22. jun., 2020

Descubre qué tanto se disfruta el sushi en Panamá

  • Panamá se ha convertido en un mercado donde las delicias japonesas tienen cada vez más auge, actualmente según la plataforma de delivery Appetito24 corresponde a 1 de cada 5 pedidos.
  • Los pedidos de sushi han presentado un aumento de un 35% en los últimos 3 meses.
  • Esta última semana se celebró el Día Internacional del Sushi y Appetito24 se suma a la celebración de un plato amado por los panameños.

La cocina japonesa se ha convertido en una de las preferidas por los panameños y esto se refleja en la preferencia que ha ganado el sushi en el gusto del consumidor en su día a día. Es por eso que en Panamá se comienza a celebrar el Día Internacional del Sushi, como un homenaje a un platillo favorito en el país. 

Appetito24, en conmemoración de esta fecha especial, comparte a través de su último estudio que los pedidos de sushi han mantenido un constante crecimiento del 35%, siendo el horario de medio día y la noche el preferido por los panameños para disfrutarlo. En un lapso de 6 meses, se ha registrado que las zonas donde el sushi es más solicitado son San Francisco, El Dorado, Obarrio, Costa del Este, y en el interior David, como una gran variante para despertar el paladar y al menos 1 de cada 5 pedidos semanales son de sushi.  

Actualmente, la plataforma de delivery ofrece una variedad de más de 300 partners que venden sushi a nivel nacional.

Por dos semanas, Appetito24 contará con el sushi Madness, en donde tendrá a restaurantes que harán roles especiales que sólo podrán encontrar a través de la app.

Para los curiosos…

Top de los platos más pedidos según los usuarios de Appetito24:

  1. Sushi Pizza
  2. Roll de atún
  3. Gyosas
  4. Sashimi Mixto

Top de las bebidas más pedidas para acompañar tu sushi favorito según los usuarios de Appetito24:

  1. Soda
  2. Cerveza
  3. vino
  4. Ginger Ale
  5. Sangría

“La experiencia de disfrutar un sushi es toda una tendencia en el país y las plataformas de delivery lo estamos sintiendo con mucha fuerza. Los rolls exóticos que podemos elegir a tan solo un click son una gran alternativa para esas noches o almuerzos que queremos sorprendernos con nuevos sabores. En el Día Internacional del Sushi celebramos un platillo que los panameños ya han hecho suyo y que sigue conquistando a nuevos paladares”, compartió Paulimar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online, simple y práctica que, a su vez, brinda la comodidad de estar dentro de nuestro hogar y poder satisfacer esos deseos de un delicioso sushi entre otras exquisiteces hasta un horario de las 9 de la noche.