17. dic., 2020

¿Débito o Crédito? Cuáles tarjetas nos ayudarán a hacerle frente a las compras de fin de año

  • En esta entrega de Cuentas Claras, Elizabeth Sánchez nos ayudará a entender la diferencia entre tarjetas de débito y crédito, y qué regalos pueden facilitar el ahorro durante estas épocas.

 Diciembre significa normalmente más ajetreo, más reuniones, más ingresos, pero también más gastos, gastos que asumen normalmente nuestras tarjetas. Y aunque este año, las cosas son un poco diferentes, es aún más importante comprender qué tipo de tarjetas nos benefician más, dependiendo de nuestras necesidades.

En esta edición de Cuentas Claras, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de 7 años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, desmentirá los mayores mitos asociados con las tarjetas de débito y cómo éstas se diferencian de las tarjetas de crédito. En la página de YouTube de Mastercard podrán encontrar este material, así como otros videos enfocados específicamente en el crédito, uso de efectivo y ahorro.

Sánchez define cuatro puntos de confusión alusivos al uso de tarjetas:

  1. El primero es el endeudamiento. Muchas personas creen que ambos tipos de tarjeta generan deuda para sus usuarios, pero no es cierto. Las tarjetas de crédito están diseñadas para permitir esa acumulación de deuda, que será saldada a futuro. En el caso de las tarjetas de débito, estas solamente operan con los montos que se encuentren disponibles en la cuenta, por lo que no generarían montos extra además de tarifas fijas u obligatorias dependiendo del banco.
  2. Algunas veces, a seguridad de las tarjetas se asocia a su tipo. Sin embargo, el nivel de seguridad de nuestra tarjeta está asociado a factores como redes de detección y diferentes productos que proporcionan protección a nivel digital, no si es de crédito o débito. En este ámbito, es importante solicitar seguro contra fraude en su banco de preferencia, sin importar el tipo de tarjeta a solicitar.
  3. Muchas personas tienen la noción, que solo las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas para compras en línea, o para pagar plataformas de streaming para música y videos. Esto es totalmente falso, ya que las tarjetas de débito pueden usarse para pagar todo tipo de servicios en línea, incluyendo tiendas en línea, plataformas de contenido y más.
  4. Los beneficios normalmente también solo se asocian con las tarjetas de crédito, sin embargo, las tarjetas de débito también pueden contar descuento en ciertas compras, garantías extendidas y seguros de viaje. Sin embargo, la acumulación de millas y cashback siguen siendo, en su mayoría, beneficios de tarjetas de crédito.

Como bono de navidad, el programa de Cuentas Claras, también quiere compartir ideas de regalos que pueden significar un ahorro extra en esta época del año.

  • Tiempo: Muchas veces, ofrecer nuestro tiempo para ayudar a alguien con una tarea u objetivo puede significar más que un regalo material. Ya sea ofrecer ayuda para completar una tarea u colaborar con un objetivo personal de alguien más, esta es una manera de regalar algo significativo y que no requiere demasiados fondos.
  • Regalos colectivos: El acto de regalar no tiene que ser singular, y puede incorporar incluso a toda la familia. Clases de cocina o talleres de arte pueden ser perfectos regalos y ayudarnos a ahorrar y concentrar varios gastos en uno.
  • Bonos a futuro: Estos bonos o vales pueden ser por una salida a futuro, un favor, una ayuda extra o bien, un regalo material que se pueda dar, no necesariamente en estas épocas. De esta manera, se puede ahorrar en caso de tener cuentas ajustadas durante las fiestas, sin dejar de mostrar interés en la persona que recibirá el regalo.

Cuentas Claras es una nueva serie de videos de Mastercard que desarrolla información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender, estos videos se publican cada 15 días desde octubre y se extenderán por el resto del año a través de las redes sociales y el canal de Youtube de Mastercard, donde pueden encontrar otros videos enfocados en bancos, préstamos, uso del efectivo y más.

 

 

Acerca de Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.