Alimentos, Bebidas y más

28. jul., 2022

En los últimos años Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Panamá; ha trabajado arduamente para gestionar su negocio de manera más sostenible, bajo la premisa de reducir su impacto en el medio ambiente.

La compañía ha implementado acciones a través de su estrategia social y ambiental Receta del Futuro que demuestran su compromiso junto a millones de clientes, empleados, proveedores y empresas de la industria en todo el continente, de hacer su aporte más allá del alcance directo como compañía.

Ahora conocerás 10 curiosidades que te demostrarán cómo Arcos Dorados extiende la vida útil de sus residuos generados y trabaja día a día para ser más amigable con nuestro planeta:

  1. ¿Sabías qué más del 90% de los envases de McDonald's son reciclables y provienen de fuentes renovables?

Los empaques en los que disfrutas de tus desayunos, papas, hamburguesas, bebidas y McNuggets, están elaborados en más de un 90% con materiales que provienen de fuentes renovables, recicladas y certificadas en cuidado del medio ambiente, restando más de 200 toneladas de cartón y plástico por año, desde el año 2018.

  1. Aceite de cocina que se convierte en biocombustible

El aceite usado en el 100% de sus cocinas en Panamá es transformado para convertirse en biodiesel. Es procesado y enviado a Europa para ser convertido en biocombustible para camiones y carros. En los últimos 3 años se ha recolectado más de medio millón de litros con este fin.

  1. Reutilizan el agua de los aires acondicionados en los sanitarios

En Panamá, 20 restaurantes McDonald’s cuentan con un sistema que recoge el agua que se genera en los condensadores de los aires acondicionados y se reutiliza en los sanitarios de sus baños. Gracias a este sistema se han ahorrado más de 12 millones de litros de agua potable en los últimos 3 años.

  1. Capacitan a sus equipos en el desecho de residuos

Arcos Dorados cuenta con distintos programas de capacitación que ofrece a todos sus empleados de restaurantes. Los mismos son educativos y buscan concientizar sobre economía circular y consumo consciente de: agua, energía, contabilización de emisiones de GEI, separación de residuos y educación para el desarrollo sustentable.

  1. Adiós a los carrizos

En 2018 los restaurantes McDonald's de América Latina también dijeron adiós a los carrizos de plástico con lo cual han reducido, en un periodo de 3 años, un 48% de residuos de plástico de un solo uso evitando su impacto en el medio ambiente.

  1. Apagan sus luces durante “La Hora del planeta”

Por más de 10 años consecutivos han participado en Panamá de “La hora del planeta”, donde apagan los letreros luminosos de cada uno de sus restaurantes McDonald’s durante una hora y así concientizar sobre los efectos del calentamiento global.

  1. Menos luz artificial, más luz del sol

Disminuyen el uso de luz artificial en sus restaurantes, fomentando el ingreso de luz natural en áreas de comedor y cocinas, para ahorro de energía eléctrica. También para generar ahorros de este recurso, los restaurantes remodelados y nuevos tienen techos, paredes y vidrios que aíslan el calor, así como luces LED y aires acondicionados de bajo consumo.

  1. La Cajita Feliz introduce colecciones elaboradas con material 100% sustentable

A partir de este año 2022 aumentó la oferta juguetes de la Cajita Feliz compuestos por material 100% sustentable y reciclable, generando así mayor conciencia entre niños y adultos con pequeños cambios que cuidan de nuestro planeta.

  1. Utiliza madera certificada en sus restaurantes

En 2020 anunció el uso de madera certificada en muebles de sus nuevos restaurantes y remodelaciones, lo cual es un sello del compromiso de la marca con garantizar el uso sustentable de materiales en su construcción y en su operación.

  1. Sí al Big Mac, No al maltrato animal

Se aseguran de que las proteínas de origen animal (carne de res, cerdo, pollo y huevos) que utilizan para la elaboración de sus menús sean provenientes de sitios de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares y prácticas de bienestar animal.

Con cada uno de estos esfuerzos la compañía reitera su compromiso de reducción de impacto ambiental consignado en Receta del Futuro de la compañía, implementado cada una de ellas en sus restaurantes a lo largo del país.

Para conocer más sobre Receta del Futuro y de las iniciativas de Arcos Dorados y McDonald’s en Panamá en materia de sostenibilidad, ingresa a https://recetadelfuturo.com/

 

 

 

 

27. jul., 2022
  • El #KentuckyChipotle y el #KentuckyClub están disponibles en los 46 restaurantes de KFC a nivel nacional.
  • Los nuevos #KentuckyChickenSandwich pueden ser pedidos en combo o BigBox.

