22. jul., 2020

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D -1 Panamá inició el año leonístico 2020 -2021 con el máximo líder de esta organización, el gobernador Mario Him.

Este año, este colectivo sigue respondiendo a los desafíos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones tales como la lucha contra la diabetes, el cáncer pediátrico, visión, mitigar el hambre y medioambiente. No obstante, son múltiples las actividades de servicio, pues "donde hay una necesidad, hay un león".

En Panamá, hay 2 mil leones en todo el país, distribuidos en 71 clubes y 35 clubes leos, es decir unos 2 mil 500 voluntarios dispuestos a servir.

Cabe señalar que del 8 de marzo de 2020 al pasado 13 de julio, los leones en Panamá han realizado 1,359 acciones de servicio en el país, muchas de ellas vinculadas a la lucha contra el COVID-19. Esto representó 14,602 horas de servicio voluntario.

Según datos estadísticos de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, en este lapso se beneficiaron a 141, 353 personas con alguna de las actividades leonísticas. En total, se donaron fondos por alrededor de los $447,330.90.

Cabe señalar que la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones otorgó a Panamá una subvención económica de $10 mil dólares, fondos mediante los cuales los voluntarios en Panamá donaron al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social 3,500 mascarillas y 13 cabinas para pruebas de hisopado, que fueron distribuidas en el país.

Por estos aportes a la lucha contra el COVID-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, integró a este club cívico al Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria COVID-19 donde se pretende hacer importante aportes.

Así las cosas, el segundo vicegobernador, Dr. Carlos Smith, se incorpora al Equipo de Salud Mental en Crisis, que encabeza la Dra. Delia De Icaza. En tanto, en los próximos días se visitará el Centro de Operaciones de Comunicación Interhospitalaria para ver su estructura y determinar la forma en que los leones les pueden apoyar, según informó el Omar Moreno P., primer vicegobernador.  También se visitará el Centro Regional de Coclé con la misma finalidad

13. jul., 2020

Recomendaciones para el Día del Niño y la Niña

A la hora de pensar en el vestir de los pequeños, el calzado es una de las piezas más importantes ya que buscamos para ellos la mejor comodidad y un estilo que realmente les encante. Ya sea que practiquen deportes al aire libre o jueguen desde casa, el zapato que utilicen debe brindarles una óptima sensación al caminar, además de permitirles realizar todas sus actividades.

Este próximo 19 de julio celebramos el Día del Niño y la Niña y pensando en ellos, te mostramos algunos calzados Skechers que sabemos serán ideales para su día a día e irán acorde con su estilo:

ESTILOS PARA NIÑAS:

IL BOBS MARLEY JR

Un estilo clásico sin cordones que trae mucha diversión y color, ofreciendo la mejor comodidad. Esta línea de Skechers sobresale por su diseño estampado estilo garabato con detalles de golosinas de verano, personajes llamativos y emojis que sabemos les encantará llevar en sus pasos.

C-FLEX SANDAL 2.0 – PLAYFUL TREK

Para mantener frescos sus pies tenemos este par en estilo pescador. Al ser cerrados son ideales para las actividades de verano al aire libre y sus correas de empeine son ajustables, además de tener cordones elásticos para brindar mayor confort.

EQUALIZER 3.0 – MBRACE

Zapatilla perfecta para un clima impredecible como el nuestro. Equalizer 3.0 – Mbracede Skechers ofrece un estilo atlético, liviano y versátil que cuenta con un diseño impermeable y plantillas de espuma de memoria enfriadas por aire para un ajuste cómodo y un diseño fácil de deslizar.

ESTILOS PARA NIÑOS:

ELITE FLEX – WASIK

El clóset de cada niño pequeño necesita un calzado cómodo para caminar y este par cuenta con plantillas de espuma de memoria enfriada por aire. Permite llevar la flexibilidad a un nivel completamente nuevo con una entresuela y suela exterior altamente flexibles para libertad de movimiento.

