30. jun., 2022
  • Supermercados Xtra y el INADEH renuevan Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la capacitación de personal en áreas de retail
  • Unos 2,664 panameños han sido formados como parte de esta alianza que inició en 2012.
  • El 40% de los capacitados forma parte de la fuerza laboral de la cadena de supermercados.

Con la finalidad de potenciar y contribuir con la educación y formación panameña, Supermercados Xtra y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), renovaron el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para el desarrollo de programas en las áreas de logística, servicio al cliente, manejo de herramientas tecnológicas, agroindustria, cajero/a de supermercado, administrador de tiendas, auxiliar de ventas, entre otros.

Desde 2013 hasta la fecha, producto de esta alianza, se ha logrado capacitar a 2,664 panameños con más de 28,580 horas de formación continua sin costo alguno y de estos, más del 40% forma parte de la fuerza laboral de la cadena de supermercados.

“Para Supermercados Xtra esta alianza que nació en 2012 este convenio es muy importante porque le ha permitido hacer frente a la contratación de mano de obra calificada en su industria. La cadena tiene un plan agresivo de expansión y gracias a esta alianza con el INADEH hemos podido preparar al recurso humano y certificarlo para que pueda ocupar plazas de empleos en nuestras tiendas, contribuyendo así con el desarrollo social y económico del país”, expresó Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.

De Rodríguez añadió que como parte de estos cursos se cuenta con un Centro de Capacitación y Simulación en el INADEH para capacitar a más panameños en áreas relacionadas con la industria del retail y así poder brindarles la oportunidad de empleo, lo que permite a Supermercados Xtra abrir nuevas sucursales con personal especializado y entrenado.

De Rodríguez detalló que actualmente se cuenta con tres sedes del INADEH: en Tocumen, Chitré, provincia de Herrera, en Chiriquí y adelantó que próximamente se estarán desarrollando estas capacitaciones en las sedes de las provincias de Coclé y Veraguas.

Por su parte, Mariela Salgado, Directora Encargada del INADEH, al tiempo que destacó la importancia de esta alianza para la formación de personal especializado en la industria del retail explicó que quienes quieran participar de estas capacitaciones deben inscribirse en los centros de la institución de la entidad para los cursos que inician a partir del 1 de julio próximo.

28. jun., 2022

Ni Uno Más, La Fundación Cable Wireless Panamá y MEDUCA, realizaron el lanzamiento oficial de la línea de atención del Programa “Tú Vales”.

Una línea telefónica que proporcionará orientación especial a los jóvenes, víctimas, testigos y acosadores, sobre el acoso escolar (bullying) o cibernético (ciberbullying), en centros educativos y comunidades a nivel nacional.

La línea 800-6410 está habilitada para brindar orientación a quienes lo necesiten. Operará en un horario especial de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo para adecuarse a las horas libres de la mayoría de los estudiantes a nivel nacional.

El Programa “Tú Vales” es apoyado por la Fundación Cable & Wireless Panamá quien donó el sistema de call center, aplicación basada en la nube y que trabaja con dispositivos móviles para permitir a los agentes voluntarios y psicólogos especialistas, prestar apoyo a las víctimas de acoso escolar (bullying) o cibernético (ciberbullying).

“Como Fundación Cable & Wireless Panamá, siempre hemos estado comprometidos en poder apoyar aquellos que en realidad pasan por algún tipo de agresión, violencia o caso de Bullying en sus vidas.

Temas a los que nosotros en la Fundación, en +Móvil y Liberty Latin America le damos una importante prioridad y que contemplamos en nuestras políticas de asistencia al colaborador y la no violencia de género.

Hoy atendemos el llamado de la fundación ni 1 + en poder tener una línea de atención para apoyar a los niños, niñas, jóvenes y por qué no también a los adultos que necesiten de una atención especial.

La donación de los servicios de la línea 800-6410 es nuestra forma de decir “NO” al Bullying. Señaló Carlos Cordero, Presidente de Junta Directiva de la Fundación Cable & Wireless Panamá.

“Esta plataforma de Call Center nos permite conectar a los voluntarios y psicólogos de la línea Tú Vales, con personas que llaman por orientación de la manera más eficientemente posible. Estamos contentos por el apoyo que nos ha brindado la Fundación Cable & Wireless Panamá, gracias a ellos podemos escalar una solución de telecomunicaciones para generar impacto social y ayudar a quienes lo necesiten " Aseguró, Moisés Attie, Presidente y Fundador de Ni1+.

Con la puesta en marcha de esta línea de llamadas avalada por MEDUCA y donada por La Fundación Cable & Wireless Panamá, se logrará un gran impacto positivo en la vida de los estudiantes quienes a diario se sienten solos en la lucha contra el acoso escolar (bullying). A su vez, se convertirá en una poderosa herramienta para prevenir daños derivados del acoso escolar en los jóvenes de nuestro país.

Sobre Ni Uno Más: Ni Uno Más es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2018, dedicada a disminuir la existencia de problemas de salud mental; ofrecer apoyo a la población en general sobre problemas de salud mental dentro del alcance de la asociación y bajo la supervisión de profesionales idóneos y en fiel cumplimiento de normas vigentes del sector de la salud, de igual manera desarrolla proyectos y actividades con el objetivo de prevenir e intervenir los casos de acoso escolar en Panamá, por lo que esperan ser los oídos de aquellos jóvenes estudiantes que lo necesiten, proporcionando un medio de apoyo efectivo a través de esta línea de llamadas.

