9. nov., 2019

SigmaQ, multinacional única de empaques y exhibidores, cumple 50 años Latin American Kraft Investments Inc., (LAKI ) y Global Valores celebran a lo grande el 50 aniversario de trayectoria en el mundo del empaque de SigmaQ. La estrategia clave de SigmaQ ha sido la oferta multi-empaque, única en la región, que le permite satisfacer todas las necesidades de sus clientes desde un mismo proveedor.

Ofrece desde el diseño y pre-prensa hasta la fabricación y entrega global de: empaque corrugado, plegadizo, flexible y de lujo; bolsas de papel; envases plásticos; exhibidores; etiquetas; envoltura de regalo y cartón chip.

SigmaQ nace en El Salvador el 5 de marzo de 1969, cuando los hermanos Yarhi integraron cinco empresas de empaque en una sola. En los años 70, aceleró su expansión adquiriendo otras empresas convertidoras de empaque en Centroamérica.

Pero en los 80, la expansión traspasó fronteras centroamericanas, enfocándose en el mercado de empaques y exhibidores de lujo. Incursionó en Estados Unidos con la compra de Bufkor Inc.—marca reconocida como un referente en la industria y uno de los primeros fabricantes de exhibidores y empaques de joyería—y años después adquirió Chippenhook, principal competidor de Bufkor Inc.

Como parte de la estrategia de crecimiento vía la exportación y para garantizar un excelente servicio a sus clientes, SigmaQ fue abriendo oficinas comerciales en México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos y Hong Kong.

Cuenta con más de 27 años de presencia comercial en República Dominicana y México, y más de 30 años en Estados Unidos. La más reciente movida de expansión se dio en 2017, al adquirir en México una fábrica de empaques flexibles especializados. Hoy en día, SigmaQ está conformada por 2,500 colaboradores en 10 países, 12 fábricas, 8 oficinas comerciales y 5 centros de diseño. Cuenta con operaciones en Centroamérica, México, República Dominicana, Estados Unidos y Hong Kong.

Sus empaques y exhibidores viajan por casi todo el mundo, llegando a reconocidos clientes locales y multinacionales en Centroamérica, México, Estados Unidos, el Caribe, Perú, Europa y Australia.

Brinda soluciones personalizadas para cada industria: alimentos, bebidas, vinos y licores, agroindustria, cuidado personal y del hogar, farmacéutica, tabaco, confección, joyería, moda y accesorios, cosméticos, óptica, entre otros.

En 2015, SigmaQ se convirtió en la primera empresa industrial en emitir en la Bolsa de Valores de Panamá, US$25 millones en acciones preferidas, a través de su holding Latin American Kraft Investments (LAKI).

Desde entonces el reconocimiento en el mercado panameño ha ido en aumento. Permitiéndole trabajar de cerca con prestigiosas instituciones financieras de alcance internacional como lo es Global Bank y Global Valores.

En su 50 aniversario, la estrategia a futuro de SigmaQ se basa en la misma visión que en 1969 transmitieron los hermanos Yarhi: operar con un intachable sentido de integridad, el crecimiento vía la exportación y el compromiso con el cliente y sus colaboradores.

De cara a los próximos 50 años, SigmaQ visualiza consolidar el negocio en la región; enriquecer la exportación hacia México, el Caribe y EE.UU.; e innovar en empaques únicos, funcionales y ecoamigables. Para conocer más sobre SigmaQ, visita: www.sigmaq.com

2. nov., 2019

Cumpliendo con uno de los propósitos de la actual gestión de impulsar la educación ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó la publicación de los Manuales de Educación Ambiental y de los Procesos para el Otorgamiento de Personería Jurídica de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC).

A lo largo de estos 100 días de Gobierno, se ha trabajado en avanzar en los diferentes ámbitos de la educación ambiental, es decir en la educación superior y los centros educativos formales, enfatizando en la comunidad en general y la familia.

El manual de los Procesos para el Otorgamiento de Personería Jurídica de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), propone una serie de medidas y recomendaciones que deben seguir las comunidades interesadas en emprender proyectos ambientales destinados a reducir su huella ecológica y tener un estilo de vida más sostenible.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción indicó que se siente satisfecho con estos dos pasos que da la entidad en la gestión ambiental, “Este es un requisito que nos hemos propuestos durante la actual administraciónque los educandos interactúen con la naturaleza y puedan conocer cuáles son los principales riesgos ambientales de esta época”, expresó.

