6. mar., 2021

SISTEMA CLAVE Y BANCO NACIONAL DE PANAMÁ BRINDAN RECOMENDACIONES A BENEFICIARIOS DE CLAVE SOCIAL

Sistema Clave y Banco Nacional de Panamá recomiendan a los beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades aprovechar los medios de pago electrónicos que tiene la tarjeta débito Clave como alternativa para evitar el uso de efectivo, reduciendo los riesgos de contagio por aglomeraciones en los cajeros automáticos y evitando riesgos de seguridad personal.

Banco Nacional de Panamá estará haciendo el desembolso de B/.50,689,860.00 a 158,563 tarjeta habientes a partir del lunes, 8 de marzo, distribuidos de la siguiente forma:

PROGRAMA

BENEFICIARIOS

MONTO

120 a LOS 65

116,133

B/.42,561,720.00

Ángel Guardián

18,394

B/.4,471,440.00

Red de Oportunidades

24,036

B/.3,656,700.00

TOTAL

158,563

B/.50,689,860.00

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, las recomendaciones:

  1. Pagar sus compras en comercios con la Tarjeta Clave Social: en lugar de retirar todo el dinero, los beneficiarios pueden realizar todo tipo de transacciones o compras con su tarjeta Clave Social. También puede realizar compras en línea en más de 200 comercios. Los pagos con tarjeta Clave no tienen ningún tipo de costo adicional.
  2. No retirar todo el efectivo, ahorren: Por temas de seguridad y temas sanitarios, no es recomendable que retiren todo el dinero en efectivo de los cajeros automáticos o sucursales del Banco Nacional de Panamá. El estar bancarizados con la tarjeta Clave Social también les permite ahorrar y evitar hurtos.  Mantener una cantidad de dinero en el Banco Nacional de Panamá es seguro y siempre estará disponible.
  3. Evitar aglomeraciones en los cajeros Clave: Mantener el distanciamiento social en los cajeros y sucursales del Banco Nacional de Panamá, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado.  
  4. Cuidar su número PIN: Es importante que puedan recordar el número de PIN de la Tarjeta Clave Social y no compartirlo con nadie. Este número es único e intransferible y es su mayor seguridad contra fraudes.

Utilizar la Tarjeta Clave Social reduce el riesgo de contagio que se produce al tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos. En este sentido, la Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo.”, indicó Michelle Camazón, Gerente Senior de Mercadeo y Gestión Comercial de Telered, empresa que administra la red del Sistema Clave. “También, la Tarjeta Clave Social está habilitada para transaccionar en los más de 200 comercios en línea en Panamá que ya cuentan con la opción de pago eClave”, añadió Camazón.

Sobre TELERED, S.A.

TELERED, S.A, es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, que es la marca de tarjetas débito 100% panameña, con 30 años de existencia en el mercado, brindando a sus tarjetahabientes importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.   Para obtener más información, visite:http://www.telered.com.pa.

Sobre el Banco Nacional de Panamá

Banco Nacional de Panamá nace con el país, en los inicios de su vida republicana como Banco Hipotecario y Prendario. Por iniciativa legislativa del Diputado Don Rodolfo Chiari, el presidente Manuel Amador Guerrero impartió el acta de bautismo institucional mediante la Ley 74, promulgada el 13 de junio de 1904. Con un capital inicial de 500 mil pesos de oro americano, abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1904, con ocho empleados. Actualmente cuenta con 3,500 colaboradores. Recientemente, dando continuidad a su plan de transformación digital, Banco Nacional de Panamá lanzó una Banca en Línea más amigable, con mejor experiencia de uso, adaptada a los gustos, preferencias y necesidades de nuestros clientes. Además, mantiene la seguridad y privacidad que necesitan los usuarios al momento de realizar sus transacciones.