Alimentos, Bebidas y más

21. jun., 2022

UNA DELICIOSA BEBIDA QUE SE SUMA AL PODER NUTRITIVO DE NESTLÉ

  • Nestlé lanza al mercado panameño una nueva bebida de origen vegetal de su marca Nature’s Heart, con nutrientes importantes para la salud.
  • Con la introducción en el país de la nueva bebida Avena y Linaza de Nature’s Heart, Nestlé continúa apostando por alimentos nutritivos que brindan beneficios reales por su calidad, propiedades y sabor único.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, lanza al mercado panameño su nueva bebida Nature’s Heart, la cual combina el delicioso sabor de la avena y la linaza.

En los últimos tiempos, las bebidas vegetales han ganado gran popularidad debido a sus beneficios para la salud. Esta exquisita bebida con sabor a avena y linaza es una opción de origen vegetal que aporta diferentes nutrientes y será un gran aliado para la alimentación de los panameños

 

Nature’s Heart Avena y Linaza se suma al portafolio de Nestlé como una nueva y deliciosa opción para el desayuno de los panameños. El desayuno es uno de los momentos más importantes cuando se trata de la alimentación, pues luego de una noche de ayuno, el cuerpo necesita reabastecerse de energía para empezar bien el día. Nature’s Heart Avena y Linaza está fortificada con Vitaminas A, D2 y Calcio, nutrientes esenciales para la salud”, señaló Patricia Vial, Experta en Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

El propósito de Nestlé se enfoca en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. En línea con esta visión, la empresa introduce productos nutritivos y saludables al mercado para brindarles a las personas más opciones para una alimentación equilibrada. Esta bebida es un producto con práctico, de muchos beneficios, nutritivo y delicioso que, sin duda, contribuirá a un mejor estilo de vida.

Si lo que estás buscando es un estilo de vida saludable, esta bebida puede ser una excelente aliada. Te invitamos a probarla, sola o en deliciosos batidos o smoothies. Te encantará su sabor y a la vez disfrutarás de todos los beneficios que aporta: no contiene lactosa ni componentes lácteos y es fuente de Vitaminas A, D2 y calcio”, concluyó Vial.

La Bebida de Avena y Linaza de Nature’s Heart ya se encuentra disponible en su formato único de 946 ml en los principales supermercados del país, sumándose así al amplio portafolio de Nestlé y su firme compromiso de brindar a los panameños bienestar y balance a través de una alimentación saludable y productos ricos en nutrientes.  

 

16. jun., 2022

El programa Young Culinary Talent (YOCUTA) brinda herramientas a estudiantes de gastronomía, mediante talleres culinarios y experiencias que fortalecen sus habilidades técnicas y blandas.

YOCUTA, liderado por Nestlé Professional, desde su lanzamiento en el año 2015 ha beneficiado a más de 300 jóvenes chef en el país.

El programa YOCUTA forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que busca impactar la empleabilidad y el emprendimiento de 30 millones de jóvenes en el mundo para el 2030.

El programa YOCUTA, liderado por Nestlé Professional, busca entregar herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía para potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.

Este programa, inspirado bajo el modelo de Creación de Valor Compartido de Nestlé, se suma a los planes que tiene la compañía para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y se enmarca en el programa Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel mundial busca beneficiar a más de 30 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030. “Con el inicio de los módulos presenciales de YOCUTA en Panamá, buscamos brindar a jóvenes estudiantes de gastronomía un currículo más sólido y reforzar sus ventajas competitivas, para su posterior inserción al mercado laboral de la industria hotelera y de restaurantes”, comentó Andrés Calatroni, Director de Nestlé Professional Centroamérica.

Este programa ofrece a sus participantes capacitaciones con profesionales de la industria gastronómica y de hotelería, participación en eventos con distribuidores de los gremios afines, y contacto directo con reconocidos chefs nacionales e internacionales.

“Durante la pandemia impulsamos módulos digitales para seguir capacitando a los jóvenes. Tener la oportunidad de reactivar el programa presencial en el país nos permite ofrecer la experiencia y la práctica directa con los chefs.

Estamos seguros, que con el apoyo brindado a estos jóvenes talentos culinarios, impulsamos el crecimiento de la industria de la hotelería y restaurantes en Panamá, sobre todo, en estos momentos en los que se necesita ese empuje y la pasión de jóvenes profesionales para seguir dinamizando la actividad y economía del país”, concluyó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

YOCUTA, brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita, quienes pasan por un proceso de selección previa y una entrevista para medir su conocimiento en la cocina.

El programa YOCUTA se implementa en los 6 países de Centroamérica. Desde su implementación en Panamá ha impactado desde su lanzamiento en el 2015 la vida de más de 300 jóvenes. Como meta para este 2022, la compañía busca capacitar a aproximadamente a 100 estudiantes de la carrera de gastronomía de escuelas aliadas como The Panama International Hotel School, Universidad Interamericana de Panamá, y GANEXA.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera, Gerber y Klim.

