15. sep., 2021

Desde la apertura de sus oficinas en Panamá en 2016, Visa ha consolidado su rol en la industria de pagos, habilitando tecnologías que junto a sus socios estratégicos permitan el acceso a múltiples plataformas de pagos digitales, garantizando una infraestructura eficiente y segura para los panameños.

  • La adopción del uso de pagos sin contacto en Panamá supera ya el 59% en pagos presenciales, mientras el volumen de pagos con Visa débito creció a doble dígito en el trimestre entre abril y junio de 2021 comparado con el mismo trimestre del año anterior.   

Mayor adopción en el uso de pagos sin contacto, amplia colaboración entre comercios, gobierno, bancos, desarrolladores de tecnología y Fintechs para mejorar la experiencia de pago de los consumidores e innovar con soluciones que generen valor agregado al ecosistema de pagos digitales, constituyen los principales aportes de Visa Inc. (NYSE: V), en el posicionamiento de Panamá en materia de tecnología en la industria de pagos digitales en el país.  

Los pagos sin contacto se han posicionado como una solución digital de pagos, ampliamente adoptada por los consumidores y comercios en Panamá, logrando una penetración de 59% en el primer semestre de 2021, demostrando ser una opción conveniente debido a su rapidez y seguridad al momento de prevenir los fraudes en las ventas presenciales. La tecnología contactless y su importante penetración en el país, demuestran la apertura del panameño hacia nuevas formas de transaccionar, que poco a poco desplazan el uso del efectivo en el país.

El trabajo cercano y colaborativo de Visa junto al gobierno ha sido fundamental en estos cinco años, posibilitando que los ciudadanos puedan realizar pagos en línea de servicios públicos, como por ejemplo los tributos a la Dirección General de Ingresos (DGI), servicio de agua potable ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) o multas de tránsito con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Estos esfuerzos en conjunto, por un lado, han permitido que el gobierno pueda recaudar fondos de manera eficiente y, por otro, que la ciudadanía cuente con una alternativa de pago más conveniente.

“Aun cuando hemos liderado un desarrollo muy importante en la industria de pagos digitales en el país por más de 30 años, tras haber abierto nuestra oficina hace cinco, hemos podido estrechar aún más los lazos de trabajo con los diferentes participantes del ecosistema.

Hemos expandido tanto la emisión como la adquirencia, avanzado nuestra agenda de pagos sin contacto, que eventualmente derivará en el próximo nivel de innovación, que es el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”, indicó Santiago Rega, Gerente General de Visa en Panamá”, “Observando la gran penetración que están teniendo el uso de Visa débito y contactless en el país, queremos enfocar esfuerzos para que las billeteras digitales y el uso de wearables para pagar, sean tan cotidianos como ya lo son las tarjetas. Hacia allá se dirige el presente y futuro del ecosistema de pagos y Visa será un actor principal en Panamá para que esto sea posible”, agregó.

Visa continuará trabajando en Panamá de la mano de sus socios estratégicos – que incluyen bancos, comercios, gobiernos y empresas Fintech– para desarrollar nuevas soluciones, las cuales irán enfocadas a diferentes segmentos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“En estos cinco años, trabajamos firmes en nuestro compromiso de conectar a personas, comercios y gobierno de forma que la economía panameña pueda prosperar. Seguiremos con la mente puesta en ello de la mano de un gran equipo local, regional y global con que contamos en Visa”, agregó Rega.   

 

 
15. sep., 2021
  • Nestlé obtuvo 5 galardones, entre ellos el Gran Effie, los premios más importantes de la industria publicitaria.
  • Con dos de bronce, uno de plata, uno de oro y el Gran Effie, Nestlé reitera su compromiso de conectarse con sus consumidores y rendir un homenaje a los productores del país mediante marcas emblemáticas como Ideal, Klim, Nature´s Heart y Maggi.

Nestlé Panamá, por primera vez, obtuvo cinco estatuillas de los Premios Effie 2021, reconocimiento que se da con el objetivo de galardonar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

Este reconocimiento representa un hito para la compañía y refuerza el propósito de impactar y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la alimentación y alineada con comunicaciones creativas y responsables.