Además, esta organización y movimiento le hace saber a la población estudiantil que siempre hay alguien que quiere escucharlos. Para conocer más sobre los programas de NI1+, visite: https://www.niunomas.org/programas3Q2

26. jun., 2022

La Fundación Disautonomía Panamá participó este domingo 26 de junio en la carrera caminata que se realizó en la en la Cinta Costera en conmemoración de los 15 años de Fundación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

El evento familiar permitió a voluntarios y pacientes de la Fundación participar con su familia en dónde hubo carrera de 5km, 3 km y una carrera- caminata de 1 kilómetro especial e inclusiva para las personas con alguna condición de discapacidad visceral y enfermedades raras.

Para la presidenta de la Fundación Debora de Costarangos es una bonita oportunidad para compartir con los pacientes a la vez que se sensibiliza e envía un mensaje de inclusión, la ruta de la carrera inició en el mirador del pacífico de la cinta costera 3 en dirección hacia parque de Punta Paitilla y culminó en el punto de inicio, donde se realizaron las diferentes premiaciones.

Por la Fundación en la carrera de 1 kilómetro los hermanos Snibor Cipriani y Paris Cipriani se llevaron el primer lugar en su respectiva categoría.

23. jun., 2022

¡Por primera vez en el país!

480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

·Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable.

·El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona.

Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial.

La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años-.

“El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión.

Estamos realmente emocionados de poder traer a Panamá, por primera vez, este torneo que con tanto éxito se desarrolla en diferentes países de Latinoamérica como Chile, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana”, señaló Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá.

El campeonato organizado por el banco es un programa de la plataforma global Scotiabank Fútbol Club, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte en América Latina y el Caribe.

Como parte de las novedades del Campeonato Infantil, se anunció el nombramiento de Carles Puyol, reconocido exfutbolista y excapitán del FC Barcelona, como embajador regional de la plataforma Scotiabank Fútbol Club.

“Siempre he creído en el poder transformador del fútbol, pues es un deporte que enseña habilidades y principios que ayudarán a los niños y niñas en diferentes aspectos de su vida, más allá del terreno de juego.

Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en las nuevas generaciones”, indicó.

Panamá también tendrá un embajador local para el torneo. Se trata de Jaime Penedo, embajador deportivo de Scotiabank. “Estoy muy agradecido por poder participar en este nuevo programa de Scotiabank en Panamá.

Sin duda, abrir espacios para la práctica deportiva ofrece muchos beneficios a los niños y niñas, a nivel personal, educativo y social. Estoy convencido de que iniciativas como este campeonato pueden marcar la diferencia en el presente y futuro de las nuevas generaciones en nuestro país”, dijo.

¿Cómo se jugará el campeonato?

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se dividirá en dos etapas: la etapa regional y la etapa nacional. La etapa regional permitirá determinar a los clasificados a la etapa nacional y se jugará en tres sedes: Ciudad de Panamá, Chitré y Chiriquí.

La primera jornada del torneo se realizará el 25 y 26 de junio en Ciudad Panamá, donde se enfrentarán 24 equipos. La segunda jornada será en Chitré el 2 y 3 de julio; y el 16 y 17 de julio, los partidos se realizarán en Chiriquí. En estas dos últimas regiones participarían hasta 12 equipos en cada sede. La etapa final nacional se desarrollará el 16 y 17 de julio en Ciudad de Panamá.

Los partidos se jugarán bajo la modalidad de fútbol 7 en canchas de 40x20 metros, aproximadamente, y tendrán una duración de 30 minutos -dos periodos de 15 minutos- y el entretiempo será de 5 minutos.

En cada fecha se jugará una fase de grupos y la fase eliminatoria (cuartos de final, semifinales y la final regional). El ganador de cada sede, para un total de 3 equipos, y el ganador nacional al premio “Fair Play”, obtendrán un cupo para participar en la etapa final nacional (4 equipos), en la cual se definirá al Campeón Nacional 2022.

Los premios

El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro personalizado con una leyenda del club catalán. También participarán en una clínica que realizaremos en Panamá y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.

22. jun., 2022

En el segundo trimestre del año, durante el periodo de vacaciones escolares, se llevó a cabo el Torneo Copa Román Torres y junto a ello el patrocinio de KFC para ser parte de esta iniciativa que apoya al desarrollo físico, emocional y cognitivo de los jóvenes además de darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades interpersonales a través de una sana competencia.

Actualmente el fútbol femenino se encuentra en proceso de crecimiento y como herramienta para el empoderamiento femenino y el impulso de la igualdad de género, el partido inaugural se dio en honor a ellas; este torneo se realizó en Amador Sport Center con la participación de 504 jóvenes entre las edades de 6 a 12 años.

KFC una vez más continúa impulsando el deporte y la recreación a través de su patrocinio con el deseo de aportar al progreso de todas las jóvenes que hoy se esfuerzan con valentía para alcanzar una meta.