El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

9. jun., 2022

Franquicias Panameñas, S.A., a través de su marca Dairy Queen, realizó la apertura de su sucursal N°31 ubicada en Arraiján Town Center en compañía de invitados especiales, clientes y colaboradores de la recién inaugurada sucursal. 

Nos sentimos satisfechos de ofrecer un lugar donde nuestros fans, se sientan cómodos y reciban una experiencia excepcional; al mismo tiempo estamos comprometidos con la comunidad, generando nuevas oportunidades de empleo para la provincia.  

Esta apertura representa el tercer restaurante para el área oeste reforzando así la cercanía con la gente a través de los productos insignia de la marca 

 

8. may., 2022

La competencia World Class Panamá, organizada por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, y su distribuidor Global Brands, S.A, eligió a Jesús Muñoz de La Selva para representar al país en la World Class Global, que se realizará en Sidney, Australia.

Este año, en World Class Panamá, participaron 24 bartenders de 17 locales. La industria de la coctelería ha dado pasos agigantados, y uno de ellos es la participación de las mujeres en una industria que se consideraba masculina; este año 9 mujeres formaron parte de la competencia en Panamá participando con altos niveles en técnica, sabor y atención.

La final se llevó a cabo en el Convento de la Concepción en Panamá Viejo, siendo los 6 semifinalistas: Max Valderrama de La Pulperia, Yaremi Greig de Caliope, Yeyson Blandon de Goza, Misleidy León de Blame KIKI, Luis Cheong de Fonda Lo Que Hay y Jesús Muñoz de La Selva, quienes dieron lo mejor de sí en las rondas finales competencia.

El bonus challenge del World Class Cocktail Festival se lo llevó Gian Vizcaya de La Alcahueta quien obtuvo el mayor puntaje al ser evaluado por 3 jueces por su atención, destreza, sabor, conocimiento técnico tanto de las marcas como de la coctelería en general, así como el entretenimiento.

Durante la competencia el público tuvo la oportunidad de votar y elegir el coctel que consideraran el mejor cóctel (People Choice), resultando ganador Max Valderrama.

Lionel Alemán, vicepresidente de Marketing de Global Brands destacó que la cultura coctelería es factor fundamental en el repunte de la economía panameña, inspirando a locales y visitantes a disfrutar de Panamá. “Cada uno de los participantes y finalistas forman un camino orientado al éxito de la industria de la hospitalidad en nuestro país”. 

Jorge Araujo, VP de Mercadeo e Innovación destacó la celebración de los 10 años de World Class en Panamá.  “Panamá tiene una inigualable mezcla de culturas que aporta creatividad, diversidad e ingredientes locales únicos en su clase aportando así experiencias memorables que traspasan fronteras, como en efecto lo haremos en la gran final de World Class 2022 en Sidney, Australia.

World Class no sólo busca al mejor mixólogo del mundo, es una plataforma de tendencias e innovaciones de la mano de las marcas del portafolio reserve de Diageo. World Class es un referente de la industria que define el futuro de las experiencias en fina coctelería, a la que acuden los consumidores para obtener información sobre bebidas novedosas, tendencias, recetas para cocteles y conocimiento de la industria.

6. may., 2022
  • La reconocida firma ha decidido adentrarse en esta nueva categoría para revolucionar el mercado, así como para alcanzar a nuevos consumidores que sienten preferencia por sabores innovadores. 

  • La nueva bebida gasificada, sin azúcar añadida y baja en calorías, cuenta con una amplia gama de sabores frutales y ya está disponible a nivel nacional en supermercados y minisupers. 

 La célebre marca Corona ha lanzado en el mercado panameño una nueva propuesta de hard-seltzer, bajo el nombre de Corona Tropical. Se trata de una innovadora bebida que no es cerveza, y cuyo propósito es ser una nueva alternativa para el mercado y deleitar a los consumidores con una opción refrescante, sin azúcar añadida (<3g azúcar) y de bajas calorías (90).

Gracias a esta nueva propuesta, Corona abre nuevas vías de conexión con aquellos consumidores que se identifican con la marca, y que están dispuestos a disfrutar de sabores innovadores. Así, con su exclusiva fórmula, Corona Tropical llega para liderar un mercado que se encuentra en proceso de desarrollo y crecimiento, aportando una nueva alternativa en el sector.  

En palabras de Tatiana Cabal, Gerente de Marcas Premium de Cervecería Nacional: “La presentación de Corona Tropical en Panamá es un hito en la historia de Corona, siempre ligada a la cerveza. Los hard-seltzers son una categoría prácticamente nueva en la región, que en países como Estados Unidos viene creciendo a doble dígito. Con la llegada de Corona Tropical tenemos la oportunidad de construir y liderar este segmento de mercado”. 

Corona Tropical cuenta con cuatro sabores -Lima & Limón, Frutos Rojos & Limón, Frutos Amarillos & Limón y  Toronja & Limón- y ya está disponible en los supermercados y minisupers del país, en formato de lata de 355 ml. 

Para poder disfrutarla al 100%, se recomienda servirla en las rocas, con la fruta cítrica que corresponda (fresas, piña, lima, toronja) y un “chin” de limón exprimido.