29. jul., 2020

La Fundación Voluntarios de Panamá presentó hoy, en versión digital, la Guía Solidaria en su edición 2020.  La Guía ofrece un directorio de 210 organizaciones sociales, ambientales y cívicas con las cuales los panameños pueden colaborar donando su tiempo como voluntarios, o haciendo donaciones en efectivo o en especie. La Guía es descargable en www.ponteenalgo.com/recursos.

“La emergencia nacional por COVID-19 exige que respondamos como ciudadanos solidarios a los desafíos económicos y sociales que enfrenta Panamá. Hay cientos de organizaciones que están activamente atendiendo a poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad en estos momentos, y apoyando la continuidad y calidad de los servicios de educación y salud. La Guía brinda la orientación, contactos y herramientas necesarias para que los panameños puedan apoyar a esas organizaciones”, dijo Carolina Freire, Directora de la fundación autora de la Guía.

La Guía Solidaria contiene un directorio con los contactos (nombre, teléfono, correo electrónico y página web) y descripción de 210 organizaciones no gubernamentales (ONG), organizadas en 8 categorías: ambiente y animales, arte y cultura, democracia y derechos humanos, desarrollo social y comunitario, discapacidad, educación, mujeres, niñez y juventud, y salud.  Adicionalmente, brinda orientaciones acerca de qué tipo de donaciones requiere cada organización y cómo se les puede donar, ya sea en efectivo o en especie. La Guía también brinda orientaciones sobre las necesidades de voluntariado que tienen las organizaciones, y de los tipos de voluntariado que se pueden poner en práctica, incluido el virtual, especialmente en el contexto de la pandemia.

Desde hace 9 años, la Fundación Voluntarios de Panamá es el centro nacional de voluntariado que motiva, capacita y moviliza a los panameños a ejercer la acción solidaria a través del voluntariado. A través de su portal virtual, www.ponteenalgo.com, conecta a los panameños con las causas que los necesitan.

 

Más detalles visite ponteenalgo.com

Redes sociales IG: @ponteenalgo  / FB: @ponteenalgo TW: @ponteenalgo

 

21. jul., 2020
La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) con motivo de la semana del Marino, entregaron donaciones de productos de limpieza, aseo personal y alimentos secos a la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano  y también al Hogar Maria Guadalupe.
 

Ambas instituciones agradecieron infinitamente el apoyo y más ahora que atraviesan un momento difícil por la pandemia del covid19.

 El Ingeniero Felipe Estribi en representación de la junta directiva de APOM fue quien entregó las donaciones junto a  Marelis de Pachon y Elia Sauri del equipo de administración de la Asociación.

 
18. jul., 2020

A raíz de la pandemia por el Covid-19, que ha afectado a miles de personas en nuestro país y a millones en todo el mundo, las mascotas y animales sin hogar no escapan a esta situación, y  también son víctimas por este enemigo invisible, por la falta de alimento, donde la Donatón “Virtual” por los animales sin hogar 2020, apoyó a familias, rescatistas y organizaciones, interviniendo en más de 300 casos y logrando distribuir más de 15 mil kilos de alimentos para perros y gatos.

Este año, el evento benéfico, en su segunda versión se realizó por tres meses, de manera virtual a través de su página web www.donatonpanama.org y redes sociales, se recibió el apoyo de muchas personas  y también de empresas y medios de comunicación que, a través de sus productos, servicios y plataformas, apoyaron desinteresadamente, con comida y dinero que fue utilizado para la compra de alimentos y esterilizaciones.

El fundador del proyecto Donatón por los animales sin hogar, Ezrhy Santamaria  destacó el gran aporte que todo Panamá dio a esos animales  en necesidad, que a pesar de la pandemia se pudo recolectar y distribuir a más de 100 rescatistas, alimentadoras y organizaciones a nivel nacional.

“Sabemos que las necesidades son y serán muchas, esto es apenas un granito de arena, con el que estamos contribuyendo a la comunidad en tiempos difíciles, y con el que esperamos seguir recibiendo el apoyo de todos para las próximas versiones de esta  actividad”, enfatizó Santamaría.

Por su parte la fundadora del Club Amigos de los 4 Patas, Redna Jaén, agradeció enormemente el apoyo brindado por parte de la Donatón, para todos los rescatistas que recibieron su apoyo en tiempos donde más se necesita una mano amiga.

También la directora del Grupo MOCA – Movimiento Conciencia Animal, Ana Laura Férnandez, agradeció el gran apoyo recibido con alimento y esterilizaciones para los animalitos rescatados. Así como nosotros nos vimos beneficiados, muchas organizaciones, rescatistas, grupos y personas necesitadas a lo largo del país fueron beneficiados con esta Donatón “Virtual” 2020.

La Donatón por los animales sin hogar, nació en 2019 como parte de las acciones de responsabilidad social de la revista especializada en animales, Pets World Magazine. Con el apoyo de Fundaciones aliadas como: Spay/Panama, Asociación Amamos a los Animales y la Naturaleza – ANIMEAM y Fundación Toribia Rodríguez de Escudero.

