13. ene., 2021

En su esfuerzo por continuar promoviendo la igualdad de género, el liderazgo de las mujeres y su desarrollo, Nestlé se sumó al Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), por sus siglas en inglés.

Su incorporación se oficializó en el marco de la celebración del décimo aniversario de la creación de este programa durante el evento de la “Firmatón de WEPs” virtual.  Nestlé fue uno de los 8 nuevos miembros que firmó su participación a esta comunidad global que impacta los ecosistemas de género a nivel local, regional y global.   

En Nestlé nuestra clave es el respeto a la diferencia y a la diversidad. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo, sino que en la organización adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo como profesionales”, resaltó la Directora Regional de Recursos Humanos Anna Elisa Castillo. Ella mantiene bajo su responsabilidad la gestión humana de cerca de 4,000 colaboradores en toda la región.

 

El evento fue propicio para destacar que empresas como Nestlé incorporan su compromiso con los WEPs mediante: La innovación de sus productos, donde los estilos de pensamiento, comunicación y relacionamiento con los consumidores, se ve mayormente reflejada esa paridad de género; la cultura, con ambientes de trabajos libres de discriminación y acosos, y en la comunidad, donde brinda oportunidades por igual al mejor talento sin distinción de género.

El 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica, están a cargo de mujeres. Hay países dentro de la región donde ese porcentaje representa hasta un 60% del total de las posiciones de liderazgo a cargo de excelentes profesionales mujeres.

La empresa lleva ya varios años impulsando el incremento de la participación de las mujeres en sus operaciones. Lo cual se ha visto manifestado en sus comités directivos con planes de sucesión sólidos, el programa de mentores para mujeres en proceso hacia cargos de liderazgo, la promoción de un liderazgo con características femeninas, y una política de remuneración acorde con el cargo y no con el género. Acciones proactivas que se implementaron antes de la adopción de la Ley 56 de 2017 en la República de Panamá, que establece una cuota del 30% de mujeres en juntas directivas de entes públicos y privados.  Nestlé es una empresa que entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que es un tema de desarrollo, tanto social como económico.

Los WEPs, que se sustentan en normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son un vehículo importante para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este acto de compromiso fue liderado por ONU Mujeres y SUMARSE-Pacto Global de las Naciones Unidas.

24. dic., 2020

Con esta nueva alianza Scotiabank y Fundación Jaime Penedo, tienen como objetivo ampliar su estrategia de cooperación logrando alcanzar a más panameños con necesidades sociales, grupos en condición vulnerable y los menos privilegiados que viven en situaciones difíciles.

En este sentido, se puso en marcha un plan de apoyo que inició en el mes de octubre con donativos al despacho de la Primera Dama e Instituto Oncológico Nacional de Panamá. Esta iniciativa se extenderá hasta el primer trimestre del año 2021 con aportes económicos que lograrán impactar en la calidad de vida de más de 500 familias entre las provincias de Panamá Centro, Panamá Este, Chiriquí, La Comarca Ngöbe Bugle y Colón.

El apoyo consiste en la compra de productos de bioseguridad (gel alcoholado y mascarillas), alimentos secos, medicamentos, insumos personales, leches especiales, sillas de ruedas, colchones y productos higiénicos. Los recursos invertidos van destinados a las acciones realizadas para ayudar a las familias damnificadas afectadas por las inundaciones que viven en albergues.

Jaime Penedo, presidente de la Fundación señaló que “Seguimos unidos en esta causa, continuamos brindando apoyo a familias en estos momentos de tanta incertidumbre. Quiero agradecer a Scotiabank por seguir uniendo esfuerzos con nuestra Fundación Jaime Penedo y así poder llegar al Hospital Oncológico, Hospital del Niño, Hospital Pediátrico Omar T. Herrera, Despacho de la Primera Dama, comunidades vulnerables en condiciones de pobreza multidimensional, entre muchos otros. Muchos pacientes y familiares viven una lucha día a día, queremos hacerles llegar toda nuestra fuerza”.

