29. jun., 2019

Familia del Mirador de Torrijos Carter, recibió ayuda de los Clubes de Leones de Panamá

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá se solidarizó con una familia residente en El Mirador de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito.

Este cuadro familiar fue seleccionado debido a las necesidades que presentan. Aunque trabajan eventualmente, los recursos que generan no son suficientes para la manutención de este núcleo familiar.

 A simple vista cuentan con una vivienda improvisada y fue construida en un área vulnerable a deslizamiento. No obstante, requieren de mucha ayuda.

A nivel internacional, los leones responden al desafío de mitigar el hambre. 

En este sentido, lo más de 55 clubes con que cuenta la Asociación han distribuido alimentos a familias de escasos recursos en todo el país a lo largo de este año leonístico 2018-2019.

Es por eso que el Comité de Damas optó por extenderle la mano a esta familia que se compone de cinco personas, tres niños, papá y mamá.

A través de la Policía Comunitaria se estudió el caso y gestionaron donarles alimentos secos, muebles y hasta equipos de línea blanca, entre otros enseres que no existían en este hogar.

Con esta visión, más de 2,000 panameños que integran la Asociación de Nacional Clubes de Leones en Panamá también han dado respuestas a los retos internacionales como atender las temáticas de Cáncer Pediátrico, Visión, Medioambiente, Diabetes y Mitigar el Hambre, que son los pilares que actualmente impulsa el movimiento leonístico en el mundo.