27. mar., 2020

“DiDi, comprometida con Panamá para luchar contra el Coronavirus”

  • La plataforma de movilidad donará 20,000 mascarillas a las autoridades de salud, con el fin de apoyar las medidas sanitarias determinadas por la administración del Presidente Cortizo
  • Donación fue recibida en las Embajadas de la República de Panamá en México y China, respectivamente

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, anunció la donación de 20,000 mascarillas al Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud.

La donación se realiza en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DiDi, y busca apoyar a las autoridades de salud en sus labores para la atención adecuada de la población en general.

Este esfuerzo es posible a través de los canales diplomáticos de la República de Panamá en México y en China, y en atención al esfuerzo que la Embajada de China en Panamá encabeza en el país. Ambas embajadas recibieron de parte de DiDi, 10 mil mascarillas, lo que en total suman, una donación de 20 mil unidades.

Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica, señaló que para “DiDi es tan importante proteger la salud de sus Usuarios y Socios Conductores, como apoyar todos los esfuerzos que las autoridades sanitarias libran contra la propagación del Coronavirus en Panamá. Hemos seguido de cerca la evolución de esta enfermedad y decidimos impulsar medidas de apoyo para el bienestar de la comunidad panameña. Aunque tenemos poco de haber iniciado operaciones en el país, queremos decir a los panameños que estamos con ellos”.

A nivel mundial, cuando inició el brote, DiDi emprendió un protocolo global en respuesta a la emergencia. En enero se conformó un grupo de trabajo especial para coordinar los esfuerzos globales de la compañía en respuesta al COVID-19. Este equipo ha estado colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros expertos en el campo de la salud. A su vez, recientemente anunció la creación de un fondo de ayuda especial de 10 millones de dólares para Socios Conductores que sean diagnosticados con COVID-19 por las autoridades sanitarias, al ser una de las comunidades objetivo del programa de RSE.

Con esta donación, DiDi reafirma su compromiso con los panameños al escuchar el llamado realizado por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, para unirnos contra el Coronavirus, a través de la solidaridad, la disciplina y el orden para que el país logre contener y, eventualmente, vencer esta emergencia.

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de  movilidad líder en el mundo. La compañía aloja una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de socios conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a usuarios cada año. 

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.

En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de conexión para movilidad en Brasil bajo la marca 99, y con la marca DiDi en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Australia, y ofrece la conexión para servicios de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de movilidad seguro, abierto y sostenible.