1. sep., 2020
  • Atendiendo a la búsqueda de practicidad y de una correcta nutrición por parte de las familias más jóvenes, Maggi ha desarrollado sus Bases para Cocinar con ingredientes que permiten preparar platos deliciosos en tres simples pasos.

Cocinar es un arte que lleva su tiempo. La elección correcta de los ingredientes, su preparación y respetar los tiempos de cocción son pasos imprescindibles para lograr platos con el aroma, la textura y el sabor perfectos. Sin embargo, muchas veces el ritmo de vida no permite dedicarle el tiempo necesario a dicha preparación, llevando a los consumidores a buscar una alternativa práctica para elaborar sus platillos.

De acuerdo con estudios encomendados por Nestlé, siete de cada 10 centroamericanos considera que cambiará mucho o totalmente su manera de vivir debido a la pandemia. Por otra parte, acerca de qué buscan los consumidores centroamericanos al elegir alimentos para preparar en casa, Dichter & Neira advierte que el sabor de los productos es el principal elemento, un 55 % comentó la variedad, un 53 % practicidad, y otro 52 % piensa en la economía.

Con esta premisa, y siempre innovando para la comodidad de sus consumidores, Nestlé cuenta con expertos en alimentación y cocineros que se dedican a elaborar ingredientes que permitan el ahorro de tiempo al momento de cocinar, e incluso saltarse algunos pasos a la hora de preparar una receta.

Este es el caso de las Bases para Cocinar Maggi, cuyas combinaciones de ingredientes naturales deshidratados y en polvo permiten preparar platos con sabor y aroma de una manera más práctica y siguiendo tres simples pasos.

“Las Bases para Cocinar Maggi han sido pensadas para aquellas familias que quieren preparar esos platos que tanto les gustan, pero que por motivos de agenda no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlos como se debe. Nuestras bases son muy fáciles de usar, rinden para cuatro porciones, y en 20 o 30 minutos se obtiene un resultado sabroso y nutritivo. Además, los ingredientes naturales con los que están elaboradas permiten también agregarle un toque personal con mucho sabor”, subrayó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

Maggi, siguiendo los sabores que emanan de las recetas caseras, y pensando en las necesidades de las familias, ha ideado cuatro diferentes bases para cocinar con las que busca hacerles la vida más fácil y ahorrarles tiempo y dinero, a la vez que se alimenten con platos nutritivos:

  • Base para salsa de pollo
  • Base para carne molida
  • Base para arroz con pollo
  • Base para pollo con salsa sabor a queso

Además de ayudar a las familias a preparar y disfrutar platos sabrosos y nutritivos, estas bases para cocinar también son utilizadas desde hace años por chefs de todo tipo de restaurantes, pues gracias a estas preparaciones compuestas por diferentes ingredientes consiguen dar terminación a otras elaboraciones de la cocina. De esta manera, logran un plato de calidad  en cuanto a sabor, consistencia, aroma y aspecto, y en el tiempo necesario para poder atender a su comensal.

De esta manera, Nestlé mantiene su compromiso por ofrecer alternativas a sus consumidores, así como su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable.

27. ago., 2020
  • A partir de hoy y hasta agotar existencias, las latas de Leche Evaporada Nestlé Ideal reflejarán las historias de la Sra. Esther Bouche y el Sr. Medardo Cano, como homenaje a los ganaderos nacionales.
  • Ambos productores panameños venden su leche a Nestlé desde hace varios años, para la fabricación de sus productos lácteos en Natá. Ellos son el rostro de la campaña Creadores del Momento Ideal.

La historia de Nestlé Panamá está íntimamente ligada a la de Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé. Hace más de 80 años la empresa suiza abrió su operación en una zona tradicionalmente agrícola, que se convertiría con el paso del tiempo en una de las zonas ganaderas referentes en el país.

Y es que el hato ganadero de las provincias de Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí ha crecido gracias a la producción fabril de las empresas de alimentación, cuya principal materia prima es la leche, que Nestlé utiliza para elaborar su Leche Evaporada Nestlé Ideal la Leche Condensada Nestlé La Lechera y los Quesos Nestlé.

Creadores del Momento Ideal es el nombre de la campaña con la que Nestlé honra la meritoria labor realizada por hasta tres generaciones de ganaderos panameños, vinculados con el nacimiento de estos productos tradicionales que no faltan en ningún hogar del país.

