20. may., 2019

Subway Panamá incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad

  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad
  • Subway Panamá se une a la Campaña de sensibilización para la Inclusión Laboral de personas con discapacidad.
  • Inclusión Panamá busca fomentar las buenas prácticas dentro de las organizaciones e incentivar la inserción laboral de personas con disparidad.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable al que la sociedad debe brindar las mismas oportunidades. Según datos de la Organización Mundial de la Salud el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y se estima que entre el 20% y 40% de estas, no suelen ver satisfechas sus necesidades de asistencia con relación a las actividades que realizan.

Con el objetivo de contribuir a una adecuada inclusión de las personas con discapacidad en las empresas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través del programa Inclusión Panamá busca fomentar las buenas prácticas dentro de las organizaciones e incentivar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindándoles la posibilidad de desarrollarse tanto de manera personal como profesional. Donde ellos puedan lograr una mayor independencia y autonomía al laborar en diferentes círculos sociales, interactuando con compañeros de trabajo y clientes, haciendo nuevos amigos y reafirmando su seguridad, a la vez que se superan.

Para Subway Panamá es un orgullo ser parte de las estrategias de sensibilización de la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país, un proceso en donde vivimos experiencias de aprendizaje que nos permiten crecer a nivel organizacional y personal, indica Jaqueline García Maritano, CEO de Subway Panamá.

La inclusión es uno de los principales valores organizacionales de Subway, es por eso que día a día busca aplicar políticas socialmente responsables en materia de inclusión para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la organización, valorando las capacidades y las aptitudes de cada uno, enfocados en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal a los valores y los derechos.

Acciones que impactan de forma positiva dentro de las empresas, dado que los procesos y políticas de inclusión, mejoran el clima organizacional, exaltan el trabajo en equipo, la integración e imponen desafíos colectivos a todos los miembros de una organización, reforzando el sentido de pertenencia y aumentando de la productividad en general.

Además de la normativa gubernamental, es relevante concienciar sobre la importancia que tiene impulsar un ambiente de trabajo inclusivo, dejando atrás barreras actitudinales, empoderando a todos para que alcancen su máximo potencial integrados a la sociedad, de este modo crearán cada vez más oportunidades de empleo equitativas, logrando un sentido de pertenencia e igualdad.