25. may., 2022

Diseñadas para satisfacer las necesidades de proyectos de redes de telecomunicaciones, centros de datos, laboratorios y para uso industrial 

Daikin anunció la disponibilidad en la región de su Aire de Mochila, diseñado para satisfacer las necesidades de climatización en sitios remotos, típicos en el caso de la industria de las telecomunicaciones, garantizando una gran independencia humana y de operaciones.  

Cubriendo los más altos estándares de calidad y entregando un ahorro energético considerable, el nuevo Aire de Mochila sobresale, además, por su fácil instalación, operación autónoma y servicio simple, que se combina con componentes confiables y materiales de alta calidad. 

“Estas unidades están diseñadas para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de redes de telecomunicaciones, centros de datos, laboratorios y para uso industrial y de la industria minera. Nuestro Aire de Mochila tiene muchas aplicaciones y puede instalarse individualmente o en cualquier combinación para lograr la capacidad exacta del proyecto. La alta eficiencia y fácil operación de los equipos permite alcanzar las temperaturas deseadas de manera precisa, rápida y con un consumo eficiente de energía”, aseguró Martha Gabriela Neret, gerente de mercadeo regional de Producto Unitario de Daikin. 

Entre sus otros beneficios se encuentran: 

Está completamente ensamblado en fábrica: esta unidad está equipada con los componentes, tuberías y cableado necesario para colocar el equipo en el lugar que se desea climatizar, se conecta a la corriente y queda listo para funcionar. 

Resistencia: estructura y paneles resistentes, galvanizados en caliente, aislados con recubrimiento anticorrosivo electrostático horneado, de fácil acceso para mantenimiento sin comprometer la estabilidad de la unidad. 

Máxima protección, menor ruido y fácil mantenimiento: nuestros compresores fijos, scroll, de dos etapas, digitales y variables tienen un mejor manejo de líquidos, por su forma axial y radial, permite que las partes del scroll puedan separarse en presencia de refrigerante líquido, ofreciendo así una protección contra daños por líquidos más eficiente a lo largo de su rango de operación. Operando a niveles de sonido y vibración más bajos que los compresores tradicionales, tiene un 70% menos de partes móviles.

Además, destaca su fácil servicio y mantenimiento debido a su tamaño compacto y diseño liviano y simple, construido para lograr un rendimiento óptimo con los refrigerantes actuales sin cloro, válvulas internas complejas de succión y descarga para un funcionamiento más silencioso y una mayor confiabilidad. 

Tecnología de vanguardia y más ahorro: los tubos de cobre de pequeño diámetro tienen todas las ventajas de los intercambiadores de serpentín de cobre más compactos y eficientes en calor, reduciendo así el coste de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración de alto rendimiento. Mientras, la tecnología de microcanales permite optimizar el uso de refrigerante, tanto en el condensador como en todo el sistema de refrigeración.

Se trata de una serie de tubos planos (microcanales), por los que circula el refrigerante. Estos tubos extremadamente delgados maximizan la transferencia de calor, lo que optimiza el sistema y proporciona ahorros significativos en el uso de gas refrigerante. 

 

24. may., 2022

SKECHERS AMPLÍA Y DUPLICA EL ESPACIO DE SU TIENDA INSIGNIA EN CIUDAD DE PANAMÁ

La ampliación y reapertura de la tienda insignia de Skechers en Ciudad de Panamá reafirma el compromiso de The Comfort Technolgy Company con Latinoamérica, uno de los mercados líderes internacionales. Esta tienda ha sido completamente renovada con espacios amplios y funcionales de líneas simples, inspirados en la arquitectura moderna. Con esta remodelación, la tienda duplica su tamaño, lo que permite exponer toda la gama de productos de la mejor manera posible a los numerosos turistas internacionales y locales que visitan el concurrido centro comercial Multiplaza.

Además de una capacidad de 12,000 pares de calzado, la tienda será la primera en Panamá en ofrecer la colección de ropa Skechers, con varias opciones para hombres y mujeres donde la comodidad es clave en cada prenda, permitiendo looks completos de pies a cabeza con Skechers para hacer ejercicio o salir casualmente.

"La actualización de nuestra tienda insignia en la Ciudad de Panamá es una respuesta a la demanda de los consumidores en esta región y este destino de compras de alto perfil ofrece la ubicación perfecta para presentar la ropa Skechers a nuestros compradores en Panamá", dijo Daniel Bassan, gerente de país de Skechers Latinamerica, LLC.

La tienda está ubicada en el Centro Comercial Multiplaza de la ciudad de Panamá, siendo uno de los centros comerciales más importantes del país, con una ubicación privilegiada dentro de un área de gran actividad comercial. Con sus 460 metros cuadrados, los visitantes serán recibidos bajo un nuevo concepto de diseño donde podrán apreciar las colecciones tanto de estilo de vida como de calzado de alto rendimiento para hombres, mujeres y niños.

Desde los estilos de moda hasta el producto de estilo de vida y el calzado de alto rendimiento para los entusiastas del deporte, la oferta de Skechers se ve reforzada con las innovaciones de confort propias de la compañía -incluyendo su tecnología patentada Skechers Arch Fit Technology™, Skechers Max Cushioning Technology™, Skechers Hyper Burst Technology™, Skechers Air-Cooled Memory Foam®, Skechers Relaxed Fit Technology™ y Skechers Stretch Fit Technology™.

Fundada en 1992, la reputación de Skechers en cuanto a estilo, innovación, calidad y comodidad ha ayudado a la marca a expandirse por todo el mundo. Con la remodelación de la tienda de Multiplaza en la ciudad de Panamá, el número de tiendas Skechers en Centroamérica y el Caribe asciende a 29, con 110 tiendas adicionales en Sudamérica. Hay más de 4.308 destinos minoristas de Skechers en todo el mundo.

20. may., 2022

Los HMS son una parte fundamental del ADN de tus dispositivos HUAWEI para que trabajen justo como lo necesitas de manera individual y entre ellos como un ecosistem

Probablemente más de una vez te has preguntado cómo funciona tu teléfono más allá de las piezas de hardware que incluye.

Es decir, ¿cómo sabe tu dispositivo dónde estás?, ¿cómo puedes tener toda tu información sincronizada en tiempo real en varios equipos?, ¿cómo se restauran las compras de aplicaciones y multimedia cuando cambias de teléfono? Quizá la respuesta más sencilla es gracias a la magia de la nube y el internet, pero en realidad para que todo esto funcione se necesitan de piezas de software específicas que hacen que puedas disfrutar de las aplicaciones y servicios en tu teléfono sin ningún problema. 

Esos componentes de software son los HUAWEI Mobile Services (HMS), los cuales no solo hacen que las aplicaciones de HUAWEI como Petal Search, Wallet, Petal Maps, AppGallery, HUAWEI ID y muchas más funcionen correctamente, sino que son el pilar de millones de aplicaciones y servicios que funcionan en los smartphones y tabletas con EMUI y HarmonyOS. 

Cuando inicias sesión en tu teléfono este te pide que te autentiques con tu HUAWEI ID, y cuando lo haces toda tu información aparece en el dispositivo, y una vez que inicias sesión en el teléfono ninguna de las aplicaciones de HUAWEI necesitará que inicies sesión por separado gracias a los HMS, concretamente a uno conocido como Account Kit. 

Lo mismo sucede con muchos otros procesos que necesitan las aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios, por ejemplo, en un videojuego basado en tu ubicación para hacer la experiencia más inmersiva se necesita más que solo el GPS o la conexión WiFi para conocer tu ubicación, también son necesarias pequeñas aplicaciones dentro de los HMS que permiten conocer con mayor precisión incluso si estás dentro de un edificio, todo esto de la manera más eficiente posible. 

Podría decirse que los HMS son piezas necesarias que cada desarrollador puede usar para mejorar su aplicación, pero, sobre todo, para que el usuario pueda usarla con mayor naturalidad. Por ejemplo, Health Kit funciona para sincronizar los datos de salud de un HUAWEI WATCH pero en una aplicación que no sea HUAWEI Salud, de esta manera el usuario tiene opciones disponibles para elegir su aplicación favorita para cuidar de su salud. 