Por su parte, Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, destacó que se debe hacer un trabajo fuerte para que la sociedad panameña entienda que la educación ambiental es un estilo de vida. “Queremos trabajar en equipo, unir voluntades, caminar en la misma dirección en esta labor de educación ambiental. Esta debe ser una tarea de país”, manifestó.

Esta segunda edición del Manual de Educación Ambiental, estimula el uso de tecnologías digitales; además, se refuerza los instructivos con expresiones artísticas y el aprendizaje colaborativo, esto, en aras de contribuir con la gestión del conocimiento en temas ambientales.

En la actividad, el ministro Concepción entregó un reconocimiento al niño Bryan Mondragón, estudiante de segundo grado de la escuela República de Chile quien le fue entregado un pergamino que lo nombra Embajador del Programa Bandera Ecológica, debido a su interés en conservar el ambiente mediante prácticas sostenibles y amigables con el planeta.

El Programa Bandera Ecológica es una distinción del Ministerio de Ambiente a la gestión ambiental de los centros educativos y la comunidad comprometida con la conservación del ambiente

27. oct., 2019

L'Oréal, líder mundial en el mercado de la belleza, en alianza con la tienda departamental Steven’s Panamá, anuncian el lanzamiento de la primera catedral de maquillaje masivo para L'Oréal Paris y Maybelline New York en Centroamérica, con el fin de deleitar a sus consumidoras y que puedan disfrutar de una nueva experiencia al comprar sus productos de maquillaje.

Una de las novedades de L’Oréal Paris que disfrutarán son los nuevos labiales líquidos de “Les Chocolats” con aroma a chocolate, de larga duración y acabado ultramate. Que te permitirá lucir un color nude irresistible durante todo el día (16h).
Así, como el último producto de Maybelline New York, “Tattoo Brow”, que te ayudará a obtener unas cejas perfectas hasta por 3 días en 3 simples pasos gracias a su tinta semi-permanente y acabado natural.

Con este lanzamiento en Panamá, el grupo L'Oréal demuestra su apuesta por el mercado panameño y refuerza su compromiso en seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, innovadores y que respondan a las nuevas expectativas de las consumidoras panameñas.

27. oct., 2019

Con el tema “Prepárate para los nuevos retos del mundo inmobiliario”, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó el 4to Congreso Nacional de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Un evento que año tras año va tomando más fuerza y que se ha convertido en el espacio ideal para que profesionales del sector inmobiliario, amplíen sus conocimientos, incrementen sus redes de contactos de negocios, aprendan nuevas técnicas, tendencias en tecnología, novedades del sector y estrategias de ventas. 

El Congreso inició con un coctel de bienvenida, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer networking con más de 100 profesionales del sector inmobiliario.

Este año, se contó con la participación especial de Jeffrey Fagan – Presidente de Orlando Regional Realtor Association y Cliff Long, CEO Orlando Regional Realtor Association ORRA, representantes de Orlando Regional Realtor Association (ORRA), asociación hermana de nuestro gremio ante la National Association of Realtors (NAR), también resaltamos la participación de Mario Rubio representante de la National Association of Realtors (Nar ).

Como todos los años, el gremio se destaca presentando temas de actualidad a cargo de conferencistas de alto nivel,  tanto nacionales como internacionales, ofreciendo contenido valioso para el crecimiento de los profesionales del sector de bienes raíces.

El panel de conferencias que estuvo enfocado en distintos ejes temáticos fue compuesto por:

·       Luis Navarro y Alex Diamond, Socios Directores de INDESA

Tema: Oportunidades en tiempos de cambio: Perspectivas económicas e inmobiliarias.

·       Mariaelena García Maritano, Vicepresidente Senior de Banca de Inversión en MMG Bank, Corp.

Tema:  Los Reits en Panamá (Sociedades de inversión inmobiliaria).

·       Alma Benavides, Grupo 4S- México

Tema: Conoce la fórmula para mantener un equipo de ventas exitoso.

·       Javier Ortiz, Director Desarrollo de Negocio y Estrategia Encuentra24.

Tema: Nuevos modelos de compraventa de bienes raíces en el universo digital.

