13. nov., 2021

Impulsando el hub logístico de Panamá - J.Cain & Co promueve la reactivación económica

  • Administrando operaciones logísticas para más de 60 empresas multinacionales que suplen a 30 países desde Panamá con inventarios de más de $500 millones.

En los últimos años Panamá se ha convertido en uno de los principales centros de trasbordo de carga de la región Latinoamérica gracias a su posición geoestratégica y ventajas de su hub logístico. Panama ofrece la mejor solucion logistica para tener su inventario cerca de el punto de demanda, permitiendole reaccionar con inmediatez a las oportunidades que se den en esta diversa region.

Un actor clave que ha formado parte del desarrollo de este sector ha sido J. Cain & Co, empresa líder en servicios logísticos para compañías multinacionales que utilizan a Panamá como centro de distribución para Latinoamérica y el Caribe.

Durante 70 años, J. Cain & Co, ha apostado a la economía del país, consolidando a Panamá en el reconocimiento mundial de la industria logística. Esta empresa desde el año 1951 ha movido el hub logístico, siendo la primera compañía especialista en operaciones de centros de distribución de gran escala. Una trayectoria donde ha fortalecido y optimizado todos sus procesos, tanto de infraestructura como talento humano para ofrecer a las grandes multinacionales todos los beneficios y eficiencias en la cadena de suministro.

Actualmente el sector logístico de Panamá representa más del 30 % del PIB y para lograr que la oferta del país sea cada día más competitiva y atractiva para los clientes, J. Cain & Co, a través del modelo hub garantiza a las empresas la optimización de la cadena de suministro ofreciendo: infraestructura de clase mundial, flexibilidad, mayores frecuencias, menos tiempo de tránsito y agilidad en reacción a la demanda.

De acuerdo con Luis Carlos Motta, CEO de J. Cain & Co, “la empresa ha realizado importantes aportes al país, manejando operaciones logísticas multimodales que representan movimentos que sobrepasan 250,000 ordenes procesadas, 60 millones de unidades acondicionadas y 17,500 TEU al año. Impulsando la atracción de inversión extranjera, que hoy ven a Panamá con gran confianza y potencial para el manejo de sus inventarios”.

Fusionarse con Colon Import & Export, con su subsidiaria Logistics Services Panama y con una alianza estratégica con el grupo DHL, J. Cain & Co, marca la excelencia en el sector.  Actualmente administra más de 145,000 m2 en Zona Libre de Colón (Atlántico), y en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico (Pacífico), con más de 1,500 colaboradores, ofreciendo servicios 3PL, 4PL. y valores agregados para empresas multinacionales que utilizan a Panamá para su distribución regional de productos farmacéuticos, electrónicos, industriales, tecnológicos, consumo, repuestos, entre otros. 

Los clientes consolidan su producción global en Panamá, la adaptan según requerimiento del mercado y desde este punto sirven con gran agilidad y flexibilidad a sus distribuidores y clientes en la región. 

Adicionalmente diseñan, construyen y operan en instalaciones propias de clientes, ofreciendo todas las ventajas de su capacidad operativa, definición de procesos, estructura, implementación, administración del sistema WMS con su talento humano excepcional.

Desde su fundación J. Cain & Co ha sido pieza clave para el desarrollo económico de Panamá, creando oportunidades de empleos, y motivando la inversión. Provincias como Panamá, y Colón y el distrito de Arraiján se han visto directamente beneficiados con fuentes de trabajos directos, estables y con capacidad de crecimiento profesional.

Además de realizar importantes inversiones en recursos tecnológicos y de calidad para mantener la productividad y costos para seguir siendo competitivos, trabajando como socio estrategico y parte integral de sus clientes.

Al conmemorar en el mes de noviembre sus 70 años de aniversario, J. Cain & reafirma su compromiso de continuar creando oportunidades de empleo y motivando la inversión, así como trabajar en conjunto con todos los actores que conforman el sector, para seguir incentivando el hub logístico de Panamá.

Acerca de J. Cain &Co

J. Cain & Co. es una empresa líder en servicios logísticos para compañías multinacionales con más de 145,000 m2 de almacenaje y 70 años de experiencia con operaciones en ambos océanos del istmo de Panamá ofreciendo flexibilidad a sus clientes para suplir sus necesidades de distribución para Latinoamérica y el Caribe. Su misión es proveer excelencia en servicios logísticos y superar las expectativas de sus clientes, mientras contribuyen al bienestar de su gente y comunidad basado en sus valores corporativos: Disciplina, Trabajo en Equipo, Integridad, Compromiso y Pasión.

Para más información sobre cómo establecer su Centro de Distribución para Latinoamérica, visite: www.jcain.com