16. ago., 2019

Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de Pullmantur Cruceros, se estrena con el nuevo menú de la noche de gala

  • Este se caracteriza por la gran calidad de los productos utilizados en su elaboración, los cuales permiten disfrutar con intensidad de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la innovación culinaria.
  • Con esta plataforma, liderada por el chef Jordi Cruz -quien trabaja junto a chefs de la compañía y a chefs invitados-, la naviera persigue alcanzar la excelencia gastronómica a bordo.

Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero- estrena el nuevo menú de la cena de la noche de gala, basado en la cultura mediterránea y en la gastronomía española.

Se trata de la primera creación de Gastrolab, su innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef tres Estrellas Michelín Jordi Cruz, quien trabaja mano a mano con los chefs de la naviera y diferentes chefs invitados para alcanzar la excelencia culinaria a bordo.

La propuesta para la noche de gala se caracteriza por la calidad y la intensidad de los productos e ingredientes utilizados en su elaboración, los cuales permiten a los comensalesdisfrutar de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la autenticidad y la innovación gastronómica.

Tal y como afirma el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “estamos muy satisfechos con el resultado de este nuevo menú donde hemos conseguido combinar en cada uno de los platos las raíces de la cocina española, una de nuestras principales señas de identidad, con la innovación y la creatividad”.

“Además”, añade Vogel, “después de ver estos primeros pasos de Gastrolab, estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la experiencia gastronómica a bordo, no solo en nuestros barcos sino en toda la categoría.”

En palabras del tres Estrellas Michelín, este nuevo menú es “un reflejo de la apuesta por nuestra propia gastronomía y con el que hemos puesto en relieve la calidad de nuestros productos”. “Por supuesto”, añade Jordi Cruz, “todos los platos que componen este menú de gala ponen de manifiesto el buen hacer de los profesionales que forman parte de este equipo, creando platos en alta mar para alrededor de 2.000 personas al día". 

Así, los pasajeros pueden disfrutar de un total de siete platos entre los que se encuentra un entrante, un plato principal –con la posibilidad de elegir entre carne o pescado- y un postre.

Por supuesto, también cuentan con una alternativa vegetariana que sustituye las proteínas animales por las vegetales -con tofu ahumado y boniato – dando la oportunidad a todos los comensales a que vivan una experiencia culinaria sublime.

Los mejores productos

Más allá del gran trabajo creativo llevado a cabo por Gastrolab, para poder tener la mejor gastronomía a bordo es necesario contar con los mejores ingredientes.

Según el responsable de Food & Beverage Operations de la naviera y miembro de esta plataforma, Kristoffer Baek-Soerensen, “utilizamos productos de gran calidad en la elaboración de nuestros platos y, para ello, es clave llevar a cabo una exhaustiva planificación que nos permita hacer llegar el suministro de todos estos alimentos estén donde estén nuestros barcos”.

“Además, en función de nuestras rutas, buscamos también productos internacionales para que Gastrolab tenga la máxima libertad creativa pero siempre acompañados con ingredientes muy ligados a la gastronomía española como el jamón serrano, un buen pimentón o, por supuesto, el aceite de oliva virgen”, concluye Baek-Soerensen.

Los próximos pasos de Gastrolab

Los próximos pasos de Gastrolab, que mantendrán la gastronomía española como pilar fundamental de su creación, serán la creación e introducción de nuevos platos en el menú que serán elaborados por los más de 350 miembros de la tripulación que forman parte de las cocinas de la naviera.

Descubre más sobre las nuevas recetas de #PullmanturGastrolab y de su #IntensidadGastronomica en el canal de YouTube de la compañía.

16. ago., 2019

Diageo, empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, junto a su distribuidor Global Brands se unen a la celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá con el whisky que por tradición se ha convertido en el whisky del panameño, Old Parr.  Inspirado en este acontecimiento, César Cedeño, Ganador de World Class Panamá 2019, preparó un cóctel especial: Old Panamá Mule.

Por qué celebrar los 500 años de Panamá con Old Parr?

El Old Parr es una marca que los hermanos James y Samuel Greenless crearon inspirados en Thomas Parr, un hombre que se dice llegó a vivir 152 años. Los primeros registros de ‘whisky’ Old Parr en América Latina son de 1950.