Nestlé recibió los máximos galardones, el Gran Effie y el Effie de Oro en la categoría Reputación Corporativa con la campaña “Creadores del Momento Ideal” de Leche Evaporada Ideal. Esta campaña insignia de la compañía fue realizada para honrar la meritoria labor de los ganaderos panameños.

La campaña se produjo en su totalidad en el interior del país centroamericano, mostrando el día a día y la mística del ganadero productor de leche grado industrial, desde madrugar antes del amanecer, a la tradición del ordeño a mano, pasando por esos pequeños hatos donde aún se llama a cada vaca por su nombre.

Así mismo, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar se alzó con un Effie de Plata Plata en la categoría Fitness and Wellness, con la campaña “Empieza a Sentir lo Natural” de Nature´s Heart.  Se le suman a los galardones de este año dos reconocimientos de Bronce, uno en la categoría de Contenido de marca y entretenimiento con la campaña “#YoAprendoEnCasa” de Klim Forticrece y otro en la categoría de Éxito Sostenido, por la recordada campaña “El Kétchup Nro. 1 de Panamá” de Maggi.

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica, expresó que estos reconocimientos ratifican el compromiso de la compañía con el desarrollo y el bienestar de las comunidades. “Nuestro impacto en las vidas de millones de personas a través de la filosofía de creación de valor compartido, contando historias reales y que forman parte de nuestra idiosincrasia”, agregó.

“Celebramos con nuestros consumidores y con más de 10,000 personas que forman parte de nuestra cadena de valor estos reconocimientos. Además de la creatividad, los premios tienen presente otros criterios como la calidad de producción, el impacto en el consumidor y el resultado de la estrategia de marca en términos de ventas y market share”, expresó Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica. “La clave está en que nuestra publicidad transmite la manera en la que trabaja Nestlé de la mano de sus productores para llevarle al consumidor productos de la más alta calidad” añadió Oliva.

Las piezas participantes fueron juzgadas, en dos rondas preliminares, por profesionales de negocios y marketing. De las catorce piezas que resultaron finalistas a nivel nacional, se otorgaron siete estatuillas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce, de las cuales Nestlé obtuvo la mayoría, gracias a la creatividad y sensibilidad para conectar.

 

9. sep., 2021

AR Holdings anunció la apertura de su primera tienda Old Navy en Panamá, que se encuentra en Albrook Mall,  Ciudad de Panamá. Esta tienda es la primera del portafolio de marcas de Gap Inc. que se abre en el país, las cuales operan a través de una sociedad de franquicias entre AR Retail S.A. y Gap Inc.

Con una sólida visión y propósito de Gap Inc., en hacer crecer marcas de miles de millones de dólares, AR Holdings y Gap Inc. se están asociando para ampliar el alcance de la marca y establecer puntos de venta para que los clientes interactúen con Gap, Banana Republic y Old Navy en Panamá. El plan incluye la apertura de nuevas tiendas en Multiplaza Pacífic en septiembre y octubre de este año.

“Panamá se ha posicionado históricamente como un escaparate importante en tendencias de moda y estilo de vida, ya que es el Hub de las Américas y tiene una importante afluencia de visitantes internacionales generada por el turismo y los negocios. Estamos muy emocionados de continuar con el crecimiento las marcas de Gap Inc. en Panamá y trabajar con nuestro socio para ofrecer calidad y valor excepcionales a nuestros clientes ”, dijo Antonio Burgos, Director General de AR Holdings.

La tienda Old Navy en Albrook Mall, ubicada en el nivel principal de la entrada del Elefante, ofrece lo esencial de la moda estadounidense a través de una amplia variedad de ropa y accesorios para hombres, mujeres, niños y bebés. Estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

8. sep., 2021

El equipo de Recursos Humanos de Fortinet América Latina y el Caribe recibe premio internacional por sus logros en contratación y retención de talento

El premio de oro en los International Business Awards 2021 de los Stevie Awards reconoce la capacidad de la empresa para formar el equipo más grande de expertos en ciberseguridad de la región y contratar y retener a los mejores talentos.

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que el equipo de Recursos Humanos de Fortinet América Latina y el Caribe ha sido nombrado ganador del premio Stevie® de Oro en la categoría “Equipo de Recursos Humanos del Año” en la 18va entrega de los International Business Awards® (IBA), los premios empresariales más importantes del mundo. El caso presentado como "América Latina está cambiando el mundo a través de la tecnología, el talento y la innovación" recibió el más alto reconocimiento, destacando la capacidad de Fortinet para atraer y retener al mejor talento en ciberseguridad en una industria y panorama laboral altamente competitivo.

