9. abr., 2019

Productos Nevada promueve el bienestar de 350 estudiantes de la Escuela La Mata, en Bugaba

 Productos Nevada, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la cual busca impactar de manera positiva el bienestar de las comunidades donde opera, realizó importantes mejoras en la infraestructura de la Escuela La Mata de Bugaba, ubicada en Chiriquí.  La inversión a esta importante obra beneficiará a 350 estudiantes del centro educativo.

Esta iniciativa forma parte del programa “Mi Escuela Primero” el cual se realiza en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca). En esta ocasión, los trabajos consistieron en la ampliación y remodelación completa de la batería sanitaria, incluyendo trabajos de plomería, nuevos inodoros, lavamanos, revestimiento de azulejos, entre otros

Para Andrés Solís, Gerente de Productos Nevada, promover el bienestar, la salud y la nutrición son aspectos fundamentales en los que basamos nuestra estrategia de Responsabilidad Social. En esta ocasión, para Nevada es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena en pro de la niñez panameña y desarrollo de las comunidades donde estamos presentes.

Estamos seguros que las mejoras que se han llevado a cabo en la escuela, serán de muchísimo provecho para los estudiantes y además les permitirá mejorar sus condiciones de higiene y salud.  Estamos muy satisfechos de formar parte del programa “Mi Escuela Primero” y exhortamos a otras empresas que se unan” puntualizó Solís.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Incluyendo la educación como cuarto punto, donde se destaca la importancia de construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños ofreciendo entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

Productos Nevada recalca el apoyo en el proyecto “Mi Escuela Primero” cuya meta es que todas las escuelas cuenten con acceso de agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses escolares, áreas verdes, canchas deportivas y docentes suficientes, para que todos los niños puedan recibir una educación integral.

Nevada es una empresa orgullosamente panameña que desde hace más de 26 años ha venido en un esfuerzo permanente por promover el desarrollo del sector productivo panameño. Con esta acción confirma el compromiso que tiene con el desarrollo social del país.