9. sep., 2021
  • Smirnoff Ice Light tiene 84 calorías, menos de 1 gramo de azúcar y es similar a la presentación de Smirnoff Ice Original con el mismo sabor intenso y delicioso.

Diageo, compañía productora de Smirnoff Ice y Global Brands, su distribuidor en Panamá, presentan la nueva variante: Smirnoff Ice Light.

Smirnoff Ice Light tiene 84 calorías y menos de 1gr. de azúcar -por lata o botella-, pero lo más importante, y por eso están “reinventando lo Light”, es que tiene todo el sabor intenso de la variante original de Smirnoff Ice Red. Esto es una ventaja sobre otras bebidas light del mercado, ya que normalmente éstas no saben igual a su variante regular, o tienen un sabor residual, creando una barrera para las personas que buscan opciones con menos calorías.

Smirnoff Ice Light se está lanzando simultáneamente en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. En Panamá, está disponible en todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas: supermercados, bares, discotecas, tiendas de conveniencia, Global Brands y en PonTuPedido.com.

Smirnoff Ice Light contiene el mismo porcentaje de alcohol que el resto de la línea de Smirnoff Ice 4.0% ABV, viene en dos presentaciones Lata de 350 ml y Botella de 355 ml, ambas al mismo precio que el resto de los sabores de Smirnoff Ice.

“Como líderes en la categoría, Smirnoff Ice siempre se ha caracterizado por crear innovaciones basadas en las preferencias de los consumidores, primero con los distintos sabores que hemos lanzado a través de los años y ahora ofreciendo una alternativa light”, señaló Jorge Araujo, Director de Innovación y Mercadeo de Diageo para Centroamérica y el Caribe. “Más que nunca, sabemos que los consumidores demandan alternativas bajas en azúcar y calorías, pero que mantengan el sabor que las caracteriza, y estamos muy orgullosos de ofrecer a los panameños este nuevo producto”.

Por su parte Lionel Alemán, Gerente de Mercadeo de Global Brands, indica la satisfacción que sienten ellos como distribuidores: “Smirnoff Ice en sus diferentes sabores, se ha posicionado como una de las bebidas favoritas de los panameños, y su versión light busca llenar el vacío de las bebidas light listas para beber con un sabor igual a su versión original.”

Smirnoff Ice Light es una bebida exclusiva para adultos que decidan consumir alcohol de forma responsable e inteligente. Diageo y Global Brands promueven el consumo moderado de alcohol a través de distintas iniciativas y herramientas, como DRINKiQ.  Conozca más sobre esta y otras iniciativas en el sitio web www.DRINKiQ.com., que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas. 

Para estar siempre conectados prueba Smirnoff Ice Light y en tus redes sociales sigue a @smirnoffpanama y el Hashtag #SmirnoffIceLight

31. ago., 2021
  • El innovador proyecto establece la obligatoriedad de que cada apertura o remodelación en América Latina y el Caribe cuente con 25 iniciativas que disminuyan su impacto ambiental.
  • Se podrán conocer los ítems sustentables de manera virtual e interactiva en el website www.recetadelfuturo.com/restaurante-sustentable

 Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anuncia que todos sus restaurantes en la región serán sustentables a partir de este año. La compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

“En Arcos Dorados buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos. Con esta manera de pensar los restaurantes esperamos continuar motivando a las personas y las empresas para que, cada vez más, incluyan en su rutina iniciativas que nos ayuden a todos a cuidar nuestro planeta”, afirma Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Las 25 iniciativas básicas mandatorias refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; al recupero del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético.

Con las modificaciones realizadas en cada caso, los restaurantes posibilitarán un ahorro de luz de 10,000 kWh, la disminución del consumo de 16,000 litros de agua y la reutilización de 1,200 kilos en materiales y otros recursos.  

En Panamá, Arcos Dorados y sus sub-franquiciados cuentan con cerca de 20 restaurantes que cumplen con algunas de estas iniciativas e indican que continuarán trabajando para que con cada nueva apertura o remodelación logren sumar otras de estas 25 iniciativas establecidas.