La campaña se produjo en su totalidad en el interior del país, y busca llevar al consumidor a la mística del ganadero que aún resiste el paso del tiempo, desde madrugar antes del amanecer, a la tradición del ordeño a mano, pasando por esos pequeños hatos donde aún se llama a cada vaca por su nombre. Sus protagonistas son dos ganaderos que le ponen rostro a un grupo de más de 1,000 pequeños y medianos productores, que forman parte de la familia Nestlé: Esther Bouche y Medardo Cano.

“Para celebrar el Día Nacional del Ganadero, Nestlé se complace en rendir homenaje a las productoras y productores de leche de todo el país con su Campaña Creadores del Momento Ideal, resaltando la importante labor que realizan cada día, contribuyendo tanto a la elaboración de este producto tradicional en la cocina panameña, como al bienestar y desarrollo de sus comunidades”, señaló Lizeth Céspedes, directora de Lácteos de Nestlé Centroamérica.

Desde un rinconcito de Bugaba

Esther Bouche chiricana del corregimiento de El Bongo, Bugaba, es educadora egresada del Colegio Félix Olivares, Psicóloga y Licenciada en Derecho por la Universidad de Panamá, y actualmente es la administradora y representante legal de Estancia Tepeyac, la empresa agropecuaria donde desarrolla su actividad de producción de leche.

La Estancia Tepeyac era propiedad de su abuelo Bartolomé Bouche, desde el año 1887. Inicialmente era una finca identificada con el nombre de La Tranca, donde cultivaban café, arroz, maíz y algunas vacas sin fines comerciales. Su padre Santiago Bouche y posteriormente su hermano Javier Bouche se dedicaron a la cría de ganado cebú y uso agrícola dentro de la finca.

En el año 2005 Esther adquirió 20 hectáreas de la propiedad, con 18 vacas cebú cruzadas y decidió incursionar en la actividad lechera, labor estrechamente vinculada a ella, que arrastra desde la infancia cuando veía a su hermano trabajar en la finca. Con la garantía de compra de su leche por parte de NESTLÉ®, Esther desarrolló su proyecto, produciendo con sus 18 vacas un promedio de 25 litros diarios.

Quince años después, ha duplicado la extensión de su finca, y gracias al acompañamiento de Nestlé a través de su Plan de Fomento Lechero, cuenta con pasto mejorado, división en mangas, agua permanente, arietes, tanques de reserva de agua, caña, maíz para ensilar y frutales, para lograr mayor eficiencia en producción. Al día de hoy, tiene 56 vacas, 30 novillas de reemplazo y 2 sementales en su finca.

La experiencia ganadera

Medardo Cano es oriundo del corregimiento de Pedasí, provincia de Los Santos, y tiene 76 años. Inició su actividad lechera a los 12 años junto a su padre, entregando 35 litros por día producidos por 18 vacas cruzadas que le prestó su padre Manuel José Cano para iniciar su propio hato con 22 vacas y continuar con la actividad de ordeño y cría.

Desde que Nestlé comenzó a comprar leche en el distrito de Pedasí, Medardo es proveedor de la empresa, actividad que le ha permitido alcanzar metas de superación personal y la satisfacción de poder educar a sus dos hijos, quienes hoy en día participan activamente en todas las actividades dentro de la finca, manteniendo la tradición de esta noble y necesaria labor para el sector productivo nacional.

Actualmente Medardo cuenta en su finca con ordeño mecánico y manual, pastos mejorados de la variedad de Brachiarias, área asignada para plantación de maíz para ensilaje y alimentación de sus animales, tinas con agua limpia por gravedad manejadas con boyas y tinas para alimentación bajo sombra de árboles. Además, se ha dedicado a mejoras genéticas de la raza Holstein, Pardo y Girolando gracias a la asesoría técnica del Plan de Fomento Lechero de Nestlé.

Las latas de leche evaporada Nestlé Ideal con la imagen de la campaña Creadores del Momento Ideal, que se pueden adquirir en los puntos de venta habituales en todo el país, rinden homenaje a ambos productores y la labor de casi un millar, que desde hace más de 80 años trabajan estrechamente con Nestlé, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus comunidades.

