Sánchez.

Pese a su pequeña extensión, Panamá cuenta con diversidad culinaria, resultado de la influencia histórica en el país de otras culturas como la amerindia, española, africana, afroantillana y estadounidense. En el desayuno, son comunes las frituras, como la tortilla de maíz u hojaldre y salchichas guisadas. Para almuerzo, es habitual el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Mientras en la cena se incluyen platos más sencillos y ligeros, dependiendo de cada familia.

“Maggi es el aliado por excelencia, muchos de nuestros productos son utilizados diariamente en las cocinas de hogares, restaurantes y fondas de todo el país. La receta original de nuestra Salsa de Tomate Estilo Panameño aporta el toque perfecto en la cocina tradicional del país gracias a nuestro tomate y vegetales cosechados localmente”, agregó el ejecutivo. 

Como marca, Maggi orgullosamente utiliza el 100% del tomate industrial de los productores del país y está enfocada en seguir innovando sus recetas para deleitar los paladares de sus consumidores panameños.

 

1. mar., 2021
  • Este nuevo producto, se podrá encontrar a partir del 1 de marzo en las principales cadenas de supermercados y los minisupers/abarroterías a nivel nacional, así como plataforma de e-commerce drinksmarket.pa
  • La marca invita a sus consumidores a degustar este nuevo producto de manera responsable, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades.

 Cerveza Atlas, marca insignia de Cervecería Nacional, reconocida por su alta calidad y excelente sabor, sigue con su tradición de ofrecer innovadores productos para sus consumidores y clientes. Recientemente presentó de manera virtual su nuevo producto Atlas Golden Extra, siendo una extensión de la familia Atlas Golden Light y sumándose de manera permanente al portafolio de marcas de la organización.

La nueva Atlas Golden Extra busca ampliar la oferta dentro del segmento de cervezas fáciles de tomar, a través de una propuesta aspiracional y moderna que se adapta a los cambios de energía en las ocasiones de los consumidores que buscan una cerveza igual de refrescante, pero con un poco más de cuerpo y sabor.

El balance perfecto entre maltas, adjuntos y lúpulos especiales, han dado como resultado una cerveza tipo lager con un cuerpo ligero, un amargor medio y su color dorado brillante mantiene su frescura gracias a su filtración en frío.

Lurys Garcia, gerente de la marca comenta que “en Cervecería Nacional siempre nos hemos caracterizado por traer innovación al mercado panameño, ofreciendo a nuestros consumidores un portafolio amplio de opciones que se adaptan a sus gustos y distintas ocasiones. Esta vez lo hacemos bajo un panorama distinto y porque queremos que cada experiencia con nuestros productos sea positiva, invitamos a nuestros consumidores a disfrutar de este nuevo producto de manera responsable cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades”.

Este nuevo producto, ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados y los minisupers/abarroterías a nivel nacional, así como en la conocida plataforma de e-commerce drinksmarket.pa en su presentación de botella retornable 285 mL y lata 355 mL.

Para Cervecería Nacional, la reinvención es una de las avenidas de crecimiento más importantes para su negocio y sin duda poder lanzar al mercado Atlas Golden Extra, desarrollada localmente por su gran equipo de especialistas, representa un orgullo para la organización, ratificando así su permanente vocación innovadora de más de 111 años que los continúa colocando como líderes del mercado.