7. oct., 2020

Cervecería Nacional, con 111 años de trayectoria ratifica su compromiso con Panamá

  • Bajo el lema “juntos somos más fuertes CN, ha apoyado a más de 3,500 de sus socios comerciales con TiendaCerca.pa, un directorio virtual para realizar pedidos a domicilio y ejecutó el programa “Paisano Seguro”, sensibilizando más de 5,000 comerciantes y consumidores a nivel nacional sobre la importancia de seguir las medidas de bioseguridad.
  • Adaptó parte de su infraestructura industrial para la instalación de una máquina para la producción de 3 millones de mascarillas de uso no médico, con una inversión inicial que ronda US$1 millón
  • Realizaron diversos aportes de productos como agua y malta a entidades gubernamentales y organizaciones civiles, el uso de sus camiones para el transporte de comida, impulsó programas con artesanos, entre otros.

Era un 4 de octubre de 1909, cuando visionarios panameños inician las operaciones de Cervecería Nacional (CN), una compañía que sería reconocida como la empresa líder de la industria de bebidas del país. Hoy 111 años después, CN se enorgullece de su legado y lo hace resaltando los aportes que ha venido realizando bajo la actual situación del país, asegurando la continuidad de su operación, fomentando las medidas de protección y seguridad en toda su cadena de valor y duplicando sus esfuerzos en aportes a la comunidad.

Cervecería Nacional - subsidiaria de ABInBev, el conglomerado cervecero más grande del mundo - bajo el lema “juntos somos más fuertes”, puso en marcha en el mes de abril el proyecto TiendaCerca.pa, un directorio virtual en el que las personas pueden conocer cuáles son las tiendas más cercanas de su sector para realizar sus pedidos a domicilio, otorgando esta herramienta a sus aliados comerciales para dinamizar su economía, logrando inscribir a más de 3,500 comercios. De igual forma, para el mes de junio promovió el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en las tiendas con el programa “Paisano Seguro”, sensibilizando sobre la importancia de mantener la sana distancia y seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus a más de 5,000 comerciantes y sus clientes a nivel nacional.

A lo interno de la compañía se han reforzado todas las medidas de seguridad, diseñando la estructura necesaria para que los colaboradores pudieran trabajar desde casa en modo teletrabajo e impulsando un plan piloto que les permita a ellos asistir de forma segmentada a la oficina. Al personal de producción se les dotó de los implementos necesarios para su protección, se habilitó el uso de termómetros sin contacto y adaptó la infraestructura industrial para la instalación de una máquina para la producción de 3 millones de mascarillas de uso no médico, con una inversión que ronda US$1 millón. “Estas mascarillas serán distribuidas entre los más de 1.400 colaboradores panameños y los colaboradores de la región donde ABInBev tiene presencia, como República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador e Islas del Caribe. Además con esta máquina, se dio la apertura de nuevas plazas de empleo y también se contempla la donación de unidades para las necesidades de otras instituciones y organizaciones sociales en Panamá”, indicó Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional.

“Fuimos reconocidos por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y de Salud (MINSA), señalándonos como una de las empresas que impulsa las mejores prácticas de salud e higiene para la prevención de la COVID-19 en el ámbito laboral” acotó Pires.

Sumado a estas iniciativas, Cervecería Nacional llevó adelante un programa de donaciones e iniciativas con el objetivo de apoyar a todo el personal que desde el día uno se encuentra al frente de la lucha contra la Covid-19, así como a los afectados.  Entregaron más de 225,000 unidades entre agua y malta a diversos centros hospitalarios, alcaldías municipales, policía, voluntarios y organizaciones civiles a lo largo y ancho del país. Igualmente dieron un aporte al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a quien le entregaron 100,000 latas de Malta Vigor para las bolsas de comida del programa Panamá Solidario. Para este programa además, pusieron a disposición sus camiones para el transporte de más 539,00 bolsas de comida, realizando alrededor de 286 viajes. Asimismo el programa de mascarillas artesanales hechas con Buena Vibra, que llevaron a cabo junto con el Ministerio de Cultura, ayudando a reactivar a los artesanos panameños comprándoles 10 mil mascarillas, que fueron donadas entre sus clientes y consumidores. 

De esta manera, Cervecería Nacional ratifica su sueño de continuar siendo una empresa que perdure en el tiempo, apoyando el fortalecimiento de la economía de nuestro país y a la reactivación de la misma bajo la coyuntura en la que nos encontramos, promoviendo la competitividad de su gente, la calidad, el crecimiento y la rentabilidad de su portafolio de productos, reafirmando su lema que Juntos Somos Más Fuertes.