8. may., 2020

- La Fundación Saber Beber, que reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, con la finalidad de fomentar el consumo responsable de alcohol, efectuará una donación de 60 mil dólares destinada a ayudar a 400 bartenders que estén registrados actualmente en las planillas de los afiliados de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD).

La Fundación Saber Beber, consciente del impacto que la pandemia COVID-19 ha generado en los puestos de trabajo del sector de Bares, Discotecas y Restaurantes, ha decidido aportar a cada una de estas 400 personas una donación única de $150 dólares, que podrá ser usada en diferentes comercios para la compra de productos de primera necesidad a través de la plataforma Nequi® de Banistmo.

Los miembros de la Fundación Saber Beber: Cervecería Nacional, Felipe Motta, DIAGEO, Global Brands, Pernod Ricard, Spirits Wine Group y Varela Hermanos recaudaron en conjunto 55 mil dólares para la donación; adicionalmente los representantes de Jack Daniels en Panamá se sumaron a esta iniciativa con el aporte de 5 mil dólares para llegar a la suma total de 60 mil dólares a ser donados.

Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber comenta: “Desde la Fundación Saber Beber estamos trabajando en asegurar que los trabajadores de la industria y de los sectores relacionados tengan seguridad y salud; pero, además, estamos concretando iniciativas para llevar ayuda directa a los más necesitados; por eso, estaremos realizando un aporte de 150 dólares a cada una de esas personas que son pieza clave para lograr nuestra misión que es fomentar el consumo responsable en Panamá. En la actual coyuntura se hace indispensable que todos sumemos esfuerzos por nuestro país.”

Por otro lado, Mario Luis González en representación de ARBYD nos comenta que “la  Fundación ha sido solidaria con el impacto que está teniendo la crisis del COVID-19 hacia todas las personas que trabajan en nuestra industria”, y agradece a la Fundación Saber Beber la donación que se hará a 400 bartenders para el alivio de la situación.

SOBRE LA FUNDACIÓN SABER BEBER:

La Fundación Saber Beber reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, Cervecería Nacional, Felipe Motta, DIAGEO, Global Brands, Pernod Ricard, Spirits Wine Group y Varela Hermanos, con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las regulaciones en esta materia, así como del Código de Autorregulación que en conjunto desarrollaron e implementaron desde el año 2008.

La misión de la Fundación Saber Beber es crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol a través de iniciativas que contribuyen a informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, previniendo el consumo por parte de menores de edad y enfocándose en los grupos más vulnerables de la sociedad, con el compromiso de lograr un impacto sostenible en la reducción del uso nocivo del alcohol.

 

4. may., 2020

Citi hoy anunció su Informe de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo 2019 (Environmental, Social and Governance, ESG). El informe tiene como antecedente el Informe de Ciudadanía Global de Citi, que la entidad publica desde 2001. El informe ESG destaca de qué maneras Citi está facilitando el progreso y el crecimiento sostenible en comunidades de todo el mundo. Aunque el informe y el resumen relacionado cubren el periodo pre-pandemia COVID-19, sus amplios temas –combatir el cambio climático, abordar la crisis de viviendas asequibles y reducir la desigualdad económica – continúan siendo prioridades clave para Citi.

“Si bien aún está por verse cuál será el impacto de COVID-19 en nuestra sociedad y nuestras comunidades en el tiempo, estoy seguro de que nuestros esfuerzos en el área ambiental, social y de gobierno corporativo hasta la fecha serán una contribución significativa para la capacidad de Citi de salir de esta crisis,” señaló Michael Corbat, CEO de Citi. “No solo estamos trabajando para enfrentar el impacto de COVID-19 en el corto plazo; además estamos invirtiendo en soluciones de largo plazo con el objetivo de contribuir a la recuperación y la estabilidad financiera.”

Entre las muchas áreas de prioridad que aborda este informe, los puntos destacados de 2019 incluyen:
• Progreso sostenible: Citi financió y facilitó USD 164 mil millones en actividad financiera ambiental (2014-2019) para ayudar a reducir los impactos del cambio climático, superando el Objetivo de Finanza Ambiental de USD 100 mil millones del banco más de cuatro años antes de lo programado.

• Apoyo a emprendedores:
o Citi lanzó el Fondo de Impacto Citi de USD 150 millones, el mayor fondo de inversión de impacto creado por un banco usando su capital propio, para hacer inversiones de capital en compañías del sector privado de “doble línea de resultado” (“double bottom line”), que están teniendo un impacto positivo en la sociedad.


o Citi lanzó Scaling Enterprises, una facilidad de garantía de préstamos de USD 100 millones, en alianza con la International Development Finance Corporation (ex OPIC) de EE.UU. y la Fundación Ford, para proporcionar financiación de etapa inicial a compañías que expanden el acceso a los servicios financieros para comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes.

• Viviendas asequibles: Citi proporcionó USD 6 mil millones en préstamos para proyectos de viviendas asequibles en EE.UU., lo que nos convierte en la mayor entidad de créditos para el acceso a viviendas asequibles del país, por décimo año consecutivo.

