22. oct., 2020

 

● Nestlé amplía su cartera de chocolates en el país al introducir en el mercado panameño los nuevos Buncha Crunch.


● Los amantes del chocolate Crunch ahora podrán disfrutar de su nueva y
divertida variedad.

Crunch, la emblemática marca de Nestlé y una de las favoritas de los panameños, amplía su oferta de productos, con el lanzamiento de Buncha Crunch, una nueva opción que permitirá a los amantes del chocolate romper la rutina y relajarse con su delicioso sabor y ligera presentación. 

Crunch es una combinación única, ligera y crocante elaborada con trozos crujientes de arroz tostado bañados en delicioso chocolate de leche Crunch.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los fanáticos del chocolate Crunch en Panamá una nueva
experiencia.

Sabemos que los consumidores están buscando nuevas opciones y por eso con Crunch estamos siempre innovando y rompiendo esquemas para deleitar a nuestros consumidores.

A través de Buncha Crunch los panameños no sólo disfrutarán de su chocolate favorito, sino podrán saborearlo en una nueva y divertida presentación”, señaló Claudia Aguilar Business Manager de Nuevos Negocios Nestlé Centroamérica.

Buncha viene de la frase “A Bunch Of” que se refiere a una gran cantidad de cosas similares que están juntas. 

Así que, como su nombre lo dice, los amantes de Crunch tendrán la posibilidad de probar esta versión en presentación de bolsa de 35 gramos de deliciosas bolitas crujientes.

Buncha Crunch ya está disponible en los puntos de ventas favoritos, como tiendas de conveniencia, supermercados y mercados en línea.

Además, puedes seguirnos en el Instagram @crunchcentroamerica y comentar tu
experiencia utilizando los hashtags #PonteEnModoBuncha, #ModoBuncha #BunchaCrunch.

14. oct., 2020

Para aquellos amantes de esos deliciosos platos característicos de cada región del país, les tenemos ¡Buenas noticias! porque ustedes lo pidieron vuelve “Sabores de mi barrio”.

El programa busca recorrer las diferentes ciudades, pueblos y barrios de Panamá con la finalidad de mostrarte esas recetas autóctonas de nuestra tierra y que siempre has querido preparar, todo, en un solo programa que tendrás la oportunidad de disfrutar a partir del jueves 22 de octubre a la 1:00 p.m.

Sus protagonistas son personajes de los diferentes lugares visitados, reconocidos popularmente en su área por dedicarse a la cocina y por mantener la receta autóctona o popular de la región.

Así como ellos, tú también tendrás la oportunidad de participar y mostrar tu receta, solo tienes que enviar al correo saboresdemibarrio@gmail.com tu receta para que estés participando y puedas ser uno de los seleccionados y así, que todo Panamá la vea y pueda hacerla en casa y disfrutar de la misma.

 

 

1. oct., 2020
  • Los pedidos de café han presentado un aumento de un 16% en los últimos 6 meses.
  • En Panamá, los consumidores muestran una importante preferencia por la sección de Café & Deli, especialmente en la tarde.
  • En el Día Internacional del Café, Appetito24 se suma a la celebración de uno de los productos que han dado a conocer al país internacionalmente.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, con casi 3 mil millones de tazas al día y en Panamá no es la excepción. Nuestro país, el productor más galardonado de café en los últimos años, celebra el Día Internacional del Café y Appetito24 se une a la conmemoración de una de las insignias del país. 

La compañía de delivery, destaca en su último estudio que los pedidos de café han crecido tanto en la oferta de restaurantes, como en términos de órdenes en los últimos meses. Cabe destacar que en los últimos 6 meses, el periodo de marzo a agosto de 2020, se ha mostrado un crecimiento del 16.4% en la sección de café de la plataforma de Appetito24, siendo el horario de 3:00 a 4:00 p.m. el preferido por los usuarios para disfrutarlo, un dato curioso que muestra una  diferencia de la frecuencia de pedidos de comida que son en la hora del almuerzo o en la cena. Particularmente los consumidores han seleccionado los domingos para cumplir sus antojos de café de sus locales favoritos.

Actualmente, la plataforma de delivery ofrece una variedad de opciones dentro de la vertical de Café & Deli a nivel nacional que comprende bebidas y acompañamientos. Los usuarios optan por el café latte y las donas como su café y comida favorita para comenzar sus mañanas o amenizar sus tardes.