Para conocer más sobre los ítems sustentables de los nuevos restaurantes, Arcos Dorados desarrolló una experiencia virtual en el que los clientes podrán conocer todas las modificaciones presentadas. A través del link https://recetadelfuturo.com/restaurante-eficiente/ es posible recorrer las nuevas formas en las que la compañía continuará trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente. 

Si bien las iniciativas se comenzaron a implementar de manera obligatoria en los nuevos restaurantes y remodelaciones desde este año, la compañía ya posee distintas unidades en varios de los mercados donde opera, que incluyen desde hace tiempo algunos de los 25 ítems sustentables.

31. ago., 2021
  • Con un nuevo sabor a chocolate y más de 70 años en el mercado, la marca continúa contribuyendo a un desayuno lleno de sabor, diversión y nutrición para toda la familia.
  • La receta ha logrado aumentar en un 53.2% cereal integral, representando más fibra que la receta original.

Nestlé presentó una nueva versión de su cereal Nesquik, que ahora llega a los hogares centroamericanos con una receta que resalta el delicioso sabor a chocolate con un perfil nutricional mejorado.  En esta receta renovada, se optimizó la vainilla, la cocoa y otros ingredientes para intensificar su sabor a chocolate, manteniendo como principal ingrediente el grano entero de cereal integral.

Nesquik, una marca reconocida mundialmente con más de 70 años en el mercado, lanzó esta nueva receta con la misión de reforzar su compromiso con la innovación, brindando a las familias un complemento al desayuno que aporte sabor, diversión y nutrición a sus mañanas. En paralelo al nuevo sabor a chocolate, al ser el cereal integral su principal ingrediente, Nesquik mantiene todas las capas del grano, incluyendo su cáscara externa, ofreciendo así en un cereal más rico en fibras y nutrientes.

“Al estar hecho con cereal integral, Nesquik contribuye hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que cereales refinados. El consumo de granos integrales ofrece una mayor sensación de saciedad y energía. Una porción adecuada de cereal, junto con una porción de lácteos, proteína y fruta, es una alternativa ideal para un desayuno divertido, balanceado y saludable para toda la familia”, declaró Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Desde la fundación de la marca, Nesquik ha estado enfocado en mejorar el perfil nutricional de su fórmula y, a través del tiempo, se ha logrado reducir en un 37% el azúcar y 68% del sodio. A la misma vez, se ha aumentado en un 53.2% el grano entero de la receta, aportando cuatro veces más fibra que la original. Además, Nesquik proporciona hierro, calcio y vitamina B3, B5 y B6, ingredientes importantes que contribuyen a una nutrición balanceada.

“Creemos en el potencial que tiene el desayuno. Iniciar el día con un desayuno completo, divertido y con un gran sabor, es el primer paso hacia un gran día. En esta renovación, buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores y estamos convencidos de que podrán disfrutar de un delicioso sabor de chocolate, con el beneficio de consumir un cereal con grano entero como principal ingrediente, vitaminas y minerales”, expresó Carolina Yepes, Gerente de la Categoría Cereales de Nestlé Panamá.

El cereal Nesquik ya se encuentra en los principales supermercados del país en presentaciones de 30 gramos, 230 gramos, 330 gramos, 380 gramos, 720 gramos y 1.2 kilogramos. Con esta nueva versión de cereal Nesquik, Nestlé reafirma su compromiso con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Conoce más sobre los Cereales Nestlé en la cuenta de Instagram @cerealesnestlecam.

23. ago., 2021
  • Cada vez son más los consumidores que hacen una transición a una alimentación con mayor consumo de alimentos de origen vegetal.
  • En Panamá, un 33% de las personas ha reducido su consumo de carne, según un estudio de la agencia especializada Kantar World Panel.
  • Maggi presenta las nuevas bases veggies de hamburguesa de quinoa y salsa boloñesa de soya.

La conocida dieta plant-based es aquella donde predomina el consumo de productos de origen vegetal como la avena, quinoa, soya, cereales, frijoles, maíz, entre otros. Esta tendencia de alimentación ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años, principalmente por sus beneficios a la salud y al medio ambiente.

