19. dic., 2019

Los hoteles de Marriott International en Panamá se visten de gala en estas fiestas con creaciones especiales de sus chefs para que tanto huéspedes como visitantes puedan degustar de la más selecta gastronomía de la ciudad durante Navidad y Año Nuevo.

Las propiedades tendrán, en su mayoría, cenas de gala al estilo buffet en ambas fechas con la meta de deleitar al público y al mismo tiempo ser sede de cálidas reuniones de familiares y amigos. 

Panamá Marriott

  • Navidad

En el elegante restaurante Corvina & Caña, en el clásico Panamá Marriott, el público podrá degustar de gastronomía gourmet, música en vivo y DJ, así como open champaña y mimosas. La cena tipo buffet del 24 de diciembre iniciará a las 8 p.m. y se extenderá hasta las 2 a.m., tendrá un costo de $50 más impuestos por persona.

  •  Año Nuevo

La Noche de Gala de Fin de Año lo espera con un delicioso menú buffet el martes 31 de diciembre a partir de las 8 p.m. con champaña, open bar especial, música bailable con orquesta y DJ Cotillón, pitos, maracas y sombreros. La velada será de 8 p.m. a 2 p.m. y tiene un costo por personas de $99 más impuestos.

Las reservaciones se pueden gestionar al 210-9235, 210-9100, susana.silvera@marriott.com o rosa.brid@marriott.com.

JW Marriott Panamá

  • Navidad

Disfrute de un delicioso brunch en compañía de familiares o amigos, open champaña y música caribeña el 25 de diciembre en el JW Marriott Panamá. La cita será de 12 m.d. a 4 p.m. y tendrá un costo por persona de $48 más impuestos.

  •  Año Nuevo

Reciba el 2020 en la torre más alta de Latinoamérica, con una vista privilegiada de los fuegos artificiales y rodeado de mucho glamour en la Great Gatsby New Years Party del JW Marriott Panamá. La velada, que contempla gastronomía de alto nivel y open bar premium, será amenizada por la Orquesta Café y un DJ.

El costo por adulto es de $195 más impuestos.

Las reservaciones se pueden gestionar al correo lady.sanchez@marriott.com.

Marriott Executive Apartments Panama City, Finisterre

Navidad

Olvídese de cocinar en Navidad y comparta con familiares y amigos un rico desayuno el 25 de diciembre en el Marriott Executive Apartments Panama City. Precio por persona $17 más impuesto

Año Nuevo

En la víspera del 2020, el Marriott Executive Apartments Panama City ofrecerá una deliciosa cena y un ambiente ameno, con música en vivo, para disfrutar con seres queridos. Será el 31 de diciembre de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. y tendrá un costo por personas de $34 más impuestos.

 

Reservas al 214-9200 ext 2118

Sheraton Grand Panamá

 Navidad

Una cena estilo buffet estará a disposición de los comensales en el restaurante Café Bahía el 24 de diciembre, en un horario de 6 p.m. a 10 p.m. El costo por adulto es de $38 más impuestos y por niño $18 más impuestos

Año Nuevo

Una presentación en vivo del Maestro Archibold y cena estilo buffet prepara el Sheraton Grand Panama para recibir el 2020 con gastronomía y entretenimiento de alto nivel. La cita el 31 de diciembre de 8 p.m. a 2 a.m. de 1º de enero. El costo por adulto es de $95 más impuestos, con open bar incluido, y por niño de $30 más impuesto.

 

Reservaciones al +507 305-5100.

18. dic., 2019

Johnnie Walker trae para estas fiestas dos ediciones especiales de whiskys para celebrar el legado de GAME OF THRONESâ

Johnnie Walker trae al mercado Johnnie Walker ‘A Song of Ice’

y Johnnie Walker ‘A Song of Fire’

Johnnie Walker y HBO Licensing & Retail traen dos nuevos whiskies escoceses en honor al legado perdurable de la aclamada serie Game of Thrones de HBOâ. En una colaboración continua con HBO, estos whiskys de edición limitada están inspirados en las icónicas y poderosas familias de Westeros, los Stark y los Targaryen, y son los sucesores de la edición limitada White Walker by Johnnie Walker lanzada el 2018.

