23. nov., 2022
  • El diseño es un campo donde surgen constantemente nuevas ideas y los límites del sector cambian constantemente. CASIO vuelve a sorprender con el lanzamiento de una nueva familia de relojes indestructibles inspirados en un estilo que transforma las fallas digitales para convertirlas en arte.
Las últimas tendencias del diseño son el arte imaginativo y experimental. Es el caso del glitch art, un estilo que recicla las fallas técnicas y las convierte en arte. Con imágenes borrosas, alteradas por la estática o por errores de código, nos asombra esta peculiar corriente que convierte las imperfecciones caóticas digitales en obras de arte sorprendentes. La definición de glitch se atribuye al astronauta John Glenn, quien en 1962 lo definió como “un pico o cambio de voltaje de una corriente eléctrica”.

Fue hace 15 años cuando el artista, hacker y educador francés Benjamin Gaulon borró accidentalmente un archivo y se encontró con una imagen muy revuelta. A Gaulon le llamó la atención la idea de que un archivo pudiera destruirse, dañarse y mancharse como un objeto físico. Con la intención de profundizar en esta idea, Gaulon creó un banco de imágenes de archivos dañados.
Técnicamente hablando, un glitch es una pequeña avería del sistema que se produce cuando, por ejemplo, un cero se convierte en un número uno o viceversa. Al utilizar diferentes tipos de software para leer los datos defectuosos, se obtienen distintos resultados visuales. El constante uso de la tecnología, hace que los glitches sean significativos en nuestra época, por lo que distintas manifestaciones culturales como la moda se han visto influenciadas. 

Los ingenieros y diseñadores de CASIO en busca de la innovación a través de las últimas tendencias de la moda, han utilizado las figuras más populares que evocan imágenes de un "digital glitch" en dispositivos digitales para crear la última colección de relojes resistentes a impactos de G-SHOCK, que aplica una impresión de tinta polarizada, impresión multiángulo y materiales semitransparentes para crear diseños increíbles que evocan a los efectos de un ruido digital y el mal funcionamiento, se imprime en las cajas y las correas.

“Estos modelos cuentan con una banda semitransparente salpicada por una impresión de tinta polarizada que evoca la imagen de una corriente eléctrica que se desplaza en medio de la transmisión. En CASIO hemos trabajado para crear una nueva colección de relojes utilizando las últimas prácticas en tecnología de impresión, la serie futurista de G-SHOCK canaliza una oferta elegante y vanguardista para los entusiastas de los relojes”, comparte Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de relojes Casio para Latinoamérica.

Los detalles de la colección Digital Glitch de G-SHOCK, compuesta de tres relojes con diseño translúcido y pintados con tintas polarizadas. El DW5600NN-1 digital de caja cuadrada en azul, el atractivo GA2100NN-1A de bisel octogonal en púrpura y el deportivo GA2200NN-1A analógico-digital en verde. Las tintas polarizadas proporcionan varias expresiones faciales desde distintos ángulos. Estos relojes pueden ser un acento de varios estilos de moda.

En cuanto a las funciones, estos relojes están equipados con luces para la pantalla digital y la esfera que proporcionan una visión clara en lugares oscuros. Los relojes GA2100NN-1A y GA2200NN-1A pueden establecer la hora mundial de 48 ciudades. Por supuesto, los tres relojes son resistentes a impactos y al agua (200 metros). Además, estos relojes incluyen una función de cronómetro y de cuenta atrás.

La impresión de tinta polarizada, la impresión multiángulo y los materiales semitransparentes se utilizan para crear el impresionante tratamiento de "glitch digital". Las tintas polarizadas, desde el verde basado en el azul hasta el púrpura, producen un efecto de cambio de color que da lugar a un reloj realmente único.

