11. nov., 2020
  • Nuevo nombre, mismas opciones: PedidosYa se convierte en el nuevo nombre de la plataforma y lo hace invitando a descargar la nueva App igual de sencilla de utilizar.

 Appetito24, la aplicación líder en delivery de Panamá, ahora es PedidosYa. De esta manera se une al nombre que su compañía madre tiene en gran parte de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En 2017 la plataforma digital de mensajería y delivery fue adquirida por Delivery Hero, líder global en pedidos de comida online, uniéndose así a PedidosYa, que ya se estaba consolidando como la principal compañía del rubro en Latinoamérica.

“Hace cuatro años notamos el potencial que venía proyectando Appetito24, un emprendimiento creado en Panamá, uno de los valores más destacados. Estamos orgullosos de apoyar y reforzar esa innovación que siempre ha buscado traer a este mercado” señaló Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Formar parte de PedidosYa le ha permitido a la plataforma contar con el mejor respaldo a nivel de innovación y tecnología, para así atender las necesidades de los consumidores y mejorar de forma constante la experiencia.

La estrategia de PedidosYa Panamá es reafirmar el compromiso con sus usuarios, comercios adheridos y repartidores; manteniendo los valores más locales y propios que los llevaron a ser la app de delivery preferida por los panameños. También se reforzarán los servicios que ofrecen a sus usuarios: Restaurantes, Mercados, Bebidas, Mensajería, Salud, Mascotas, Tiendas, Cafés y Flores. La empresa continuará escuchando a sus consumidores como hasta ahora, algo que toma aún más importancia en un mercado cada vez más orientado al comercio online y que está poco a poco superando los grandes retos que el confinamiento ha presentado en los últimos 8 meses. 

Somos y seguiremos siendo los mismos. Hacemos este cambio en nuestro nombre manteniendo la promesa de innovación en el país. Nos sentimos muy felices de poder afianzar la relación que hemos venido teniendo en los últimos 3 años con PedidosYa en Latinoamérica” señala, Ronel Gaglio Co-Fundador de Appetito24. “Las novedades continuarán. Ahora los consumidores que buscan hacer sus compras de productos de supermercado vía online, tendrán a su disposición PedidosYa Market, un supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Esto nos permitirá ofrecer conveniencia y velocidad, atributos cada vez más importantes para nuestros usuarios.” añadió.

Los cambios

En las últimas semanas se actualizó el material publicitario presente en los comercios y repartidores de manera gratuita, que ahora tendrá el logo y la estética de PedidosYa.

Los comercios asociados ya fueron notificados del cambio de marca, y mostraron su aceptación: “Creo que este cambio hacia PedidosYa nos llevará como comercios y socios estratégicos al siguiente nivel, superando las expectativas de nuestros clientes y aportando al crecimiento sostenido del canal del domicilio” resaltó Gerente General de Niko’s Café.

Para hacer el cambio, los usuarios deben descargar el app de PedidosYa e iniciar sesión con su cuenta existente de Appetito24. Las aplicaciones y sus funcionalidades son exactamente iguales, fáciles de usar y con infinidades de comercios disponibles.

PedidosYa continúa reforzando su compromiso a largo plazo con Panamá. A través de la tecnología y la innovación, la compañía busca seguir dinamizando la economía y generando oportunidades de desarrollo para el ecosistema conformado por comercios, repartidores, usuarios y otras miles de personas que día a día confían en la plataforma.


Acerca de Appetito24

Appetito24 es la compañía líder en delivery online de Panamá, fundada en 2015. La plataforma conecta una red de más de 2,500 comercios. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, cafeterías, licorerías, supermercados, farmacias, tiendas, florerías, mascotas y envíos. Desde 2017 forma parte de PedidosYa, líder en delivery online de América Latina.

Acerca de PedidosYa

La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica y tiene más de 2.500 empleados. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial.

Acerca de Delivery Hero

Delivery Hero tiene una sólida presencia en 39 de los 44 países en donde opera a lo largo de Europa, América Latina, Asia y MENA. La compañía opera con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo. Su sede central se encuentra en Berlín, Alemania y cuenta con más de 27.000 empleados. Para más información: www.deliveryhero.com

 

 

                       

29. oct., 2020
  • Innovación y alto valor nutricional caracteriza a este nuevo producto pensado para satisfacer las necesidades de un importante segmento de consumidores que por temas de salud o elección propia evitan el consumo de gluten.