“Estamos tremendamente orgullosos de nuestro trabajo en la región”, dijo Pedro Paixao, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá. “Este reconocimiento destaca los grandes logros y esfuerzos de nuestro equipo de Recursos Humanos de Fortinet LATAM. Ellos asumieron el desafío de atraer y retener a los mejores profesionales en ciberseguridad de la región, contribuyendo a nuestro notable crecimiento en América Latina. Como la empresa de ciberseguridad número 1 en la región*, buscamos consolidar el equipo más grande de expertos para ayudar a guiar a las empresas a través de una transformación digital segura”.

El equipo de Recursos Humanos de Fortinet LATAM desarrolló un proceso de reclutamiento integral para atraer al mejor talento experto, basado en la cultura de respeto, confianza, oportunidades y resultados llamada “Forti-familia”. Además de contratar al mejor talento, la empresa también se enfocó en retener y promover el crecimiento de sus profesionales. Más allá de ofrecer beneficios de clase mundial, el equipo de RR.HH. de Fortinet LATAM buscó elevar aún más el nivel de satisfacción interna y retener a sus expertos en un mercado altamente competitivo a través del desarrollo de su estrategia Employee Engagement Focus. Lo que también llevó a Fortinet a lograr las certificaciones Great Place To Work en Brasil, México y Colombia.

“Estoy muy contenta de que el equipo sea reconocido por su excelente trabajo. Este es un logro de nuestro extraordinario equipo de RR.HH. y de todo el equipo de Fortinet en América Latina y el Caribe que nos apoya en la tarea de atraer y retener al mejor talento. En un contexto de pandemia extremadamente desafiante, las acciones realizadas resultaron exitosas, ya que la compañía aumentó su fuerza laboral en un 25 por ciento durante 2020. Hoy, Fortinet cuenta con la mayor cantidad de expertos en ciberseguridad en la región y seguimos creciendo”, agregó Elisa Ball, Directora de Recursos Humanos en Fortinet América Latina y el Caribe.

Los aspectos destacados en la presentación del caso premiado fueron:

  • El equipo de Fortinet LATAM creció un 25% en 2020, con la tasa de salida más baja de la industria.
  • Se gestionaron más de 107 procesos de contratación e incorporación.
  • Se impartieron más de 6.000 horas de formación para ayudar en la mejora de las competencias del equipo.
  • Se introdujeron herramientas de contratación innovadoras, como las redes sociales.
  • Se logró una calificación general de 4,8 con una puntuación del 100% en la sección "Recomendar a un amigo" de Glasdoor.
  • Se amplió el programa de capacitación Fortinet Security Academy en LATAM a través de 82 universidades.
  • Fortinet LATAM Women’s Network se estableció como una comunidad sólida y solidaria que avanza en el desarrollo profesional de las mujeres, promoviendo la diversidad con un aumento del 20 por ciento en la cantidad de mujeres en 2020.

De esta forma, Fortinet pudo construir una cultura ganadora en América Latina y el Caribe, manteniendo una organización segura, diversa, de alta integridad y basada en el desempeño. Los esfuerzos del equipo de RR.HH. se sincronizaron con el equipo de liderazgo del negocio para respaldar el crecimiento de la empresa como empresa número 1 en ciberseguridad.

Respecto de los premios Stevie Awards, este año se presentaron más de 3.700 nominaciones de organizaciones de todos los tamaños y en prácticamente todas las industrias en una amplia gama de categorías. “Lo que hemos visto en las nominaciones de los IBA de este año es que las organizaciones de todo el mundo, en todos los sectores, han continuado innovando y teniendo éxito, a pesar de los reveses, obstáculos y tragedias de la pandemia de COVID-19 en curso”, dijo Maggie Gallagher, presidenta de los Premios Stevie. “Todos los ganadores del premio Stevie de este año deben ser aplaudidos por su persistencia y resistencia. Esperamos celebrar sus logros con ellos durante nuestra ceremonia virtual de premios el 8 de diciembre”.

 

Más detalles sobre los International Business Awards y las listas de ganadores están disponibles en www.StevieAwards.com/IBA.

