23. oct., 2020

FORD SE CONVIERTE EN EL PRIMER SOCIO CORPORATIVO DE THE COPPER MARK, CONFIRMANDO EL COMPROMISO AMBIENTAL EN SU CADENA DE SUMINISTRO 

  • Copper Mark es el primer y único programa integral de garantía social y ambiental para la producción de cobre; la alianza de Ford con el programa va alineada con el objetivo de la empresa de obtener su materia prima de manera responsable
  • Ford utiliza cantidades significativas de cobre en el cableado de los paneles de instrumentos, alambrado de motores, cables y convertidores.
  • A través de un extenso proceso, The Copper Mark evalúa las prácticas de manejo de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, medio ambiente, comunidad y gobernanza general.

Ford se ha convertido en el primer socio corporativo de The Copper Mark, el único programa integral de garantía social y ambiental para la industria del cobre. La alianza es cónsona con el objetivo de sostenibilidad de Ford de obtener de manera responsable toda la materia prima utilizada en sus vehículos a nivel mundial.

Los productores de cobre afiliados a The Copper Mark cumplen con las calificaciones de las prácticas de producción responsable descritas en la evaluación de preparación de riesgos de Responsible Minerals Initiative. The Copper Mark respalda la contribución de la industria del cobre a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que son reconocidos por 193 países y constituyen un marco adoptado universalmente.

El cobre se utiliza en toda la industria automotriz, incluyendo a Ford, para circuitos, tarjetas de circuitos y radiadores. Ford utiliza cantidades significativas de cobre en el cableado de los paneles de instrumentos, alambrado de motores, cables y convertidores.

“La transparencia en nuestra cadena de suministro es clave para asegurar que las empresas con las que trabajamos estén alineadas con nuestros estándares y principios de sostenibilidad”, dijo Bob Holycross, vicepresidente y director de sostenibilidad y seguridad de Ford. "Nuestro compromiso con el cobre obtenido de manera responsable es otra forma en que estamos trabajando para reafirmar con actos nuestras palabras y demostrar que lo que es bueno para el planeta, es bueno para los negocios".

A través de un extenso proceso de garantía, The Copper Mark evalúa las prácticas de gestión de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, comunidad, medio ambiente y gobernanza general, incluida la transparencia, la divulgación y la integridad empresarial. Los procesos de las empresas se miden en función de las normas definidas en una evaluación de preparación para riesgos creada por Responsible Minerals Initiative, compuesta por más de 380 empresas intersectoriales.

Ford es el primer socio corporativo del programa, que se creó en 2019 y comenzó a aceptar solicitudes de productores de cobre este año. “El reconocido trasfondo de Ford con la sostenibilidad es clave para nuestra alianza”, dijo Michèle Brülhart, directora ejecutiva de The Copper Mark. "Estamos encantados de tener una corporación tan comprometida con el abastecimiento responsable trabajando con nosotros según continuamos avanzando".

Para obtener más información sobre The Copper Mark, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre el liderazgo, el progreso y los compromisos de sostenibilidad de Ford, visite sustainability.ford.com.

15. oct., 2020

 

  • La mayoría de los adultos encuestados cree que la ciencia puede resolver desafíos globales críticos.
  • Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados cree que los gobiernos están haciendo un buen trabajo en el aprovechamiento de la ciencia para fundar sus decisiones.

Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) publicó hoy “En respaldo de la primacía de la ciencia”, un informe que explora las actitudes internacionales con respecto al papel de la ciencia en la sociedad, los negocios y la formulación de políticas. El informe, que presenta los resultados de una encuesta independiente, realizada por Povaddo para PMI, de más de 19.000 adultos en 19 países y territorios, indica que los ciudadanos de todo el mundo quieren que los gobiernos, las autoridades públicas y las empresas privadas prioricen la ciencia y los hechos al abordar cuestiones críticas.

 

Las perspectivas globales revelan que la fe en la ciencia es alta, con la mayoría de las personas encuestadas (77 por ciento) esperanzados en que los avances en la ciencia resolverán muchos de los mayores problemas de la sociedad. Respaldando este punto de vista, también hay un gran interés en que las empresas prioricen la ciencia, con el 90 por ciento de los encuestados diciendo que es importante para ellos que las empresas inviertan continuamente en la ciencia para mejorar sus productos.

