29. nov., 2019

Con 29 años, César Cedeño, es uno de los 55 bartenders más importantes del mundo al convertirse en el World Class Panamá 2019, acaba de regresar del World Class Global en Glasgow, donde representó al país.

Su experiencia laboral en servicio al cliente lo ha llevado, desde muy joven, a elevar su nivel de empatía a las personas que atiende, brindando una mejor experiencia: “nada mejor que una buena impresión de un cliente y saber que diste lo mejor Lo más más importante es siempre brindar una excelente experiencia”, apuntó César.

Empezó en el mundo del bar gracias a un amigo que tomó un curso de bartender, éste le mostraba técnicas y le daba a probar lo que le enseñaban en el mismo. Esto que lo animó a inscribirse y le permitió trabajar en bares, hoteles y restaurantes.  Trabajó entre 7 a 8 meses como salonero y de allí pasó a bartender. A los 19 años inició a trabajar en la coctelería.

En el año 2014, a los 24 años de edad, tomó el curso de Learning For Life del cual se graduó y donde aprendió coctelería, servicio, técnicas de ventas y espíritu empresarial.  Learning for Life es un programa de Responsabilidad Social Empresarial creado por Diageo y desarrollado en Panamá conjuntamente con su distribuidor Global Brands y The Panama International Hotel School. Este año Learning for Life cumple 10 años brindando habilidades importantes para la vida y empoderándolos para ingresar al mercado laboral con los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente y brindar una mejor cultura de servicio al cliente.

Su principal motivación fueron sus profesores Victorino Arcia y Félix Cuevas, este último, World Class Panamá 2015, quién representó al país en Sudáfrica en la competencia global ante más de 50 bartenders, y además es egresado de Learning For Life. “Son increíbles, realmente te hacen creer que hay un camino más allá de ser un simple bartender, de servir tragos en una barra o por necesidad”, dijo Cedeño en cuanto a la enseñanza que le brindaron sus profesores durante sus estudios en Learning For Life.

“Siempre he dicho que si voy a hacer algo lo hago bien o no lo hago, así que creo que eso me llevó a especializarme.  Siempre hay modo de surgir, se ve un poco difícil cuando uno está iniciando, ves aquellos embajadores de marca viajando por el mundo, se ve difícil o eso no se puede así por así, y me he dado cuenta en este poco tiempo que es un poco más sencillo de lo que parece, pero que igual conlleva mucho esfuerzo”, agregó.

Para César lo más importante durante la competencia fue honrar a sus profesores y a los campeones del World Class de años anteriores: “El que esté por encima de ti o quizás que pueda brindarte algún tipo de enseñanza eso siempre se respeta mucho más en relación al World Class, inclusive hay participantes que presentan cócteles de campeones anteriores no porque sea un plagio o por pereza, sino por honrar a esa persona.  Qué manera de representar a Panamá con un poquito de cada uno de los que hemos estado en este proceso.”

Tendencias

Con Word Class Global 2019, aprendió que la tendencia actual en coctelería es la sostenibilidad, otra tendencia, es el tema de las bebidas bajas en alcohol y los highballs.

Según César Cedeño, “Generalmente siento que estas tendencias son bastantes complejas y van más allá, no sólo para el negocio también, es usar lo más sencillo de un simple cóctel con destilado y un líquido carbonatado y darle la complejidad en sabor y decoración, al cuidar la estética y   la elegancia, el servicio y una buena energía para las presentaciones.

La sostenibilidad es algo que le están dando mucha importancia a la coctelería, la reutilización de los ingredientes sacarles el máximo provecho y hacer cocteles bajos en bajas en alcohol, fomentando así el consumo responsable”.

Para las fiestas de fin de año, César Cedeño, World Class Panamá 2019 presenta una serie de cócteles para disfrutar solo o con compañía:

PTY Mule

Ingredientes

1.5oz Smirnoff Vodka

1.5oz Shrub de piña (Ocho partes de jugo de piña madura dulce o edulzada y una parte de vinagre de manzana)

Ginger beer

Hielo

Para decoración:

Una rodaja de piña

Yerbabuena.

Preparación:

Verter en un vaso corto, el Smirnoff Vodka y el shrub de piña. Rellenar el vaso con ginger beer, agitar y colocar el hielo. Decorar con la rodaja de piña y yerbabuena.

La Concepción 

Ingredientes

1.5oz Tanqueray N° TEN

0.75oz Infusión de Saril

0.5oz Sirope de jengibre

0.25oz Zumo de Limón

Rellenar con agua tónica

Para decoración:

Saril deshidratado

Rodaja de limón deshidratado

Preparación:

Verter en un vaso corto, el Tanqueray N° TEN, la infusión de salir, el sirope de jengibre y el jugo de limón, revolver, agregar el hielo y rellenar con agua tónica. Decorar con una flor de saril deshidratado y una rodaja de limón deshidratado.

En lo alto de la torre

Ingredientes

1.5oz Johnnie Walker Black

0.75oz Vermouth Rosso

0.5oz Sirope de coco

0.25oz Zumo de Limón

Top de soda de jengibre

Hielo

Para decoración:

Cáscara de limón

Yerbabuena

Preparación:

Verter en un vaso alto, el Johnnie Walker Black, el Vermouth Rosso, el sirope de coco y el zumo de limón, revolver. Agregar hielo y rellenar con la soda de jengibre. Decorar con un trozo de cáscara de limón y hojas de yerbabuena.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray, Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

 

21. oct., 2019

Nestlé Professional, la unidad de Nestlé® orientada a consumo fuera del hogar, junto con el Club Gastronómico de Panamá, celebraron el Día Internacional del Chef con una actividad educativa en la Escuela de Puerto Rico. Este año el grupo de chefs y voluntarios dirigieron un taller para 30 niños enfocado en el tema ¿Cómo funcionan los alimentos saludables en nuestro organismo?, donde expusieron sobre la importancia de los alimentos saludables para crecer sanos y fuertes.

Con el apoyo del programa Nestlé por Niños Saludables, los chefs guiaron a los niños en la preparación de recetas saludables, explicando el proceso higiénico y adecuado de la elaboración de la comida. A la misma vez, los voluntarios detallaron sobre los beneficios de consumir distintos alimentos como frutas y vegetales y su impacto en el organismo.

 “Con esta actividad deseamos aportar a la educación de niños e inspirar interés por la profesión culinaria y la nutrición. En cada plato que preparamos, se debe considerar no sólo el sabor, pero un balance en los nutrientes. Para contribuir a un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida, es fundamental elegir correctamente nuestros alimentos. De esta manera logramos evitar problemas de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otros,” destacó José Rivera, Chef para Nestlé Professional Panamá.

El Día Internacional del Chef se celebra el 20 de octubre de cada año. La fecha fue creada en el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria con el motivo de celebrar la profesión y transmitir a las próximas generaciones los conocimientos y las habilidades culinarias. Desde 2016 hasta la fecha, Nestlé Professional en Panamá participa en alianza con Worldchefs, una red global de asociaciones de chefs de distintas especialidades y niveles, para coordinar esta iniciativa. Se ha logrado impactar a más de 200 niños con talleres divertidos que promueven la profesión culinaria y resaltan la importancia de la alimentación saludable.

El Club Gastronómico de Panamá, asociación sin fines de lucro, también participó con la misión de amplificar el conocimiento acerca de la gastronomía. Entre los chefs destacados participaron: Raúl Vaquerizo, Chef de Nestlé Professional Centroamérica, Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá, Patrice Jaumon, Melanie Carrasco y José Flores.

