18. nov., 2021

Panamá es el 1er país en ser elegido para este proyecto

Club Gremio de Porto Alegre de Brasil establece su 1er núcleo de captación de talentos fuera de Brasil, junto al Proyecto Social y Deportivo Fortaleza

  • El acuerdo ofrece oportunidad gratuita a todo joven con talento y pasión por el fútbol

El proyecto social y deportivo Club Atlético Fortaleza, de Panamá y el mundialmente conocido Club Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, de Brasil, firmaron, este miércoles, 17 de noviembre,  un convenio de colaboración con el fin de convertir a la República de Panamá en la punta de lanza de una red de captación de talentos en Centro américa y El Caribe. 

Con esto se busca que niños y jóvenes desarrollen sus talentos en el fútbol y utilizarlo como herramienta de transformación social, con impacto dentro y fuera del país.  Esta alianza deportiva, es el primer paso para exportar jugadores de alto rendimiento al club de fútbol más importante de Brasil. 

“No somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región, explicó “Russo” Reyes, ex jugador de Fútbol, Entrenador profesional, Fundador de la Fundación Fortaleza”. Y escritor del primer manual de entrenamiento para niños y jóvenes dirigido a una enseñanza específica del atleta de Panamá.

En ese orden de ideas, “Russo” Reyes resaltó que un Club como Grêmio, deposite su confianza en Panamá es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo deportivo del país, no solo para los niños y jóvenes, sino tambien para que los entrenadores, tambien puedan capacitarse, y poder ofrecer cada vez mas conocimientos a los futuros jugadores.

Los niños y jóvenes con técnica y potencial tendrán una conexión directa de probar su talento con el equipo que es campeón mundial.

Este acuerdo, que, en su primera fase, tendrá una duración de dos años, beneficiará a muchos jóvenes deportistas mediante observaciones , dirigidas a mayores de 10 años a niños de categorías menores.  Se busca que los deportistas cuenten con mucha técnica, buena compresión del juego y proyección física, porque son los ejes de la metodología, tanto de Fortaleza como de Grêmio. 

Paulo Roberto Araujo Coordinador de Captación y Gustavo Marrone  Analista de Mercado de Grêmio van más allá. Detalló que Panamá se convierte en parte de su proyecto Grêmio Mundial que busca que el Club se expanda a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas con jugadores de todo el mundo.

Por ello, en vez, de mirar sólo equipos de Brasil, hoy ponen sus ojos en la región a través de Fortaleza, para que desarrollen los talentos que ya existen en Panamá y los que serán captados en el país.    

El proyecto de Fortaleza tiene gran valor social lo cual es clave en el fútbol porque se busca mostrar a través de metodologías y procesos que puedes ofrecer otra oportunidad de vida a muchos y hacerlos crecer. Panamá necesita de eso. Fortaleza alineada con la metodología de Russo y con Grêmio logrará desarrollar y fortalecer eso dentro del país. 

Para mayor información:  clubatleticofortaleza@gmail.com

www.cafortaleza.com - @fortalezapma – cafortalezatv (youtube)

16. nov., 2021

Más de 700 niños de nueve escuelas de fútbol se beneficiarán con los balones rojos indestructibles de Scotiabank

  • Scotiabank reafirma su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones a través de deportes como el fútbol.

Scotiabank entregó 90 balones rojos indestructibles a nueve escuelas de fútbol del país, previo a la final de la Liga Profutbol Panamá, realizada en el Sport Center de Costa del Este. Con esta donación se beneficiará a más de 700 niños y jóvenes de diversos puntos de la ciudad de Panamá.