Asimismo, estos HMS son desarrollados por HUAWEI para facilitar el trabajo de los desarrolladores, pues es más sencillo que ellos puedan usar estos “bloques” de servicios, que tener que desarrollar sus propias soluciones para lograrlo, lo que permite homologar su funcionamiento, tiempo y esfuerzo a desarrolladores independientes.

Los HMS son fundamentales para la experiencia de usuario que HUAWEI busca ofrecer a sus usuarios, pues están presentes desde elementos como las notificaciones, hasta el inicio de sesión en tu dispositivo. De hecho, todas las aplicaciones de HUAWEI como son Petal Search, Petal Maps, HUAWEI Salud, HUAWEI Música, HUAWEI Video, etc., utilizan los HMS, así como miles de aplicaciones disponibles en la App Gallery, pues para que una aplicación funcione perfectamente en el ecosistema de productos de HUAWEI es necesario que cuente con los HMS. 

Como datos interesantes, hasta diciembre de 2021 ya había más de 187,000 aplicaciones que habían integrado los HMS Core, con un total de 5.4 millones de desarrolladores en todo el mundo, por lo que el ecosistema de aplicaciones con HMS es ya el tercero más grande de todo el mundo, y su crecimiento seguirá aumentando exponencialmente. 

Por otro lado, HUAWEI ha invertido 1,000 millones de dólares en los desarrolladores ofreciendo incentivos para que sigan lanzando aplicaciones con los HMS Core en la AppGallery con apps innovadores que sigan mejorando la experiencia de los usuarios.

Los HUAWEI Mobile Services son la mejor opción para aprovechar las herramientas que necesites. Gracias a estos servicios los dispositivos de la marca funcionarán con normalidad y proporcionarán a los desarrolladores de terceros herramientas y servicios que les ayudarán en sus labores diarias. Con HMS, HUAWEI apunta a hacer su propio ecosistema que ya está conquistando el mundo.

20. may., 2022
  • Diageo Centroamérica y Caribe es una multinacional con gran trayectoria que ha exportado más de ocho millones de exportaciones en la región desde 2012. En alianza con la distribuidora J. Cain, han exportado productos a alrededor de 20 países de América Central, el Caribe y Estados Unidos.   

  • Los mercados líderes en exportación desde el hub de Diageo en la Zona Libre de Colón son Costa Rica y República Dominicana. 

En el último año, DiageoCentroamérica y Caribe marcó un hito trascendental para el ámbito logístico y empresarial. La multinacional de licores, en un solo año, ha exportado un millón de cajas de productos conocidos por el consumidor como Johnnie Walker, Baileys y Smirnoff. Este acontecimiento se debe en gran parte a la alianza estratégica que Diageo ha mantenido con la distribuidora J. Cain para potenciar y agilizar los esfuerzos de la multinacional en exportar sus productos a gran parte de la región.  

La alianza entre la reconocida distribuidora J. Cain y Diageoantienen una larga y fructífera trayectoria de 10 años, en lo que en conjunto ambas empresas han logrado exportar alrededor de ocho millones de cajas de productos entre whiskies, vodkas, ginebras y ron. Hasta la fecha, los mercados líderes en exportación son Costa Rica y República Dominicana. 

En palabras de Alvin Mbugua, General Manager de Diageo Centroamérica y Caribe: “Me siento muy orgulloso de este logro tan importante para nuestra compañía.

Lograr 1 millón de exportaciones en un año fiscal es gracias al trabajo de nuestros colaboradores y del equipo de J Cain, quienes han sido un socio estratégico clave para llegar a América Latina con nuestros productos”. “Pondremos nuestro empeño para continuar esta senda y seguir estando cerca de nuestro consumidor en sus momentos más especiales”, agregó. 

Los productos exportados provienen de distintas partes del mundo y de Panamá, los cuales desde el hub logístico de Zona Libre de Colón son distribuidos a más de 20 países de la región, incluido Estados Unidos, la ruta con distancia más larga.   
 
20. may., 2022

HUAWEI tiene un extenso catálogo de computadoras portátiles de la familia MateBook, por eso te explicamos cuál es la diferencia entre ellas para que sepas cuál es la que va mejor con tus necesidades

Elegir una computadora no es tarea sencilla, muchas veces la inversión requiere que te tomes un tiempo para pensar cuál es la computadora que mejor se adapta a tus necesidades y tareas diarias, pues lo más común es que esa inversión está pensada para durar varios años, pues diversos estudios apuntan que en promedio los usuarios suelen cambiar de computadora cada 3 años.

