27. abr., 2020

FUNDACIÓN MAPFRE ENTREGA DONACIÓN POR 500 MIL DÓLARES EN EQUIPOS, INSUMOS MÉDICOS Y PRUEBAS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN PANAMÁ

La donación consiste en: • 32,750 pruebas extracción COVID • 7 respiradores • 6 monitores • 6000 ejercitadores respiratorios • 1000 filtros respiratorios para ICU • 1000 cánulas para oxigenación • 300 máscaras cara completa para pacientes en cuidados intensivos • 50,000 guantes estériles para ICU • 5 camillas de transporte avanzado para pacientes trauma/rayos X y • 97,500 mascarillas

En apoyo a la lucha contra el Coronavirus en Panamá, Fundación MAPFRE ha entregado a las autoridades panameñas equipos médicos, insumos y pruebas valorados en 500 mil dólares para la lucha de esta pandemia en Panamá.

La donación fue entregada por el CEO de MAPFRE PANAMÁ, Gerardo Corrales, a la Ministra de Salud, Rosario Turner, quien estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y el Doctor Juan Miguel Pascale, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud.

“Panamá y el mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces y aquí estamos nosotros dispuestos a brindar todo nuestro apoyo a las autoridades y contribuir a dar respuesta a las necesidades médicas actuales del país”, indicó Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ.

Dos de los ventiladores y monitores se instalarán en el Hospital Santo Tomás. Las pruebas para detectar el COVID -19 se entregarán al Instituto Conmemorativo Gorgas y el resto de los equipos e insumos serán distribuidos por el Ministerio de Salud a los hospitales del país que así lo requieran.

Estas medidas forman parte de un plan global por un importe de 38.2 millones de dólares que Fundación MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia, con el
objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis en el menor impacto posible.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, The Open Ventilator, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento a nivel mundial y que sirve para dar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. Se monitorea el avance y el aval de estos respiradores para poder dotar a Panamá y a los países con necesidad de los mismos en un futuro próximo.

Sobre FUNDACIÓN MAPFRE
FUNDACIÓN MAPFRE es una institución no lucrativa que desarrolla actividades de interés general en más de 30 países con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad. Para ello, lleva a cabo actividades vinculadas a la promoción de la salud, la seguridad vial, la cultura, la prevención de accidentes, la acción social y el conocimiento del seguro.

21. abr., 2020

Productos Nevada reafirma su apoyo a la comunidad en conjunto con el Club Activo 20-30 para llevar bienestar y nutrición de calidad a fundaciones, albergues y familias necesitadas por medio de una donación de 10,750 unidades de leche saborizada de Vainilla en presentación de 236ml. La entrega de esta donación se realizó en las instalaciones de la distribuidora Dicarina. 

“Para Nevada es de suma importancia lograr un impacto positivo de manera organizada y responsable, por esto que trabajar de la mano con el Club Activo 20-30 nos brinda la confianza que esta donación será bien distribuida en estos momentos que tanto se necesita” indicó Fabián Sánchez, Gerente Comercial de Productos Nevada.

Somos un canal donde se ve el esfuerzo y compromiso diario de más de 180 productores y fincas mayoritariamente de Chiriquí y provincias centrales que unen sus esfuerzos y conocimientos para darle a los consumidores productos y servicios de calidad, promoviendo alimentos con alto valor nutricional

15. abr., 2020

 

  • La Aerolínea entregó al Ministerio de Salud (MINSA) 10 camas eléctricas de hospitalización, destinadas a la atención exclusiva de pacientes afectados por el COVID-19 recluidos en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INFRE)
  • La oficina Biomédica de Ancón recibió un ventilador para la asistencia respiratoria total o parcial, destinado al Hospital Modular COVID-19 que se encuentra en construcción
  • Estas donaciones son posibles gracias a los fondos recaudados en el torneo benéfico de Golf de Copa Airlines 2020, realizado el pasado mes de febrero

Copa Airlines continúa comprometida con el bienestar de los panameños y se sigue sumando a los esfuerzos para atender las necesidades que enfrentan las autoridades del país en esta crisis sanitaria. En esta oportunidad, la Aerolínea apoyó con la dotación de equipos médicos para la atención de los pacientes afectados por el COVID-19.

Copa Airlines hizo entrega al Ministerio de Salud un donativo de 10 camas eléctricas de hospitalización, con sus respectivos colchones destinadas al INFRE, centro habilitado para la atención exclusiva de pacientes positivos COVID-19 que se encuentran en sala regular o en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Adicionalmente, Copa Airlines entregó a la oficina Biomédica de Ancón un ventilador de alta gama para la asistencia respiratoria total o parcial, destinado al Hospital Modular COVID-19 que se encuentra en construcción. Este ventilador mecánico de alta gama cuenta con una turbina de ventilación de alto rendimiento que garantiza el cuidado del paciente inclusive en transporte en ambulancia. Este equipo será de gran provecho para terapia intensiva desde adultos hasta neonatos pacientes positivos del virus.