Encuentra tu G-SHOCK favorito en tiendas CASIO, tiendas departamentales y especializadas. Para mayor información visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina. 
22. nov., 2022

Por cuarto año consecutivo, Ford Centroamérica y Caribe auspició el INNOVA-NATION FEST 2022, el primer festival de emprendimiento e innovación para niñas, niños y jóvenes en Panamá, cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de líderes, generadores de cambio, emprendedores sociales, científicos y ciudadanos globales que se conviertan en catalizadores de cambios sostenibles en nuestra sociedad.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, contó con una zona de actividades interactivas, en donde los participantes se enfocaban en temas de tecnología, liderazgo, ODS, entre otros. Además, se impartieron talleres con temas como Inteligencia artificial, Manejo del tiempo, Blockchain, Salud mental, Wellness, entre otros, y el panel Carreras del futuro, todos adaptados para el público de jóvenes que formó parte de la actividad. 

En el evento participó Danilo Chiari, presidente nacional de Bio-Future Panamá, uno de los proyectos ganadores del programa Donativos Ambientales Ford 2022, quien brindó su experiencia como joven científico movilizando comunidades durante uno de los talleres de emprendimiento social y ambiental.

Este año participaron delegaciones de estudiantes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, quienes también formaron parte del INNOVA-NATION PITCH CHALLENGE, la Final Nacional del concurso de emprendimiento juvenil, el cual escogió a los equipos que representarán al país a nivel internacional.

17. nov., 2022

PANAMÁ ANTE LOS OJOS DEL MUNDO AL RECIBIR LA COP CITES 19 EN EL PANAMA CONVENTION CENTER

Más de 2 mil visitantes internacionales participarán de la COP CITES 19.

Se estima que COP CITES 19 deje una derrama económica de más de 10 millones de dólares.

En el 2023, el PCC será sede de eventos internacionales como la Conferencia Our Oceans 2023, el Congreso del Tabaco y las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023.

Por dos semanas consecutivas, Panamá será el foco de atención ante el mundo al recibir en el Panama Convention Center (PCC) la Decimonovena Reunión de Conferencia de las Partes (COP CITES 19), uno de los encuentros más grandes del mundo para la biodiversidad y que tendrán lugar por primera vez en la región luego de 40 años.

“El poder recibir hoy en el Panama Convention Center (PCC) a representantes de más de 100 países que participarán de la COP CITES 19 por primera vez en Panamá, no solo nos llena de orgullo, sino que también refuerza nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de Panamá, al ser sede de eventos internacionales de ese tipo, que impactan significativamente la economía del país a través de distintos sectores. Es un verdadero privilegio para Panamá y el PCC ser escogidos por la ONU para albergar las delegaciones de diferentes países bajo un solo techo y mostrar el gran potencial que tenemos”, señaló Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center.

Este tipo de conferencias como la COP 19 es una gran oportunidad para que Panamá demuestre su hospitalidad, sus destinos turísticos, culturales y el valor único de ser puente de negocios para el mundo entero. La posición geográfica de Panamá, el tema logístico, aeroportuario, mercantil, y la amplia gama hotelera, convergen de forma exitosa con la estructura innovadora del PCC, lo que se convierte en un atractivo para la captación de eventos internacionales, agregó del Valle. 

El PCC es uno de los centros más grandes e innovadores de Latinoamérica, el cual contribuye al desarrollo socioeconómico y turístico de Panamá, a través de un círculo de progreso que impacta los distintos actores. En ese sentido, se estima que el COP 19 cuente con la participación de más de 2000 visitantes internacionales, los cuales aproximadamente dejarán una derrama económica de más de 10 millones de dólares, impactando el sector turístico, hotelero, logístico y transporte, entre otros.

Este año la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (COP CITES 19) que se celebrará en Panamá del 14 al 25 de noviembre, analizará reglamentos comerciales más estrictos sobre el comercio de aproximadamente 600 especies de animales y plantas respecto de las que se cree que pesa una creciente amenaza de extinción debido al comercio internacional. 

Es importante resaltar que El Panama Convention Center apuesta por un país que se destaque en la región. Por ello, para el 2023 será sede otros eventos de carácter internacional como: la Conferencia Our Oceans 2023, el Congreso del Tabaco y las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023.

16. nov., 2022
  • Cervecería Nacional consolida sus 113 años como una de las compañías con más trayectoria de Panamá.
  • La empresa genera más de 4.500 plazas de empleo y una significativa  entrada de dinero al país.
  • En sus 113 años ha sido merecedora de incontables reconocimientos, entre ellos: estar dentro de los primeros puestos de ranking Merco y reconocimiento de Work and Life Balance.

Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev celebra este 2022, sus 113 años de operaciones en suelo istmeño, un hito que enmarca con gran orgullo al ser una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá. Cervecería Nacional reafirma su compromiso con Panamá, realizando inversiones importantes y  tomando acciones sostenibles en su operación para continuar con su propósito de ofrecer más motivos para brindar.

Cervecería Nacional nace en Panamá en el año 1909 con el objetivo de convertirse en una de las más grandes cerveceras, hoy en día es una compañía que genera más de4.500 plazas de trabajo, que aporta crecimiento económico para el país y posee una basta libreta de marcas nacionales e internacionales. Sus logros y recorrido la han posicionado como una de las más grandes y reconocidas del sector empresarial.

A la fecha Cervecería Nacional es la primera empresa cervecera de toda Centroamérica y el Caribe que produce todo su portafolio de bebidas con energía 100% renovable y es la primera en lanzar un plan piloto que incluye la adquisición de camiones eléctricos dentro de su flota. Siempre con el enfoque en trabajar por el bienestar y crecimiento del istmo panameño.

La empresa pertenece al grupo de compañías más longevas y destacadas de Panamá, su desempeño ha marcado un gran logro y marca un referente de progreso que ha beneficiado de manera directa e indirecta al país, tanto con la implementación de programas para el beneficio de los ciudadanos como con la ejecución de iniciativas que recaen directamente con la mejora del país. Cervecería Nacional es en definitiva una parte importante para el desarrollo de Panamá a lo largo de su historia.

Continuando con su ejemplo de empresa responsable y reafirmando la importancia de sus socios comerciales, la compañía ha contribuido con la transformación digital de sus socios comerciales a través de BEES Marketplace, una herramienta que brinda a los comercios de Cervecería Nacional, la facilidad de realizar pedidos para sus negocios desde cualquier dispositivo las 24/7, acceder a servicios personalizados, programar entregas, obtener descuentos y disponer de información en tiempo real.

Dentro de sus más recientes logros, Cervecería Nacional incorporó en el último año la plataforma TaDa Delivery de bebidas, una plataforma de entregas a domicilio, que conecta e impacta positivamente en el proceso logístico del ciclo comercial, actuando como un puente tanto de negocio a negocio, como de negocio a consumidor.

Una cultura empresarial sostenible, inclusiva y de innovación, predomina entre los empleados de Cervecería Nacional, aspectos que representan algunas de sus mayores fortalezas. La compañía continúa velando por el bienestar y seguridad de sus colaboradores y en la búsqueda de nuevos talentos, con programas como: Mujeres al Frente y el programa Transforma, creado para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus colaboradores y sus familiares para maximizar su calidad de vida en aspectos de educación, salud, empleo, finanzas personales, entre otros.

A su vez, Cervecería Nacional ha continuado destacando en rankings empresariales, como  Merco Panamá,  Work and Life Balance, lo que demuestra el esfuerzo de sus directivos y colaboradores por ser una empresa líder en el mercado panameño.

“Este 2022 celebramos 113 años de muchos más que queremos continuar construyendo en Panamá. Nos sentimos muy orgullosos del camino que hemos forjado, y nos entusiasma el futuro de la empresa, en el cual seguiremos acompañando a Panamá para que sea un país más próspero,  expresó Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional. “Nuestro enfoque será continuar esforzándonos para operar cada vez, de manera más sostenible, continuar nuestros programas de consumo responsable, potenciar los pequeños y grandes comercios a través de la innovación, y retribuir a la sociedad, que nos ha acompañado por 113 años de historia”.

Cervecería Nacional continuará implementando acciones para reducir su huella de carbono a 25% para 2025, continuar generando oportunidades de empleo y herramientas para sus empleados, así como grandes aportes de innovación para el país, siempre bajo el propósito de  construir un futuro con más motivos para brindar.

16. nov., 2022

Nestlé anunció la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina con el fin de innovar para y con los consumidores de la región, aprovechando al mismo tiempo las capacidades científicas y tecnológicas globales de la empresa.