• Diversidad e igualdad salarial: Citi compartió públicamente su brecha salarial bruta en 2019 y el progreso realizado para cerrar dicha brecha en 2020. También estamos usando análisis basados en datos para definir cómo aumentamos la representación de mujeres y de minorías estadounidenses en puestos de alta jerarquía y alta remuneración.

• Inteligencia artificial ética: Citi fue una de las primeras compañías del sector privado en desarrollar su propio conjunto de principios éticos para la inteligencia artificial (IA), destinados a asegurar una gobernanza efectiva, gestión de riesgos e innovación responsable en nuestro uso de IA.

• Futuro del trabajo: La Fundación Citi invirtió USD 194 millones (2014-2019) para abordar el desempleo de jóvenes y el desarrollo de la fuerza laboral global a través de su iniciativa Pathways to Progress, que ayuda a preparar a los jóvenes para los puestos de trabajo del siglo XXI y a encaminarlos hacia el progreso económico.

• Tomar posición: Citi fue el primer banco estadounidense en suscribir los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable, y nuestro CEO firmó la Declaración de la Mesa Redonda de Negocios sobre el Propósito de una Corporación.

El Día Global de la Comunidad anual de Citi es otra forma en que los empleados y sus familias colaboran con sus comunidades. El año pasado, participaron casi 120.000 voluntarios en todo el mundo. Este año, en lugar de voluntariado presencial, la decimoquinta edición del Día Global de la Comunidad de Citi se celebrará con actividades de voluntariado virtuales e independientes, como tutoría de jóvenes, coaching de carrera profesional y actos de servicio, para apoyar a comunidades locales que enfrentan desafíos críticos.

En medio de la pandemia, Citi mantiene su compromiso de apoyar a los clientes y a los socios de iniciativas comunitarias para contribuir a causar un impacto social y ambiental positivo en todo el mundo. Citi y la Fundación Citi a la fecha ya comprometieron más de USD 65 millones destinados a apoyar esfuerzos de asistencia comunitaria relacionados con COVID-19.

Citi continúa adoptando medidas proactivas para preservar el bienestar de los empleados globalmente, lo que incluye asignaciones remunerativas extraordinarias a 75.000 colegas para ayudar a aliviar la carga financiera causada por esta situación. Citi también está ofreciendo asistencia a clientes afectados a través de diferimientos de pagos de tarjetas de crédito, condonación de cargos, programas de facilidades de pago y medidas de apoyo adicionales para pequeñas empresas.

“Si bien por COVID-19 debimos redirigir fondos a organizaciones que ofrecen asistencia y a rediseñar esfuerzos tradicionales como el Día Global de la Comunidad, el carácter de nuestra compañía continúa manifestándose,” comentó Ed Skyler, Director de Asuntos Públicos en Citi y Presidente de la Fundación Citi. “Ya se trate de ayudar a pequeñas empresas a mantener a su personal en la nómina o de adaptar nuestras instalaciones de comedor de la empresa para preparar comida para bancos de alimentos, estamos encontrando nuevas formas de ayudar y apoyar a las comunidades que atendemos. No sabemos cuánto durará esta crisis, pero seguiremos dando todo lo mejor de nuestra parte.”

Este informe se prepara de acuerdo con las Normas de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI), opción “Core”, y está alineada con el Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU) y con el marco de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, así como las recomendaciones del Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima. Para ver más información sobre los esfuerzos de Citi en material Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en todo el mundo y para ver el informe completo, visite https://www.citigroup.com/citi/about/citizenship/.

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.
Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
Más información: http://www.citigroup.com/latinamerica.

1. may., 2020

El Club de Leones de San Francisco realizó la entrega de una cabina de hisopados. La Donación realizada al Centro de Salud de Parque Lefevre para la toma de muestras y detectar Covid-19 en pacientes, fue recibida por el director del Centro, el Dr. Francisco Reyes.

El Dr. Reyes agradeció enormemente la donación y manifestó la satisfacción por tan loable gesto ya que beneficia a la comunidad.

Con el uso de ésta cabina el personal médico puede tener mejor seguridad al momento de atender a los pacientes.

La Hermana leona (H.L.) Dra. Evy Lerner y el HL Jorge Almillategui estuvieron como representantes del Club.

28. abr., 2020

 Nueva iniciativa para ayudar a personas más vulnerables a los efectos del COVID-19.

  • El apoyo va a familias en zonas alejadas que no reciben ninguna ayuda.

Un grupo de empresarios voluntarios anuncia el lanzamiento del proyecto www.donaxpanama.com creado para ayudar a los más necesitados en estos tiempos complejos. El proyecto está enfocado en llevar alivio a familias en zonas alejadas o de difícil acceso.

“Mediante una página web y un esfuerzo enorme en busca de colaboradores, queremos conseguir todo tipo de donaciones ya sea dinero, comida, u otras cosas que podamos recibir para ayudar a las familias,” comenta Juan Ricciardulli, uno de los creadores de la iniciativa.