Con más de 50 años de historia y una de las recetas más icónicas del mundo, KFC Panamá incluyó dos nuevas versiones, The Kentucky  Chipotle y The Kentucky Club como una extensión al mejor emparedado de todos los tiempos,  The Kentucky Chicken Sandwich, como parte de su estrategia de innovación, demostrando una vez más porque tienen el mejor Sandwich de pollo.

KFC busca compartir toda su experiencia en pollo incluyendo dos nuevas versiones del The Kentucky Chicken Sándwich, demostrando al público por qué el mejor sándwich de pollo tenía que ser de KFC. Los ingredientes de los nuevos emparedados son:

  1. THE KENTUCKY CHIPOTLE, elaborado con Pan Brioche con mantequilla, filete de pechuga con triple empanizado, Mayonesa Chipotle y Pepinillos.
  1. KENTUCKY CLUB, elaborado con Pan Brioche con mantequilla, filete de pechuga con triple empanizado, Mayonesa Premium, Queso Americano, Tocino, Lechuga y Salsa Chipotle.

El equipo de innovación de alimentos de KFC probó minuciosamente cada ingrediente de los nuevos sándwiches para encontrar la combinación ganadora que complemente a la perfección con el famoso pollo frito del Coronel Sanders.

De igual forma, seguirá en el menú el Kentucky Sándwich Clásico que está conformado por una pechuga extragrande, extra crispy y con triple empanizado, mayonesa premium, pepinillos y pan brioche con mantequilla; que prometen complacer el paladar de los más exigentes.

Vielsys Berguido, jefa de Comunicaciones y Medios de Franquicias Panameñas, S.A., manifestó: “en KFC tenemos el compromiso de innovar y mantenernos siempre a la vanguardia, por eso hemos incluido la versión Chipotle y Club a nuestros emparedados de pollo, TheKentucky Chicken Sandwich. Estamos comprometidos en brindar productos placenteros y variados a nuestros clientes, cubriendo sus gustos y preferencias, siendo siempre fieles a nuestra receta secreta y nuestros estándares de calidad”.

Los nuevos #KentuckyChickenSandwich puede ser pedidos en combo o BigBox, en cualquiera de los 46 restaurantes a nivel nacional, por auto servicio, la página web (www.kfc.com.pa) o vía WhatsApp a través del número (+507) 236-5555 o el enlace que se encuentra en la cuenta de @KFCpa.

Una vez más KFC Panamá demuestra porque la mejor receta es la del Coronel Sanders, mediante su compromiso con sus clientes ofreciendo productos innovadores y de la más alta calidad.

 

22. jul., 2022

Siempre hay un motivo para festejar y esta vez, por extraño que parezca, el 26 de julio, se celebra el día del café batido o como comúnmente se le conoce en nuestro país: café helado, frappé, o milk shake.

Amado por millones de personas esta popular bebida nace en la década de 1930 y desde entonces ha tomado un mayor auge su consumo.  Pero uno de los ingredientes claves para la realización de esta deliciosa bebida es sin duda la leche.  Un elemento que además de aportar proteínas de alto valor nutricional en nuestro organismo, es tan versátil que puede ser un refresco que solo o mezclado con frutas, llega a ser el acompañamiento ideal para sus platillos favoritos. 

¿Sabía que el 87% de la leche es agua y que una de sus propiedades es hidratar el cuerpo?

Un refresco a base de leche es una excelente alternativa para recuperarse después hacer ejercicios. Las investigaciones demuestran que la leche es una de las bebidas con mejor índice de hidratación, ya que ayuda a la recuperación del agua y además aporta proteínas vitaminas y minerales necesarios, en especial si se practica algún deporte. Además, la leche aporta lactosa, y grasas, que ayudan a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo, de modo que puede ser tan eficaz como algunas bebidas para recargar, recuperar y rehidratar el cuerpo, menciona Francisco Herrera Morales, nutricionista de Productos Nevada.

A lo largo de la historia, muchas culturas han adoptado la leche como ingrediente básico en la alimentación, incluso en la mitología antigua valoraban la leche como el "Alimento de los Dioses".

Son tantas las recetas, dulces y saladas, que se pueden realizar con leche, en esta ocasión Nevada les trae esta receta para preparar un delicioso batido de café y conmemorar esta fecha, perfecto como postre o para una dulce merienda.

Ingredientes:

1 cucharada de café instantáneo en polvo.

200 ml de leche entera Nevada muy fría.

1 bola de helado de vainilla Nevada.

Azúcar morena al gusto.

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes juntos en una batidora o licuadora a potencia máxima.

Batir por un minuto y servirlo en un vaso.

Decorar con crema batida y canela en polvo (opcional).

También puede probar incluyendo alguna crema de licor para grandes y para chicos agregue frutas, chispas de chocolate o grajeas de colores para hacerlo más divertido.  Las opciones son infinitas.

En caso de que desee una alternativa que encaje con su dieta, sustituya la leche entera por leche semidescremada o deslactosada de Nevada y utilice un edulcorante natural, como la stevia para la elaboración de su batido.

Otra receta que le sorprenderá su delicioso sabor es este increíble milkshake con sabor a guineo:

Ingredientes:

2 cucharadas de café soluble o 50 ml de café líquido (depende de la intensidad que quiera podrá aumentar la cantidad de café).

1 guineo maduro.

Edulcorante al gusto.

1 vaso de leche semidescremada o deslactosada Nevada y unos cubitos de hielo.

Preparación:

Verter en la batidora todos los ingredientes, licuar durante un 1 minuto para conseguir una textura lisa y homogénea.

Y ahora a disfrutar en cualquier momento del día. ¡Buen provecho!

7. jul., 2022

Franquicias Panameñas, S.A., a través de su marca KFC celebró el Día Internacional del Pollo Frito junto a la Unidad de Enfermeras y Auxiliares de Enfermería del Hospital del Niño, en reconocimiento a la ardua labor que realizan con los niños en los diferentes módulos del hospital.

KFC agradeció el esfuerzo de la mejor formar que saben hacerlo, cocinando y alimentando con cariño, por ello se realizó una donación de 25 buckets que contemplan más de 500 piezas de pollo con la intención de que se celebrara con la mejor y más famosa receta de todos los tiempos, la del coronel Sanders.  “En estos tiempos tan difíciles por los que estamos pasando, la solidaridad es vital con todas aquellas personas que han estado en la primera línea de batalla. 

Nos sentimos complacidos de continuar sumando esfuerzos y de colaborar con la magnífica labor que realiza la Unidad de Enfermería del Hospital del Niño. Invitamos a más empresas a que se sumen a compartir junto aquellos que hacen grande a Panamá” comentó Vielsys Berguido, jefa de Comunicaciones y Medios de Franquicias Panameñas. 

 
Franquicias Panameñas, S.A. reafirma su compromiso con la sociedad, mediante mejores prácticas de responsabilidad social con la intención de unir esfuerzos para sumar valor y bienestar social en el país.

21. jun., 2022

UNA DELICIOSA BEBIDA QUE SE SUMA AL PODER NUTRITIVO DE NESTLÉ

  • Nestlé lanza al mercado panameño una nueva bebida de origen vegetal de su marca Nature’s Heart, con nutrientes importantes para la salud.
  • Con la introducción en el país de la nueva bebida Avena y Linaza de Nature’s Heart, Nestlé continúa apostando por alimentos nutritivos que brindan beneficios reales por su calidad, propiedades y sabor único.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, lanza al mercado panameño su nueva bebida Nature’s Heart, la cual combina el delicioso sabor de la avena y la linaza.

En los últimos tiempos, las bebidas vegetales han ganado gran popularidad debido a sus beneficios para la salud. Esta exquisita bebida con sabor a avena y linaza es una opción de origen vegetal que aporta diferentes nutrientes y será un gran aliado para la alimentación de los panameños

 

Nature’s Heart Avena y Linaza se suma al portafolio de Nestlé como una nueva y deliciosa opción para el desayuno de los panameños. El desayuno es uno de los momentos más importantes cuando se trata de la alimentación, pues luego de una noche de ayuno, el cuerpo necesita reabastecerse de energía para empezar bien el día. Nature’s Heart Avena y Linaza está fortificada con Vitaminas A, D2 y Calcio, nutrientes esenciales para la salud”, señaló Patricia Vial, Experta en Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

El propósito de Nestlé se enfoca en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. En línea con esta visión, la empresa introduce productos nutritivos y saludables al mercado para brindarles a las personas más opciones para una alimentación equilibrada. Esta bebida es un producto con práctico, de muchos beneficios, nutritivo y delicioso que, sin duda, contribuirá a un mejor estilo de vida.

Si lo que estás buscando es un estilo de vida saludable, esta bebida puede ser una excelente aliada. Te invitamos a probarla, sola o en deliciosos batidos o smoothies. Te encantará su sabor y a la vez disfrutarás de todos los beneficios que aporta: no contiene lactosa ni componentes lácteos y es fuente de Vitaminas A, D2 y calcio”, concluyó Vial.

La Bebida de Avena y Linaza de Nature’s Heart ya se encuentra disponible en su formato único de 946 ml en los principales supermercados del país, sumándose así al amplio portafolio de Nestlé y su firme compromiso de brindar a los panameños bienestar y balance a través de una alimentación saludable y productos ricos en nutrientes.