15. abr., 2020

Copa Airlines refuerza su compromiso con apoyar en la atención del covid-19

 

  • La Aerolínea entregó al Ministerio de Salud (MINSA) 10 camas eléctricas de hospitalización, destinadas a la atención exclusiva de pacientes afectados por el COVID-19 recluidos en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INFRE)
  • La oficina Biomédica de Ancón recibió un ventilador para la asistencia respiratoria total o parcial, destinado al Hospital Modular COVID-19 que se encuentra en construcción
  • Estas donaciones son posibles gracias a los fondos recaudados en el torneo benéfico de Golf de Copa Airlines 2020, realizado el pasado mes de febrero

Copa Airlines continúa comprometida con el bienestar de los panameños y se sigue sumando a los esfuerzos para atender las necesidades que enfrentan las autoridades del país en esta crisis sanitaria. En esta oportunidad, la Aerolínea apoyó con la dotación de equipos médicos para la atención de los pacientes afectados por el COVID-19.

Copa Airlines hizo entrega al Ministerio de Salud un donativo de 10 camas eléctricas de hospitalización, con sus respectivos colchones destinadas al INFRE, centro habilitado para la atención exclusiva de pacientes positivos COVID-19 que se encuentran en sala regular o en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Adicionalmente, Copa Airlines entregó a la oficina Biomédica de Ancón un ventilador de alta gama para la asistencia respiratoria total o parcial, destinado al Hospital Modular COVID-19 que se encuentra en construcción. Este ventilador mecánico de alta gama cuenta con una turbina de ventilación de alto rendimiento que garantiza el cuidado del paciente inclusive en transporte en ambulancia. Este equipo será de gran provecho para terapia intensiva desde adultos hasta neonatos pacientes positivos del virus.

“Hoy más que nunca nos unimos a los esfuerzos del Gobierno Nacional, donando este ventilador y estas camas para atender las necesidades prioritarias que en este momento tienen nuestros héroes de blanco para atender a los afectados por el COVID-19 del país. Hemos apoyado con la dotación de equipos de protección personal, alimentos, termómetros y ahora lo hacemos con equipos de atención médica, conscientes de que sólo siendo solidarios y uniéndonos como país podremos salir delante de esta difícil situación y vencer esta pandemia”, comentó Laura Plata, directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines.

Este donativo se suma al ya realizado hace una semana por la Aerolínea para apoyar a distintas autoridades en la atención de las necesidades de los más vulnerables en esta pandemia. El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) recibió 30 mil mascarillas triple capa, 50 termómetros infrarrojos de alto espectro, para el personal de salud y de seguridad que opera los retenes en toda la ciudad, así como 550 kits de aseo personal para los pacientes hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió 2,500 latas de leche de fórmula especial para la atención de la alimentación de albergues de niños y adultos mayores, así como de bebés pacientes de cáncer y mujeres en pobreza extrema que atiende esta institución a nivel nacional.

Las donaciones realizadas por Copa Airlines son posibles gracias a los fondos recaudados en la novena edición del torneo benéfico de golf Copa Airlines 2020, organizado el pasado mes de febrero. Todas estas acciones, incluyendo las iniciativas del Voluntariado de Copa Airlines para apoyar a las comunidades, se suman a los esfuerzos que la Aerolínea viene realizando desde el inicio de esta pandemia como respuesta a la atención de la situación de emergencia sanitaria que vive Panamá.