___________________________________________________________

Acerca de Grupo NESTLÉ® Centroamérica - NESTLÉ® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ® de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ® ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como NESCAFÉ® o NESPRESSO® a favoritos locales como MAGGI®, NIDO®, LA LECHERA® e IDEAL®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

NESTLÉ® está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com

 

 

27. ago., 2020
  • Siete de cada 10 centroamericanos considera que cambiará mucho o totalmente su manera de vivir.
  • Productos dentro de la categoría de ayudantes o facilitadores en la cocina han ganado terreno.
  • Los consumidores advierten que el sabor y la variedad son algunos de los principales elementos que consideran a la hora de elegir alimentos para preparar en casa.

La pandemia por el Covid-19 cambió los hábitos de consumo de las personas y, de acuerdo con expertos en análisis y comportamiento del consumidor, muchos de esos nuevos hábitos podrían mantenerse una vez que los mercados regresen a lo que se ha denominado la nueva normalidad. Evidencia de lo anterior es un reciente estudio encomendado por Nestlé a Dichter & Neira, expertos en investigación y análisis de consumo masivo o retail, denominado Exploración Covid-19. De acuerdo con esta investigación, para el mes de julio de este año, un 42 % del total de centroamericanos entrevistados afirmó haberse adaptado a las nuevas restricciones y establecido nuevos hábitos.

Dicho estudio evidenció que muchos de estos cambios están relacionados a hábitos de alimentación dentro del hogar, donde más del 55 % de los consultados afirmó que cocina con mayor frecuencia que antes de la época de cuarentena.

En la misma línea, en otro estudio encomendado por Nestlé a Kantar World Panel, expertos en medición de consumo, mostró que en Centroamérica el porcentaje de consumo de comidas preparadas en casa creció en comparación a la época pre-Covid-19. Si bien el aumento fue evidente en todos los tiempos de comida, el incremento más significativo fue durante el almuerzo con más de 29 puntos. Por su parte los desayunos y las cenas crecieron 9 y 4 puntos, respectivamente.

De acuerdo con José Gregorio Sánchez, especialista con más de 18 años experiencia en la industria de alimentos y director del negocio de culinarios de Nestlé para Centroamérica, lo anterior constituye un cambio de hábito en los consumidores, quienes están pasando más tiempo en la cocina no solo para cocinar, sino que se ha vuelto un espacio de convivencia para disfrutar solo o en familia.

“Este cambio de hábito representa un reto interesante, pues una vez que los consumidores comiencen poco a poco a retornar a su estilo de vida acostumbrado, las marcas debemos innovar para ofrecer productos lo suficientemente convenientes en precio y practicidad, para que prefieran continuar cocinando mayormente en casa”, detalló Sánchez.

Acerca de qué buscan los consumidores centroamericanos al elegir alimentos para preparar en casa, Dichter & Neira advierte que el sabor de los productos es el principal elemento, un 55 % comentó la variedad, un 53 % practicidad, y otro 52 % piensa en la economía.

En palabras de Sánchez, la cuarentena -con el aumento exponencial de prácticas como el teletrabajo y la teleeducación- aceleró el desarrollo y consumo de categorías de productos que en la industria de alimentos retail se conocen como “ayudantes o facilitadores de cocina”, que en una misma fórmula integran vegetales y especies, en su mayoría deshidratadas, bases para preparar salsas o sopas, entre otros. Estos productos permiten al consumidor reducir significativamente los tiempos de preparación de sus comidas.

“En el caso de nuestra marca Maggi, líder en su categoría, durante el primer semestre del año pudimos percibir una preferencia de compra en el segmento de estos ‘ayudantes de cocina’, como lo son nuestros productos Jugoso al Sartén, Jugoso al Horno y Delicias, que fueron algunos de los más apetecidos por los consumidores. Adicional a lo anterior, y con el objetivo de adaptarnos a estos nuevos hábitos de consumo o nueva normalidad, desarrollamos una innovadora línea de bases para cocinar, que permitirá a cualquier consumidor preparar platillos tradicionales de nuestra cocina como arroz pollo, carne molida o pollo en salsa de tomate en no más de 20 o 30 minutos”, agregó Sánchez.

En relación al cambio de hábitos y nuevos estilos de vida, siete de cada 10 centroamericanos considera que cambiará mucho o totalmente su manera de vivir, de acuerdo con el estudio de consumo realizado por Dichter & Neira para Nestlé.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com

 

21. ago., 2020
  • Las salsas Maggi están elaboradas con vegetales locales, entre ellos el 100% del tomate industrial producido en el país.
  • “Como Nestlé nos debemos al consumidor y queremos ofrecerles productos nutritivos y con el delicioso sabor tan propio de nuestra cocina panameña, como son nuestras salsas, de Pura Cepa”, comenta José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé. 
  • Mantener el sabor tan valorado y, además, innovar con diferentes alternativas es la mejor manera de respaldar a cada uno de nuestros consumidores. 

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, con más de 80 años de operar en el país, lanza su campaña “Panameñas de Pura Cepa”, en homenaje a las salsas de tomate panameñas que se elaboran en Panamá bajo la marca Maggi desde hace 65 años, utilizando el 100% del tomate industrial cosechado en Panamá y otros vegetales locales. Además, esta campaña busca unir a todos los panameños, que sienten orgullo por estos productos que son tradicionales en los hogares de todo el país y forman parte de la cultura culinaria.

Nestlé trabaja de forma cercana con 65 productores de tomate del país, aplicando las mejores prácticas que garanticen que la materia prima se encuentre en óptimas condiciones para los productos que luego llegarán a las cocinas de millones de panameños y centroamericanos.

Las semillas de tomate se siembran inicialmente en invernaderos, para luego, cuando ya han germinado, ser trasplantadas en campos abiertos, donde se riegan con cuidado para después cosechar tomates deliciosos y naturales, 100% panameños.

Durante la época de zafra, los camiones llenos de tomates recorren el camino entre los campos y la fábrica de Nestlé cientos de veces. Una vez allí, los tomates son sometidos a procesos de selección y lavado antes de comenzar su producción.

La deshidratación

Después de lavados y preparados, los tomates son puestos en bandejas y expuestos al sol. Su calor evapora el agua de cada tomate, resultando en un tomate seco completamente concentrado y listo para ser procesado como ingrediente seco y a la vez fresco en cada uno de los productos. Este proceso de deshidratación es natural, en el que no se añaden químicos o fuentes artificiales. De esta manera, se garantiza que el mejor producto del campo llegue a los hogares de todo el país, cuidando la calidad desde el cultivo hasta la cosecha. Además, al tener un ingrediente seco, el bajo nivel de humedad evita el crecimiento de microorganismos.

“Nestlé cuenta con más de 80 años en Panamá, de los cuales hemos dedicado más de 65 a trabajar con el tomate, uno de los frutos más deliciosos que da la tierra de este país. Con ellos hemos conseguido hacer de Maggi una de las marcas de referencia en Panamá y que su sabor forme parte de su cultura culinaria panameña. Con ‘Panameñas de Pura Cepa‘ honramos el trabajo de los productores de tomate y vegetales, que han trabajado incansablemente por generaciones, para seguir conquistando los paladares de los comensales”, señaló Alejandro Pereira, gerente de Nestlé Panamá. 

El portafolio de salsas y pastas de tomate de Maggi en Panamá cuenta con 20 productos, desde la pasta de tomate tradicional, a salsas de tomate con diferentes complementos cárnicos, vegetales y condimentos, hasta las reconocidas salsas ketchup, todas ellas elaboradas en la fábrica de Nestlé con ingredientes nacionales.

“Quiero destacar también el trabajo de los colaboradores de Nestlé que, con esmero y compromiso, convierten el tomate y los vegetales en nuestras deliciosas salsas, que forman parte de la cocina panameña”, agregó Pereira.

Las salsas panameñas y su especial sabor llegan a varios países de la región, siendo embajadores de la tradición y del gusto panameño en otras esferas de Centroamérica.

“Es un orgullo que nuestro sabor tan propio se exporte y llegue a otras comunidades para enriquecer y resaltar el sabor de la gastronomía de cada país. Para continuar produciendo en el país y fortaleciendo el plan exportador de Panamá, debemos trabajar conjuntamente entre sector primario, sector industrial y público para contar con los insumos necesarios que nos permitan seguir operando y satisfaciendo la demanda de nuestros consumidores. De parte de Nestlé, estamos haciendo el esfuerzo de mantener el compromiso con el agro panameño, con una producción local que genera miles de empleos, y alineados al propósito del gobierno nacional de impulsar la exportación”, comentó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica. El sabor propio panameño está en las salsas Maggi, una historia que continúa sembrándose en los campos de nuestro país.