C-FLEX SANDAL 2.0 – HEAT BLAST

Brindale a tu pequeño explorador el mejor calzado para disfrutar los días soleados con estas sandalias de punta cerrada sin cordones. Perfecto para niños aventureros, ya que presentan una parte superior sintética suave y duradera para mayor protección y paneles centrales con cordones elásticos para comodidad flexible.

DYNAMITE 2.0 – VORDIX

Permite que jueguen y se diviertan con las Dynamite 2.0 – Vordix de Skechers, zapatillas deportivas y ligeras. Poseen una entresuela amortiguadora con protección de amortiguación y plantillas de espuma con memoria para mayor comodidad, ideal para niños con instinto deportivo. La correa del empeine y el cierre de gancho ofrecen un ajuste ceñido y firme.

SOBRE SKECHERS

Con sede en Manhattan Beach, California, Skechers (NYSE: SKX) diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado de estilo de vida para hombres, mujeres y niños, así como calzado de alto rendimiento para hombres y mujeres. El calzado Skechers está disponible en los Estados Unidos y en más de 170 países y territorios en todo el mundo a través de tiendas departamentales y especializadas, más de 3,000 tiendas minoristas propiedad de la empresa Skechers y de terceros, y los sitios web de comercio electrónico de la compañía. La compañía gestiona sus negocios internacionales a través de una red de distribuidores globales, socios de empresas conjuntas en Asia y Oriente Medio y filiales de propiedad total en Canadá, Japón, India, en toda Europa y América Latina. Para obtener más información, visite about.skechers.com y síganos en Facebook e Instagram.

3. jul., 2020

Gatos y cachorros, dos de los segmentos de mascotas con más necesidades durante la emergencia sanitaria, se benefician de la donación de 498 kilos de alimentos equivalentes a 1,700 porciones.

más de 60 organizaciones, fundaciones y rescatistas que contribuyen a darles una mejor calidad de vida a los animales, ha destinado un total de 498 kilos de alimentos para dos de los segmentos de mascotas más vulnerables durante la emergencia sanitaria: los gatos y los cachorros.

La donación de 258 kilos de Cat Chow Natural y de 240 kilos de Dog Chow Puppy fue realizada a la “Donatón por los animales sin hogar”, actividad organizada por la revista panameña Pets World Magazine a beneficio de 62 organizaciones y rescatistas a nivel nacional.

De acuerdo con Renata Silveira, doctora en medicina veterinaria y Pet Partnership Manager de Purina Centroamérica, “esta emergencia sanitaria que estamos viviendo ha tenido un importante impacto negativo en la vida de las mascotas, muchas de las cuales están siendo abandonadas o tienen carencias en nutrición porque sus familias no cuentan con los recursos para adquirir su alimento. El aporte de Purina a la Donaton 2020 busca apoyar con 1,700 porciones de alimentos a gatos y a cachorros en situación de riesgo a nivel nacional, por medio de las diferentes instituciones y particulares que están socorriendo a estos animales abandonados”.

El presidente de la Donaton 2020 y director de la revista Pets World Magazine, Ezhry Santamaría, agradeció esta donación de Purina que permitirá alimentar a muchos animales en todo Panamá e hizo un llamado a la población en solidaridad con las mascotas panameñas, “todas aquellas personas que quieran aportar a esta noble causa, pueden hacerlo a través de los centros de acopio situados en las tiendas Melo de Río Abajo, Transístimica, Paitilla y Los Libertadores y los Vets de San Francisco y Condado del Rey o buscar en nuestra página www.donatonpanama.org y en nuestras redes sociales @donatonpanama las opciones para donar en efectivo”.

30. jun., 2020

El World Pride Panamá, este año se realizó de manera virtual por el Covid-19, marcando varios hitos en la Historia de la comunidad LGBTIQ+ en Panamá, con la transmisión en streaming, redes sociales, radio y televisión abierta.

Desde el lunes 22 al  viernes 26 se realizaron nueve “Diálogos Diversos” en streaming  con 45 Panelistas, logrando un alcance diario de 14 mil personas, con temas de salud, familia, política, social, leyes  y emprendimientos, logrando un alcance total de+84,000 impresiones en la alianza digital que realizamos.