La riqueza de la mezcla de Old Parr se ha convertido en una de las favoritas de los panameños y proviene de armonizar magistralmente los mejores whiskies de malta, y juega un papel fundamental otorgándole su indiscutible suavidad y profundidad. Sus componentes son de la más alta pureza y singular calidad: ricos granos de malta, aromática turba, y purísima agua de manantial, así como las cuidadosamente seleccionadas barricas de añejamiento, que enriquecen su sabor y color. Finalmente, es el turno del maestro mezclador quien con su secreta sabiduría y experiencia selecciona los whiskies individuales para lograr el exquisito sabor y aroma de la inconfundible mezcla de Old Parr.      

Su inigualable presentación, una botella cuadrada de vidrio craquelado color ámbar oscuro, muy al estilo de las botellas de la época de Thomas Parr, es reconocida internacionalmente como un símbolo de calidad y buen gusto.         

Old Parr, un nombre, una presentación y una calidad que representan los valores de prestigio y tradición que perduran a través de los siglos.

Receta:  Old Parr Mule

Ingredientes

1.5oz Old Parr 12 años

0.75oz Zumo de Limón

0.75oz Sirope de jengibre

Rellenar con club soda.

Decoración:

Hierbabuena

Cáscara de limón 

Preparación:

Mezclar el sirope de jengibre, el limón y Old Parr. Colar la mezcla y echar en un vaso alto con hielo. Agregar club soda hasta rellenar el vaso

Decorar con hierbabuena y cáscara de limón 

Receta por: César Cedeño, Ganador de World Class Panamá 2019.

***

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray , Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

7. ago., 2019

No es secreto que se acerca una gran fecha para Panamá, los 500 años de Fundación de Panamá La Vieja constituyéndose el 15 de agosto de 1519 en la primera ciudad en tierra firme fundada por los españoles en la costa del recién descubierto mar del Sur. Considerando la magnitud de lo que representa este día para los panameños y el mundo, la cadena de hoteles Marriott International en Panamá realizará diversas actividades en sus hoteles.

El JW Marriott entre sus actividades estará estrenando un menú de almuerzo saludable de 500 calorías en el restaurante Barcelona, también presenta una cena con menú especial en conmemoración a los 500 años en el restaurante Tejas. Por su parte, el Hotel AC Panama City junto al Patronato de Panamá Viejo tendrán una exposición de imágenes de más 100 años de antigüedad, de la Ciudad Moderna y Grupos Étnicos del país.

El Marriott Executive Apartments tendrá una cena buffet al estilo colonial con platillos españoles, panameños y caribeños. Enalteciendo la riqueza y diversos estilos gastronómicos, el Panama Marriott ha incluido en su menú la Panama La Vieja, una hamburguesa llena de esencia panameña que podrás acompañar con una cerveza nacional. También en su restaurante Corvina y Caña estarán ofreciendo un desayuno y cena buffet y un menú ejecutivo. Durante este mes los días martes 6, lunes 12, Jueves 15, martes 20 y lunes 25 de agosto el hotel Sheraton Grand estará obsequiando 100 galletas en su restaurante Las Hadas, para completar así 500 unidades en total. Este regalo será por orden de llegada y hasta agotar las existencias. 

Panamá Viejo representa el inicio de nuestro istmo. Son 500 años en los que Panamá ha crecido como nación y para nosotros es importante homenajear tan importante fecha. Este quinto centenario tiene una repercusión internacional pues representa el comienzo de una ciudad que ha sido el punto de encuentro de la economía que unía a Perú con España y el resto de Europa. Por eso, como cadena nos preocupamos por exportar un poco de Panamá siempre de la manera más respetuosa”, comentó Demetrio Maduro, Chief del Business Council de los hoteles Marriott de Panamá.

La conmemoración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá constituye un punto de inflexión para destacar los momentos que marcaron la historia del distrito, reflexionar sobre su significado y evolución, sobre la diversidad de sus actores, repensar el papel de los ciudadanos y enfrentar los retos que como ciudad se vislumbran, por esto la cadena Marriott International hace tanto énfasis en rendirle homenaje a la patria.

 

12. jul., 2019

Appetito24 estrena la nueva vertical de Café

  • En su compromiso de ofrecer variedad a sus usuarios, Appetito24 abre su nueva vertical (canal) para los amantes del café.
  • El Capuchino y el chocolate caliente son las bebidas más pedidas por los panameños.