___________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com

 

 

3. ago., 2020

Café de la Finca Mama Cata gana Primer Lugar en la categoría Tradicional Proceso del Best of Panama 2020

La variedad Mokka proveniente de la finca Mama Cata Estate, ubicada en Alto Quiel-Boquete hace su entrada en escena y lo hace en grande.  Con 91 pts se otorga el 1er lugar dentro de la categoría “Tradicional Natural-Honey-Proceso” al lote Mama Cata Mokkita Process, propiedad de Teodoro Garrido.

En el marco de la celebración de la XXIV edición de Best of Panama, la variedad Mokka de la Finca Mama Cata, del productor Teodoro Garrido, se hizo acreedora del Primer Lugar en la categoría “Tradicional Natural-Honey-Proceso”. En el evento, que se realizó por primera vez en un formato virtual, 17 jueces de la más alta talla mundial conectados desde Australia, Japón, Taiwán, China, USA y KOREA, dieron a conocer al nuevo lote campeón de esta categoría alcanzando 91 puntos.

Las palabras del Head Judge Internacional, Mr. Will Young, de Campos Coffee: “Eso es muy genial. ¡Qué descubrimiento! Gran gran cosa…” deja entrever la magnitud y el impacto de reintroducir la variedad Mokka de la finca Mama Cata de la Familia Garrido a la caficultura panameña.

Y es que la variedad Mokka ha estado esperando en el Altiplano Boqueteño de Alto Quiel, en las faldas del Volcán Barú, su momento para brillar con luz propia. El puntaje alcanzado de 91.00 puntos con el que se coronó y las notas organolépticas con las que los jueces internacionales definieron a este lote lo hacen equiparable a los de las categorías reinas de Panamá, como lo son los Geishas lavados y procesados.

A altas horas de la madrugada del pasado 31 de Julio se desvelaba la sorpresa ante los miles de seguidores de todo el mundo que seguían a través de sus pantallas esta edición virtual del Best of Panama; un café de la variedad Mokka desconcertaba a los expertos jueces debido al sabor y a las peculiares notas a jazmín, mandarina, kiwi, melocotón, perfume, caramelo, vainilla, cítrico, dulce, menta, floral, frambuesa, caña de azúcar, hierba de limón, durazno blanco, naranja agria, miel, jengibre, lychee, cereza, melón verde, fresa, naranja, uvas verdes, higo, albaricoque, mango, arándano , limón, almendra, mazapán, pasas doradas, vino rojo y te negro que ofrecía el fruto de la Finca Mama Cata.

Esta decisión no es una sorpresa para Garrido’s Coffee & Estates, que desde hace muchos años conoce todo el potencial que la Finca Mama Cata tiene para darle al café panameño.  “Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo familiar, lo que además nos hace valorar aún más nuestro pedacito de suelo, nuestro terruño, donde sobresale, aún en medio de esta pandemia, un pequeño grano en tamaño, pero que gracias al suelo, las brisas, el sol y las lluvias norteñas se hace enorme con sabores únicos asociados a Panamá y su terroir; ya tan puesto a prueba una y otra vez con el Panamá Geisha y ahora con nuestro Panamá Mokka”, señala el Head Judge Nacional y Administrador de Garrido’s Coffee & Estates, el Sr. José David Garrido Pérez.

 

Desde 1996, el Best of Panama (BOP) representa la oportunidad
 para que las fincas locales promuevan la calidad de sus cosechas, en una competencia supervisada y juzgada por expertos nacionales e internacionales en la industria del café de especialidad. Año tras año, el BOP, organizado por la Asociación
 de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), eleva el listón de la calidad del café panameño y contribuye a su posicionamiento en el mercado internacional.
Sobre Garrido’s Coffee & Estates
Garrido’s Coffee & Estates es un grupo de empresas que produce, procesa, tuesta y exporta café de alta calidad desde Boquete, Panamá.
 
Café Garrido (como se le conoció desde su inicio en
 1959) fue fundado por Teodoro Garrido, emigrante de España nacionalizado panameño; cuando este al ver la caficultura en acción le recordó los metodos de producción de cultivos europeos como la uva y buscó la oportunidad
 de sumarse a la producción de café de alta calidad en Boquete. Desde entonces cultiva con métodos tradicionales y realiza todos sus procesos con los estandares de calidad más elevados garantizando una óptima taza.
 
Boquete es una región considerada por los expertos del café como perfecta para la producción de cafe con una latitud y longitud irrepetibles; donde la calidad sobresale debido a su clima y suelo volcánico rico en minerales.