Maggi, la marca líder de productos culinarios de Nestlé en Panamá, innova con opciones para los interesados en incluir alimentos de origen vegetal en sus comidas como las bases de hamburguesa de quinoa y salsa boloñesa de soya.

“Las nuevas mezclas vegetarianas brindan una combinación perfecta entre nutrición, sabor y practicidad que deleitarán a todos nuestros consumidores. A través de esta innovación, Maggi refuerza el compromiso de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones,” explicó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

La base de hamburguesa de quinoa está elaborada con ingredientes naturales como la quinoa, harina de trigo, proteína de soya, sal, entre otros. La quinoa tiene un buen aporte de los nueve aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales como el hierro, y es una excelente fuente de fibra.

Mientras que la base de salsa boloñesa de soya, cuenta con ingredientes como el tomate, cebolla, zanahoria, proteína de soya, apio, pimiento rojo, sal, entre otros, que a su vez son fuentes de proteína de origen vegetal y el complemento perfecto para incorporar en el menú. Este alimento aporta ácidos grasos como omega 3,6 y 9, vitamina E y fibra, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol y por ende a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, explicó que “Los alimentos de origen vegetal contribuyen a una buena nutrición por su excelente aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, y poco contenido de grasas saturadas, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Igualmente, aportan fibra dietética, esencial para una buena digestión.”

Este tipo de alimentación es muy flexible, cada persona decide si desea disminuir o eliminar los productos de origen animal de su patrón dietético. Según Kantar World Panel, agencia especializada en investigación de mercado, entre los resultados del estudio ”Hábitos del consumidor centroamericano” en Panamá, el 33% de las personas han reducido su consumo de carne.

Además de unirse a esta tendencia y revolución culinaria, Maggi comparte el propósito de la compañía de que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables para el año 2025. A través de la iniciativa RE, Nestlé Centroamérica se compromete a realizar diversas acciones para contribuir a un futuro sostenible.  

En este sentido, Sánchez agregó que “El empaque de las nuevas bases veggies son de plástico prolipropileno tipo No. 5 (PP), material que se puede reciclar en nuestro país dentro de las botellas de amor y ecobloques, así como en algunos centros de acopio en el país como Leafsinc. Este nuevo producto se une al esfuerzo que realiza Maggi a nivel regional para contribuir a cuidar y proteger el medio ambiente”, agregó Sánchez.

 

21. ago., 2021

McDonald´s celebra uno de sus productos más famosos del mundo y revela un nuevo secreto: cómo eligen comer las papas sus clientes. Este dato se desprende de un estudio realizado por la compañía en Latinoamérica.

Saber cuál es una de las preferencias primordiales de los consumidores no tiene mucho misterio, es más, ¡es una papa! Lo que sí tiene toda una investigación por detrás es el “¿con qué?”. Con motivo de la celebración del Día de la Papa Frita, McDonald’s desarrolló un estudio en Argentina, México, Colombia y Chile con el objetivo de poder conocer más sobre las costumbres de consumo de sus codiciados bastones dorados.

A partir de una muestra que relevó más de mil casos en total, se puede entender de una mejor manera el cómo se consume este producto. Es así como se ve una clara tendencia general hacia el aderezo del kétchup como primera elección de acompañamiento, con la salvedad del caso de los colombianos, quienes elaboran una mezcla de kétchup con mayonesa para llegar a su punto principal de preferencia. De igual manera, no se deja de mencionar a quienes eligen disfrutarlas en su máximo esplendor y solas, ya que en tres de los cuatro relevamientos se ubican peleando el primer lugar, con considerables porcentajes.

El partido se ve más equiparado en la pregunta que pone a prueba el momento en sí de consumo de las papas fritas. En Argentina, Colombia y México, los porcentajes se decantan hacia el consumo simultáneo de papas fritas y hamburguesas, con un 47.1% del total para los argentinos; un 53.7% para los mexicanos y 46.7% para los colombianos, quienes más ajustada ubican la “riña”. En cambio, en el caso de Chile, se inclinan con un definido 68.6% hacia el consumo previo, como un preparativo para el momento dedicado a la hamburguesa como eje.

