28. abr., 2021

World Class Panamá ya tiene a su mejor bartender

El ganador de World Class Panamá 2021 representará al país en la final global en Madrid, España.

●     World Class Competition es la plataforma educativa en Centroamérica y el Caribe.

DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, y su distribuidor Global Brands, S.Allevaron a cabo la final World Class Panamá que eligió a Ricardo Rojas para representar a Panamá en la competencia Global de World Class a realizarse en Madrid, España y que por primera vez será un evento totalmente virtual con bartenders de todo el mundo del 4 al 8 de julio de 2021.

 Los ocho semifinalistas, Yaremi Greig, Ricardo Rojas, William Vega, Luis Cheong, José Goytte, Raymundo Frías, Miguel Galeano y Geraldine Zavala se midieron en una final bastante reñida con una serie de retos que evaluaban aspectos como: sostenibilidad, el apoyo a los productores, agricultores y fabricantes locales, la actitud, desenvolvimiento tras la barra, bioseguridad y su conocimiento en licores, especies, frutas, mezclas y combinaciones de ingredientes y técnicas. 

Cabe destacar que en la etapa de semifinal también se brindó un reconocimiento especial a dos bartenders como los Best New Talents, ellos fueron: Nia Gómez y Kevin Bravo.

 La final de World Class Panamá 2021 se realizó en el Panaviera Pool Bar, donde los Top 8, compitieron con su creatividad, hospitalidad y habilidad de trabajar de forma eficiente bajo presión y velocidad al preparar 6 twists de cócteles clásicos, asignando dos cocteles a cada uno de los jueces.

 Siempre cuidando las medidas de bioseguridad como toma de temperatura, desinfección de áreas, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y preparación de utensilios. Todo esto además de guardando la distancia de 2 metros entre participante, jurado y equipo de producción.

 La competencia final fue evaluada por los jueces: Rafael Reyes, Regional On Trade Reserve Brand Ambassador for CCA; David Vergara, Entrenador Líder de Diageo Bar Academy Panamá y World Class Panamá 2016; Corina Briceño, Periodista y creadora del blog gastronómico LaGuiadelFoodie.com; y Jorge Chanis, Gastrónomo panameño. Los dos primeros evaluaron de manera virtual, mientras que el resto, presencial cuidando la distancia.

Ricardo Rojas demostró en la barra versatilidad, actitud e identidad como mixólogo, creando cócteles armoniosos al paladar y a la vista, demostrando su gran preparación, seguridad, compromiso y conocimientos de las marcas, lo que lo llevó a convertirse en el ganador de World Class Panamá 2021.

La gran final de World Class Madrid 20201 será un espectacular evento de cinco días que estará repleto de oportunidades de inmersión para que las personas vean la competencia y participen en experiencias virtuales e interactivas increíbles que van desde eventos hasta paneles basados ​​en tendencias, clases magistrales y barras de realidad aumentada, todo el festival se ha rediseñado para adaptarse a las realidades del clima actual.

Más de 55 países ganadores y espectadores de todo el mundo participarán de la transmisión en vivo, donde podrán ver a sus representantes desenvolverse a través de una serie de desafíos únicos establecidos para poner a prueba sus habilidades de coctelería al límite.