El sábado 27  realizamos el festival “Somos iguales” transmitido en vivo por Streaming con alianzas digitales, el canal de televisión abierta Más 23 TV y la estación radial los 40, logrando estar en el número uno Trending Topic en redes sociales con el hashtag #PridePanama2020   logrando un gran total de+ 500,000  impresiones .

El programa virtual fue  presentado por Bettina García, Marcela Amor, Cokii Graham, Franklyn Robinson, Gaby Gnazzo y La Barbie Girls   y contó con la participación de artistas como Ingrid de Ycaza, Any Tovar, Nicole Puga, Sunshine Summer, Tonny Keneth, Diana Villamontes, Phantom, Libia Fraimpark, Ambar Lorena Santander, Galilea De La Fresange, Zafiro,  Marie Claire, Cesar Augusto entre otros. Además se estrenó la Película de Ficción “Vuelta el sol”, el show musical de “La jaula de las  locas”, el corazón de los panameños  se ablandó con la historias de amor que que contaron todas los activistas, padres, madres, hermanos y amigos de la diversidad sexual en Panamá .

Pero adicionalmente, la transmisión no fue solo en el territorio nacional, sino que Panamá, también formó parte GLOBAL PRIDE,el evento mundial del ORGULLO LGBTIQ organizado por INTERPRIDE como respuesta a la Pandemia del COVID-19, que obligó la cancelación mundial de los eventos presenciales Pride.

El equipo humano de World Pride Panama, y las organizaciones que coordinaron y ejecutaron el evento de este año: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y la nueva agrupación MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá), se sienten más que satisfechos con los resultados.

El World Pride Panamá, demostró  que no sólo representamos  a la población LGBTIQ+ en nuestro país, sino que ahora a nivel internacional, al ser reconocidos por INTERPRIDE   e invitamos a todos a ser parte del  #PridePanama2021 al worldpridepanama@gmail.com

25. jun., 2020

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), celebra el hecho de que este año, se reconozca el enorme esfuerzo que realiza la Gente de Mar como trabajadores clave, principalmente, en este momento tan crucial, en que el mundo sufre la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, los trabajadores marítimos nos hemos mantenido firmes, ininterrumpidamente, en la primera línea en la cadena de abastecimiento, al contribuir con el transporte de millones de toneladas de alimentos, medicinas, suministros, insumos médicos, maquinarias y mucho más; que han llegado a satisfacer las necesidades de millones de habitantes en el mundo.

Sin embargo, la realidad es que la Gente de Mar tiene meses lejos de su hogar y se mantienen con la incertidumbre de no regresar a casa, pues actualmente sufren situaciones laborales adversas por el confinamiento en alta mar debido a la falta de cambio de tripulación. Esto evidentemente representa un riesgo para su salud y podría desencadenar hasta en la pérdida de vidas humanas, lo que comprende un trato cruel e inhumano, que se encuentra en manos de los Estados que mantienen el cierre de fronteras, puertos y aeropuertos; como parte de las acciones para mitigar la propagación de la Covid-19.

En virtud de que los Prácticos del Canal de Panamá somos, orgullosamente, Gente de Mar, nos unimos al llamado para que las naciones encuentren la viabilidad sanitaria e implementen corredores humanitarios, que permita que los tripulantes puedan movilizarse hacia sus destinos, lo que salvaguardaría sus vidas y a la vez se reduzcan las posibles afectaciones que impactarían el comercio marítimo mundial en las diversas rutas, con el cambio de tripulación.

Panamá ha dado ejemplo de solidaridad y profesionalismo, así quedó demostrado cuando realizamos los tránsitos por el Canal de Panamá de los busques Zaandam y Rotterdam, a finales de marzo pasado. Hemos sido testigos de los esfuerzos que realiza el país por asistir a los tripulantes y ayudarlos a que regresen junto a sus familias, nos convertimos en un verdadero hub humanitario al enviar desde nuestro territorio ayuda a diferentes países latinoamericanos, pero solos no podemos.

La Gente de Mar es clave en la industria marítima y para seguir de frente en la batalla contra la Covid-19.

Capitán Gabriel Alemán
Presidente de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá