9. sep., 2022

En el Gran Día McDonald’s invita a los panameños a hacer una compra con propósito de su hamburguesa más icónica, pues donará el 100% del valor de todas las Big Mac que venda el próximo 30 de septiembre.

●     La campaña beneficia a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald y a Voces Vitales; organización sin ánimo de lucro que ayuda a madres adolescentes a desarrollar un proyecto de vida alcanzando su independencia económica.

●     En 5 años el Gran Día benefició a más de 420 jóvenes panameños fomentando su acceso a formación laboral y a más de 7.900 familias permitiéndoles permanecer juntas cuando deben buscar tratamiento médico para sus hijos, lejos de su hogar.

Tras años de desafíos a raíz de la pandemia, Arcos Dorados -la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe- continúa su compromiso con Panamá y llevará a cabo una nueva edición de la jornada solidaria conocida como el Gran Día. Este 30 de septiembre los consumidores podrán realizar una compra con propósito de la famosa Big Mac, ya que Arcos Dorados donará el 100% de la venta de la más icónica hamburguesa de McDonald’s a dos causas sociales en el país.

El Gran Día de McDonald’s beneficia a la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización sin ánimo de lucro que acoge a familias en alojamientos dignos para permitirles estar cerca de sus hijos cuando deben recibir tratamiento médico lejos de sus ciudades de origen. Desde 2017 más de 7.900 familias de escasos recursos en Panamá se han beneficiado de la donación del Gran Día de McDonald’s a esta fundación, con acceso a alojamiento y alimentación gratuitos para que puedan estar cerca y concentrarse en la recuperación de sus hijos que reciben tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño en ciudad de Panamá.

De otro lado, en 2022, el Gran Día aportará recursos para la Fundación Voces Vitales, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a madres adolescentes para ofrecerles la posibilidad de crear un proyecto de vida con independencia económica y acceso a la educación.

En palabras de Loney Armijo, Director General de Arcos Dorados Panamá“Nos sentimos orgullosos de realizar nuestro Gran Día un año más, en beneficio de dos fundaciones que realizan un trabajo muy importante para los panameños. Voces Vitales y la Fundación Ronald McDonald tienen una amplia trayectoria de compromiso y aporte a la comunidad. En 5 años los panameños han mostrado su lado solidario y, con las ventas de más de 400 mil Big Mac, hemos logrado juntos transformar la vida de jóvenes y familias de nuestro país. Este 30 de septiembre contamos de nuevo con nuestros clientes para que compren la mejor Big Mac del año y se sumen a esta campaña solidaria.” Armijo añadió que los panameños pueden apoyar estas causas comprando la icónica hamburguesa de McDonald’s en los restaurantes de todo el país, en la app de McDonald’s o en las plataformas de domicilios.

En Panamá 75% de las madres adolescentes abandonan sus estudios

Este año el Gran Día de McDonald’s ha elegido al programa Las Claras de la fundación Voces Vitales como beneficiario de la campaña. Esta iniciativa ha graduado a 140 madres adolescentes para que puedan lograr su independencia económica y retomar sus estudios.  El 40% de las egresadas de Voces Vitales se queda trabajando en su lugar de práctica y el 100% se sienten preparadas para participar de procesos de reclutamiento y selección.

Voces Vitales les permite acceder a mejores oportunidades para alcanzar su desarrollo personal y profesional, ofreciéndoles preparación para su autosuficiencia económica y autonomía personal para el cuidado de sí mismas y de sus hijos. Las madres adolescentes reciben durante la intervención tratamiento psicológico, seguimiento e intervenciones de trabajo social, formación educativa, atención de salud integral, entre otros apoyos.

En Panamá ocurren 28 embarazos adolescentes en promedio al día y el 75% de estas jóvenes interrumpe sus estudios. 

Cómo apoyar a las jóvenes y las familias beneficiarias del Gran Día

Este 30 de septiembre las personas podrán comprar la mejor Big Mac del año por $4.35 y el 100% de esa compra con propósito será donado a Voces Vitales y la Fundación Infantil Ronald McDonald en Panamá. Todos los restaurantes McDonald’s de Panamá estarán participando del Gran Día y los consumidores podrán también ordenar su Big Mac por el AutoMac, por medio de la app de McDonald’s o en las plataformas de domicilios.

Una de las muchas formas de apoyar esta causa, aún cuando no sea de forma presencial, es con la compra de un Big Mac a través de las plataformas de entrega a domicilio PedidosYa o Uber Eats, las cuáles tendrán delivery gratis desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Nos sentimos muy felices de contar este año con el apoyo de Arcos Dorados, una compañía que al igual que nosotros, cree en el desarrollo de los jóvenes a través de la formación y el trabajo digno”, señaló Carolina Landucci, Directora Ejecutiva de la fundación Voces Vitales. “Agradecemos la confianza depositada en nosotros para continuar nuestro programa de Las Claras apoyando a mujeres jóvenes, cabeza de familia, para que puedan salir adelante y aspirar a un futuro con mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional”, sostuvo.

Por su parte, Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirmó que “Gracias al apoyo de Arcos Dorados Panamá y su marca McDonald’s en los últimos años, hemos logrado sostener y ampliar nuestras operaciones, manteniendo el apoyo a miles de familias que provienen de distintos rincones del país y que requieren alimentación y alojamiento para garantizar la continuidad de los tratamientos de sus hijos y mantener a las familias cerca cuando ellos más lo necesitan”.  

 
6. sep., 2022

Con este acuerdo, el Banco seguirá siendo el socio regional del Club en distintos países de América Latina, el Caribe y Canadá.

  • Ambas entidades renuevan la alianza para las siguientes cuatro temporadas, hasta junio de 2026.
  • Scotiabank también se convertirá en el patrocinador oficial del equipo FC Barcelona Femenino, promoviendo la inclusión y equidad de género dentro y fuera de la cancha.

Scotiabank y FC Barcelona anuncian la ampliación por 4 años de su acuerdo de patrocinio para diversos países de América Latina, el Caribe y Canadá, con lo cual Scotiabank continuará siendo el Banco Oficial del FCB en Panamá. Bajo dicho acuerdo, el Banco seguirá siendo el socio oficial del Club en la región hasta junio de 2026, y se convertirá en el patrocinador oficial del equipo FC Barcelona Femenino, promoviendo la inclusión y equidad de género dentro y fuera de la cancha.

La renovación del patrocinio incluye, entre otras iniciativas, el apoyo de Scotiabank a la Fundación Barça, entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños(as) y jóvenes a través del deporte; las escuelas de fútbol Barça Academy para niños y niñas de 6 a 18 años; y los Barça Academy Camps en ciertos mercados donde el Banco tiene presencia. Así mismo, el Banco contará con derechos de uso de imagen del Club para activaciones, promociones y eventos comerciales, entre otras oportunidades para brindar beneficios a los clientes y crecer el negocio.

“A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona, hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y la relación que tenemos con nuestras comunidades”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital, Scotiabank. “Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”, agregó.

Por su parte, Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, indicó que el FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores y el compromiso de crear un impacto duradero en la vida de los jóvenes y las comunidades en las que opera el banco. “Desde el inicio de nuestra asociación en 2016, el FC Barcelona ha sido un actor clave para fortalecer nuestro ecosistema de fútbol en la región, apoyándonos a brindar más igualdad de oportunidades y acceso al deporte a miles de jóvenes en las Américas, sin importar su raza, género o condición social, inculcando la inclusión como un valor central en nuestros esfuerzos en conjunto”, dijo.

“Estamos muy orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social, uno de los pilares que forman parte de nuestro compromiso, y que además demuestra por qué somos 'Más que un Club', teniendo un impacto positivo en nuestro entorno a través de los valores positivos del deporte. Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística. Una vez más, se deja en claro que el club es un referente y que los socios siguen confiando en la marca Barça como apoyo para crecer en sus regiones de interés", comentó Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona.