De la familia de Stark viene A Song of Ice, de la familia de Targaryen, A Song of Fire. Juntos, los dos whiskies celebran la relación dinámica entre las casas, representada por los guardianes de cada familia, el lobo y el dragón, que adornan ferozmente cada botella. Como otra pista más a las complicadas interacciones entre las dos grandes familias en la historia del programa, el icónico caminante de Johnnie Walker inusualmente mira hacia atrás en la botella de A Song of Fire, revelando un enfrentamiento con el caminante en la botella de A Song of Ice, cuando se ponen una al lado de la otra.

Johnnie Walker A Song of Ice contiene maltas de Clynelish, una de las destilerías más al norte de Escocia, y emana un sabor fresco y limpio como la fuerza implacable del hielo que da forma a las montañas y detiene los ríos. Este whisky escocés (scotch) tiene un ABV de 40.2% y el diseño de la botella evoca un ambiente gélido con colores azules y grises inspirados en el Norte, conocido por sus inviernos fríos y paisajes helados. Johnnie Walker A Song of Fire es rico y picante, con un sabor sutil ahumado de las maltas de la destilería Caol Ila con un ABV de 40.8%. Inspirado por los dragones de la familia Targaryen, temido por su respiración de fuego, el diseño de la botella evoca un entorno ardiente con colores rojo intenso.

Johnnie Walker A Song of Ice y Johnnie Walker A Song of Fire ya están disponibles en Panamá, distribuidos por Global Brands con precios especiales para hacer de esta icónica botella un regalo muy especial en estas fiestas de fin de año.

 

 

11. dic., 2019

The Coffee Bean & Tea Leaf® refuerza su estrategia de expansión abriendo sus puertas en el Hospital Punta Pacífica.

  • La décima sucursal The Coffe Bean & Tea Leaf® en Panamá, está ubicada en el Hospital Punta Pacífica.
  • The Coffee Bean & Tea Leaf® garantiza la calidad y frescura en cada taza servida.

No es un secreto que el fragante aroma del café por las mañanas invade la vida de la mayoría de los panameños. Por esta razón, la compañía The Coffee Bean & Tea Leaf®, una de las franquicias de café y té más exitosas del mundo, reafirma su compromiso con el crecimiento económico del país abriendo su décima sucursal el pasado 3 de diciembre.

La nueva sucursal está ubicada en la entrada principal del Hospital Punta Pacífica. Esta tienda no solo acompañará a doctores y personal del hospital en sus arduas labores diarias, también a pacientes, visitantes y transeúntes que desean disfrutar y deleitar sus sentidos con la mejor experiencia que The Coffee Bean & Tea Leaf® puede ofrecer.

Durante los últimos 4 años de haberse establecido en Panamá, The Coffee Bean & Tea Leaf® ha deleitado a los amantes de estas bebidas frías y calientes con una variedad de más de 15 tipos de café y más de 25 clases de té, innovando con nuevos sabores como su más reciente combinación “Panama Tea Blend” y su nueva bebida de temporada el “Cookie Butter”, elaborada con espresso, leche y sabor a galleta de mantequilla y canela. Todas elaboradas artesanalmente, logrando que sus productos tengan los más altos estándares de calidad.

“La apertura de esta sucursal simboliza nuestro compromiso por continuar ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros clientes”, comentó José Méndez, gerente general de la compañía. “Panamá es un claro ejemplo que hoy en día el consumidor no percibe el café y el té solo como bebidas, sino como una experiencia para los sentidos.”, agregó.

Están dedicados a servir a la comunidad, brindando un destino ideal para reuniones sociales y de trabajo, permitiendo así, construir relaciones respetuosas con amigos y clientes dentro de un ambiente acogedor, cálido e invitante, como uno de los lugares donde puedes disfrutar de la experiencia Coffee Bean.

Acerca de The Coffee Bean & Tea Leaf®:

Es una marca apasionada por brindar gratas experiencias a través de buena atención, cómodos espacios e innovación de productos con los más altos estándares de calidad, gracias a que se trabaja sin intermediarios, forjando fuertes lazos con diversas fincas y productores, conociendo directamente el proceso del producto desde la finca a la taza. Este meticuloso proceso ha posicionado a The Coffee Bean &Tea Leaf® entre las 10 mejores compañías especializadas en café, a nivel mundial. Más detalle en: www.coffeebean.com/our-story/caring-cup.

Está conformada por 90 colaboradores, manteniendo su compromiso día a día de servir a sus clientes los mejores cafés y tés de todo el mundo.