Ya sea por su aporte natural de energía, aroma, propiedades beneficiosas, o incluso la posibilidad que genera de socialización, el café es una de las bebidas más consumidas y preferidas por los panameños, ganando cada día más adeptos en nuestro país.

Lo cierto es que, aunque muchas personas consumen esta bebida en las mañanas, muchas otras lo disfrutan también durante reuniones sociales o de trabajo, después de comer o durante todo el día, el café es la bebida más tomada después del agua.

Según Leonardo Zambrano, co fundador de Appetito24, empresa líder en delivery online en Panamá, este rubro ha alcanzado una alta demanda, y esto ha llevado a la empresa a abrir una nueva vertical (canal) exclusiva para los amantes de esta bebida, reafirmando su objetivo de brindar una mejor experiencia al consumidor y consolidándose como la primera App en desarrollar esta vertical de café para los panameños.

Esta nueva vertical (canal) permite que los consumidores puedan acceder de una forma práctica, cómoda y confiable a los productos de su Coffe Shop preferido, de una manera fácil y rápida a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, haciéndoles su vida más sencilla.

Según datos de consumo de la ampliación de Appetito24, el Capuchino y el chocolate caliente son los productos más solicitados dentro del canal, seguido del Mocha y Latte. Por otro lado, las zonas de mayor demanda actualmente sobresalen: Costa del Este, San Francisco, El Cangrejo, Marbella, Punta Pacífica, Avenida Balboa y Obarrio.

Este nuevo servicio, busca igualmente apoyar a las cadenas locales de café en Panamá, y despachar sus diferentes productos calientes, fríos, café en grano y sus derivados, por ello se han realizado pruebas para que los productos lleguen de forma adecuada en el mejor tiempo posible.

Sobre Appetito24

Appetito24 es una aplicación tecnológica que brinda el servicio de pedido y entrega de comida en Panamá desde 2015 de forma práctica y confiable, permitiendo a sus usuarios acceder a los mejores restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de forma fácil y rápida. La aplicación fue fundada por tres emprendedores en Panamá y trabaja en alianza con una red de más de 1,200 restaurantes locales. Actualmente, está disponible en su versión web, mobile y en aplicaciones en Google Play y App Store.

 

 

29. may., 2019

Mondelēz International, multinacional productora de snacks, anunció su compromiso de que, para el año 2025, su programa de sostenibilidad Cocoa Life alcance la totalidad del volumen de cacao necesario para fabricar el portafolio de las marcas de chocolate de la empresa, tras los prometedores resultados obtenidos en los primeros seis años del programa.

El programa Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.

En la actualidad, el 43 % de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, las marcas internacionales más emblemáticas, como Toblerone, y las locales, como la griega Lacta, se unirán a Milka, Côte D’Or y Cadbury Dairy Milk en el suministro exclusivo de cacao a través del programa.

En Panamá la compañía comercializa marcas de chocolates con más de 100 años de historia alrededor del mundo, como lo son Cadbury Dairy Milk - una marca cuyo cacao ya proviene del programa Cocoa Life-  Toblerone, Cadbury Fruit & Nuts y Cadbury Crunchie.

Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades de Mondelēz International que reciben apoyo en los seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

"Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a las personas a que elijan el snack  correcto, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao", señala el presidente y CEO Dirk Van de Put.

“A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, lideramos la transformación para construir un próspero sector de cacao, un ingrediente esencial para nuestro crecimiento. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life, y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta”, añade Van de Put.

Mondelēz International se comprometió en 2012 a invertir 400 millones de dólares estadounidenses en Cocoa Life durante diez años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza.

Actualmente, el programa trabaja directamente con agricultores de cacao y comunidades para transformar sus medios para la subsistencia a través de un enfoque en las habilidades, la educación y el acceso a recursos esenciales, como los materiales de siembra y la protección de los cultivos.

Cocoa Life trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos, ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo y amplía el abastecimiento para cubrir en la actualidad el 43 % de la producción de chocolate de Mondelēz International.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas para que consuman snacks de la manera correcta en aproximadamente 160 países del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente USD 26,000 millones en 2017, MDLZ lidera el futuro del consumo de snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; los chocolates Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los dulces Sour Patch Kids; y los chicles Trident. Mondelēz International tiene el orgullo de ser miembro de los índices Standard and Poor´s 500, NASDAQ 100 y Dow Jones de Sustentabilidad. Visite www.mondelezinternational.com o siga la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