“Hoy más que nunca nos unimos a los esfuerzos del Gobierno Nacional, donando este ventilador y estas camas para atender las necesidades prioritarias que en este momento tienen nuestros héroes de blanco para atender a los afectados por el COVID-19 del país. Hemos apoyado con la dotación de equipos de protección personal, alimentos, termómetros y ahora lo hacemos con equipos de atención médica, conscientes de que sólo siendo solidarios y uniéndonos como país podremos salir delante de esta difícil situación y vencer esta pandemia”, comentó Laura Plata, directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines.

Este donativo se suma al ya realizado hace una semana por la Aerolínea para apoyar a distintas autoridades en la atención de las necesidades de los más vulnerables en esta pandemia. El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) recibió 30 mil mascarillas triple capa, 50 termómetros infrarrojos de alto espectro, para el personal de salud y de seguridad que opera los retenes en toda la ciudad, así como 550 kits de aseo personal para los pacientes hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió 2,500 latas de leche de fórmula especial para la atención de la alimentación de albergues de niños y adultos mayores, así como de bebés pacientes de cáncer y mujeres en pobreza extrema que atiende esta institución a nivel nacional.

Las donaciones realizadas por Copa Airlines son posibles gracias a los fondos recaudados en la novena edición del torneo benéfico de golf Copa Airlines 2020, organizado el pasado mes de febrero. Todas estas acciones, incluyendo las iniciativas del Voluntariado de Copa Airlines para apoyar a las comunidades, se suman a los esfuerzos que la Aerolínea viene realizando desde el inicio de esta pandemia como respuesta a la atención de la situación de emergencia sanitaria que vive Panamá.

31. mar., 2020

Este martes 31 de marzo en las instalaciones de la Caja del Seguro Social en presencia del Doctor Enrique Lau Cortés, el empresario Alessandro Cavallera,  demostró que no solo quiere convertir el casco en una marca que se convertirá en la joya más valiosa de latinoamericana, sino que está dispuesto a cuidar el patrimonio de esta nación y de sus médicos, sumándose y solidarizándose para cuidar la bioseguridad de los más de 3 mil 800 médicos que luchan incansablemente para atender a los pacientes afectados con el COVID- 19.

El empresario Alessandro Cavallera, donó cientos de overoles de Bioseguridad, que permitirán proteger al personal médico de la pandemia y expresó al Dr. Lau “No tenemos duda que con su liderazgo y los avances de las ciencias al servicio de la salud, sumado a los excelentes profesionales con los que cuenta su nación, este episodio que atrae toda la atención internacional, pronto será superado satisfactoriamente.

 

27. mar., 2020
  • La plataforma de movilidad donará 20,000 mascarillas a las autoridades de salud, con el fin de apoyar las medidas sanitarias determinadas por la administración del Presidente Cortizo
  • Donación fue recibida en las Embajadas de la República de Panamá en México y China, respectivamente

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, anunció la donación de 20,000 mascarillas al Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud.

La donación se realiza en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DiDi, y busca apoyar a las autoridades de salud en sus labores para la atención adecuada de la población en general.

Este esfuerzo es posible a través de los canales diplomáticos de la República de Panamá en México y en China, y en atención al esfuerzo que la Embajada de China en Panamá encabeza en el país. Ambas embajadas recibieron de parte de DiDi, 10 mil mascarillas, lo que en total suman, una donación de 20 mil unidades.

Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica, señaló que para “DiDi es tan importante proteger la salud de sus Usuarios y Socios Conductores, como apoyar todos los esfuerzos que las autoridades sanitarias libran contra la propagación del Coronavirus en Panamá. Hemos seguido de cerca la evolución de esta enfermedad y decidimos impulsar medidas de apoyo para el bienestar de la comunidad panameña. Aunque tenemos poco de haber iniciado operaciones en el país, queremos decir a los panameños que estamos con ellos”.

A nivel mundial, cuando inició el brote, DiDi emprendió un protocolo global en respuesta a la emergencia. En enero se conformó un grupo de trabajo especial para coordinar los esfuerzos globales de la compañía en respuesta al COVID-19. Este equipo ha estado colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros expertos en el campo de la salud. A su vez, recientemente anunció la creación de un fondo de ayuda especial de 10 millones de dólares para Socios Conductores que sean diagnosticados con COVID-19 por las autoridades sanitarias, al ser una de las comunidades objetivo del programa de RSE.

Con esta donación, DiDi reafirma su compromiso con los panameños al escuchar el llamado realizado por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, para unirnos contra el Coronavirus, a través de la solidaridad, la disciplina y el orden para que el país logre contener y, eventualmente, vencer esta emergencia.

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de  movilidad líder en el mundo. La compañía aloja una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de socios conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a usuarios cada año. 

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.

En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de conexión para movilidad en Brasil bajo la marca 99, y con la marca DiDi en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Australia, y ofrece la conexión para servicios de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de movilidad seguro, abierto y sostenible.