*2020 IDC's Latin America Quarterly Security Appliance Tracker®.

Recursos adicionales

 

7. sep., 2021

El buceo, una actividad que en Panamá puede disfrutarse en el Parque Nacional Coiba, el Archipiélago de San Blas o la provincia de Bocas del Toro (entre muchos otros destinos), permite a quienes lo practican el experimentar dos aspectos típicamente opuestos: el contacto directo con la vida marina, llamativos ecosistemas y fauna acuática al mismo tiempo que promueve – cuando es practicado con responsabilidad – una sinergia sostenible y amigable con la naturaleza entre el ser humano y el medioambiente. Otro aspecto que resulta llamativo para los buzos profesionales es la emoción de experimentar algo nuevo en cada inmersión, “ya sea conseguir una nueva profundidad, ver un nuevo animal o conocer un nuevo espacio”.

Son las palabras de Juan M. Guzmán, buzo profesional y conservacionista colombiano que explora con nosotros los aspectos más importantes de este deporte acuático – desde la clase de entrenamientos que debe tener una persona hasta la indumentaria adecuada para la seguridad de quienes lo practican. Guzmán comenta que, a diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, el buceo es una actividad “bastante accesible”; un curso de buceo profesional puede rondar los 160 mil pesos colombianos – alrededor de B/. 40.00 si se hace la conversión monetaria, según el deportista.

El buzo profesional también nos explica la importancia de los entrenamientos y la condición física necesaria que deben tener todas las personas que aspiren a practicar el deporte “para asegurar una experiencia positiva y segura en cada inmersión”. Guzmán menciona que los entrenamientos se dividen en dos: una parte fuera del agua – donde es importante tener resistencia deportiva, estar en forma y tener resistencia muscular – y otra dentro del agua en donde se aprende a respirar y a sortear imprevistos en profundidad, se conocen mecanismos de seguridad y se practican movimientos sumergidos. 

Sobre los equipos adecuados para este deporte, “dependiendo del tipo de práctica, en general los accesorios deben ser robustos, que soporten peso, agua salada, exposición al sol y humedad” comenta el experto sobre las características ideales de una indumentaria correcta de buceo. “En el tipo de buceo que yo practico, que es el buceo de aventura, es muy importante la fiabilidad de los equipos y la eficiencia que tengan al momento de sumergirnos porque solo podemos estar bajo el agua por un tiempo limitado y muchas veces bajo condiciones hostiles; por esta razón uso el G-SHOCK Frogman GWF-A1000RN-8A, porque resiste fuertes impactos y con él puedo sumergirme a grandes profundidades gracias a su protección ISO y confiar en que el reloj siempre funciona”.

Además, según Guzmán, este modelo desarrollado por Casio en alianza con la Marina Real británica “es perfecto para el deporte porque es muy resistente a la vez que muy ligero.” Cuenta con una estructura Carbon Core Guard compuesta por una carcasa monocasco de carbono, resina y acero inoxidable con un alto nivel de impermeabilización, certificación ISO de presión de agua hasta 200 mts y ofrece una manera sencilla de acceder a la configuración de los datos de mareas en aproximadamente 3.000 ubicaciones en todo el mundo desde la vinculación con la aplicación G-SHOCK Connected en cualquier smartphone o dispositivo móvil. Como broche de oro, el G-SHOCK Frogman GWF-A1000RN-8A no solo convierte la luz solar en energía, sino que a través de su sistema original también aprovecha la luz de lámparas fluorescentes y otras fuentes para recargarse, convirtiéndose así en la opción perfecta en cuanto a sostenibilidad se refiere.

Para finalizar, Guzmán ofrece algunas recomendaciones para todos los amantes de la naturaleza que deseen incursionar en la actividad. “Lo primero es escoger sitios seguros para comenzar y familiarizarse con el buceo. Lo segundo es asesorarse con expertos certificados y calificados que puedan guiarte en tus inmersiones. Y lo tercero y último es que cuenten con indumentaria calificada y resistente para siempre estar seguros, no importa las condiciones en las que estemos”. 

Encuentra tu G-SHOCK Frogman GWF-A1000RN-8A de carbono por un precio aproximado de USD $895.00 en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojín y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall o en línea. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram @gshockamericalatina@gshockpanama_oficial, y Facebook G-Shock-Panama