 

A pesar de estas actitudes positivas, casi la mitad de los encuestados (47 por ciento) cree que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia. Dadas las opiniones divergentes, el informe desafía la necesidad de que los reguladores le den un mayor énfasis a la ciencia para fundar las decisiones políticas, con la mitad (51 por ciento) de los encuestados considerando que su “gobierno hace un buen trabajo asegurando que la ciencia y la evidencia se incluyan en el proceso de toma de decisiones”.

“La ciencia puede ayudar a avanzar significativamente en nuestros esfuerzos colectivos para abordar los problemas más apremiantes del mundo”, dijo la Dra. Moira Gilchrist, vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas y Científicas de PMI. “Desafortunadamente, los gobiernos y la sociedad en general aún no han adoptado la ciencia en su máximo potencial, como muestra esta encuesta global. Garantizar que los hechos y las pruebas sean de mayor prominencia en la formulación de políticas, por encima de la ideología, la política y las creencias sin fundamento, ayudará a satisfacer las expectativas del público para que la ciencia sea el corazón de las decisiones que los afectan a ellos y a su futuro”.

La encuesta también revela que el acceso de las personas a información científica precisa está lejos de estar garantizado hoy en día, con casi la mitad de la muestra total indicando que les resulta difícil acceder a información confiable sobre desarrollos científicos y estudios relevantes.

“Este hallazgo es alarmante y envía una señal clara a todas las empresas, los medios de comunicación y el gobierno de que la comunicación precisa de la información científica debe seguir siendo una prioridad”, agregó la Dra. Gilchrist. “Cuando la información científica confiable escasea, la desinformación, las especulaciones y los rumores pueden ocupar más espacio y obstaculizar significativamente la capacidad de las personas para tomar decisiones informadas”.

PMI está sufriendo una transformación fundamental en una compañía orientada por la ciencia y la tecnología, con el objetivo de ofrecer un futuro libre de humo, un futuro sin cigarrillos. Con el estímulo regulatorio y el apoyo correctos de la sociedad civil, creemos que este objetivo se puede lograr en muchos países en 10 a 15 años. La ciencia es fundamental para cumplir con este compromiso. Desde 2008, PMI ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo, prueba y fabricación de alternativas mejores que el cigarrillo para los adultos que de otro modo continuarían fumando.

Estos productos son el resultado de casi dos décadas de trabajo en I+D, respaldados por un riguroso programa de evaluación científica y liderado por un equipo que hoy en día incluye a más de 430 científicos y otros expertos de talla mundial. Ponemos nuestros hallazgos y métodos científicos a disposición para que otros los examinen, invitamos a la investigación independiente de nuestros productos y fomentamos una conversación amplia y basada en la ciencia con los reguladores, los científicos y la comunidad de salud pública sobre estas mejores alternativas y el papel que pueden desempeñar en el control del tabaco y la reducción del daño.

 

Para leer el documento “En respaldo de la primacía de la ciencia”, visite https://www.pmi.com/primacyofscience.

Metodología de la encuesta

Povaddo realizó esta encuesta en línea a nombre de PMI entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2020. La encuesta se realizó entre 19.100 adultos de la población en general de 21 años o más en 19 países y territorios: Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Para la muestra global, hay un margen de error de +/- 0,72% en el intervalo de confianza del 95%.

Philip Morris International: Ofreciendo un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y reemplazar en definitiva el cigarrillo con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una importante compañía tabacalera internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. PMI envía una versión de sus dispositivos y consumibles libres de humo autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a Altria Group, Inc. para su venta en los Estados Unidos bajo licencia. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones vanguardistas y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. Para más información, visite www.pmi.com  y  www.pmiscience.com.

 

                               

7. oct., 2020

NAN 3 ® lanza una nueva combinación exclusiva para reforzar el sistema inmune de niños en crecimiento Panamá

Nestlé presenta su nueva receta de NAN®3, un alimento lácteo con una combinación exclusiva de componentes, reafirmando su firme compromiso con aportar a los primeros años de vida como un período esencial para la salud y el desarrollo de los niños en crecimiento.

La nueva versión de NAN®3 contiene HMO, oligosacáridos de la leche materna, y que, junto con los probióticos, hacen una simbiosis única para potenciar el sistema inmune de los niños.

Los HMO presentes en NAN®3 ayudar a proteger el organismo de los niños contra las infecciones respiratorias y gastrointestinales en su edad temprana. Asimismo, NAN®3 contiene los probióticos, B. Longum y L. Rhamnosus, bacterias benéficas que habitan en el sistema digestivo y tienen un papel vital en la formación y fortalecimiento del sistema inmune de los niños. “Para reforzar el sistema inmune de los niños a través de la alimentación, esta combinación de HMO y probióticos de la receta nueva de NAN®3 está especialmente diseñada para favorecer las defensas.

Esto es fundamental cuando los niños están en una etapa donde quieren explorar y se tienden a exponer a más gérmenes. Los HMO tienen efectos prebióticos, es decir, que son alimentos de las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino de los niños en crecimiento.

Juntos, los HMO y los probióticos, funcionan para fortalecer la protección sistema inmune,” destacó la Dra. Ana Lucas Quintero. La nueva receta de NAN® 3 no solo aporta a las funciones inmunes, sino también contiene nutrientes fundamentales que apoyan el crecimiento y desarrollo saludable de los niños.

Entre ellos está el sistema OPTIPRO®, un proceso patentado por Nestlé que asegura una óptima calidad de proteína y proporciona los nutrientes esenciales para apoyar el óptimo desarrollo y maduración de los órganos.

El sistema OPTIPRO® ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como la diabetes, la obesidad o la hipertensión, relacionadas con el consumo excesivo de proteína en niños en crecimiento.

La receta también contiene DHA que apoya al adecuado desarrollo del cerebro y conexiones neuronales y aparte ayuda al desarrollo de los tejidos de la retina.

7. oct., 2020

Este impresionante edificio histórico está descrito en los archivos de la ciudad como "tcasteel op die Mariaen", el castillo sobre el Mariaen. Es difícil decir a qué se refería exactamente "Mariaen", pero el nombre ha sido cambiado por la lengua local a lo largo de los siglos y ahora se conoce como "De Moriaan".

De Moriaan" fue elegida para ser la casa en miniatura 101 de KLM porque fue construida como casa mercantil y porque la provincia de Brabante es un importante contribuyente a la economía holandesa de hoy, con un comercio internacional que trae muchos pasajeros a KLM.

Desde su creación, KLM ha creado oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el resto del mundo. A pesar de que la crisis del coronavirus ha reducido drásticamente la actividad comercial en los últimos meses, de igual manera KLM ha querido señalar  su cumpleaños 101. No con celebraciones, sino con con el lanzamiento de la casita N° 101 de su colección de miniaturas en cerámica de Delft. La compañía espera poder ofrecer pronto esta casita a muchos pasajeros leales a bordo de sus vuelos.

 

Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM:

"Es importante que mantengamos las tradiciones de KLM en tiempos de crisis. Para nuestros clientes fieles, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, algo muy valioso para nosotros y que queremos conservar. Por eso no dudamos en producir la casa número 101. "De Moriaan" simboliza la importancia del comercio internacional y el aporte de los emprendedores para los Países Bajos, especialmente en tiempos adversos para la economía. La misión de KLM es asegurar que la gente pueda reunirse a través de nuestra extensa red aérea. Continuaremos contribuyendo con nuestro papel".

 

Acerca de "De Moriaan"

"De Moriaan" es uno de los edificios de ladrillo más antiguos de los Países Bajos. Fue construido en 's-Hertogenbosch (también conocido como Den Bosch) a principios del siglo XIII por miembros de la nobleza local que se establecieron en la nueva ciudad, a la que se le había concedido una carta de la ciudad en 1184. El enorme sótano de 5 metros de altura era accesible en la parte trasera desde los muelles del puerto interior. Sobre este espacio comercial semisubterráneo había un enorme salón, que sin duda también se utilizaba para el comercio. Detrás de esto había unas cuantas habitaciones más pequeñas y una cocina.

"De Moriaan" fue amenazado con ser demolido en los años 50, pero finalmente se salvó después de años de protestas de la gente de Den Bosch. El ayuntamiento decidió finalmente preservar y restaurar el edificio, revelando una vez más la llamativa arquitectura de este "castillo de la ciudad". Hoy en día, "De Moriaan" alberga el centro de visitantes turísticos VVV 's-Hertogenbosch (Den Bosch).

5. oct., 2020

. Kimberly-Clark, líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor, celebra 60 años de presencia y posicionamiento consolidado en el mercado panameño. Su llegada al país fue en 1960, siendo la primera inversión de Kimberly-Clark Corporation en América Latina.

Luego de seis décadas, la compañía reafirma su liderazgo y posicionamiento en el mercado panameño, a través de un calendario robusto de innovaciones en sus categorías de producto, enfocadas en dictar las nuevas tendencias como parte de su plan de crecimiento en participación.

“Kimberly-Clark Panamá ha sido un país emblemático de crecimiento, desarrollo e innovación para la compañía en la región norte de Latinoamérica. Ha sido un foco de inversión en productos, innovación, en estrategia de ejecución de ventas y desarrollo del talento”, comentó Gonzalo Uribe,vicepresidente de la región norte de Latinoamérica.

Kimberly-Clark Panamá comercializa, actualmente en el país, más de 400 productos de las marcas Huggies, Scott, Kotex, Plenitud y Kleenex. 

Para Marcela Vargas, gerente de Kimberly-Clark Panamá, la clave del éxito de la compaña es la capacidad de adaptarse al cambio. “La resiliencia de nuestros colaboradores, la habilidad de desarrollar una mentalidad de equipo ganador, aunado al compromiso y su mística, es la forma en que logramos entregar nuestros productos esenciales en cada hogar panameño”, destacó Vargas.

Un legado para la sociedad panameña

Kimberly-Clark, además de fabricar productos esenciales para la vida, es una compañía sostenible y responsable cuya operación representa un agente de cambio en las comunidades en donde tiene presencia.

Por eso, como parte de su compromiso de desarrollar iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, la marca de papel higiénico y toallitas de Scott® anunció este 2020 la expansión de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, para los países de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

“Baños Cambian Vidas” es una iniciativa que se lanzó por primera vez en Bolivia, en 2015, y desde entonces ha invertido más de US$1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Durante los últimos seis años, el programa ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En su sexta edición en Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Asimismo, Kimberly-Clark es el creador de “Un Abrazo para Cada Bebé”, uno de los mayores programas mundiales de impacto social establecido por la compañía a través de su marca Huggies. Esta iniciativa nació en el 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir la atención que necesitan por medio de donaciones de pañales y toallitas húmedas, así como la colaboración a asociaciones hospitalarias y ONG’s que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido.

Gracias a este programa, Kimberly-Clark y UNICEF han impactado a alrededor de dos millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe. En el marco de esta alianza, la compañía contribuirá con US$7.2 millones para apoyar e incrementar las iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) que lidera UNICEF en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Con más de 10 años de implementación en el país, la campaña “La salud está en tus manos” que lidera Kimberly-Clark Professional, se ha encargado de educar a la población sobre el correcto lavado de manos. Esta iniciativa cobró relevancia este 2020 y refuerza su posicionamiento sobre la importancia de la salud e higiene en esta “nueva normalidad”.

Huggies también desarrolla la campaña “Ponete en sus pañales”, una iniciativa del Club Activo 20-30 que tiene como objetivo recolectar pañales para cubrir una necesidad básica en más de 35 mil bebés sin recursos y sin seguro social que nacen al año en Panamá.

“Desde el 2010, esta campaña ha recaudado más de 1.5 millones de pañales para beneficio de los niños panameños que están en albergues, fundaciones, comunidades y hospitales de todo el país”, concluyó Vargas.

Cooperación para combatir la crisis en Panamá 

En el contexto actual de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Kimberly-Clark donó 12.720 pañales Huggies al Banco de Alimentos, organización no gubernamental que se encarga de la distribución de los donativos en las comunidades más vulnerables de Panamá; actualmente esta entidad beneficia a 83 mil personas. 

Sobre Kimberly-Clark

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer más sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en LinkedIn.