Maggi®, comprometido con dar valor a sus consumidores por medio de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, ingresa al segmento de los productos libres de gluten. Es así que lanza al mercado centroamericano la novedosa Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, la primera con estas características nutricionales, ideada para los que buscan una nutrición libre de gluten o evitan consumir el gluten por razones propias.

Cuando los consumidores centroamericanos eligen alimentos para preparar en casa, Dichter & Neira advierte que el sabor de los productos es el principal elemento. Un 55 % mencionó la variedad, un 53 % comidas sanas y otro 52 % la practicidad, así como un 55 % de los consumidores de la región afirmó que cocina con mayor frecuencia que antes de la época de cuarentena.

 El porcentaje de comidas en casa ha incrementado; un 29% lo hace más en el almuerzo, un 4% más en la cena, horarios típicos donde la sopa se consume en Centroamérica.

Los hábitos de consumidores que tienen niños en casa también van cambiando. Ya que el 63% menciona que les da a sus hijos comidas más saludables, 61% comidas caseras y 55% comidas variadas.

“Sopas Maggi es el líder de sopas en la región, con más del 76 por ciento de participación del mercado en Centroamérica. Como líderes queremos ofrecer un producto para los consumidores que buscan opciones libres de gluten por estilo de vida y para aquellos que evitan el consumo de gluten por razones de salud. Por muchos años el producto número uno de ventas de la categoría sopas, es nuestra icónica Sopa de Pollo con Fideos y por ello se seleccionó este sabor para ofrecer la variedad libre de gluten y así satisfacer a un mayor número de consumidores”, expresó José Gregorio Sanchez, Director del Negocio Culinario de Nestlé Centroamerica.

Cabe mencionar que en 9 de cada 10 hogares hay una sopa en Centroamérica. Anualmente más de 2 billones de porciones de sopas y cremas MAGGI son consumidas en la región centroamericana.

¿POR QUÉ LIBRE DE GLUTEN?

La Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten es un producto que ha sido cuidadosamente elaborado para satisfacer las necesidades de consumidores con enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca y aquellos que por decisión propia eligen una alimentación libre de gluten. 

Los fideos utilizados para su elaboración son a base de arroz, libres de gluten. El resto de los ingredientes de este producto no contienen trazas de gluten por normas de calidad estrictas, obteniendo así un producto 100% libre de gluten. Esta Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten es baja en grasa y calorías y además con ingredientes naturales como la cúrcuma, el perejil y el cilantro para resaltar su sabor. Además, contiene vegetales como la zanahoria, cebolla, ajo, puerro y chile pimiento lo que hacen una sopa nutritiva y deliciosa.

DERROTEMOS LOS MITOS DEL GLUTEN

En los últimos años, el gluten ha recibido una atención negativa debido a su asociación con enfermedades del sistema digestivo. Sin embargo, solo hay una afección en la que el gluten está involucrado: la enfermedad celíaca (CD) la cual es genética y tiene un componente autoinmune que causa inflamación.

Hay un mito en cuanto a la nocividad del gluten pues la realidad es que es una proteína presente naturalmente en el trigo, cebada y centeno.  De hecho, el suministro de alimentos en el mundo depende en gran medida de la disponibilidad de alimentos elaborados con cereales, de los cuales el trigo es la cosecha más grande. Parte de esto se debe a las propiedades singulares del gluten, ingrediente crucial para la preparación de masas de repostería y panadería.     

 

Sopas Maggi® ha acompañado la sazón de la cocina panameña por muchos años y es un producto que no puede faltar en sus alacenas. Ahora con esta innovadora propuesta de Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, satisface a un segmento que podrá consumir con toda confianza esta deliciosa sopa.

 

La preparación de este producto alimenticio es igual que nuestras acostumbradas sopas de pollo con fideos, por lo que estas sopas libres de gluten, además de las características nutricionales que brindan beneficios a nuestra salud, nos proveen un valor agregado: instantaneidad, menos tiempo en la cocina para compartir más tiempo con la familia.

 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 

22. oct., 2020

 

● Nestlé amplía su cartera de chocolates en el país al introducir en el mercado panameño los nuevos Buncha Crunch.


● Los amantes del chocolate Crunch ahora podrán disfrutar de su nueva y
divertida variedad.

Crunch, la emblemática marca de Nestlé y una de las favoritas de los panameños, amplía su oferta de productos, con el lanzamiento de Buncha Crunch, una nueva opción que permitirá a los amantes del chocolate romper la rutina y relajarse con su delicioso sabor y ligera presentación. 

