21. ago., 2020

“Panameñas de Pura Cepa”: Un homenaje de Nestlé a la tradición de la cocina nacional

  • Las salsas Maggi están elaboradas con vegetales locales, entre ellos el 100% del tomate industrial producido en el país.
  • “Como Nestlé nos debemos al consumidor y queremos ofrecerles productos nutritivos y con el delicioso sabor tan propio de nuestra cocina panameña, como son nuestras salsas, de Pura Cepa”, comenta José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé. 
  • Mantener el sabor tan valorado y, además, innovar con diferentes alternativas es la mejor manera de respaldar a cada uno de nuestros consumidores. 

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, con más de 80 años de operar en el país, lanza su campaña “Panameñas de Pura Cepa”, en homenaje a las salsas de tomate panameñas que se elaboran en Panamá bajo la marca Maggi desde hace 65 años, utilizando el 100% del tomate industrial cosechado en Panamá y otros vegetales locales. Además, esta campaña busca unir a todos los panameños, que sienten orgullo por estos productos que son tradicionales en los hogares de todo el país y forman parte de la cultura culinaria.

Nestlé trabaja de forma cercana con 65 productores de tomate del país, aplicando las mejores prácticas que garanticen que la materia prima se encuentre en óptimas condiciones para los productos que luego llegarán a las cocinas de millones de panameños y centroamericanos.

Las semillas de tomate se siembran inicialmente en invernaderos, para luego, cuando ya han germinado, ser trasplantadas en campos abiertos, donde se riegan con cuidado para después cosechar tomates deliciosos y naturales, 100% panameños.

Durante la época de zafra, los camiones llenos de tomates recorren el camino entre los campos y la fábrica de Nestlé cientos de veces. Una vez allí, los tomates son sometidos a procesos de selección y lavado antes de comenzar su producción.

La deshidratación

Después de lavados y preparados, los tomates son puestos en bandejas y expuestos al sol. Su calor evapora el agua de cada tomate, resultando en un tomate seco completamente concentrado y listo para ser procesado como ingrediente seco y a la vez fresco en cada uno de los productos. Este proceso de deshidratación es natural, en el que no se añaden químicos o fuentes artificiales. De esta manera, se garantiza que el mejor producto del campo llegue a los hogares de todo el país, cuidando la calidad desde el cultivo hasta la cosecha. Además, al tener un ingrediente seco, el bajo nivel de humedad evita el crecimiento de microorganismos.

“Nestlé cuenta con más de 80 años en Panamá, de los cuales hemos dedicado más de 65 a trabajar con el tomate, uno de los frutos más deliciosos que da la tierra de este país. Con ellos hemos conseguido hacer de Maggi una de las marcas de referencia en Panamá y que su sabor forme parte de su cultura culinaria panameña. Con ‘Panameñas de Pura Cepa‘ honramos el trabajo de los productores de tomate y vegetales, que han trabajado incansablemente por generaciones, para seguir conquistando los paladares de los comensales”, señaló Alejandro Pereira, gerente de Nestlé Panamá. 

El portafolio de salsas y pastas de tomate de Maggi en Panamá cuenta con 20 productos, desde la pasta de tomate tradicional, a salsas de tomate con diferentes complementos cárnicos, vegetales y condimentos, hasta las reconocidas salsas ketchup, todas ellas elaboradas en la fábrica de Nestlé con ingredientes nacionales.

“Quiero destacar también el trabajo de los colaboradores de Nestlé que, con esmero y compromiso, convierten el tomate y los vegetales en nuestras deliciosas salsas, que forman parte de la cocina panameña”, agregó Pereira.

Las salsas panameñas y su especial sabor llegan a varios países de la región, siendo embajadores de la tradición y del gusto panameño en otras esferas de Centroamérica.

“Es un orgullo que nuestro sabor tan propio se exporte y llegue a otras comunidades para enriquecer y resaltar el sabor de la gastronomía de cada país. Para continuar produciendo en el país y fortaleciendo el plan exportador de Panamá, debemos trabajar conjuntamente entre sector primario, sector industrial y público para contar con los insumos necesarios que nos permitan seguir operando y satisfaciendo la demanda de nuestros consumidores. De parte de Nestlé, estamos haciendo el esfuerzo de mantener el compromiso con el agro panameño, con una producción local que genera miles de empleos, y alineados al propósito del gobierno nacional de impulsar la exportación”, comentó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica. El sabor propio panameño está en las salsas Maggi, una historia que continúa sembrándose en los campos de nuestro país.

___________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com