Escuelas de fútbol beneficiadas

Academia

Ubicación

Cantidad de jugadores

Chorrillo F.C

Chorrillo Panamá

86

Prefupi F.C

Barraza Panamá

80

Deportivo Rex

Chilibre Panamá

160

AFI

Chanis

55

Fundación Tano Calvosa

Torrijos Carter, San Miguelito

50

Asociación Deportiva Corundu

Curundú Panamá

80

UPC

Calidonia Panamá

60

Deportivo Lorrey

Veracruz Panamá

80

Leonas del Este

24 de diciembre 

60

 

Hellen González, gerente senior de Core Marketing de Scotiabank, indicó que esta es la tercera entrega oficial de balones rojos en Panamá. “A través de esta iniciativa podemos apoyar el trabajo que realizan las escuelas de fútbol en favor del desarrollo de cientos de niños, niñas y jóvenes, muchos de ellos en condición de vulnerabilidad. Inspirar a las nuevas generaciones por medio del deporte, para construir un mejor futuro para todos, es parte del propósito de nuestro Banco”, señaló.

Hasta la fecha, Scotiabank ha donado 155 balones rojos en el país: los primeros 25 se adjudicaron a Aldeas Infantiles SOS, 20 más se entregaron al líder comunal Rubén Hernández - “Macarrón”- a través de una clínica de fútbol impartida por Jaime Penedo, embajador deportivo de Scotiabank; 20 adicionales a la escuela Rio Azúcar de la Comarca Guna Yala, y ahora se suman estos 90 balones.

“En los próximos días, entregaremos 40 balones a través de dos clínicas de fútbol con Jaime Penedo para continuar apoyando el fútbol base en el país y, por supuesto, para seguir inspirando a las nuevas generaciones”, añadió González.

Sobre los balones rojos de Scotiabank

Los balones rojos fueron diseñados por One World Play Project y puestos a prueba en innumerables escenarios y circunstancias, demostrando que nunca se desinflan y que no necesitan aire, aún si están perforados. Estos balones no tienen costuras y rebotan como una pelota de fútbol tradicional, pero pueden ser utilizados para otros tipos de deportes como baloncesto, voleibol y muchos otros juegos.

Los balones rojos son un símbolo que representa la fuerza y la resistencia para superar condiciones y situaciones difíciles, en cualquier terreno de juego.

11. nov., 2021
  • El 12 de noviembre todos los restaurantes McDonald’s a nivel nacional, se preparan para donar el 100% de la venta del Big Mac.
  • La Casa Ronald McDonald de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el programa de Cuidado a Jóvenes SOS (Comunidades Juveniles) de Aldeas Infantiles SOS son los beneficiados en esta nueva edición del Gran Día.

El próximo 12 de noviembre, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en la región celebrará en Panamá el Gran Día, su importante jornada solidaria para la recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac a beneficio de dos importantes organizaciones sin fines de lucro del país.

Esta jornada tiene el objetivo de apoyar a Aldeas Infantiles SOS y su programa de Cuidado a Jóvenes SOS (Comunidades Juveniles) orientado a personas entre los 17 y 22 años, que son participantes de la organización y deben iniciar su proceso de preparación para la vida autosuficiente.

Con apoyo de personal técnico, se les brinda oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de sus actitudes, comportamiento, confianza y las destrezas necesarias para asumir la responsabilidad de construir su propio futuro. Este programa se realiza desde 1996 beneficiando a una gran cantidad jóvenes.

Actualmente, más de 90 jóvenes se encuentran en formación para luego tener oportunidades de iniciar sus estudios universitarios y empleo o prácticas profesionales.

Además, apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald para contribuir con el mantenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá, que ofrece hospedaje y alimentación gratuita a familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

En 6 años de operación la Casa ha beneficiado a 7,831 niños y sus familias y continúa su labor en medio de la pandemia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la protección de los niños y sus familias, desde septiembre las familias han podido retornar a este hogar para continuar sus tratamientos médicos.

“En Arcos Dorados mantenemos nuestro compromiso incondicional con estas dos organizaciones, junto al apoyo de la comunidad y nuestros empleados, a través del Gran Día que cada año ayuda a seguir brindado a familias de escasos recursos un hogar mientras sus hijos reciben tratamiento médico, y a la formación a jóvenes en habilidades y destrezas para su autosuficiencia luego de salir del programa de niñez de Aldeas Infantiles”, mencionó Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá.