 

donatonpanama@gmail.com

507+ 61304295

10. jun., 2020

“En medio de la situación difícil que estamos viviendo, es necesario tomarnos unos minutos para reconocer acciones heroicas que nos animan a construir un mundo mejor. Nuestra heroína de hoy es Casa Esperanza que fue seleccionada por el Secretario de Trabajo de Estados Unidos como ganadora del premio internacional Iqbal Masih 2019.

Este es un reconocimiento a la dedicación y liderazgo que ha demostrado en la sensibilización y la lucha contra el trabajo infantil en Panamá. Esperamos que otros se contagien del ímpetu de Casa Esperanza para liberar a niños y adolescentes de la explotación infantil”, declaró el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.  

Por su parte, la directora ejecutiva de Casa Esperanza, Angélica Lavítola, comentó que “este premio refuerza nuestro compromiso de proteger a los niños y adolescentes de Panamá, sobre todo en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Esta crisis, generada por el Covid, tendrá implicaciones devastadoras para nuestros niños y adolescentes. El incremento del trabajo infantil es una posibilidad muy real que tenemos que afrontar urgentemente como país”.  

Estados Unidos acompaña de manera activa a Panamá, desde el año 2012, en sus esfuerzos por eliminar el trabajo infantil, a través de programas para el fortalecimiento de políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil; el proyecto Educafuturo, que atendió directamente a los niños y sus padres; y el programa CLEAR II, que reforzó las estrategias de inspección del Ministerio de Trabajo. En 2017, el Departamento de Trabajo de EE.UU. apoyó directamente al país con los estudios que avalaron el retiro de Panamá de la lista de países con producción de azúcar con mano de obra infantil.   

La Embajada de Estados Unidos seguirá apoyando a Panamá en su empeño por convertirse en el primer país de Latinoamérica en erradicar el trabajo infantil, para garantizar un mejor futuro para la niñez de Panamá y mayor prosperidad para todo el país.  

El premio Iqbal Masih lleva el nombre de un niño paquistaní que fue vendido como esclavo a los cuatro años y logró escapar a los diez años, para convertirse en un activista internacional contra la explotación infantil, hasta su trágico asesinato en 1995, cuando tenía 13 años.

8. may., 2020

- La Fundación Saber Beber, que reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, con la finalidad de fomentar el consumo responsable de alcohol, efectuará una donación de 60 mil dólares destinada a ayudar a 400 bartenders que estén registrados actualmente en las planillas de los afiliados de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD).

La Fundación Saber Beber, consciente del impacto que la pandemia COVID-19 ha generado en los puestos de trabajo del sector de Bares, Discotecas y Restaurantes, ha decidido aportar a cada una de estas 400 personas una donación única de $150 dólares, que podrá ser usada en diferentes comercios para la compra de productos de primera necesidad a través de la plataforma Nequi® de Banistmo.

Los miembros de la Fundación Saber Beber: Cervecería Nacional, Felipe Motta, DIAGEO, Global Brands, Pernod Ricard, Spirits Wine Group y Varela Hermanos recaudaron en conjunto 55 mil dólares para la donación; adicionalmente los representantes de Jack Daniels en Panamá se sumaron a esta iniciativa con el aporte de 5 mil dólares para llegar a la suma total de 60 mil dólares a ser donados.

Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber comenta: “Desde la Fundación Saber Beber estamos trabajando en asegurar que los trabajadores de la industria y de los sectores relacionados tengan seguridad y salud; pero, además, estamos concretando iniciativas para llevar ayuda directa a los más necesitados; por eso, estaremos realizando un aporte de 150 dólares a cada una de esas personas que son pieza clave para lograr nuestra misión que es fomentar el consumo responsable en Panamá. En la actual coyuntura se hace indispensable que todos sumemos esfuerzos por nuestro país.”

Por otro lado, Mario Luis González en representación de ARBYD nos comenta que “la  Fundación ha sido solidaria con el impacto que está teniendo la crisis del COVID-19 hacia todas las personas que trabajan en nuestra industria”, y agradece a la Fundación Saber Beber la donación que se hará a 400 bartenders para el alivio de la situación.

SOBRE LA FUNDACIÓN SABER BEBER:

La Fundación Saber Beber reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, Cervecería Nacional, Felipe Motta, DIAGEO, Global Brands, Pernod Ricard, Spirits Wine Group y Varela Hermanos, con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las regulaciones en esta materia, así como del Código de Autorregulación que en conjunto desarrollaron e implementaron desde el año 2008.

La misión de la Fundación Saber Beber es crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol a través de iniciativas que contribuyen a informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, previniendo el consumo por parte de menores de edad y enfocándose en los grupos más vulnerables de la sociedad, con el compromiso de lograr un impacto sostenible en la reducción del uso nocivo del alcohol.