Alimentos, Bebidas y más

3. dic., 2022

Una nueva tienda, La Bottega de Varela Hermanos, abre sus puertas en el centro comercial Town Center de Costa del Este, incorporando un nuevo concepto para los amantes de vinos y licores, donde podrán vivir una experiencia única, que estimulará sus 5 sentidos. Desde disfrutar una copa de vino mientras realizas tu compra, hasta descubrir el apasionante mundo del ron en nuestro exclusivo “Ron Abuelo Corner” y disfrutar de lo mejor de la coctelería panameña en nuestro Mixology Corner con su principal protagonista, Seco Herrerano.

Este nuevo concepto de las tiendas La Bottega, forma parte del nuevo plan estratégico liderado por el Ing. Guillermo González, Vicepresidente Comercial de Varela Hermanos, quien afirma que la empresa estará realizando inversiones importantes para acelerar el desarrollo y crecimiento, no solo del negocio retail, sino de las reconocidas e icónicas marcas; Ron Abuelo y Seco Herrerano, que junto al portafolio de vinos y otras prestigiosas marcas de consumo, impulsarán el crecimiento del negocio en Panamá en los próximos años. 

En ese sentido, la empresa prevé, realizar la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional, para llevar esta nueva y maravillosa experiencia a todos los consumidores del país.

Las tiendas La Bottega de Varela Hermanos, tienen una amplia oferta de productos importados, con vinos de la más alta calidad provenientes de países como, España, Francia, Argentina, Chile, Italia y Estados Unidos.  Es importante destacar que, en Panamá, Varela Hermanos es la primera distribuidora en ofrecer vinos naturales u orgánicos a través de sus tiendas, libres de sulfito.

3. dic., 2022
  • En promedio, cada apertura de un restaurante McDonald’s representa más de 50 nuevas oportunidades de primer empleo para jóvenes.

  • Una de las cadenas de servicio rápido con más restaurantes en Panamá.

McDonald’s continúa creciendo en beneficio de la sociedad panameña, en esta oportunidad gracias a la apertura de su restaurante #79 en la ciudad de Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí. Esta nueva operación está a cargo de Concesionarios Rogemena, S.A. empresa que cuenta con una sólida experiencia de 22 años como franquiciado McDonald’s y lidera diez restaurantes a nivel nacional.

Este nuevo restaurante en Bugaba representa más de 50 plazas de empleo y una gran oportunidad para jóvenes de la comunidad que buscan su primera experiencia laboral, y así iniciar su carrera profesional con una empresa que cree e impulsa fielmente el empleo joven.

“Que gran regocijo poder ofrecer nuevas oportunidades de primer empleo a muchos jóvenes. Además, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, gracias a que ahora trabajan más cerca de sus casas. Así como ellos, con esta apertura, nuestros proveedores también crecen con nosotros apoyando así a la economía local en beneficio de más familias panameñas”, expresó Loney Armijo, Director General de la marca McDonald´s para la República de Panamá.

La apertura de la sucursal en Bugaba se realizó en compañía de las autoridades, miembros de la comunidad, familias, proveedores y entusiastas empleados listos para recibir a todos los clientes y ofrecerles la mejor calidad y experiencia.

Una de las misiones de McDonald’s es expandir su crecimiento y alcance a nivel nacional para estar más cerca de la familia panameña y sus empleados, acompañándolos en cada momento especial, celebración y por supuesto aportando al desarrollo profesional de jóvenes panameños.

2. dic., 2022

“En estas fiestas de fin de año, los amantes de vinos podrán preservarlos a la temperatura ideal manteniendo la elegancia”

DRIJA celebró el lanzamiento de sus nuevas vineras termoeléctricas y con compresor el pasado martes 29 y miércoles 30 de noviembre, en compañía de periodistas y líderes de opinión de Panamá. DRIJA compartió en la sala de ventas de Spirit Wine Group una amena velada que incluyó una cata de vinos de la Bodega Familia Torres provenientes de España.

En la velada se conversó de lo importante que es saber preservar el vino para su consumo óptimo y se explicaron los beneficios de adquirir una vinera DRIJA. “Nos aseguramos de contar con una vinera para cada necesidad del consumidor, por esto ofrecemos vineras con capacidad de almacenamiento desde 8 hasta 160 botellas, espacios para 1, 2 o 3 temperaturas diferentes al mismo tiempo y damos el respaldo de 10 años de garantía en el compresor Inverter.” Comentó Lohanna Sinclair, Gerente de Mercadeo de DRIJA.

Pensando en las necesidades de su consumidor, resaltando el buen trabajo y productos de calidad de otras empresas, DRIJA realiza una alianza estratégica con Spirit Wine Group, empresa panameña que se especializa en la distribución y comercialización de bebidas a nivel nacional, entre ellos la distribución de los vinos degustados en el lanzamiento. Esta alianza se da por el interés de empresas de entregarles al consumidor final la mejor experiencia en todo momento.

DRIJA y Spirit Wine Group, mantendrá su alianza con eventos de este tipo para que los amantes del vino puedan disfrutar de distintos tipos de vinos y apreciar sus cualidades a través de la vista, el sabor y los aromas los cuales van dando información sobre su elaboración y preservación.

Para conocer más sobre ambas empresas los invitamos a visitar www.drijainternational.com y www.swgpty.com

Acerca de DRIJA

DRIJA es una empresa creyente en darle a sus consumidores la mayor calidad y tecnología en electrodomésticos empotrables, creando con ellos experiencias en la cocina para compartir en familia y garantizar ahorro de tiempo y eficiencia energética en cada uno de ellos.  La marca también garantiza el mejor servicio post venta del mercado creando así la instalación de productos que se adapten a tu estilo de vida para que logres una experiencia excepcional con sus productos. 