Muchas personas en comunidades indígenas, así como muchas familias en áreas marginales de la ciudad de Panamá, han visto interrumpidos sus trabajos y fuentes de ingreso por la cuarentena. Además, muchos viven del día a día, financieramente hablando. Esto, sumado a que, en el caso de las comunidades indígenas, no se cuenta con acceso a facilidades sanitarias cercanas, la situación se torna aún más difícil para evitar que estas personas se contagien y sufran las consecuencias del coronavirus.

www.donaxpanama.com busca beneficiar a todos los panameños en áreas remotas que no tengan a acceso a ningún tipo de ayuda. En tan solo 78 horas, y con una modesta donación, se ha logrado apoyar a al menos 65 familias en Arraiján, Vacamonte, Loma Coba, Veracruz. Y esto es solo el comienzo.

Mónica Alvarado, una de las coordinadoras, comenta: “La situación que vivimos no es fácil, pero para muchas familias en zonas alejadas está siendo un infierno; por ello, queremos invitar a todos a repensar y a mirar más allá de nuestras necesidades cotidianas y apoyar esta iniciativa.”

Cada día se identifican familias a las que se accede a través de voluntarios que hacen la tarea de comprar comida, medicinas y repartir la ayuda. Para apoyar, se buscan colaboraciones de todo tipo y donaciones de todo tamaño, individuales, empresariales con dinero u otro bien.

La idea de esta iniciativa es despertar la conciencia de los que están en mejores condiciones para que realicen un acto de solidaridad a través de una donación de $10 dólares en adelante. No existen riesgos financieros para el que dona, pero la repercusión que tiene su donación en el bienestar de estas familias que lo necesitan ahora es enorme.

Se puede apoyar a www.donaxpanama.com de varias maneras:

1.       Realizando donaciones individuales o empresariales a través de tarjeta de crédito o transferencias bancarias mediante la web www.donaxpanama.com

2.       Depositando a la cuenta Attitude Visual Art Studio | Banco General | Cuenta Corriente:

03-04-01-125390-4 | Notificaciones: hola@donaxpanama.com

3.       Donando comida seca.

4.       Enviando la volante del proyecto a grupos de Whatsapp

5.       Enviado Newsletters en la empresa donde trabajan.

6.       Activando la comunicación en las Redes Sociales.

Por su parte, Andrés Alvarez, otro de los creadores, comenta: “Nuestra ayuda va dirigida a los que no están en el radar de los otros programas de ayuda. Sabemos que no podemos salvar al mundo, pero al menos podemos ayudar a aquellos más vulnerables que tenemos más cerca.”

Los creadores y organizadores del www.donaxpanama.com invitan a la comunidad a unirse a esta iniciativa para llevar ayuda a miles de panameños que no reciben apoyo.

 

27. abr., 2020

FUNDACIÓN MAPFRE ENTREGA DONACIÓN POR 500 MIL DÓLARES EN EQUIPOS, INSUMOS MÉDICOS Y PRUEBAS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN PANAMÁ

La donación consiste en: • 32,750 pruebas extracción COVID • 7 respiradores • 6 monitores • 6000 ejercitadores respiratorios • 1000 filtros respiratorios para ICU • 1000 cánulas para oxigenación • 300 máscaras cara completa para pacientes en cuidados intensivos • 50,000 guantes estériles para ICU • 5 camillas de transporte avanzado para pacientes trauma/rayos X y • 97,500 mascarillas

En apoyo a la lucha contra el Coronavirus en Panamá, Fundación MAPFRE ha entregado a las autoridades panameñas equipos médicos, insumos y pruebas valorados en 500 mil dólares para la lucha de esta pandemia en Panamá.

La donación fue entregada por el CEO de MAPFRE PANAMÁ, Gerardo Corrales, a la Ministra de Salud, Rosario Turner, quien estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y el Doctor Juan Miguel Pascale, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud.

“Panamá y el mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces y aquí estamos nosotros dispuestos a brindar todo nuestro apoyo a las autoridades y contribuir a dar respuesta a las necesidades médicas actuales del país”, indicó Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ.

Dos de los ventiladores y monitores se instalarán en el Hospital Santo Tomás. Las pruebas para detectar el COVID -19 se entregarán al Instituto Conmemorativo Gorgas y el resto de los equipos e insumos serán distribuidos por el Ministerio de Salud a los hospitales del país que así lo requieran.

Estas medidas forman parte de un plan global por un importe de 38.2 millones de dólares que Fundación MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia, con el
objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis en el menor impacto posible.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, The Open Ventilator, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento a nivel mundial y que sirve para dar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. Se monitorea el avance y el aval de estos respiradores para poder dotar a Panamá y a los países con necesidad de los mismos en un futuro próximo.

Sobre FUNDACIÓN MAPFRE
FUNDACIÓN MAPFRE es una institución no lucrativa que desarrolla actividades de interés general en más de 30 países con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad. Para ello, lleva a cabo actividades vinculadas a la promoción de la salud, la seguridad vial, la cultura, la prevención de accidentes, la acción social y el conocimiento del seguro.