18. jul., 2020

Animales sin hogar recibieron más de 15 mil kilos de alimentos

A raíz de la pandemia por el Covid-19, que ha afectado a miles de personas en nuestro país y a millones en todo el mundo, las mascotas y animales sin hogar no escapan a esta situación, y  también son víctimas por este enemigo invisible, por la falta de alimento, donde la Donatón “Virtual” por los animales sin hogar 2020, apoyó a familias, rescatistas y organizaciones, interviniendo en más de 300 casos y logrando distribuir más de 15 mil kilos de alimentos para perros y gatos.

Este año, el evento benéfico, en su segunda versión se realizó por tres meses, de manera virtual a través de su página web www.donatonpanama.org y redes sociales, se recibió el apoyo de muchas personas  y también de empresas y medios de comunicación que, a través de sus productos, servicios y plataformas, apoyaron desinteresadamente, con comida y dinero que fue utilizado para la compra de alimentos y esterilizaciones.

El fundador del proyecto Donatón por los animales sin hogar, Ezrhy Santamaria  destacó el gran aporte que todo Panamá dio a esos animales  en necesidad, que a pesar de la pandemia se pudo recolectar y distribuir a más de 100 rescatistas, alimentadoras y organizaciones a nivel nacional.

“Sabemos que las necesidades son y serán muchas, esto es apenas un granito de arena, con el que estamos contribuyendo a la comunidad en tiempos difíciles, y con el que esperamos seguir recibiendo el apoyo de todos para las próximas versiones de esta  actividad”, enfatizó Santamaría.

Por su parte la fundadora del Club Amigos de los 4 Patas, Redna Jaén, agradeció enormemente el apoyo brindado por parte de la Donatón, para todos los rescatistas que recibieron su apoyo en tiempos donde más se necesita una mano amiga.

También la directora del Grupo MOCA – Movimiento Conciencia Animal, Ana Laura Férnandez, agradeció el gran apoyo recibido con alimento y esterilizaciones para los animalitos rescatados. Así como nosotros nos vimos beneficiados, muchas organizaciones, rescatistas, grupos y personas necesitadas a lo largo del país fueron beneficiados con esta Donatón “Virtual” 2020.

La Donatón por los animales sin hogar, nació en 2019 como parte de las acciones de responsabilidad social de la revista especializada en animales, Pets World Magazine. Con el apoyo de Fundaciones aliadas como: Spay/Panama, Asociación Amamos a los Animales y la Naturaleza – ANIMEAM y Fundación Toribia Rodríguez de Escudero.

 

donatonpanama@gmail.com

507+ 61304295