Actualmente en Panamá, The Coffee Bean cuenta con sucursales en:  Avenida Balboa, San Francisco, Punta Pacífica, Multiplaza, AltaPlaza Mall, Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Miraflores, Aeropuerto Internacional de Tocumen y Hospital Punta Pacífica.

 

 

 

29. nov., 2019

Con 29 años, César Cedeño, es uno de los 55 bartenders más importantes del mundo al convertirse en el World Class Panamá 2019, acaba de regresar del World Class Global en Glasgow, donde representó al país.

Su experiencia laboral en servicio al cliente lo ha llevado, desde muy joven, a elevar su nivel de empatía a las personas que atiende, brindando una mejor experiencia: “nada mejor que una buena impresión de un cliente y saber que diste lo mejor Lo más más importante es siempre brindar una excelente experiencia”, apuntó César.

Empezó en el mundo del bar gracias a un amigo que tomó un curso de bartender, éste le mostraba técnicas y le daba a probar lo que le enseñaban en el mismo. Esto que lo animó a inscribirse y le permitió trabajar en bares, hoteles y restaurantes.  Trabajó entre 7 a 8 meses como salonero y de allí pasó a bartender. A los 19 años inició a trabajar en la coctelería.

En el año 2014, a los 24 años de edad, tomó el curso de Learning For Life del cual se graduó y donde aprendió coctelería, servicio, técnicas de ventas y espíritu empresarial.  Learning for Life es un programa de Responsabilidad Social Empresarial creado por Diageo y desarrollado en Panamá conjuntamente con su distribuidor Global Brands y The Panama International Hotel School. Este año Learning for Life cumple 10 años brindando habilidades importantes para la vida y empoderándolos para ingresar al mercado laboral con los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente y brindar una mejor cultura de servicio al cliente.

Su principal motivación fueron sus profesores Victorino Arcia y Félix Cuevas, este último, World Class Panamá 2015, quién representó al país en Sudáfrica en la competencia global ante más de 50 bartenders, y además es egresado de Learning For Life. “Son increíbles, realmente te hacen creer que hay un camino más allá de ser un simple bartender, de servir tragos en una barra o por necesidad”, dijo Cedeño en cuanto a la enseñanza que le brindaron sus profesores durante sus estudios en Learning For Life.

“Siempre he dicho que si voy a hacer algo lo hago bien o no lo hago, así que creo que eso me llevó a especializarme.  Siempre hay modo de surgir, se ve un poco difícil cuando uno está iniciando, ves aquellos embajadores de marca viajando por el mundo, se ve difícil o eso no se puede así por así, y me he dado cuenta en este poco tiempo que es un poco más sencillo de lo que parece, pero que igual conlleva mucho esfuerzo”, agregó.

Para César lo más importante durante la competencia fue honrar a sus profesores y a los campeones del World Class de años anteriores: “El que esté por encima de ti o quizás que pueda brindarte algún tipo de enseñanza eso siempre se respeta mucho más en relación al World Class, inclusive hay participantes que presentan cócteles de campeones anteriores no porque sea un plagio o por pereza, sino por honrar a esa persona.  Qué manera de representar a Panamá con un poquito de cada uno de los que hemos estado en este proceso.”

Tendencias

Con Word Class Global 2019, aprendió que la tendencia actual en coctelería es la sostenibilidad, otra tendencia, es el tema de las bebidas bajas en alcohol y los highballs.

Según César Cedeño, “Generalmente siento que estas tendencias son bastantes complejas y van más allá, no sólo para el negocio también, es usar lo más sencillo de un simple cóctel con destilado y un líquido carbonatado y darle la complejidad en sabor y decoración, al cuidar la estética y   la elegancia, el servicio y una buena energía para las presentaciones.

La sostenibilidad es algo que le están dando mucha importancia a la coctelería, la reutilización de los ingredientes sacarles el máximo provecho y hacer cocteles bajos en bajas en alcohol, fomentando así el consumo responsable”.

Para las fiestas de fin de año, César Cedeño, World Class Panamá 2019 presenta una serie de cócteles para disfrutar solo o con compañía:

PTY Mule

Ingredientes

1.5oz Smirnoff Vodka

1.5oz Shrub de piña (Ocho partes de jugo de piña madura dulce o edulzada y una parte de vinagre de manzana)

Ginger beer

Hielo

Para decoración:

Una rodaja de piña

Yerbabuena.

Preparación:

Verter en un vaso corto, el Smirnoff Vodka y el shrub de piña. Rellenar el vaso con ginger beer, agitar y colocar el hielo. Decorar con la rodaja de piña y yerbabuena.

La Concepción 

Ingredientes

1.5oz Tanqueray N° TEN

0.75oz Infusión de Saril

0.5oz Sirope de jengibre

0.25oz Zumo de Limón

Rellenar con agua tónica

Para decoración:

Saril deshidratado

Rodaja de limón deshidratado

Preparación:

Verter en un vaso corto, el Tanqueray N° TEN, la infusión de salir, el sirope de jengibre y el jugo de limón, revolver, agregar el hielo y rellenar con agua tónica. Decorar con una flor de saril deshidratado y una rodaja de limón deshidratado.

En lo alto de la torre

Ingredientes

1.5oz Johnnie Walker Black

0.75oz Vermouth Rosso

0.5oz Sirope de coco

0.25oz Zumo de Limón

Top de soda de jengibre

Hielo

Para decoración:

Cáscara de limón

Yerbabuena

Preparación:

Verter en un vaso alto, el Johnnie Walker Black, el Vermouth Rosso, el sirope de coco y el zumo de limón, revolver. Agregar hielo y rellenar con la soda de jengibre. Decorar con un trozo de cáscara de limón y hojas de yerbabuena.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray, Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

 

21. oct., 2019

Nestlé Professional, la unidad de Nestlé® orientada a consumo fuera del hogar, junto con el Club Gastronómico de Panamá, celebraron el Día Internacional del Chef con una actividad educativa en la Escuela de Puerto Rico. Este año el grupo de chefs y voluntarios dirigieron un taller para 30 niños enfocado en el tema ¿Cómo funcionan los alimentos saludables en nuestro organismo?, donde expusieron sobre la importancia de los alimentos saludables para crecer sanos y fuertes.

Con el apoyo del programa Nestlé por Niños Saludables, los chefs guiaron a los niños en la preparación de recetas saludables, explicando el proceso higiénico y adecuado de la elaboración de la comida. A la misma vez, los voluntarios detallaron sobre los beneficios de consumir distintos alimentos como frutas y vegetales y su impacto en el organismo.

 “Con esta actividad deseamos aportar a la educación de niños e inspirar interés por la profesión culinaria y la nutrición. En cada plato que preparamos, se debe considerar no sólo el sabor, pero un balance en los nutrientes. Para contribuir a un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida, es fundamental elegir correctamente nuestros alimentos. De esta manera logramos evitar problemas de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otros,” destacó José Rivera, Chef para Nestlé Professional Panamá.

El Día Internacional del Chef se celebra el 20 de octubre de cada año. La fecha fue creada en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria con el motivo de celebrar la profesión y transmitir a las próximas generaciones los conocimientos y las habilidades culinarias. Desde 2016 hasta la fecha, Nestlé Professional en Panamá participa en alianza con Worldchefs, una red global de asociaciones de chefs de distintas especialidades y niveles, para coordinar esta iniciativa. Se ha logrado impactar a más de 200 niños con talleres divertidos que promueven la profesión culinaria y resaltan la importancia de la alimentación saludable.

El Club Gastronómico de Panamá, asociación sin fines de lucro, también participó con la misión de amplificar el conocimiento acerca de la gastronomía. Entre los chefs destacados participaron: Raúl Vaquerizo, Chef de Nestlé Professional Centroamérica, Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá, Patrice Jaumon, Melanie Carrasco y José Flores.

“Como asociación, este tipo de actividades son esenciales para permitir que crezca la profesión e inculcar a los niños curiosidad por la gastronomía y alimentos saludables. Buscamos transmitir conocimiento sobre la preparación de alimentos, ingredientes y explicar cómo los alimentos nos impactan,” señaló Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá.

Impulsando la carrera culinaria con YOCUTA, un programa para el desarrollo profesional de los jóvenes

Como parte del programa de Nestlé®, Iniciativa por los Jóvenes,  Nestlé Professional, unidad de negocios orientada a soluciones de bebidas y alimentos fuera del hogar, lidera la iniciativa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios, en español).  Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

La iniciativa es gratuita y está enfocada en estudiantes universitarios entre 19 y 26 años de edad. Para identificar a los estudiantes del programa, se realiza un proceso de selección que permite identificar a los estudiantes con un buen rendimiento académico y demuestren pasión por la gastronomía.