22. ene., 2021

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) se reinventa y se adapta a los cambios, presentando por primera vez Expo Virtual ACOBIR 2021, evento a realizarse del 15 al 21 marzo del presente año.

Por más de una década Acobir ha realizado la feria inmobiliaria más esperada e importante del país, y este año debido a las imposiciones emitidas por parte del Ministerio de Salud a raíz de la pandemia, el gremio se complace en presentar la feria en modalidad virtual, adaptándose así a las exigencias del momento.

Expo Virtual Acobir 2021, ofrecerá al comprador la facilidad de conocer los distintos proyectos residenciales o comerciales desde la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo, ingresando desde un computador o un dispositivo móvil a www.expoacobir.com.

Esta tradicional feria contará con una plataforma digital de última generación, adecuada para suplir de manera amigable todo lo necesario para que la persona interesada en adquirir una propiedad pueda hacerlo de manera fácil, rápida y segura con el respaldo y asesoría de un profesional de bienes raíces.

La plataforma virtual contará con diversas secciones principales de navegación:

  • Página principal y lobby: Los visitantes podrán registrarse a la plataforma mediante su cuenta de Facebook, Gmail o podrán crear una cuenta con su email.
  • Buscador de propiedades: Cada visitante podrá filtrar las propiedades por área, nombre de proyecto o por precio.
  • Pabellones de stands: Diferenciados por color, el usuario podrá navegar, entrar al pabellón y hacer clic en el stand desde el mapa principal o desde el catálogo de stands.
  • Panel multimedia: Dando clic en el stand de su preferencia se activará el panel con todas las funciones habilitadas, (perfil del expositor, catálogo, videos, tour virtual, consultar bancos, calculadora hipotecaria, botón de whatsapp, agenda virtual, descargas, formulario de contacto y auditorio).

En la Expo Virtual Acobir 2021 podrán encontrar proyectos residenciales para todos los estratos y presupuestos, con opciones aplicando al bono solidario de vivienda, el beneficio de la ley de interés preferencial a las nuevas familias que deseen optar por la compra de su primera vivienda y propiedades con un valor de más de 180,000.

Como parte de la dinámica se dispondrá de un auditorio virtual, donde se proyectarán videos tutoriales, se realizarán charlas, talleres y webinars con expertos de alto nivel relacionados al sector, quienes abordarán temas de actualidad.

Frank Morrice Arias, presidente de Acobir manifestó que “la experiencia que hemos desarrollado durante más de diez años nos posiciona como la principal vitrina inmobiliaria del país, y un referente para el sector inmobiliario panameño, que permite la integración y el acercamiento a nuevos clientes, el desarrollo de alianzas y la expansión para el mercado. A pesar del escenario actual estamos optimista en que el mercado reaccionará de manera favorable”.

“Los resultados evidencian los atributos sociales y económicos de nuestro sector , y muestran el gran esfuerzo de los actores vinculantes,  poniendo en marcha una política pública de reactivación, donde los incentivos generados a través de la Ley de Interés Preferencial,  son  fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento para fortalecer el desarrollo”, manifestó.

Por su parte Maya García, coordinadora Expo Virtual Acobir 2021, destacó que la presente versión ferial, a pesar de tener en frente un panorama diferente, responde estratégicamente de la mano de la tecnología, innovación y la virtualidad. Por lo cual no dudamos  que esto impactará positivamente en la promoción y ventas de unidades de vivienda, manteniendo en movimiento el engranaje económico del país, y reiterando con actividades como esta, el compromiso de cumplir  el sueño de muchas familias panameñas de contar con una vivienda propia”.

Se estima transacciones alrededor de $100 millones de dólares y la participación de más de 100 expositores.

La Expo Virtual Acobir  2021, inaugurará el 15 de marzo a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta el 20 de marzo en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. ingresando a www.expoacobir.com.

Las empresas interesadas en participar pueden comunicarse a eventosacobir@acobir.com / direccion@acobir.com o al teléfono 228-7840.

Para más información visitar www.expoinmobiliariapanama.org, o nuestras redes sociales @expoacobir.

22. ene., 2021
  • El nuevo y totalmente eléctrico Mustang Mach-E y la totalmente nueva Ford F-150 son nombrados VehículoUtilitario (SUV) y Camioneta del Año en Norteamérica 2021 por un jurado independiente compuesto por 50 periodistas de medios impresos y televisivos de Estados Unidos y Canadá.
  • Los vehículos ganadores son puntos de referencia en sus segmentos basados ​​en factores que incluyen innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por su precio.
  • Ambos modelos tienen tecnología de vehículos conectados, incluidas actualizaciones inalámbricas, que los mantiene a la vanguardia de la tecnología con propósito y garantiza que los deseos y necesidades futuras de los clientes se satisfagan durante la vida útil del vehículo.

 Ford comienza 2021 con dos codiciados reconocimientos, ya que el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico y la nueva Ford F-150 fueron nombradas North American Utility y Truck of the Year, respectivamente.

 

“Este reconocimiento para Mustang Mach-E y F-150 es una validación no solo para nuestra marca, sino también para nuestro equipo de Ford, que continúa innovando y cumpliendo su compromiso de crear productos y servicios imprescindibles”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Americas e IMG. "Los premios de VehículoUtilitario y Camioneta del Año de Norteamérica se encuentran entre los más prestigiosos de la industria y esta distinción sirve como un logro que culmina años de arduo trabajo para los equipos Mustang Mach-E y F-150".

 

Es la primera vez desde 2014 que la misma marca gana varios de estos premios en el mismo año. Ford dio vida al nuevo y totalmente eléctrico Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado completamente en las necesidades y deseos del cliente, lo que resultó en una SUV elegante y hermosa que ofrece una conducción y manejo enérgicos, con lo último en tecnología de vehículos conectados que va mejorando con el tiempo.

 

Este es el tercero de una serie de premios recientes en que ambos modelos, el Mustang Mach-E y la F-150, fueron reconocidos: los dos recibieron galardones en diciembre como Vehículo Eléctrico de Lujo y Camioneta, respectivamente, en los premios Edmunds Top Rated, además del reconocimiento como Auto Verde y Camioneta Verde del Año 2021, respectivamente, otorgados por la revista especializada Green Car Journal.

 

El Mustang Mach-E también fue nombrado Mejor auto para comprar en 2021 por The Car Connection y Green Car Reports a principios de este mes.

La totalmente nueva F-150 está especialmente diseñada para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia, con el objetivo de remolcar y cargar más que cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano e introducir características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente. La F-150 tiene innovaciones para vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantenerla a la vanguardia de la tecnología con propósito, así como un nuevo tren motriz híbrido PowerBoost™ de 3.5 litros disponible con Pro Power Onboard™: un generador de potencia integrado.

 

Los premios de Vehículo Utilitario y Camioneta del Año de Norteamérica tienen como objetivo reconocer los vehículos nuevos más destacados del año. Estos vehículos son puntos de referencia en sus segmentos basados ​​en factores que incluyen innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el precio.

 

La organización otorga tres premios: "Auto del Año en Norteamérica ", "Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica " y “Truck del Año en Norteamérica”. Los premios son otorgados por un jurado independiente de periodistas automotrices de los Estados Unidos y Canadá en lugar de una sola publicación, sitio web, estación de radio o televisión.

 

Los premios Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica son solo dos de los muchos galardones que Mustang Mach-E y F-150 han ganado en los últimos meses:

 

Ford F-150

Detroit Free Press Truck of the Year - Detroit Free Press

Green Truck of the Year - Green Car Journal

Best Buy Award - Kelley Blue Book

Edmunds Top Rated Truck - Edmunds.com

 

Ford Mustang Mach-E

Green Car of the Year - Green Car Journal

Edmunds Top Rated Luxury EV - Edmunds

Best Car to Buy 2021- The Car Connection

Best Electric Car to Buy 2021 - The Car Connection

Best Crossover to Buy 2021 - The Car Connection

Best Car to Buy 2021 - Green Car Reports

22. ene., 2021

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la firma de un acuerdo con la organización sin fines de lucro WOMCY Latam Women in Cybersecurity, la cual ingresa al programa global de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA). Este acuerdo tiene la finalidad de colaborar con disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, a través de la capacitación y certificación de los miembros de WOMCY en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

“Como líderes en ciberseguridad en la región, tenemos el compromiso de ofrecer entrenamiento que permita cerrar la brecha de habilidades en nuestra industria y ayudar a que el mercado cuente con los profesionales calificados que necesita”, afirmó Pedro Paixao, director general y VP de Fortinet para Latinoamérica. “Estamos muy entusiasmados con sumar a WOMCY a nuestro programa global que cuenta hoy con más de 75 instituciones educativas afiliadas en la región. La alianza con WOMCY nos permite además acercar nuestra oferta de capacitación a decenas de mujeres profesionales en América Latina, aumentando sus oportunidades de inserción laboral y colaborando con la promoción de una mayor diversidad e inclusión en nuestro sector”, agregó.

“La ciberseguridad es parte de la resiliencia operativa de las empresas y el Foro Económico Mundial reconoce que este ámbito es uno de los problemas más importantes que enfrenta el mundo hoy y, en los últimos años, ha clasificado constantemente las interrupciones de los ataques como el riesgo más significativo al que se enfrentan los líderes empresariales y gubernamentales. Sin embargo, existe una falta de profesionales y diversidad en ciberseguridad para acompañar este escenario y, en este sentido, la alianza entre WOMCY y Fortinet es muy estratégica para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más esta brecha”, aseguró Vanessa Padua, líder para América Latina del programa WOMCY Talent.

Según el reporte ‘Encuesta de Fortinet encuentra un impacto generalizado de la escasez de habilidades en ciberseguridad’, el 68% de las organizaciones luchan por reclutar, contratar y retener talento en ciberseguridad, mientras que el 73%, tuvo al menos una intrusión/violación durante el último año que se puede atribuir parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Además, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad. En Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8% y únicamente el 1% ocupa cargos ejecutivos.