Para los curiosos…

Top 4 productos preferidos según los usuarios de Appetito24:

  1. Café latte
  2. Capuccino
  3. Cápsulas de café
  4. Frapuccino

“Ya sea para darse un gusto para comenzar el día o energizar una tarde, el café es un producto que está cada vez calando más en el gusto del panameño para sus compras online. Esto va en línea con la nueva tendencia de consumo, en la cual los usuarios cada vez realizan más pedidos pequeños y para el momento. Esto es algo que se observa a lo largo de todo América Latina y desde donde parte el concepto de Quick Commerce, la nueva generación de comercio electrónico”, compartió Anna Espino, Gerente de Mercadeo de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online y sim

22. sep., 2020
  • Los socios de la plataforma #SinDesperdicio han lanzado un concurso para identificar y apoyar soluciones innovadoras en Centroamérica y República Dominicana vinculadas a las pérdidas y desperdicio de alimentos en la región.
  • La convocatoria estará abierta a postulaciones hasta el 27 de septiembre de 2020. 
  • Las tres soluciones ganadoras recibirán cada una US $10.000 como capital semilla y un programa de pre-aceleración.

Los socios de la plataforma #SinDesperdicio han lanzado el concurso #SinDesperdicioCentroamérica, que otorgará premios de US $10.000 a tres soluciones innovadoras, viables y con impacto que reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala o República Dominicana. La convocatoria estará abierta a postulaciones hasta el 27 de septiembre de 2020.

En América Latina y el Caribe, se calcula según datos de la FAO que las pérdidas de alimentos llegan a ser un 12% de la producción total, lo que equivale a unos 220 millones de toneladas al año. Dentro de los grupos de alimentos que presentan mayores pérdidas y desperdicios se encuentran frutas y verduras con el 55% y raíces y tubérculos con el 40%. Este fenómeno se da en un contexto donde 42 millones de personas viven en condiciones de inseguridad alimentaria severa.

Este concurso está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con todos los socios de #SinDesperdicio, una plataforma de socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin pérdidas ni desperdicios de alimentos: Fundación FEMSA, IBM, Nestlé, The Coca-Cola Company, Grupo Bimbo, OXXO, The Dow Chemical Company, la FAO, el Consumer Goods Forum, The Global FoodBanking Network y el World Resources Institute.

El concurso es el resultado también de la colaboración con una serie de socios locales clave como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), las Oficinas de FAO para América Latina y el Caribe y su oficina Subregional para Mesoamérica, los Ministerios de Agricultura y Programas de Innovación de los países, la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE), la Red Costarricense para la Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos coordinada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Fundación ALIARSE, XYZ Imagine, y Socialab Guatemala.

“La pérdida y el desperdicio de alimentos tienen impactos económicos, nutricionales y ambientales de gran escala. Al reducirlos o evitarlos, promovemos el uso eficiente de recursos como agua, energía, suelo y mano de obra en su producción. Con la plataforma #SinDesperdicio buscamos impulsar la innovación en América Latina, para generar soluciones de fondo a los retos que enfrentamos como sociedad ”, dijo Carlos Hurtado, Gerente de Desarrollo Sostenible de Fundación FEMSA, organización socia de la plataforma y que contribuye a la generación de valor social de FEMSA y Unidades de Negocio, como Coca-Cola FEMSA en Centroamérica.

La innovación tecnológica y social puede ser parte de la solución a este enorme desafío que enfrenta la región. Es por eso que se lanza el concurso #SinDesperdicioCentroamérica con el objetivo de identificar soluciones innovadoras, en fase de prototipo o ya probadas en el mercado, que estén contribuyendo a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y suministro de alimentos en Centroamérica y República Dominicana, atendiendo los impactos y consecuencias de la pandemia por COVID-19. Los participantes deben ser provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Las soluciones pueden ser tecnológicas, financieras o de procesos. Se seleccionarán entre 10 y 15 finalistas, los cuales participarán de un bootcamp virtual y serán considerados para formar parte del Programa de Fomento para el Emprendimiento Dinámico desarrollado por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR). Serán elegidos tres ganadores que recibirán un premio por un valor de US$ 10.000 cada uno y la participación en un programa de pre-aceleración. Los proyectos ganadores también podrían ser considerados para un proyecto piloto financiado por BID Lab.

Las postulaciones se realizan a través de la página web sindesperdicio.net/concursos/centroamerica, donde se encuentran las bases y la descripción completa del concurso. #SinDesperdicioCentroamérica es el tercer concurso de innovación impulsado en el marco de esta plataforma, luego de la implementación en Argentina en 2019 y en México en 2020.