El 100% de las ventas del Big Mac este 12 de noviembre, se destinan a estas dos importantes causas sociales. Las ventas iniciarán a partir de las 9:00 a.m. en los más de 70 restaurantes McDonald’s del país y hasta el horario de cierre de cada uno. Las personas pueden contribuir adquiriendo su Big Mac, ya sea en McCombo desde $5.90 o solo desde $4.15 dentro de los restaurantes o a través de Automac, McDelivery y con las diferentes promociones que tendremos en nuestra app.

 

1. nov., 2021

Ford Motor Company renovó su auspicio a la Olimpiada Nacional de Robótica 2021 como parte de su compromiso con la educación enfocada en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM) a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), para desarrollar estudiantes con estas habilidades y capacidad para crear productos y servicios innovadores que aporten a la sostenibilidad del planeta.

El reto en la competencia de este año se llamó Robots de Poder (Powerbots – The Future of Energy) y su objetivo fue el desarrollo de proyectos dirigidos a aportar y garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, según establece el séptimo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la Olimpiada Nacional de Robótica 2021 participaron 100 estudiantes de 19 escuelas, tanto públicas como privadas. Representantes de los concesionarios locales de Ford, Distribuidora David y Grupo Cincuentenario, estuvieron presenciando la competencia.

Además de patrocinar iniciativas como esta, Ford Motor Company lleva a cabo a nivel mundial diferentes programas como el “Ford Girl´s Fast Track Race, enfocado en el empoderamiento de niñas a través de la educación STEAM.

25. oct., 2021

El pasado sábado 23 de octubre, HUAWEI celebró junto a expertos del golf la Copa Claro, el encuentro tuvo lugar en Tucán Club Golf, con más de 100 jugadores en modalidad Mexican Best Ball que demostraron ser campeones. 

HUAWEI estuvo presente con su gama de wearables, el reloj inteligente de gama alta para aquellos que tiene un gusto refinado por el arte y la tecnología, HUAWEI WATCH GT2 PRO, que cuentan con modalidad de entrenamiento personalizado de golf.

El golf, es uno de los deportes más sofisticados a nivel mundial, se adapta prácticamente a todas las edades, una de sus cualidades a resaltar es que es un deporte que se puede practicar al aire libre y en plena naturaleza, donde puedes alcanzar la liberación de estrés, por ello este reloj insignia de HUAWEI se caracteriza por ser un entrenador de campeones. 

Por lo que si estás pensando en perfeccionar tus entrenamientos, El HUAWEI Watch GT2 Pro es tu aliado ideal, ya que cada aspecto de este reloj inteligente fue diseñado y programado con el más alto nivel de cuidado. 

Dentro de su modalidad de entrenamiento especializado para los amantes del golf podemos encontrar el tiempo de swing para visualizar la rapidez de giro de golf, tambien el backswing de postura para va desde el inicio de la subida del palo hasta que el palo termina de subir y está detrás de la cabeza apuntando hacia el objetivo alcanzar el máximo cuando la bola llega al hoyo, el downsing que consiste en el recorrido que hace el palo hacia abajo y hacia adelante; es decir, es el movimiento que se hace antes de llegar al palo. Una vez ubicado el palo en lo alto se regresa por la trayectoria hecha en el backswing hasta hacer contacto con la bola.

También proporciona demostraciones visuales y animadas a cámara lenta del swing como referencia para tus movimientos.

Los jugadores del Torneo Claro tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las bondades de los relojes HUAWEI y tu también puedes comenzar a dar tus primeros pasos para alcanzar ese swing que tanto anhelas con tu HUAWEI GT 2 PRO y dejarte llevar por la magia de este reloj inteligente para alcanzar a los campeones de los hoyos.