·       Emil Montas, Consultor Inmobiliario - República Dominicana.

Tema:  Escala tu negocio inmobiliario.

·       Cliff Long, CEO Orlando Regional Realtor Association ORRA.

Tema: MLS: Aumenta tus ingresos en colaboración con profesionales inmobiliarios.

·       Néstor Romero, CEO Centria & Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital

Tema:  Neuroventas inmobiliarias: el arte de conocer a tu cliente por dentro

·       Alejandro Félix de Sousa, CEO The Corporate Diplomacy.

Tema:  El Rol de las Relaciones Públicas en la proyección positiva, venta y fidelización en bienes raíces.

·       Mario Rubio, National Association of Realtors (Nar)

Tema: ¿Cómo hacer negocios a nivel global?

Durante el evento se contó con dos sesiones de panel de expertos, integrados por: 

Panel 1:

Aimeé Sentmat – Presidente Asociación Bancaria de Panamá

Miguel de Janon – Presidente de Convivienda

Luis E. Pimentel – Presidente de ACOBIR

José Ramón Icaza – Director del Sector Construcción CCIAP

Christian Rinkel – Director Residencial – CFO de London & Regional Panamá S.A.

Moderador: Dr. Fabio Riaño – Comité de Educación

Tema discutido: “Hacia donde va el sector inmobiliario en el “próximo quinquenio.

Panel 2:

Eric Van Hoorde – Presidente FIABCI las América

Jeffrey Fagan – Presidente de Orlando Regional Realtor Association

Frank Morrice – Presidente de CILA

Emil Montas – Consultor Inmobiliario

Cliff Long- CEO ORRA

Moderador: Mario Rubio – NAR

El tema discutido: “Negocios a nivel global”.

Sin duda, un evento que marca el inicio de cambios para los profesionales del sector que asistieron a este importante congreso.  

Extendemos un especial agradecimiento a nuestros patrocinadores, ya que gracias a ellos fue posible la realización de este congreso, ellos son:  MMG Bank, Encuentra24, Kalo Publicidad, Banco General, Best Mortgages Panama, Panama Sotheby´s International Realty, 4S, Verde Azúl Properties, Bac Credomatic, Scotiabank, Banco Nacional de Panamá, Panamá Pacífico, Indesa, Inmobilia.com y Balboa Centria.

 

24. oct., 2019

 Profesionales de enfermería de Panamá plantean la necesidad de mayor integración de la tecnología en los procesos.

Con el objetivo de explorar y conocer las diversas formas en que los profesionales de la enfermería trabajan en América Latina y Caribe, para lograr el acceso universal a la salud, no solo brindando atención sanitaria sino también, abordando los determinantes sociales, como educación, igualdad de género, entre otras, la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), participó en el XV Congreso Panamericano de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), desarrollado recientemente en Montevideo Uruguay.

En el encuentro la delegación panameña, se reunió con los líderes mundiales y regionales de enfermería, que conforman el Consejo de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), organismo rector regional en más de 10 países, logrando identificar y exponer las prioridad de la profesión y de las directivas futuras, en beneficio de los enfermeros, así lo dio a conocer Ana Reyes de Serrano presidenta del gremio.

Durante su participación de los diferentes ejes temáticos, Panamá y los países presentes como México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Argentina, El Salvador, Costa Rica entre otros, llegaron al consenso de la necesidad de hacer modificaciones a los estatutos que permitan mayor presencia de las profesionales de la salud en las grandes reuniones a la que asisten funcionarios de alto rango en las naciones por ejemplo las cumbres de mandatarios para que sean escuchadas sus peticiones.

Por otro lado, también se hizo énfasis en la necesidad de dar sostenibilidad a la revista de la federación de profesionales de enfermería, así como también, en la importancia de fortalecer la institucionalidad de las enfermeras, creando más plazas de empleos que en la actualidad es una situación por resolver no solo en los países que forman parte de la federación sino que también en Panamá, manifestó Reyes.

Por último agregó que Panamá, logró hacer acercamientos con profesionales de enfermería de Brasil, con el fin de evaluar la posibilidad que futuros profesionales de enfermería panameños logren obtener cursos de maestrías y doctorados en dicho país, abriendo así el proceso de evaluaciones de convenios de ambos países.