16. abr., 2019

Fundamorgan continua capacitaciones sobre “Democracia y Elecciones”

Nuestro programa de Ciudadanía Responsable continua con los talleres sobre “Democracia y Elecciones”. Esta semana estuvimos en las oficinas de Morgan & Morgan y en los Colegios Elena Ch. de Pinate e Instituto Bilingüe Virgen de Guadalupe, en donde capacitamos a más de 200 personas, entre jóvenes y adultos, sobre el importante rol de los ciudadanos en el avance y fortalecimiento de la democracia. 

Dentro de este espacio se les invita a los participantes a entender cuáles son los retos que enfrenta su comunidad, su distrito, su país y a conocer cuáles son las hojas de vida y propuestas de los candidatos, para ejercer un voto informado.

Personal del Tribunal Electoral también ha formado parte de esta iniciativa, explicando la mecánica completa de cómo votar, y ofreciendo información detallada de cómo se debe votar en los circuitos plurinominales en donde se da el “voto plancha” para elegir a los diputados, previniendo así, que por desconocimiento los electores anulen su voto.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Ciudadanía Responsable que ejecuta Fundamorgan y que contribuye al desarrollo sostenible de Panamá.