Por su parte, la gerente general de Scotiabank Panamá, Soledad Rovira, señaló “Vivimos en una coyuntura en que alianzas como estas no deben ser la excepción, sino la inspiración para impulsar los cambios que tanto necesitan nuestras comunidades. Sin duda la suma de voluntades entre sector privado, gobierno, ONG, sociedad civil y líderes comunitarios es una matemática que no falla”, agregó Rovira.

Scotiabank continuará cumpliendo con su trabajo de responsabilidad social corporativa en conjunto con sus colaboradores que trabajan estrechamente para coordinar esfuerzos hacia la igualdad social y explotar iniciativas positivas donde sea que trabajen y tengan una presencia.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 31 de octubre de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18. dic., 2020

Para 2030, el plan “ESPÍRITU DE PROGRESO: SOCIEDAD 2030” de Diageo le permitirá:

  • Llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación en el consumo de alcohol a través de sus marcas
  • Alcanzar la meta de Carbono Neto Cero en todas las operaciones directas
  • Incrementar en un 45% la representación de líderes de  procedencias étnicas diversas
  • Utilizar un 30% menos de agua en cada bebida que produzca.

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, anunció “Espíritu de Progreso”, un plan a diez años que contiene 25 metas ambiciosas. Este plan fue diseñado para tener un impacto positivo en el mundo para 2030 y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas durante la “Década de Acción”.

Construyendo sobre un largo historial de progreso a nivel mundial, Diageo enfocará sus acciones de los siguientes diez años en tres áreas centrales cuidadosamente seleccionadas para alinearse con los ODS: fomentar el consumo positivo de bebidas; defender la inclusión y la diversidad, y ser pioneros en la sustentabilidad del grano hasta la copa.  

Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo comentó: Como empresa global, estamos comprometidos en  hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para lograr mejores resultados durante esta década crítica para llegar al 2030”.

Los aspectos más destacados del plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030” incluyen:

Fomentar el consumo positivo de bebidas alcohólicas

  • Para 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación en el consumo de alcohol a través de sus marcas;
  • Cambiará la actitud en cinco millones de conductores para fortalecer la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol  y
  • Educará a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través de “SMASHED”, nuestro galardonado programa de educación sobre el alcohol, que actualmente opera en todos los continentes.

Defender la inclusión y la diversidad

  • Diageo construirá sobre su destacado historial de inclusión y diversidad, estableciendo una ambición líder en la industria de tener un 45% de líderes de diversas procedencias étnicas para 2030 así como mujeres en un 50% de los puestos de liderazgo y
  • Brindará preparación y capacitación a más de 1.7 millones de personas para ayudar en la creación de un sector de hospitalidad más incluyente y próspero.

Ivan Menezes agregó: “Al establecer objetivos de género y etnicidad para ser alcanzados por la empresa a más tardar en 2030, creo que realmente podremos romper barreras y ayudar a darle forma a un negocio y una sociedad más diversos y exitosos a largo plazo”.

Ser pioneros en sustentabilidad del grano hasta la copa

  • Diageo se ha comprometido a trabajar hacia un futuro libre de carbono aprovechando el 100% de las energías renovables para lograr un objetivo de carbono neto cero en todas las operaciones directas y a trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono indirectas en un 50%
  • Como primer paso en su ambición de carbono neto cero, las prestigiosas destilerías escocesas de Diageo, Oban y Royal, alcanzarán la neutralidad de carbono para fines del 2020 y Diageo espera alcanzar el objetivo de carbono neto cero en la India para 2025
  • Para 2030 Diageo garantizará que cada una de las bebidas que produce utilice un 30% menos de agua de lo que actualmente utiliza, y tendrá un impacto positivo neto sobre el agua en las cuencas y comunidades clave que sufren de escasez de agua
  • También entregará más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el dar acceso a agua limpia, sanidad e higiene
  • Diageo apoyará a más de 150,000 pequeños agricultores con técnicas para regenerar la tierra y fomentar la biodiversidad
  • Para 2030, garantizará que el negocio utilice el 100% del contenido reciclado en empaques de plástico y de que el 100% del material de empaque de Diageo sea altamente reciclable

También se lanzó “Soluciones Sostenibles”, una plataforma global de Diageo que proporcionará financiamiento sin capital a empresas emergentes y empresas de tecnología con el fin de desarrollarlas para ayudar a Diageo a continuar integrando la sustentabilidad en su cadena de suministro y sus marcas. Diseñada para dar soporte a pequeñas empresas y empresarios para desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos globales y experiencia para desencadenar el potencial futuro de estos socios.

