3. oct., 2018

El Parque Eólico Laudato Si´ se une a jornada nacional de limpieza de playas

 El Parque Eólico Laudato Si´ se une a jornada nacional de limpieza de playas

  • La acción fue ejecutada por el equipo del Parque Eólico Laudato Si´ y jóvenes miembros de Embajadores de la Energía Limpia

El Parque Eólico Laudato Si´, el más grande de Centro América y el Caribe organizó la Tercera Jornada de Limpieza de Playas, esta vez en la Playa Farallón. El equipo de limpieza estuvo conformado por personal de UEP Penonomé II y Embajadores de la Energía Limpia, un grupo de jóvenes estudiantes de 14 a 17 años de las escuelas locales, que son agentes de cambio social y que trabajan de la mano con el parque, para generar cambios positivos en sus comunidades.

Laudato Si´ realiza múltiples acciones, durante el año, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable.Alentando y promoviendo la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, enfoca sus esfuerzos en la generación de cultura en torno al cambio climático y la protección del medio ambiente. 

Sobre el Parque Eólico Laudato Si’

El Parque Eólico Laudato Sí, es propiedad de la empresa UEP Penonomé II, que forma parte del Grupo Interenergy Holdings. Es el Parque Eólico más grande de Centroamérica y el Caribe con 86 aerogeneradores instalados y una capacidad para abastecer de energía eléctrica limpia a más de 125 mil familias panameñas mensualmente. Representa un ahorro de 77 millones de dólares en costos operativos del Sistema Eléctrico Panameño al año. Este parque evitará la emisión de más de 300 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 700 toneladas de óxido de nitrógeno y 350 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 700 mil barriles de petróleo al año.