15. dic., 2020

Cuatro consejos para aumentar las ventas de los emprendedores durante las festividades

En esta época del año el dar es una tradición, muchos comercios y microempresarios preparan sus mejores productos y ofertas para aprovechar el alto consumo que generan estas festividades.

Sea una empresa grande, mediana o pequeña, diciembre es un mes importante de ventas, y para aumentarlas existen algunos breves consejos que se pueden implementar a fin de sacarle provecho a todas las herramientas que permitan impulsar las ventas con éxito.

Kira Gardellini, gerente de Mercadeo y experiencia del cliente de Microserfin explicó que “actualmente con la llegada de la pandemia muchas personas han optado por emprender lo que ha traído consigo una gran competencia en el sector de la microempresa por eso esta temporada es esencial para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son con nuevas estrategias de ventas y productos que tengan un valor agregado que permitan ser más competitivos en el mercado”.

La especialista detalló cuatro consejos que los microempresarios pueden implementar para la época en que las personas están buscando detalles únicos para sus seres queridos:

  • Ofrece tus mejores descuentos y promociones, este es un momento ideal para atraer nuevos clientes: pequeñas muestras de regalo, cupones y envíos gratuitos pueden ser claves en la estrategia de ventas, los clientes valoran este tipo de acciones.
  • Estar en digital, la llegada de la pandemia ha acercado más a los consumidores a la tecnología así que este es el momento de dar a conocer lo que se hace a través de las redes sociales: potenciar la promoción de productos en redes de alto tráfico y consumo como Instagram o WhatsApp y sacarles provecho a todas las funciones de estas redes, desde collage con las mejores fotos, reels, historias o hasta vídeos de los productos en uso o cuando se están confeccionando.
  • Creación de concursos, ya que estamos en época de regalar, una de las cosas que se puede ofrecer a los clientes y/o comunidad es la oportunidad de ganar productos del emprendimiento, esto abrirá las puertas a que más personas conozcan el negocio y tengan interés por adquirirlos.
  • Ofrecer comodidad, dar a los clientes la opción de realizar compras en línea, desde donde se encuentren y preparar sus pedidos para que puedan retirar en el local o donde esté establecido el negocio, o bien si existe la opción de hacer las entregas personalizadas le vendría bien al negocio como valor añadido para la clientela.

Ahora más que nunca es importante implementar estrategias innovadoras para las ventas y la recuperación de los negocios, en especial de los más pequeños.

Acerca de Microserfin

Microserfin tiene como misión mejorar la calidad de vida de los emprendedores de bajos recursos y las de sus familias a través de servicios microfinancieros productivos y sostenibles. Actualmente tiene cobertura en 27 puntos a lo largo y ancho del país. Más información en www.microserfin.com