“Como asociación, este tipo de actividades son esenciales para permitir que crezca la profesión e inculcar a los niños curiosidad por la gastronomía y alimentos saludables. Buscamos transmitir conocimiento sobre la preparación de alimentos, ingredientes y explicar cómo los alimentos nos impactan,” señaló Rino Tamburrelli, Presidente del Club Gastronómico de Panamá.

Impulsando la carrera culinaria con YOCUTA, un programa para el desarrollo profesional de los jóvenes

Como parte del programa de Nestlé®, Iniciativa por los Jóvenes,  Nestlé Professional, unidad de negocios orientada a soluciones de bebidas y alimentos fuera del hogar, lidera la iniciativa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios, en español).  Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

La iniciativa es gratuita y está enfocada en estudiantes universitarios entre 19 y 26 años de edad. Para identificar a los estudiantes del programa, se realiza un proceso de selección que permite identificar a los estudiantes con un buen rendimiento académico y demuestren pasión por la gastronomía.

 

21. oct., 2019

El próximo jueves 31 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de la tradicional promoción 2x1 de Subway Panamá, que tiene como meta recaudar 35,500 platos de comida en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos Panamá. Por quinto año consecutivo, la cadena de restaurantes realiza esta actividad social en beneficio de las más de 290 organizaciones beneficiarias que forman parte de la fundación.

En esta versión estarán participando 70 restaurantes en todo el territorio nacional (excepto la tienda ubicada en el Aeropuerto de Tocumen y Paso Canoas) y consiste en que por la compra de un sub a precio regular, el cliente se llevará otro gratis de igual o menor precio, y al tiempo se donará una comida a la Fundación Banco de Alimentos Panamá, que tiene como misión cambiar el hambre por la esperanza y alimentar a más panameños cada día.

“Esperamos el apoyo masivo de nuestros clientes que año tras año acuden a nuestras tiendas para apoyar la erradicación del hambre en nuestros país. Es la forma de agradecer la fidelidad y solidaridad de nuestros clientes y a la vez que aportemos a la lucha y la reducción del hambre en nuestro país” afirmó Jacqueline García-Maritano, CEO de Subway Panamá.

Cabe resaltar que esta iniciativa global forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza Subway a nivel mundial en más de 100 países y 41,000 restaurantes alrededor del mundo y busca que además de apoyar a la fundación se premie la solidaridad de las personas.

La Fundación Banco de Alimentos en su 5to aniversario, ha logrado alimentar a una población de 73,289 personas y la distribución de más de 4,000 toneladas de alimentos que representan 13,873 platos servidos.

 

12. sep., 2019

Banesco Panamá lanzó la nueva tarjeta VISA, en alianza con Appetito24, para los segmentos Clásico, Platinum y Signature.

Con este innovador producto, Banesco ofrece a los Tarjetahabientes, entre los beneficios de lanzamiento, 35% de cashback en todos los pedidos, al pagar con la bandita Contactless,  25% de cashback en todos los pedidos, al pagar con la Tarjeta de Crédito online o presencial, bonos de bienvenida, entre otros.

“Con toda certeza, la tarjeta VISA Banesco Appetito24, con quienes tenemos una trayectoria de colaboración estratégica, sobrepasará ampliamente las expectativas del mercado en cuanto a promociones y beneficios”, indicó Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá.

 “Apalancado del alcance que tiene Appetito24 y la segmentación de nuestros usuarios, hemos desarrollado un producto único en la región para brindar una excelente experiencia a estos clientes. La demanda de nuestro servicio en la plataforma ha crecido un 10X desde el inició este año, y mas del 70% de los usuarios registrados en la aplicación realizan pedidos al menos 3 ó 4 veces por semana. Hoy en día, Appetito24 tiene 82% del share del mercado”, mencionó, Leonardo Zambrano, Co-Fundador de Appetito24.

Por su parte, Jaime Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Banca de Personas de Banesco Panamá, develó la tarjeta y el concepto de cada una, además de describir los beneficios, entre los que destacan: promociones mensuales, acumulación de puntos en Appetito24, rifas trimestrales, entre otros.

