9. mar., 2021

Panameños eligen el arroz con pollo como plato nacional de preferencia

  • Maggi realizó un sondeo del plato nacional de favorito donde los panameños eligieron el arroz con pollo, por delante de otros platos tradicionales de nuestro país, para celebrar la llegada de la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño.

Maggi, la marca líder en productos culinarios de Panamá, realizó una encuesta en sus redes sociales para descubrir cuál de los platillos panameños hechos con la Salsa de Tomate Estilo Panameño es el más popular, en el marco del regreso de la receta original. Los resultados apuntaron al arroz con pollo como el preferido, por delante de la ropa vieja, el pollo guisado y las salchichas guisadas.

“Para el regreso a los hogares de una de las salsas preferidas por los consumidores, quisimos preguntarles a los panameños cuáles eran aquellos platos que consideraban más significativos dentro de la cocina tradicional istmeña. Creo que el resultado no sorprende a nadie, pues Panamá es uno de los pocos países del mundo en los que se degusta un arroz con pollo con un sabor único”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica, sobre el resultado de la encuesta.

“La comida entra por los ojos. El arroz con pollo más colorido se asocia con mayor sabor. Ingredientes como el tomate y la paprika, así como la densidad y los vegetales presentes en la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño, son un aliado en la cocina para todos los que desean crear esta deliciosa receta tradicional. Escuchamos a los consumidores y retornamos a la receta original, sabiendo que sus características aportan a la riqueza de diversos platos nacionales”, explicó Sánchez.

Pese a su pequeña extensión, Panamá cuenta con diversidad culinaria, resultado de la influencia histórica en el país de otras culturas como la amerindia, española, africana, afroantillana y estadounidense. En el desayuno, son comunes las frituras, como la tortilla de maíz u hojaldre y salchichas guisadas. Para almuerzo, es habitual el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Mientras en la cena se incluyen platos más sencillos y ligeros, dependiendo de cada familia.

“Maggi es el aliado por excelencia, muchos de nuestros productos son utilizados diariamente en las cocinas de hogares, restaurantes y fondas de todo el país. La receta original de nuestra Salsa de Tomate Estilo Panameño aporta el toque perfecto en la cocina tradicional del país gracias a nuestro tomate y vegetales cosechados localmente”, agregó el ejecutivo. 

Como marca, Maggi orgullosamente utiliza el 100% del tomate industrial de los productores del país y está enfocada en seguir innovando sus recetas para deleitar los paladares de sus consumidores panameños.