11. abr., 2019

Bernardo Kliksberg, autoridad mundial de la RSE, destaca en Panamá el valor de la ética y liderazgo

Bernardo Kliksberg considerado uno de los académicos de la gerencia social y la responsabilidad social empresarial más destacados del mundo, fue el speaker invitado por Sinergia507, empresa de consultoría y capacitación en el mercado panameño en temas de sostenibilidad, para celebrar su décimo aniversario.

Ante un nutrido auditorio de empresarios, ejecutivos, funcionarios de alto nivel, autoridades académicas universitarias y representantes de gremios y del tercer sector local e internacional el Dr. Kliksberg presentó la ponencia: “Liderazgo ético y responsable: la clave de la sostenibilidad” con el que logró marcar una ruta de pensamiento y acción en materia de sostenibilidad, tanto para el sector privado como para la administración pública en Panamá.

El discurso estuvo cargado de potentes mensajes que dejaron claro que la idea de empresas y organizaciones socialmente responsables no es más una opción, sino el único camino para construir empresas y todo tipo de organizaciones eficaces, sólidas y sustentables, en donde el liderazgo y la ética son fundamentales.

Juan Carlos Córdoba, socio director de Sinergia507, destacó que el evento fue concebido como una contribución de la empresa al desarrollo sostenible de país en el marco de la celebración de sus 10 años, a través de una agenda elaborada juntamente con aliados comerciales en la que se abordaron temas de interés para el país, y que cerró magistralmente con la ponencia del Dr. Kliksberg, en un desayuno corporativo para sus clientes y aliados estratégicos.

“Buscamos elevar las expectativas de actores clave con influencia nacional a fin de dirigir esfuerzos colectivos hacia iniciativas que generen un verdadero impacto social, económico y ambiental, contribuyendo así a superar los retos de desigualdad, injusticia social, indiferencia ambiental”, manifestó Córdoba.

Por su parte Dacil Acevedo, socia de Estrategia & Sostenibilidad de Sinergia507,

hizo hincapié en la importancia que tuvo la visita del Dr. Kliksberg, resaltando que fue posible la celebración reuniones del Dr. Kliksberg con representantes del Consejo del Sector Privado para la Asistencia (COSPAE), presidentes de gremios, instituciones de gobierno, presidentes de fundaciones y ejecutivos de empresas.

La agenda también le permitió al Dr. Kliksberg  desarrollar tres conferencias magistrales:  “Ética y Fake News en América Latina”, dirigida a periodistas, editores y directores de medios organizada por Loop X Perts, en el marco del lanzamiento de la Red de Periodistas por la RSE,  “Perspectivas económicas en América Latina: el costo de la corrupción para el desarrollo sostenible”, para docentes, estudiantes y público en general en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá en el que se anunció la apertura de la segunda edición del Diplomado de Gestión de Crisis y RSE.

A través de la Alcaldía de Panamá el Dr. Kliksberg presentó la ponencia: “Cultura y participación ciudadana: claves para el desarrollo local”, dirigida a gestores del sector público y privado en el marco de Panamá 2019, Capital Iberoamericana de la Cultura y en el que le fue entregada la llave de la ciudad como reconocimiento.

Los representantes de Sinergia507 cerraron el evento con el anuncio del desarrollo, en el mes de abril, de una campaña cívica por redes sociales de cara a las elecciones, basada en mensajes del Dr. Kliksberg para la promoción del voto responsable basado en candidatos con un liderazgo ético.

Además, lanzarán una la publicación, inédita en Panamá, que consiste en la compilación de una serie de artículos escritos por el Dr. Kliksberg que reflejan su pensamiento más reciente materia de sostenibilidad y responsabilidad social

Más de Sinergia 507

SINERGIA 507 es una empresa que ofrece servicios de consultoría y capacitación conformada por un equipo de Consultores con más de 17 años de experiencia nacional e internacional que han colaborado con empresas, gobiernos, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales en su desarrollo institucional, y programático.

Los servicios de SINERGIA están alineados con los estándares de responsabilidad social empresarial (RSE) establecidos en la norma ISO 26000, promoviendo así la sostenibilidad y el fortalecimiento institucional, a fin de que las empresas e instituciones queden empoderadas para darle seguimiento a su proceso de fortalecimiento o alineamiento estratégico.

Fotografía en el orden usual: Juan Carlos Córdoba, Bernardo Kliksberg y Dacil Acevedo