18. ago., 2019

Prácticos del Canal entregaron canastillas a recién nacidos del Hospital Santo Tomás

Como parte de la celebración de los 105 años de aniversario del Canal de Panamá y los 500 años de la noble ciudad de Panamá, la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) hizo entrega de canastillas a todos los infantes nacidos en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás.

A la misma asistieron miembros de la Junta Directiva y miembros del Comité de Responsabilidad Social de la APCP, quienes también tuvieron la oportunidad de conversar con el cuerpo de enfermeras a cargo de la sala de maternidad de este hospital y quienes manifestaron que estas entregas siempre son bien recibidas; puesto que muchas de las madres que dan a luz, ya sea por partos naturales o cesáreas, no cuentan con los recursos necesarios para darle los artículos de primera necesidad a sus bebés, incluso hay jóvenes menores de edad que llegan solas a dar a luz y no llevan absolutamente nada para el recién nacido, detallaron.

Para el Cap. Alvaro Moreno, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, esta visita al principal hospital público de la ciudad y que atienda anualmente a miles de mujeres en labor, les ha permitido conocer y contribuir a mejorar la calidad de vida de estos infantes. "Con acciones como estas buscamos acercarnos y apoyar necesidades puntuales, a la vez que incentiva el espíritu solidario de nuestros miembros quienes se organizan para llevar adelante cada una de las iniciativas sociales que emprendemos", puntualizó el Cap. Moreno.

Asimismo, las madres que dieron a luz en esta sala de maternidad dijeron sentirse muy complacidas con la iniciativa, pues no esperaban recibir una canastilla con todo lo necesario para sus recién nacidos.

Dicha actividad formó parte de las acciones que realiza esta asociación de profesionales del practicaje canalero y quienes desde principio de año cuentan con un Comité de Responsabilidad Social que ha centrado su trabajo en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que corresponde a educación con lo que se espera beneficiar diversas actividades en comunidades apartadas como Ranchería, La Pintada, en la provincia de Coclé; donde actualmente construyen una biblioteca comunitaria que incluirá computadoras para que los niños y jóvenes puedan realizar sus tareas e investigaciones.