13. ago., 2018

ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE LA ETNIA CHINA DONA SILLAS DE RUEDAS A ADULTOS MAYORES EN COCLÉ

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la comunidad chino panameña y cumpliendo con el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Panameña de la Etnia China realizó una donación de sillas de ruedas a adultos mayores de escasos recursos de distintas comunidades del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, informó Wang Yau, presidente de dicho gremio.

En el acto estuvo presente el señor Rubén Darío Montoya Flores de 93 años, paciente con dependencia funcional, residente en la comunidad de Churuquita Grande, quien recibió de manos de la comunidad china su silla de ruedas. 

De igual forma fueron beneficiados, el señor Martín Ramos de 64 años, oriundo de Las Guabas de Penonomé, quien padece de epilepsia, y Eduvino Quirós Hernández de 79 años, quien es paciente del Oncológico, y reside en la comunidad de La Madera en El Potrero de La Pintada.

Wang Yau dijo que “nuestra Asociación Panameña de la Etnia China busca estrechar los lazos de amistad entre la comunidad china y el pueblo panameño, con quienes se hemos compartido relaciones desde hace más de 160 años, y continuar trabajando conjuntamente para ayudar a muchas familias y contribuir a lograr el progreso del país.

Por su parte, Aura Luz Montoya, familiar de un beneficiario, dijo sentirse “muy agradecida porque este grupo se preocupó por llevarles esta silla de ruedas, que estaban necesitando desde hace mucho tiempo, porque se nos hace muy difícil salir del lugar y trasladarlo a sus citas médicas semanales.”.

Estuvieron presentes en la actividad los señores: Marcos Mariscal, en representación de Darío Caballero, alcalde del distrito de Penonomé; Rómulo Pinzón, Juez de Paz de Penonomé y El Coco; Miguel Him de la Asociación China de Penonomé, las trabajadoras sociales Alma Gordón y Marlenis Jaramillo, medios de comunicación e invitados especiales.