29. jul., 2019

Con el objetivo de buscar informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en nuestro país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, la Asociación Teacher Collins Panamá, organización sin fines de lucro, desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones.

Durante el evento, los participantes que fueron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades, lograron cautivar con sus sonrisas y talentos, demostrando así que a pesar de sus condiciones, son capaces de sorprendernos realizando diversas actividades y que solo necesitan el apoyo de los demás para sentirse incluidos en la sociedad.

Diana Gittens, Presidenta de la asociación y organizadora del evento, señaló que la actividad familiar organizada, además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.

EL Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir de forma espontánea sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso. Se estima que 1 de cada 50.000 niños nace con STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades, todos sufren de algunas deformidades cráneos faciales, a su vez alteraciones anatómicas faciales que afectan a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.

Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento costoso para mejorar la calidad de vida e integración sociales de quienes la tienen.

22. jul., 2019

En el marco de la celebración del día del Corredor de Bienes Raíces, el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Acobir, hizo entrega de canastillas para recién nacidos en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás. 

Se entregaron canastillas con ropa, pañales desechables, biberones, sets de baño, jabón, entre otros implementos necesarios para los primeros días de vida del recién nacido. Las mismas fueron recibidas por las madres internadas en la sala de maternidad del hospital, que con alegría en su rostro agradecieron a los miembros de Acobir.

Para Acobir, realizar esta actividad en un día tan especial como es el día del Corredor de Bienes Raíces resalta los valores del gremio, integración y refuerza el espíritu humanitario y solidario de cada miembro que confirma nuestra asociación. Una acción que fortalece el compromiso que desde el primer día Acobir ha asumido con el país.

29. jun., 2019

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá se solidarizó con una familia residente en El Mirador de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito.

Este cuadro familiar fue seleccionado debido a las necesidades que presentan. Aunque trabajan eventualmente, los recursos que generan no son suficientes para la manutención de este núcleo familiar.

 A simple vista cuentan con una vivienda improvisada y fue construida en un área vulnerable a deslizamiento. No obstante, requieren de mucha ayuda.

A nivel internacional, los leones responden al desafío de mitigar el hambre. 

En este sentido, lo más de 55 clubes con que cuenta la Asociación han distribuido alimentos a familias de escasos recursos en todo el país a lo largo de este año leonístico 2018-2019.

Es por eso que el Comité de Damas optó por extenderle la mano a esta familia que se compone de cinco personas, tres niños, papá y mamá.

A través de la Policía Comunitaria se estudió el caso y gestionaron donarles alimentos secos, muebles y hasta equipos de línea blanca, entre otros enseres que no existían en este hogar.

Con esta visión, más de 2,000 panameños que integran la Asociación de Nacional Clubes de Leones en Panamá también han dado respuestas a los retos internacionales como atender las temáticas de Cáncer Pediátrico, Visión, Medioambiente, Diabetes y Mitigar el Hambre, que son los pilares que actualmente impulsa el movimiento leonístico en el mundo.

28. jun., 2019

En el marco de la celebración del 22° aniversario del Movimiento Nueva Generación, Cable Onda, empresa socialmente responsable comprometida con la niñez panameña, realizó un recorrido donde más de 30 voluntarios junto al Gerente General Rodrigo Diehl, participaron de actividades recreativas, organizadas en pro de la prevención integral de la niñez y adolescencia que se encuentra en situaciones vulnerables de riesgo social.
A través de estas acciones, desde el 2016, Cable Onda junto a su equipo de voluntariado han llevado a cabo más de 13,320 horas de tutorías; impulsando la educación, cultura y deporte que fortalezcan el desarrollo de los niños y jóvenes hacia un futuro exitoso.

12. jun., 2019

Citi celebra su 14ª edición anual del Día Global de la Comunidad, con 125 voluntarios de Citi en Centro Escolar Padre Xavier Villanueva, San Antonio, quienes participarán en actividades de servicio en sus comunidades locales.

En los días previos al evento e incluso el mismo Día Global de la Comunidad, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.

Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.

En Panamá, se trabajó en conjunto con Glasswing International, una organización independiente y sin fines de lucro, que aborda temas de pobreza y prevención de violencia a través de programas de salud, educación y desarrollo comunitario los cuales integran y potencian la participación del sector público, privado y comunidades.