La cercanía con los consumidores, así como los equipos comerciales y las instalaciones de producción de Nestlé en América Latina, permitirán el desarrollo de productos deliciosos, nutritivos, asequibles y sostenibles que serán muy significativos para los consumidores locales. El centro también fortalecerá las colaboraciones de la empresa con universidades, start-ups y emprendedores de toda América Latina.

La inauguración del nuevo centro en Santiago de Chile contó con la presencia de Gabriel Boric, presidente de Chile, así como de otras autoridades locales y representantes del mundo académico y de las start-ups.

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, el director ejecutivo de Nestlé para Latinoamérica dijo: “La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella, ahora en el ámbito de la ciencia y la tecnología, para aportar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas”.

La creación del nuevo centro está en línea con la configuración geográfica de la empresa, que desde 2022 incluye la nueva Zona de Latinoamérica.

En su intervención, Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, añadió: “Estamos convencidos del gran potencial que representa América Latina, no solo como mercado, sino también como fuente de inspiración para la innovación alimentaria. Queremos innovar con mayor cercanía a los consumidores de esta región, aprovechando nuestra ciencia y tecnología más avanzadas y los centros de producción locales.

Por ello, hemos decidido crear un centro de I+D en Santiago, para trabajar estrechamente con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y empresas emergentes de la región, con el fin de impulsar el crecimiento en América Latina, y en otras regiones”.

Alrededor de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor, nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.

Las nuevas instalaciones incluirán un espacio de co-working, una cocina para la creación rápida de prototipos y laboratorios para ensayos a escala.

El centro también albergará un nuevo acelerador regional de I+D de Nestlé, que apoyará a los emprendedores internos de la empresa en América Latina para que desarrollen conceptos de productos atractivos y los prueben en un entorno minorista en tan solo seis meses.

El Acelerador de I+D también potenciará la colaboración con los emprendedores y equipos de estudiantes latinoamericanos de una forma novedosa y ágil, proporcionándoles acceso a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa.

Por su parte, Aline Mór, líder del nuevo Centro de I+D, manifestó: “Nuestra ubicación en Santiago nos sitúa en el corazón de un dinámico ecosistema de innovación en América Latina, lo que nos permite trabajar aún más estrechamente con las empresas emergentes locales, el sector académico y los proveedores.

Además, estamos situados en un entorno de instalaciones modernas de producción para todas las categorías de productos, lo que nos permite probar rápidamente nuevos productos en nuestras líneas. Asimismo, estamos ubicados en el mismo edificio que las oficinas corporativas de Nestlé Chile, lo que crea diversas y nuevas sinergias con nuestros equipos locales”.

Actualmente, Nestlé otorga a la innovación un lugar central en su presencia histórica en América Latina. Algunos ejemplos de innovaciones recientes en la región son el lanzamiento de la nueva generación de sistemas de café con cápsulas domésticas compostables para Nescafé Dolce Gusto NEO en Brasil. Brasil es el primer mercado mundial donde Nestlé produce y comercializa esta innovación. En la actualidad, la compañía también está ensayando en Guatemala un nuevo concepto de mezclas de proteínas de origen vegetal de gran sabor, nutritivas y asequibles, bajo la marca Malher.

El año pasado, los científicos especializados en el estudio de las plantas de Nestlé anunciaron el descubrimiento de variedades de café bajas en carbono con un rendimiento hasta un 50% mayor, que están siendo cultivadas en primer lugar por los agricultores de América Central en el marco del Plan Nescafé.

Cada año, Nestlé invierte cerca de 1.7 mil millones de CHF en su red global de I+D, que cuenta con 24 plantas en todo el mundo. Este nuevo centro de I+D se suma a la larga presencia de Nestlé en Chile, que ya incluye un pequeño equipo de I+D para galletas en Santiago de Chile. Al fortalecer sus capacidades de innovación en América Latina con un nuevo y mayor alcance, Nestlé puede convertir las grandes ideas y las tecnologías de vanguardia en innovaciones más rápidamente, de forma más ágil y con gran relevancia local.

Más información