28. abr., 2020

Dona x Panamá www.donaxpanama.com

 Nueva iniciativa para ayudar a personas más vulnerables a los efectos del COVID-19.

  • El apoyo va a familias en zonas alejadas que no reciben ninguna ayuda.

Un grupo de empresarios voluntarios anuncia el lanzamiento del proyecto www.donaxpanama.com creado para ayudar a los más necesitados en estos tiempos complejos. El proyecto está enfocado en llevar alivio a familias en zonas alejadas o de difícil acceso.

“Mediante una página web y un esfuerzo enorme en busca de colaboradores, queremos conseguir todo tipo de donaciones ya sea dinero, comida, u otras cosas que podamos recibir para ayudar a las familias,” comenta Juan Ricciardulli, uno de los creadores de la iniciativa.

Muchas personas en comunidades indígenas, así como muchas familias en áreas marginales de la ciudad de Panamá, han visto interrumpidos sus trabajos y fuentes de ingreso por la cuarentena. Además, muchos viven del día a día, financieramente hablando. Esto, sumado a que, en el caso de las comunidades indígenas, no se cuenta con acceso a facilidades sanitarias cercanas, la situación se torna aún más difícil para evitar que estas personas se contagien y sufran las consecuencias del coronavirus.

www.donaxpanama.com busca beneficiar a todos los panameños en áreas remotas que no tengan a acceso a ningún tipo de ayuda. En tan solo 78 horas, y con una modesta donación, se ha logrado apoyar a al menos 65 familias en Arraiján, Vacamonte, Loma Coba, Veracruz. Y esto es solo el comienzo.

Mónica Alvarado, una de las coordinadoras, comenta: “La situación que vivimos no es fácil, pero para muchas familias en zonas alejadas está siendo un infierno; por ello, queremos invitar a todos a repensar y a mirar más allá de nuestras necesidades cotidianas y apoyar esta iniciativa.”

Cada día se identifican familias a las que se accede a través de voluntarios que hacen la tarea de comprar comida, medicinas y repartir la ayuda. Para apoyar, se buscan colaboraciones de todo tipo y donaciones de todo tamaño, individuales, empresariales con dinero u otro bien.

La idea de esta iniciativa es despertar la conciencia de los que están en mejores condiciones para que realicen un acto de solidaridad a través de una donación de $10 dólares en adelante. No existen riesgos financieros para el que dona, pero la repercusión que tiene su donación en el bienestar de estas familias que lo necesitan ahora es enorme.

Se puede apoyar a www.donaxpanama.com de varias maneras:

1.       Realizando donaciones individuales o empresariales a través de tarjeta de crédito o transferencias bancarias mediante la web www.donaxpanama.com

2.       Depositando a la cuenta Attitude Visual Art Studio | Banco General | Cuenta Corriente:

03-04-01-125390-4 | Notificaciones: hola@donaxpanama.com

3.       Donando comida seca.

4.       Enviando la volante del proyecto a grupos de Whatsapp

5.       Enviado Newsletters en la empresa donde trabajan.

6.       Activando la comunicación en las Redes Sociales.

Por su parte, Andrés Alvarez, otro de los creadores, comenta: “Nuestra ayuda va dirigida a los que no están en el radar de los otros programas de ayuda. Sabemos que no podemos salvar al mundo, pero al menos podemos ayudar a aquellos más vulnerables que tenemos más cerca.”

Los creadores y organizadores del www.donaxpanama.com invitan a la comunidad a unirse a esta iniciativa para llevar ayuda a miles de panameños que no reciben apoyo.