“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado,” comentó el CEO de Citi, Mike Corbat.

“La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos.”

Una vez más en Citi nos unimos a nuestra tradición global más importante “El Día Global de la Comunidad”, iniciativa enfocada en devolver y aportar a nuestras comunidades, y este año junto con 125 voluntarios, amigos y familiares participamos en actividades de revitalización del Centro Escolar Padre Xavier Villanueva, San Antonio, aportando a la educación integral de más de 500 jóvenes panameños”, comentó Marcelo Gorrini, Citi Country Officer, Citi Panamá.

 Entre las actividades se estará desarrollando la creación de murales educativos, pintura de juegos de piso, huertos escolares y estacas de valores, trabajo con llantas e instalación de juegos con materiales reciclados y Pintura de áreas seleccionadas

Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 4 millones de horas de servicio a proyectos del Día Global de la Comunidad en cientos de países. Este año, continuamos haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13).  

Los eventos incluyen:

ASIA PACÍFICO

  • En China, voluntarios de Citi están haciendo cajas de provisiones y calzado pintado a mano para niños con necesidades insatisfechas en la Provincia de Yunnan.
  • Alineando sus esfuerzos con el programa Pathways to Progress, voluntarios de Citi en Sydney, Australia, planificarán una serie de seminarios para ayudar a jóvenes a desarrollar aspiraciones de carrera, mejorar sus habilidades de empleabilidad y prosperar en un mercado laboral competitivo.
  • En las Filipinas, voluntarios de Citi están abordando cuestiones ambientales y sociales mediante la creación de “eco-ladrillos” con botellas plásticas recicladas, que se usarán en proyectos de construcción de escuelas públicas; además, trabajan en promover la equidad y la inclusión caminando junto a atletas paralímpicos.

EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA

  • En Londres, Reino Unido, voluntarios de Citi están organizando un Festival Deportivo para destacar el poder del deporte como herramienta de desarrollo para jóvenes y promover hábitos activos de largo plazo, un mayor bienestar y habilidades de empleabilidad.
  • En un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en Varsovia, Polonia, para comunidades de bajos ingresos y vulnerables, voluntarios de Citi estarán plantando plantas anti-smog y mini huertas de herbáceas.
  • En alineación con el programa Pathways to Progress, voluntarios de Citi en Kuwait utilizarán sus habilidades para entrenar a jóvenes de comunidades de bajos ingresos en la redacción de una carta de presentación y la preparación para entrevistas laborales exitosas.

LATINOAMÉRICA

  • Voluntarios de Citi en Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras están colaborando con Glasswing International para ayudar a jóvenes a aumentar sus conocimientos en educación financiera y habilidades de empleabilidad.
  • Aunando esfuerzos para la renovación de un barrio, voluntarios de Citi en Bogotá, Colombia, pintarán coloridos murales en una comunidad local. El más grande de los murales, una mariposa, será un símbolo de nuevos comienzos.
  • Voluntarios de Citibanamex en México están participando en una serie de actividades para ayudar a poblaciones desfavorecidas, que incluyen una colecta nacional de alimentos y la asistencia a atletas paralímpicos.

NORTEAMÉRICA

  • Mike Corbat, CEO de Citi, se unió a voluntarios de Citi in Toronto, Canadá, para ayudar a preservar un parque de conservación hecho por el hombre, a través de actividades de plantación.
  • En la Ciudad de Nueva York, voluntarios de Citi están trabajando en una gama de actividades en los cinco distritos, que incluyen la limpieza de residuos y la preparación de canteros, mentoría a jóvenes, embalaje de comida y armado de bicicletas para niños de comunidades subatendidas.
  • Voluntarios de Citi en el Condado de Los Ángeles están trabajando en alianza con Homes4Families (ex Hábitat para la Humanidad – Santa Clarita) en un proyecto de paisajismo comunitario para veteranos de bajos ingresos.

Súmese a la conversación sobre el Día Global de la Comunidad en medios sociales usando el hashtag #CitiVolunteers. Para conocer más sobre los esfuerzos de ciudadanía de Citi y cómo actuamos para efectuar un cambio positivo y significativo en nuestras comunidades, visite: https://www.citi.com/citizenship.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 90 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi