29. may., 2018

Copa Airlines apoya a la juventud y niñez promoviendo su desarrollo social

 

  • Copa Airlines respalda proyectos sociales en las ciudades de Panamá y Colón, ratificando su compromiso por el bienestar de la niñez y juventud panameña.
  • Por quinto año consecutivo la Aerolínea brinda apoyo al Centro de Formación Integral Nuestra Señora de Fátima, de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima ubicada en el Chorrillo, la cual contará con una cancha de baloncesto recién remodelada e inaugurada.
  • Más de 80 mil dólares fueron entregados para el desarrollo social en las fundaciones Jesús Luz de Oportunidades, Casa Providencia y al Centro de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha apoyado en los último seis años a las comunidades de El Chorrillo, Santa Ana y Colón a través de diversas donaciones destinadas al desarrollo social de sus habitantes. En esta oportunidad, dos fundaciones y una escuela modelo de las zonas recibieron recursos para acondicionamiento, equipamiento e infraestructura, iniciativas que responden al compromiso de la Aerolínea con las comunidades y al desarrollo del país, de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

Deporte como norte en Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, El Chorrillo

Por quinto año consecutivo Copa Airlines apoya a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en esta ocasión al Centro de Formación Integral de la Parroquia de Fátima. El donativo entregado por la Aerolínea alcanza la suma de $40 milpara la compra de pintura, pago de la mano de obra y equipamiento. De esta manera, los alumnos contarán con un espacio de sano esparcimiento enfocado en el deporte, fortaleciendo, de esta manera, la integración y promoviendo mejores hábitos en sociedad.

“Es motivo de gran orgullo y honor para Copa Airlines continuar apoyando a esta comunidad, en específico a los niños del Centro de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced. En este quinto año, decidimos restaurar la cancha de baloncesto, buscando que nuestros niños encuentren en el deporte una oportunidad de crecimiento y desarrollo sostenible, pero sobre todo de sana convivencia”, explicó Laura Plata, directora de bienestar social de Copa Airlines.

En este sentido el director del Centro de Formación Integral de la Parroquia de Fátima, Fray Javier Mañas, comentó que “gracias al apoyo de Copa Airlines, ahora nuestros niños tienen una cancha de baloncesto habilitada para ejercitarse y tener libre esparcimiento; sin duda un esfuerzo conjunto que se traduce en bienestar para nuestros niños”.

Un hogar como pilar para el crecimiento en Provincia de Colón

Fortaleciendo el pilar de la compañía de apoyo a comunidades, también se realizó un donativo para Casa Providencia, creada por la Fundación Clamor del Corazón, ubicada en la provincia de Colón, que da albergue a huérfanos con necesidades especiales para vivir, aprender, crecer y prepararse. Para que estos niños sigan teniendo un techo que los albergue, Copa Airlines destinó la suma de $25 mil para la pintura de la estructura, beneficiando a los cientos de niños y niñas que ahí viven. 

“En Clamor del Corazón ayudamos a los orfanatos para que estén mejor equipados para satisfacer las necesidades físicas, espirituales y emocionales de los niños a su cargo. Para nosotros es de vital importancia la ayuda que nos brinda la empresa privada, en este caso Copa Airlines, que se interesó por este proyecto y que gracias a su aporte mejoramos la calidad de vida de muchos niños y niñas con necesidades especiales que alberga Casa Providencia”, mencionó Matt Hedspeth de la Fundación Clamor del Corazón.

 “Para Copa Airlines, la niñez panameña es vital para un mejor país, en ese sentido, entender sus necesidades de superación es prioridad para nosotros. Este proyecto nos llamó poderosamente la atención e inmediatamente decidimos darle el apoyo necesario para restaurar la pintura de la infraestructura y garantizar su vivienda por muchos años más, mejorando en la medida de lo posible su calidad de vida”, agregó Plata.

Futuro para los jóvenes de Santa Ana

Copa Airlines apoyó a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, encargados de la transformación y resocialización de jóvenes involucrados en el pandillerismo y en riesgo social. En esta oportunidad, la Aerolínea donó $20 mildestinados a la finalización del comedor de Santa Ana y $10 mil comidas al mes.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, y en particular con los jóvenes, reiterando la importancia del deporte y promoviendo estilos de vida saludables alejados del ocio y el riesgo social.

 Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 78 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de toda Latinoamérica. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 20 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.                                                                                                                                                                 

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por quinto año consecutivo, como "La aerolínea más puntual de América Latina", y por la Official Airline Guide de Londres como "La cuarta aerolínea más puntual del mundo" por sus resultados obtenidos en el año 2017. En 2016, la compañía fue acreedora del premio como la "Aerolínea Líder de México y Centroamérica" en los World Travel Awards.

Este año Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como "Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe" y "Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica". Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.  Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con Air France, KLM, United Airlines, Aeroméxico, Iberia, Lufthansa, Turkish, Emirates, Asiana, Avianca, GOL, TAME y Cubana. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com

Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.