En los últimos años HUAWEI ha incrementado su catálogo de computadoras portátiles para cubrir las necesidades de todo tipo de consumidores, desde los que solo necesitan una PC para tareas sencillas como navegación web y programas de ofimáticas, hasta profesionales que requieren de un rendimiento sobresaliente, o bien, de los que buscan la mejor portabilidad y versatilidad con equipos 2 en 1. 

En Panamá, la familia MateBook se compone de diferentes grupos que son: MateBook X Series, MateBook 14 Series  y MateBook  D Series, las cuales comparten algunas tecnologías, pero también tienen diferencias importantes con base en el tipo de consumidor al que van dirigidas.

Aunque eso no significa que HUAWEI pone menos atención en un modelo u otro, pues siempre se busca que integren la mejor tecnología disponible para su segmento, y todas están equipadas con unidades de estado sólido SSD para mejorar los tiempos de lectura y escritura de datos, así como para asegurar que no haya pérdida de información o daño en caso de golpes accidentales al equipo. 

MateBook X Series

Una de las características que más destaca de las MateBook X Series es su diseño premium acompañado de un cuerpo ultraligero y liviano, pues la MateBook X Pro 2022 cuenta con una pantalla de 14.2 pulgadas y cuyo grosor es de solo 221mm, mientras que pesa solo 1.38 kilogramos. 

Este modelo también integra una pantalla FullView con resolución y fue la primera laptop del mundo con precisión de color de nivel profesional con certificación TÜV Rheinland de doble gama de colores, 1,070 millones de colores en pantalla y con 500 nits de brillo, lo que la hace una de las computadoras con la mejor experiencial visual del mercado.  Por otro lado y con respecto al rendimiento, viene con un procesador Intel® Core™ i7 de 11a generación. 

 

Para los usuarios que trabajan mucho tiempo con la PC, o que ejecutan programas exigentes, el doble ventilador Shark Fin junto con los módulos de disipación de calor VC ultrafinos controlan mejor la temperatura y el sonido del ventilador aún en las condiciones más exigentes. 

 

MateBook 14 Series

 

Las laptops de esta familia también están enfocadas en ofrecer un rendimiento profesional, y a diferencia de las MateBook X Series, aquí los consumidores pueden encontrar modelos que van desde las 13.4 pulgadas hasta las 16 pulgadas. 

Por otro lado, la MateBook 14s y tiene un procesador Intel® Core™ Serie H de 11ª generación que junto con el ventilador Shark Fin garantiza una buena ventilación y poco ruido aún en las condiciones más exigentes. 

Otra diferencia importante con la serie anterior es que dependiendo el modelo, la pantalla ofrece una resolución entre 2K y 2.5K, y los modelos de “s” también integran la tecnología HUAWEI Sound que ofrece una experiencia acústica inmersiva con graves profundos y resonantes, así puedes disfrutar el imponente sonido de tu portátil para el trabajo, conferencias, o simplemente disfrutar de tus series o películas en la comodidad de tu cama o sofá.

 

MateBook D Series 

 

Una característica fundamental de la serie D es la variedad de tamaños de pantalla disponibles para los usuarios, pues hay modelos de 14,15 y 16 pulgadas, además de que todos los integrantes de esta familia integran la famosa cámara empotrada, es decir, la que se encuentra debajo del teclado para proteger la privacidad de los usuarios cuando no la usan. 

 

Estos equipos son ideales para estudiantes que buscan un equipo versátil y llamativo o para los nuevos profesionistas que necesitan un equipo confiable y que ofrezca una buena respuesta en tareas como videollamadas, programas de ofimática como Word, Excel o PowerPoint, navegación web y otros programas similares. 

Conoce las características completas de toda las MateBook disponibles en Panamá visitando la HUAWEI Experience Store en el Mall Multiplaza y para más información, puedes ingresar en la tienda en línea www.tiendaHW.com o escribir al whatsapp  6588-1918 y consultar sobre sus características, especificaciones y modelos disponibles.