Papas fritas y hamburguesas: asuntos separados

El hábito estrella de chicos y chicas en los cumpleaños típicos de la Generación Y marcaba que las papas fritas iban, en su mayoría, a parar dentro de algún sándwich con panificados o similar. Esto, al igual que otras actividades particulares y propias de esos momentos aislados de festejo, establecía algo que luego no se repetía en la cotidianeidad hogareña. Y no se repite ni se condice con la realidad actual.

El mencionado estudio arroja una verdad difícil de doblegar, la cual establece por diferencia abrumadora que tanto a los argentinos, mexicanos, colombianos y chilenos, les gusta consumir las papas fritas de forma separada de la hamburguesa que acompañan. En los cuatro casos, esta pregunta tiene más del 75% de preferencia en el “por fuera” que en el “por dentro”, algo que sigue justificando que este alimento tenga su día especial y ponderación a nivel regional y mundial, convirtiéndose en un irresistible líder en lo suyo.

Hace un tiempo que las papas fritas siguen su propio camino y dejaron de ser solo un acompañamiento. Es por eso, que las de McDonald’s son un ícono gastronómico en el paladar de los consumidores latinoamericanos y del mundo.

Los 10 secretos de las papas más famosas

Las papas de McDonald's son cultivadas, cosechadas y producidas de manera especial con ciertas especificaciones que las hacen exclusivas y únicas. La marca recibe miles de consultas diarias en sus canales digitales acerca de ellas, ya que muchos quieren conocer sus secretos y por qué generan un fanatismo especial. Además, son tan famosas que hasta se provocan debates sobre su forma de comerlas. Es por eso que aquí está la lista de las 10 curiosidades que todos quieren saber:

  1. La calidad, siempre una prioridad. Sobre esta cuestión no existen secretos, están hechas de papa 100% natural. La marca revela que son cultivadas en regiones donde las condiciones climáticas y de suelo son ideales para garantizar la calidad.
  2. El largo característico. Se utilizan variedades que tienen una forma alargada para obtener así los bastones que tanto gustan a los clientes, aunque su largo puede variar porque cada papa es diferente.
  3. Forma ¿Por qué iguales? En cuanto a su formato, tal como se consumen, siempre llama la atención que sean todas iguales. La compañía explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tienen una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.
  4. Especialmente seleccionadas. Las variedades elegidas son papas comerciales que están disponibles en el mercado. Dentro de ellas, se eligen cuidadosamente las mejores, tal como cada uno las seleccionaría en la verdulería.
  5. Sin secretos, hechas como en casa. Una vez cosechadas, en la planta productora siguen el mismo procedimiento como cuando se cocinan en cualquier hogar; primero se pelan y se lavan, para después cortarlas y secarlas.
  6. Crocantes y tiernas. La marca afirma que lo más importante para que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas. En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que sean siempre igual de deliciosas.
  7. El tiempo sí importa. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos. Para ello se utiliza aceite vegetal, sin aditivos ni antioxidantes.
  8. Igual de irresistibles, a través de los años. Este ícono de la cadena de restaurantes fue incluido en el menú en 1955. ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.
  9. Las más vendidas. Es uno de los productos más vendidos a nivel global. De hecho, en algunos países, McDonald’s se consolidó como su mayor vendedor.
  10. Para comerlas, cualquier opción es válida: Según las encuestas que hace la marca, no hay una sola manera de disfrutar de las papas, sino que existen tantas formas como cantidad de fanáticos. Las más votadas son como acompañantes de Cuarto de libra, Big Mac o McNuggets. Pero también hay quienes las disfrutan solas, con kétchup, mayonesa o ¡hasta con helado!

Por todas estas singulares razones, se convirtieron en una marca registrada de McDonald´s y la experiencia para toda la familia de disfrutarlas donde sea, combina calidad, un sabor único y especial que las hace las papas más famosas del mundo.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com