23. mar., 2021

Este verano, Maggi panameñiza las barbacoas

El verano en Panamá es sinónimo de barbacoa, y para ello, Maggi presenta sus nuevas salsas BBQ, con sabores a piña con ají chombo y a ron añejo, para que se puedan disfrutar desde casa.

Maggi®, la marca líder en productos culinarios de Panamá, desvela los nuevos sabores de sus salsas BBQ con los que desea panameñizar las barbacoas a partir de este verano. Se trata de los sabores a piña con ají chombo y ron añejo, que se unen a la salsa BBQ sabor original para cautivar a los más fanáticos de los asados.

Según un estudio reciente de Maggi, para compartir en familia las mujeres prefieren un menú variado con platos como el arroz con pollo, ensaladas, sopas y sancochos o carne asada. Entre tanto, las reuniones para los hombres son sinónimo de carne asada. El estudio resalta que las reuniones con amigos suelen ser los días sábados en horas de la noche, mientras que las reuniones familiares las prefieren los domingos en horas del mediodía.

Los productos preferidos para poner sobre la parrilla son carne de res, pollo y puerco acompañados de papas y mazorcas. Como sazonadores se destacan la salsa BBQ, aceite, mostaza y especies. En cuanto a las bebidas, las preferidas son las cervezas y licores, así como las sodas y jugos.

En esta línea, Maggi ha querido en este 2021 panameñizar las barbacoas, ofreciéndoles a los fanáticos de la parrilla y el carbón, dos nuevos sabores de su famosa salsa BBQ: una de sabor de piña con ají chombo y otra con sabor a ron añejo.

Sabores panameños por excelencia

La salsa BBQ sabor piña y ají chombo tiene como gran protagonista al más panameño de los picantes. El ají chombo, variedad nativa de Panamá, tiene 350,000 puntos de picor según la escala Scoville Heat Units que ha medido más de 2,000 tipos de ají existentes en el mundo. El ají chombo ocupa el sexto lugar entre los 10 diez más picantes que se comercializan en el mundo.

La combinación de piña y ají chombo es perfecta para los amantes de los sabores exóticos y un toque picante.

 

Por otro lado, la salsa BBQ con ron añejo ofrece una experiencia única. En su proceso de elaboración, el ron pierde su graduación etílica sin perder los aromas y sabores característicos.

El ron añejo utilizado en esta salsa BBQ es producido en Panamá y se caracteriza por aportar al producto un aroma tostado, acaramelado y con ligeras notas de madera, además de un sabor suave, ideal para acompañar carnes.

Ambos productos, que se unen a la salsa BBQ sabor original, son 100% vegetarianos, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier receta que incluya carnes con base vegetal. 

“En Maggi sabemos que este será un verano atípico para todos los panameños, por lo que hemos querido darles un opción fresca y novedosa a la hora de hacer sus barbacoas. Con estas nuevas salsas queremos panameñizar la barbacoa y sorprender a sus fanáticos con unos sabores totalmente inesperados. Nuestra idea es, además, invitar a los chefs y a los amantes de la cocina, a que incluyan estas salsas en sus recetas para que experimenten todo el potencial que tienen en los platillos que consumimos en el día a día”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica.