22. nov., 2021

Clientes de tarjeta Clave reciben banderas y guías de seguridad financiera

Los colaboradores de TELERED entregaron más de mil banderas en los predios de Dorado Mall y Metro Mall 

Ahorrar, cuidar el número pin, pagar en comercios con la Clave y hacer compras en línea son las principales recomendaciones de Sistema Clave para la temporada

Miles de clientes de Sistema Clave, la tarjeta debido y red de cajeros de mayor penetración en Panamá, recibieron banderas panameñas mediante una actividad de entrega de banderas en Dorado Mall y Metro Mall por medio de la movilización del equipo de voluntariado corporativo de Telered “ME SUMO”.

Durante la actividad, los voluntarios aprovecharon para brindar consejos de seguridad financiera debido al incremento de las compras durante la temporada de fiestas de fin de año.

Entre las principales recomendaciones para los consumidores está la de llevar una lista antes de salir con los artículos que van a buscar además de establecer un presupuesto, para evitar las compras compulsivas que se dan al ver las ofertas.

Telered recomienda a sus tarjetas habientes que cuando realicen los pagos en centros comerciales no pierdan de vista sus tarjetas en el momento de la transacción y bajo ninguna razón le comparta el número pin de su tarjeta Clave.

Es preciso redoblar el cuidado cuando retire efectivo de cajeros, preferiblemente se recomienda pagar con la tarjeta para evitar cargar dinero en efectivo y aprovechar la modalidad de compras en línea que ahorran tiempo y son más seguras.

“Noviembre es un mes en el cual se abren las fiestas de fin de año, iniciando con las fiestas patrias, muchos panameños visitarán tiendas y centros comerciales, por lo que es importante recordar el cuidado del número pin y no compartirlo con nadie, evitar pagar en efectivo y siempre que sea posible, realizar las compras por medio del comercio electrónico”, indicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered.

“En tiempos de coronavirus una alternativa para evitar el efectivo y reducir los riesgos durante la pandemia es el uso de pagos electrónicos por medio de las plataformas de los bancos, los cajeros automáticos y las tarjetas de débito”, añadió la ejecutiva. A continuación, las recomendaciones:

1. Cuidar su número PIN: Es importante que puedan recordar el número de PIN de la Tarjeta Clave Social y no compartirlo con nadie. Este número es único e intransferible y es su mayor seguridad contra fraudes.

2. Pagar sus compras en comercios con la Tarjeta Clave: en lugar de retirar todo el dinero, los tarjetahabientes Clave pueden realizar todo tipo de transacciones o compras directamente con su tarjeta.

3. Realizar compras en línea: Con Clave ya se pueden realizar compras en línea en más de 300 comercios locales.

El procedimiento es igual al de las tarjetas crédito, solo requiere incorporar el número pin, al igual que lo hacen de manera presencial.

4. No retirar todo el efectivo, ahorren: Por temas de seguridad y temas sanitarios, no es recomendable que retiren todo el dinero en efectivo de los cajeros automáticos.  La tarjeta Clave permite ahorrar y evitar hurtos. Mantener una cantidad de dinero en su institución financiera es seguro y siempre estará disponible.

5. Evitar aglomeraciones en los cajeros Clave: Recordemos el distanciamiento social en los cajeros y sucursales, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado.

 

Sobre TELERED, S.A. TELERED, S.A, es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos).

Telered administra el SISTEMA Clave, que es la marca de tarjetas débito 100% panameña, con 30 años de existencia en el mercado, brindando a sus tarjetahabientes importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros. Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.