18. dic., 2020

Café Unido y DripKit se unen para traer una práctica presentación del café Geisha de Panamá

En estas navidades los panameños podrán disfrutar del café de especialidad más costoso del mundo gracias a la colaboración entre Café Unido y DripKit, quienes han creado una serie de empaques que incluyen el café Geisha y el método de extracción para que con solo agregar agua se pueda obtener una taza de café premium.

En los últimos años la exportación de café panameño representó unos 212 millones de dólares, es decir, el 0.4% del producto interno bruto del país. Además, Panamá ha logrado colarse en los lujosos mercados de Japón, China, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Luego de 20 años de trabajo, los productores de este país han alcanzado un excelente comportamiento en los mercados internacionales a través del café panameño Geisha, catalogado como uno de los más caros del mundo. Este café que se cultiva en áreas montañosas superiores a 1600 metros en Chiriquí y ofrece un sabor inigualable gracias a las condiciones climáticas propias de esta zona ubicada entre los océanos Atlántico y Pacífico, podrá estar al alcance de todos a través de una alianza entre Café Unido y DripKit.
El café Geisha de Panamá ha estado rompiendo récords de precios y puntajes desde el 2004, posicionándose entre los mejores cafés del mundo. Sin embargo, su preparación óptima ha requerido normalmente de molinos sofisticados, pesas y otros artefactos de alta gama; lo que puede dificultar el acceso a esta variedad de café para el consumidor local.

Por esta razón, Café Unido se plantea acercar el café premium a los consumidores y se convierte en la primera marca panameña en establecer una colaboración con DripKit, empresa de Nueva York dedicada a la fabricación de paquetes de café listos para preparar. Además, este empaque tiene la particularidad de utilizar un Geisha de Panamá y acercar a los amantes del café de especialidad locales a una experiencia inigualable de sabor hecho en casa.

Según explica Alberto Bermúdez, socio de Café Unido y excelente barista, la idea de esta alianza es “poder compartir una exquisita taza de Geisha o café de especialidad panameño, con todo el mundo, sin necesidad de que las personas tengan un conocimiento previo sobre café, su producción y preparación. Con el Dripkit de Café Unido puedes preparar una taza consistente y deliciosa en tu casa, en la playa o hasta cuando te encuentres de camping. Solo necesitas agua caliente”.

Dripkit fue fundado en Brooklyn, NY con el fin de hacer del café de especialidad una experiencia fácil de preparar para todo el mundo. En esta oportunidad se enlaza con Café Unido, empresa nacional que abrió sus puertas en el 2014 y se dedica a la compra, tueste y preparación de los mejores lotes de café panameños con el fin de dar a conocer, la calidad de los cafés producidos localmente.

Esta primera edición del DripKit permitirá tener acceso a dos presentaciones: café Geisha de la reconocida finca Ninety Plus y café Su House Blend, La Harpía. Los Dripkits estarán disponibles desde la página web de Café Unido para Panamá y Estados Unidos, al igual que en sus tiendas físicas. 

De esta manera, Unido busca recalcar su compromiso con el país y acercar la producción nacional al consumidor panameño. Acción que además se refuerza, al ser la única empresa local en comprar lotes de la subasta que se lleva a cabo entre los ganadores de la competencia Best of Panama para retenerlos en suelo panameño y compartir estos lotes de exportación con clientes y entusiastas de café de especialidad locales.

Sobre Café Unido
Café Unido abre sus puertas en el 2014 en Ciudad de Panamá. Actualmente, Unido cuenta con 9 sucursales, 7 en ciudad de Panamá, una en Boquete, Chiriquí y otra en Washington DC, Estados Unidos. Durante 7 años, el equipo de Unido ha recorrido múltiples fincas en las Tierras Altas de Panamá en busca de los mejores lotes de café, desarrollando así importantes relaciones y alianzas. Café Unido busca potenciar los saberes del café, tener un equipo de baristas apasionados y con un entrenamiento profesional y ofrecer un menú que complete una experiencia gastronómica única y diferenciadora. Es una empresa que cree fielmente en empoderar y ayudar a las comunidades cafetaleras a través de proyectos de responsabilidad social enfocados en la tres pilares: el medio ambiente, la calidad del café, y el recurso humano incluyendo a los productores, los Gnobes, los recolectores de café y sus familias.