Scotiabank también se convertirá en el socio oficial de “Barça, The Exhibition”, una exposición itinerante que permite a los aficionados en diversos países conocer la historia y valores del FC Barcelona de manera totalmente inmersiva.

Desde la firma del patrocinio inicial a fines de 2016, el Barça y Scotiabank han colaborado en diferentes iniciativas en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a miles de personas en las comunidades donde el Banco opera.

El nuevo acuerdo de patrocinio incluye a 19 países de las Américas, entre ellos Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Panamá, República Dominicana, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, las islas Caimán, Curaçao, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos.

 

24. ago., 2022

Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa ¨Alivio de Desastres Naturales¨ con el objetivo de recaudar donaciones;  así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

En los últimos 6 años, La Fundación a nivel mundial, ha donado un total de $2.633.000 dólares, de los cuales USD 74.470 fueron destinados a más de 20 organizaciones benéficas de la región de Centro y Sudamérica. Estos fondos fueron destinados para que las víctimas de diversos desastres naturales, así como diversas crisis, tengan refugio, ropa limpia, agua potable y comida caliente. 

A su vez, como parte del Fondo de Respuesta ante Emergencias, administrado por el World Food Program USA para apoyar la labor para salvar vidas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en 2021, Herbalife Nutrition asignó $333.333 dólares para asistencia en la respuesta ante la crisis desatada en Guatemala con posterioridad al Huracán Eta.  Los recursos fueron utilizados para realizar la logística de asistencia ante desastres y para consolidar los programas de seguridad alimentaria y nutrición destinados a las comunidades vulnerables de Guatemala.

Todo esto acompañado de donaciones de productos de nutrición de la compañía, con el objetivo de mejorar las opciones de nutrición de víctimas, así como profesionales que las asisten.  En tan solo 2021, en la región de centro y Sudamérica, se han donado más de 30.000 productos.

Apoyar la salud y el bienestar es un componente esencial de los programas de impacto social de Herbalife Nutrition, destinados a nutrir comunidades saludables.  A través de la Fundación Herbalife Nutrition y su programa Disaster Relief, activa campaña de recaudación para que los Distribuidores Independientes y empleados puedan realizar donaciones que luego son destinadas a financiar subvenciones directas de ayuda en caso de desastres y emergencias de organizaciones mundiales a como ser Cruz Roja, Save the Children o bien organizaciones benéficas locales que forman parte de otros programas como ser Casa Herbalife.

En Herbalife Nutrition, su éxito se ha basado en la mejora de las comunidades y todas estas acciones forman parte de su misión de nutrir el planeta y las personas. 

17. ago., 2022

En el marco de la Feria de Libro que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto en Megápolis Convention Center, Ni Uno Más participará brindando la charla “El Bullying y su impacto en las Emociones” a estudiantes de distintos colegios en Salón Amelia Denis de Icaza el 18 de agosto a las 11:00 am.

Además estaremos de 1:00 a 7:00 pm en el Rincón Z, hablando sobre el Bullying , recogiendo los testimonios de personas afectadas, vendiendo nuestra línea de ropa THe Kind shop y promoviendo la línea de atención Tú Vales (800-6410).

Los invitamos a visitarnos en este espacio. Sobre Ni Uno Más: La ONG Ni Uno + que nace con el objetivo de prevenir y atender el acoso escolar y es creada por jóvenes, quienes hasta el momento han liderado este proyecto obteniendo grandes resultados. Mediante nuestros programas y proyectos de prevención e intervención, nuestra ONG se propone ser reconocida como la organización juvenil panameña de referencia que apoya a la disminución de la existencia de problemas de salud mental que surgen a raíz de situaciones de acoso escolar y/o cibernético, en Panamá y la región.

