10. dic., 2020

MIAMBIENTE CELEBRA “NAVIDAD VERDE” CON PACIENTES DEL HOSPITAL DEL NIÑO.

Por décimo tercer año consecutivo, el Ministerio de Ambiente celebra “La Navidad Verde” con pacientes del Hospital del Niño. A diferencia de otros años en donde se realizan actividades  recreativas en espacios rodeados de naturaleza; esta vez se efectuó un encendido de luces del árbol navideño en los predios del nosocomio.

Personal del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente,  junto con demás colaboradores de la entidad, formaron parte de la confección y decoración del árbol que cuenta con importantes mensajes ambientales sobre reciclaje, protección de fauna y flora, conservación, entre otros.

Jair Urriola, Secretario General de MiAMBIENTE, estuvo presente en el encendido, allí expresó la satisfacción de la entidad en formar parte de un acto que llena de alegría a los niños hospitalizados y a sus familiares. De igual manera, indicó que por la pandemia, la actividad tuvo que realizarse en el hospital. “La importancia es enviar un mensaje de solidaridad, esperanza y unidad en medio de esta situación”, detalló.

“Insto a las personas a que disfruten de una hermosa Navidad, dentro de sus burbujas familiares, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus”, agregó.

Algunos niños pudieron ver el encendido de manera virtual, y otros desde las ventanas de las habitaciones del nosocomio.

MiAMBIENTE cada año busca con estas iniciativas que los niños entiendan de manera significativa, la importancia de vivir en armonía con el ambiente, por medio de prácticas sencillas que pueden emplear en casa y que a la vez sean agentes multiplicadores de estos conocimientos con todos los que lo rodean en medio de las festividades de fin de año.