Ewan Andrew, Directo de Sustentabilidad y Presidente de Diageo Supply & Procurement comentó: “Es vital que actuemos ahora si queremos mantener el maravilloso mundo en el que vivimos.  Estoy orgulloso de que ya hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono  y vamos a esforzarnos aún más para lograr la neutralidad de carbono para 2030. Se siente muy bien que estemos liderando el camino junto con las destilerías Oban y Royal Lochnagar, las cuales alcanzarán la neutralidad de carbono para finales de este año”.

Puede encontrar más información acerca de las 25 metas en www.Diageo.com

12. dic., 2020

Citi y Fundación Citi se unen para realizar entrega de donativo de US$ 80,000 a dos organizaciones, para apoyar esfuerzos enfocados en Mitigar daños ocasionados por las tormentas Iota y Eta en la región. 

La región está cerrando un año complejo y lleno de muchos retos. Además de la pandemia del COVID-19, las tormentas Iota y Eta dejaron escenarios devastadores en varios de los países de Centro América.

Como parte de su compromiso corporativo, Citi se ha solidarizado con los centroamericanos a través de dos iniciativas enfocadas en mitigar daños ocasionados por las recientes tormentas, siendo la primera de ellas una estrategia apoyada directamente por Fundación Citi con un donativo de US$ 50,000, que estará siendo canalizado a través de la Cruz Roja Americana, y la segunda, a través de un donativo de US$ 30,000 canalizado a través de la organización United Way Worldwide (Fondo Unido).

Los fondos ayudarán a dar soporte a los esfuerzos de recuperación de los países más afectados y cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y vivienda de las personas desplazadas por estos desastres naturales.

“Me enorgullece ser parte de una organización donde tenemos un fuerte enfoque comunitario y en esta ocasión reafirmamos nuestro interés de generar progreso en cada país, apoyar a nuestros clientes y ayudar a las comunidades donde vivimos”, expresó Marcelo Gorrini, Central America & Caribbean Cluster Head.

Sin lugar a dudas, todas las comunidades de la región navegan por un panorama complejo, pero como institución, Citi continúa solidarizándose con las comunidades para facilitar ayuda y contribuir de gran forma al progreso de los países.

10. dic., 2020

Las mascotas también han sufrido las consecuencias de las inundaciones producidas alrededor del país por el huracán Eta.

Para apoyar a las mascotas afectadas por las inundaciones del huracán Eta en diferentes regiones del país, Nestlé Purina ha donado al Despacho de la Primera Dama de Panamá, 8,000 porciones de alimentos para gatos y perros de las marcas Purina Dog Chow y Purina Cat Chow, totalizando más de 2 toneladas de alimentos.

El impacto del huracán Eta en Panamá causó que miles de personas fueran afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, y también dejó sin hogar a cientos de mascotas.

Los veterinarios y voluntarios que trabajaron en la zona durante los días posteriores a las inundaciones identificaron numerosas mascotas solas en busca de sus dueños, comiendo residuos de las calles y bebiendo agua de los charcos, o simplemente esperando donde antes se encontraba el hogar de su familia.

De acuerdo con Patricia Cuan, Veterinaria Medica de Nestlé Purina Panamá, “las inesperadas inundaciones que afectaron la zona norte del país han puesto en situación de riesgos a muchas mascotas que aún no han podido reunirse con sus dueños o que han sido dadas por pérdidas o fallecidas. Por este motivo y para paliar la falta de alimentos que tienen muchos albergues que se dedican al rescate animal, Purina está donando 2.4 toneladas de alimento seco y húmedo para perros y gatos que serán distribuidos por el Despacho de la Primera Dama”.


Las donaciones de Nestlé Purina son parte del aporte regional de la marca que, a la fecha, ha donado más de un millón de porciones de alimento para mascotas en todo Centroamérica. Adicional a esta donación, Purina está trabajando en otras iniciativas, entre ellas brindar valiosa información y consejos de expertos en mascotas para ayudar a los panameños a mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. #JuntosSomosMejores