Entre los programas que se llevan a cabo están: Programa de Integración Escolar: Que consiste en crear una red de embajadores entre los estudiantes dentro de las escuelas para prevenir y denunciar casos de acoso. Además de capacitar a estudiantes, docentes y padres e incluir actividades de refuerzo al programa. Línea de Atención Tú Vales: Una línea gratuita donde se cuenta con ayuda profesional para escuchar a las personas víctimas de acoso y además apoyo a la salud mental.

Prevención de Mobbing y Apoyo RSE: Diseñado para capacitar a las empresas sobre el acoso laboral y apoyar en sus planes de sostenibilidad.

4. ago., 2022

La planta de reciclaje de plástico, ubicada en Panamá Pacifico, es la más grande de Centroamérica y la primera en producir madera plástica para dotar de mobiliario y vivienda a comunidades en riesgo social. 

·La planta permitirá reciclar entre 28 y 36 toneladas de plástico al mes. 

·Con la donación de la maquinaria de esta planta recicladora, Nestlé continúa desarrollando esfuerzos con el objetivo de ser cero emisiones netas para el año 2050. 

La Fundación Botellas de Amor inauguró la primera planta recicladora de plástico flexible del país y la más grande de Centroamérica para transformar desechos en madera plástica. Este proyecto tiene como fin elaborar mobiliario que será donado a comunidades en riesgo y utilizado en diversos proyectos de apoyo social en Panamá. 

Gracias a un convenio de cooperación entre Nestlé y Botellas de Amor, firmado el año pasado, la compañía donó la maquinaria para equipar la operación de esta planta recicladora. Según estimaciones de la Fundación Botellas de Amor, la planta producirá madera plástica destinada a la construcción de más de 6,000 mil viviendas y 7,000 parques en el país en los próximos 12 años. 

“La alianza con Botellas de Amor va en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental, específicamente en uno de nuestros pilares, que es impulsar el desarrollo e incremento de infraestructura para la clasificación, la recolección y el reciclaje, fomentando políticas con enfoque circular e incentivando nuevos comportamientos a través de las alianzas. 

Además, reafirmamos el compromiso de la compañía, de lograr que todos nuestros empaques post-consumo sean revalorizados, evitando que terminen en el vertedero y lograr reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, hasta lograr ser cero emisiones netas para el año 2050”, comentó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

La planta de reciclaje, ubicada en Panamá Pacifico, se encuentra equipada con tecnología innovadora, cuya capacidad permite reciclar y transformar hasta 36 toneladas de plástico al mes. Esta operación además es fuente directa de empleo para al menos 24 personas que se beneficiarán de la misma. 

“Con la apertura de la primera planta de reciclaje plástico en Panamá, desde Botellas de Amor afianzamos nuestro compromiso de cerrar el ciclo del plástico y regresarlo a la vida útil, generando grandes cambios ambientales, culturales, educativos y económicos con impactos positivos en Panamá. Alianzas como la que logramos con Nestlé, contribuyen a seguir generando economía circular, al revalorizar el plástico, que hasta ahora se venía arrojando en costas, ríos y vertederos”, destacó Maryorie Joudry, presidente de la Fundación Botellas de Amor. 

Durante la inauguración se desplegaron distintas estaciones interactivas con la intención de generar más conciencia sobre el reciclaje, así como mostrar el mobiliario que la planta permitirá construir. 

De igual manera se contó con un espacio de juegos, dedicados a niños, donde se explicó la dinámica de educar a los pequeños bajo el esquema de “pequeños guardianes” que busca incentivar el hábito de reciclar desde temprana edad con actividades educativas y divertidas.

“La nueva planta de reciclaje en Panamá Pacifico representa una solución significativa al problema general de los residuos plásticos, para el cual se requiere el compromiso de empresas, ciudadanos y gobiernos en el logro de un objetivo común”, concluyó Joudry. 

Este proyecto forma parte del compromiso global de Nestlé para trabajar por un mundo libre de residuos. En el que cada residuo, incluidos los empaques posconsumo de sus productos, puedan ser introducidos nuevamente a la cadena de valor, fomentando así un modelo de desarrollo circular que beneficie la industria del reciclaje y favorezca la generación de nuevos empleos.