Sobre #SinDesperdicio 
#SinDesperdicio es una iniciativa impulsada por el BID en alianza con una serie de socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin Pérdidas ni Desperdicios de Alimentos (PDA). La plataforma promueve cuatro ejes de acción: i) innovación; ii) políticas públicas; iii) conocimiento; y iv) comportamiento. Los socios que componen #SinDesperdicio son: el BID, Bimbo, Nestlé, Fundación FEMSA, OXXO, The Dow Chemical Company, The Coca-Cola Company, IBM, The Global FoodBanking Network, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), The Consumer Goods Forum y el World Resources Institute.

Sobre Fundación FEMSA
En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en
www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Sobre el BID 
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

16. sep., 2020
  • El #TacoWeek regresa en su segunda edición para celebrar el platillo más famoso de la cocina mexicana y apoyar a restaurantes locales en su camino hacia la recuperación.
  • Hasta el 21 de septiembre, los tarjetahabientes débito o crédito de Visa podrán disfrutar tacos especiales de 30 restaurantes participantes a un precio fijo con un compra por Appetito24. 

Sabor, fiesta y apoyo a emprendimientos gastronómicos, esa es la propuesta que nos trae el Taco Week en su segundo año consecutivo. Con 30 restaurantes participantes, los mejores taqueros y chefs de Panamá presentarán este reconocido plato en el marco de la celebración del Grito de Independencia de México con el fin de respaldar a sus emprendimientos en tiempos retadores y mover la economía local. Este festival, completamente virtual, tendrá a Appetito24 como escaparate de todas las propuestas de tacos innovadores en una sección exclusiva en su plataforma.

Los taco lovers podrán ordenar y disfrutar el “Especial de Tacos” que incluye 3 deliciosos y creativos tacos bajo una receta especial del chef junto con bebida y salsa especial de la casa a un precio único de $10 balboas. Es importante destacar que este precio no contempla impuestos, propinas ni gastos por envío.  

Esta promoción se podrá pagar únicamente con tarjetas Visa débito o crédito, o a través de pago en efectivo. Esta última opción aplica solo para pagos hechos a través de la plataforma Appetito24.

El público también será escuchado en este festival gastronómico y cultural, ya que podrá votar por sus tacos favoritos a través de WEEK.PA y el ganador se convertirá en el Fan Favorite de esta especial edición.

Destacando cómo la tecnología puede ser un vehículo de la innovación y experiencias para diferentes industrias, incluyendo la gastronómica en tiempos de pandemia, Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24 aseguró: “El COVID-19 nos ha enseñado que podemos estar cerca de nuestros clientes a través de la tecnología y con eventos especiales podemos ofrecer experiencias únicas para nuestros usuarios. El Taco Week, al igual que su antecesora, Wings Week, son grandes ejemplos de cómo los eventos virtuales pueden atraer a comensales digitales y ayudar a los restaurantes que se han visto afectados por la situación actual”.

Por su parte, Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá indicó: “La virtualidad es un modelo que se está expandiendo en esta nueva normalidad. Liderando e innovando son las formas en que hemos venido creando el camino de Visa. El “Taco Week” representa una importante oportunidad para que los restaurantes sigan reactivando la economía local dando lo mejor de ellos a través de la gastronomía”.

CONOCE LOS RESTAURANTES PARTICIPANTES EN LA CIUDAD

Bottle Alley, Brutitto, El Republicano, Joder Gastro Lab, Tacos La Neta, La Tapa del Coco, Malo, The Wallace, Tacos Cholula, Rana Dorada, Tacos Q’ Onda Güey, Gobe Fish & Steak House, Muh, Taco Mar, Casa Volcán, Las Villanas, Spice Market, La Bikina, Que Pinchos Wey, Los Tarascos de México, Umami Bodega, Carnitas Los 3 Cochinitos.

INSIGHTS DEL WINGS WEEK

El Wings Week, el festival gastronómico que antecedió el Taco Week logró un éxito importante en un momento crítico para la industria de los restaurantes. A continuación te dejamos unos datos imperdibles:

Top 5 productos más pedidos

  1. YYZ Wings - El Republicano
  2. The African Cheetah Wings - La Tapa del Coco
  3. Raspalitas - Dainer 16
  4. Las Doradas - Bottle Alley

¿Cuántos pedidos se concretaron en el periodo de la promoción?

Se lograron 3822 órdenes entre todos los participantes, superando las expectativas de un evento gastronómico en una edición especial en marco del apoyo a restaurantes producto de la pandemia.