La tarjeta Banesco VISA Appetito24 cuenta además con tecnología Contactless, o pago sin contacto, complementado con la “bandita”, la pulsera que te permite realizar transacciones rápidas sin contar con la tarjeta física en el momento, de forma sencilla, rápida y con los mismos niveles de seguridad que ofrecen las tarjetas con tecnología chip o EMV.

Para mayor información, ingrese a la página web: www.banesco.com, comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente 800-1300 o consulte en la sucursal más cercana de Banesco Panamá.

 

En la foto en el orden usual

Enrique Valencia, Jaime Martinez, Ronel Gaglio, Leonardo Zambrano-min

Sobre Appetito24

Appetito24 es una aplicación tecnológica que brinda el servicio de pedido y entrega de comida, licores farmacias, supermercados y más en Panamá desde 2015 de forma práctica y confiable, permitiendo a sus usuarios acceder a los mejores restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de forma fácil y rápida. La aplicación fue fundada por tres emprendedores en Panamá y trabaja en alianza con una red de más de 1,00 restaurantes locales. Actualmente, está disponible en su versión web, mobile y en aplicaciones en Google Play y App Store.

 

25. ago., 2019

Appetito24 continúa consolidándose en el mercado panameño y ahora llega a Penonomé

  • Con la presencia del servicio en Penonomé, Appetito24 se posiciona como la empresa de Delivery online con mayor alcance nacional.
  • La plataforma ofrece variedad de restaurantes para todos los gustos gastronómicos.
  • Los coclesanos podrán hacer sus pedidos de los restaurantes favoritos como: McDonalds, Pio Pio, Subway, Papa John’s, KFC, Va & Ven, Nikos Café y Andrés Pollo Express.

Appetito24 empresa líder en el mercado del Delivery online en Panamá, anuncia la expansión de su operación a Penonomé, Provincia de Coclé, siendo esta la quinta ciudad después de Ciudad de Panamá,  David, Colón y Panamá Oeste en la que brinda el servicio de comida a domicilio, posicionándose como la empresa de Delivery online con mayor cobertura del territorio panameño.

La plataforma cuenta con una oferta variada de restaurantes para que los coclesanos disfruten de su comida favorita de forma fácil y rápida sin tener que movilizarse desde la comodidad de su casa u oficina.  Algunos de los establecimientos más destacados son: McDonalds, Pio Pio, Subway, Papa John’s, KFC, Va & Ven, Nikos Café y Andrés Pollo Express.

La aplicación está disponible en su versión web y puede ser descargada en dispositivos Android y iOS, una vez en el celular el App brinda el listado de locales disponibles para entrega según la ubicación del usuario, se elige la comida y se selecciona el método de pago.  El usuario podrá ver el estatus y recorrido de su pedido en tiempo real. El tiempo de espera tiene una duración de aproximadamente 30-45 minutos.

“Queremos brindar la mejor experiencia de tecnología a nuestros usuarios, a la vez que les ofrecemos una oferta gastronómica accesible rápida y confiable. Además de restaurantes, queremos incluir en nuestra oferta otros rubros para que la población de Penonomé pueda además de pedir comida, tenga otras opciones como farmacias, supermercados y tiendas para mascotas” indicó Leonardo Zambrano, Co-fundador de Appetito24.

Sobre Appetito24

Appetito24 es una aplicación tecnológica que brinda el servicio de pedido y entrega de comida en Panamá desde 2015 de forma práctica y confiable, permitiendo a sus usuarios acceder a los mejores restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de forma fácil y rápida. La aplicación fue fundada por tres emprendedores en Panamá y trabaja en alianza con una red de más de 1,200 restaurantes locales. Actualmente, está disponible en su versión web, mobile y en aplicaciones en Google Play y App Store.