 

23. nov., 2022
  • Con la apertura de la sucursal en Colón, Wendy’s genera 30 plazas de empleo en la provincia.
  • El día de la inauguración, los primeros 500 visitantes, recibirán gratis un combo de hamburguesa Dave’s sencilla o dos piezas de pollo y participarán para ganarse un año de combos gratis.
  • Wendy's, que opera en Panamá desde el 2000, suma 14 restaurantes y 300 colaboradores.

 Wendy’s, una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, anunció que el lunes 28 de noviembre será la inauguración de su primer restaurante en la provincia de Colón, ubicado en Atlantic Plaza en Cuatro Altos.  Con esta nueva apertura, la compañía avanza en su plan de expansión, sumando 14 sucursales en la geografía nacional e impulsa la reactivación económica en el país.

“El día de la inauguración, los primeros quinientos Wendy’s lovers en llegar al restaurante en Colón, recibirán gratuita y automáticamente un combo de la icónica hamburguesa Dave’s sencilla o un combo de dos piezas de pollo para celebrar junto a nosotros esta apertura”, informó Alejandro Vives, gerente general de Wendy’s en Panamá. “Además, antes de ingresar al restaurante, estos visitantes participarán para recibir premios instantáneos, entre estos, la posibilidad de ser uno de los tres afortunados ganadores de un combo diario gratis durante un año en cualquiera de nuestras tiendas en el país”, agregó.

“Todos los habitantes y visitantes de Colón podrán disfrutar no sólo de nuestras famosas hamburguesas con carne fresa 100% de res, sino también del muy buscado pollo frito, una receta creada especialmente para Panamá, nuestros refrescantes postres como el frosty y nuestros deliciosos desayunos”, señaló Vives.

En el 2021, la compañía retomó su plan de expansión y desde entonces ha inaugurado cuatro (4) restaurantes en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón, generando 150 nuevas plazas de empleo directo en estas provincias.

“Llegamos a Panamá en el 2000 y hoy somos 300 colaboradores los que formamos parte de la familia Wendy’s y que día tras día trabajamos para ofrecer a nuestros clientes experiencias excepcionales con comida de alta calidad, fresca y preparada al momento y servida por gente amable en un ambiente acogedor”, destacó el gerente general de Wendy’s en Panamá.

El crecimiento de la marca también tiene un impacto directo para empresas que proveen a la compañía de ingredientes frescos nacionales como la carne, pollo, lechugas, cebollas y tomates, así como en las que ofrecen los servicios logísticos para la importación de otros productos necesarios para sus recetas mundialmente conocidas.

La nueva sucursal ofrece amplias áreas de comedor con capacidad para 100 personas, con diferentes ambientes y múltiples opciones de asientos, grandes ventanales, internet inalámbrico y otras comodidades características de la marca, como el servicio al auto y área de juegos para niños.

Historia de sabor y calidad

El 15 de noviembre de 1969, Dave Thomas fundó Wendy’s®, convirtiéndose rápidamente en un ícono estadounidense con 500 sucursales en los primeros cinco años de operación.

Tanto el nombre de la cadena como logotipo de Wendy’s, la famosa niña sonriente, están inspirados en la hija de Thomas.

Sobre Wendy’s® Company

The Wendy’s® Company fue fundada en 1969 en Columbus, Ohio, EE.UU., y es conocida por su compromiso de servir productos de menú frescos, de alta calidad y de gran sabor. Wendy's es la tercera compañía de hamburguesas de servicio rápido más grande del mundo.

La marca de restaurantes estadounidense incluye más de 6,700 franquicias y restaurantes operados por la Compañía en todo el mundo con la visión de convertirse en la marca de restaurantes más próspera y querida de los consumidores.

 

 

 

 

 

 

16. nov., 2022

La Embajada de Italia y la Asociación Empresarial Italo-Panameña te invitan a festejar la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”

  • Esta iniciativa se celebrará del 14 hasta el 20 de noviembre de 2022

Desde el 2016 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia organiza la Semana de la Cocina Italiana, un evento anual dedicado a la promoción de la cocina y los alimentos italianos de alta calidad. Este evento es celebrado en más de 130 países y es promovido por las Embajadas y Consulados italianos, Institutos de Cultura y oficinas de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

Este año, en Panamá, la Semana de la Cocina Italiana se estará celebrando desde el 14 hasta el 20 de noviembre, organizada por la Embajada de Italia junto con la Asociación Empresarial Italo-Panameña (AEIP), bajo el lema, Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta.

Además parte de los fondos de esta actividad desarrollada por la comunidad italiana, serán destinados para apoyar a la niñez panameña a través del equipamiento de salones de música, lengua y robótica de la Escuela San Justino de Jacobi de la provincia de Veraguas.

La cocina refleja la historia de Italia y la riqueza cultural de sus ciudades, provincias y regiones, además, es parte integral de la Dieta Mediterránea, que en 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el UNESCO, y es amada, imitada y practicada en todo el mundo.

La Embajada de Italia en Panamá y la Asociación Empresarial Italo-Panameña – reiteraron en un comunicado conjunto – están fielmente comprometidas en promover la cultura, la historia y el desarrollo social, profesional y económico de Italia, además de incentivar el consumo en restaurantes, fuertemente golpeados por la pandemia de la Covid-19, generando y apoyando el desarrollo económico de Panamá.

Serán más de 30 restaurantes que estarán participando en Ciudad de Panamá, 1 en Chiriquí y 1 en Chame, y sus clientes podrán ganar varios premios a través de los concursos en redes sociales. Además de esto, habrá varios importadores y distribuidores apoyando esta gran iniciativa que buscar impulsar el consumo de alimentos y el conocimiento de la tradición culinaria italiana.