Crunch es una combinación única, ligera y crocante elaborada con trozos crujientes de arroz tostado bañados en delicioso chocolate de leche Crunch.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los fanáticos del chocolate Crunch en Panamá una nueva
experiencia.

Sabemos que los consumidores están buscando nuevas opciones y por eso con Crunch estamos siempre innovando y rompiendo esquemas para deleitar a nuestros consumidores.

A través de Buncha Crunch los panameños no sólo disfrutarán de su chocolate favorito, sino podrán saborearlo en una nueva y divertida presentación”, señaló Claudia Aguilar Business Manager de Nuevos Negocios Nestlé Centroamérica.

Buncha viene de la frase “A Bunch Of” que se refiere a una gran cantidad de cosas similares que están juntas. 

Así que, como su nombre lo dice, los amantes de Crunch tendrán la posibilidad de probar esta versión en presentación de bolsa de 35 gramos de deliciosas bolitas crujientes.

Buncha Crunch ya está disponible en los puntos de ventas favoritos, como tiendas de conveniencia, supermercados y mercados en línea.

Además, puedes seguirnos en el Instagram @crunchcentroamerica y comentar tu
experiencia utilizando los hashtags #PonteEnModoBuncha, #ModoBuncha #BunchaCrunch.

14. oct., 2020

Para aquellos amantes de esos deliciosos platos característicos de cada región del país, les tenemos ¡Buenas noticias! porque ustedes lo pidieron vuelve “Sabores de mi barrio”.

El programa busca recorrer las diferentes ciudades, pueblos y barrios de Panamá con la finalidad de mostrarte esas recetas autóctonas de nuestra tierra y que siempre has querido preparar, todo, en un solo programa que tendrás la oportunidad de disfrutar a partir del jueves 22 de octubre a la 1:00 p.m.

Sus protagonistas son personajes de los diferentes lugares visitados, reconocidos popularmente en su área por dedicarse a la cocina y por mantener la receta autóctona o popular de la región.

Así como ellos, tú también tendrás la oportunidad de participar y mostrar tu receta, solo tienes que enviar al correo saboresdemibarrio@gmail.com tu receta para que estés participando y puedas ser uno de los seleccionados y así, que todo Panamá la vea y pueda hacerla en casa y disfrutar de la misma.

 

 

1. oct., 2020
  • Los pedidos de café han presentado un aumento de un 16% en los últimos 6 meses.
  • En Panamá, los consumidores muestran una importante preferencia por la sección de Café & Deli, especialmente en la tarde.
  • En el Día Internacional del Café, Appetito24 se suma a la celebración de uno de los productos que han dado a conocer al país internacionalmente.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, con casi 3 mil millones de tazas al día y en Panamá no es la excepción. Nuestro país, el productor más galardonado de café en los últimos años, celebra el Día Internacional del Café y Appetito24 se une a la conmemoración de una de las insignias del país. 

La compañía de delivery, destaca en su último estudio que los pedidos de café han crecido tanto en la oferta de restaurantes, como en términos de órdenes en los últimos meses. Cabe destacar que en los últimos 6 meses, el periodo de marzo a agosto de 2020, se ha mostrado un crecimiento del 16.4% en la sección de café de la plataforma de Appetito24, siendo el horario de 3:00 a 4:00 p.m. el preferido por los usuarios para disfrutarlo, un dato curioso que muestra una  diferencia de la frecuencia de pedidos de comida que son en la hora del almuerzo o en la cena. Particularmente los consumidores han seleccionado los domingos para cumplir sus antojos de café de sus locales favoritos.

Actualmente, la plataforma de delivery ofrece una variedad de opciones dentro de la vertical de Café & Deli a nivel nacional que comprende bebidas y acompañamientos. Los usuarios optan por el café latte y las donas como su café y comida favorita para comenzar sus mañanas o amenizar sus tardes.

Para los curiosos…

Top 4 productos preferidos según los usuarios de Appetito24:

  1. Café latte
  2. Capuccino
  3. Cápsulas de café
  4. Frapuccino

“Ya sea para darse un gusto para comenzar el día o energizar una tarde, el café es un producto que está cada vez calando más en el gusto del panameño para sus compras online. Esto va en línea con la nueva tendencia de consumo, en la cual los usuarios cada vez realizan más pedidos pequeños y para el momento. Esto es algo que se observa a lo largo de todo América Latina y desde donde parte el concepto de Quick Commerce, la nueva generación de comercio electrónico”, compartió Anna Espino, Gerente de Mercadeo de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online y sim