“En Fortinet tenemos el equipo de expertos en seguridad más grande de la región. Por ello, tenemos el gran compromiso de promover la creciente tendencia de diversidad de género en nuestros equipos. Hoy contamos con más de 100 mujeres expertas que ocupan desde posiciones de ingenieras, ejecutivas comerciales en todos los países, country managers y directoras regionales de ventas. Creemos firmemente que ser una empresa innovadora también implica ser ejemplo de una cultura de diversidad y ayudar a más mujeres a elegir una carrera en la industria de ciberseguridad”, comentó Elisa Ball, directora de Recursos Humanos de Fortinet para América Latina.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de organizaciones, centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral. Tras culminar el programa de FNSA, las estudiantes de WOMCY contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

“Brindaremos el acceso exclusivo a nuestros miembros a la formación y certificaciones avanzadas de Network Security Expert (NSE), involucrando diferentes disciplinas que son parte del conocimiento que nosotros, los profesionales de la ciberseguridad, tenemos que buscar como diferenciales”, agregó Padua.

El programa fue lanzado internamente el lunes 11 de enero con la campaña ‘Conviértete en un NSE4 WOMCYHero’, exclusiva para miembros WOMCY CyberMaster, en la cual recibirán acceso a la plataforma de entrenamiento NSE de Fortinet, donde podrán iniciar la formación en línea para los exámenes NSE1, NSE2 y NSE4. Una vez completado el curso, recibirán, totalmente gratis, el voucher equivalente a US$400 para la realización del examen de certificación NSE4. Dicha campaña estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Si quieres conocer más sobre esta campaña y la alianza entre Fortinet y WOMCY, el próximo lunes 19 de enero, las dos organizaciones realizarán un webinar a las 8am EST en portugués y a las 12pm EST en español donde ampliarán la información.

Los interesados en convertirse en un WOMCY CyberMaster y acceder al programa ‘NSE4 WOMCYHero’ pueden ingresar a www.womcy.org y completar el proceso de registro.

Acerca de WOMCY Latam Women in Cybersecurity

WOMCY es una organización sin fines de lucro, compuesta por mujeres, con un enfoque en el desarrollo de la Ciberseguridad en América Latina. El objetivo principal de WOMCY es minimizar la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talentos en Ciberseguridad en América Latina. WOMCY ofrece programas para el segmento empresarial, el segmento educativo en escuelas y universidades y fundaciones, así como una red de profesionales en ciberseguridad en América Latina. Para mayor información, visite www.womcy.org

12. ene., 2021

Desde la invención del reloj de pulsera hasta hoy, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. En la actualidad, además de los relojes, existen diferentes dispositivos que nos permiten ver la hora, sin embargo, incluso los gadgets más modernos pueden tener sus limitaciones, especialmente cuando el día a día se torna exigente o nos desenvolvemos en entornos extremos. Fragilidad, batería que se agota rápidamente o funciones que dependen completamente de conectividad a Internet, son algunos de los inconvenientes que podemos solucionar con un reloj diseñado para resistir. 

Los relojes modernos hacen mucho más que dar la hora, además de brindar gran precisión al momento de medir el tiempo (hora mundial, cronómetro, temporizador, etc), incorporan lo último en tecnología para ofrecer distintas funcionalidades y conectividad, G-SHOCK de Casio es un claro ejemplo. El fabricante japonés, además de ofrecer prácticas e innovadoras funciones, brinda resistencia hasta las condiciones más extremas: caídas, impactos, agua hasta 200 metros, vibraciones, lodo y más, lo que lo convierte en un reloj indestructible. 

Descubre a continuación, de la mano de los expertos, algunas razones para elegir un reloj con resistencia absoluta: 

  1. Te acompaña a todos lados: Ya sea que estés en la ciudad, entrenando indoor o divirtiéndote en un entorno extremo, un reloj resistente te permite visibilidad de la hora y muchas funciones más, sin importar dónde te encuentres. Si tu afición, trabajo o profesión te expone a condiciones difíciles, este tipo de relojes más que un accesorio se convierten en una valiosa herramienta que también te puede ayudar a ubicarte (brújula), medir la altura (altímetro), la temperatura (termómetro) o conocer las horas de mareas altas y bajas (gráfico de mareas y datos lunares), entre muchas funciones más.
  2. Es una inversión duradera: Un reloj resistente sin duda te acompañará por más tiempo. Para garantizar un gran nivel de resistencia, el fabricante debe trabajar con altos estándares de calidad y tecnología de punta en sus relojes, lo que se convierte en un excelente indicador de durabilidad. Los productos de calidad funcionan con mayor eficiencia y brindan una extensa garantía a sus consumidores. Un reloj de este tipo es sinónimo de durabilidad y una forma de proteger tu inversión.
  3. Los profesionales confían en ellos: Los expertos prefieren aquello que les brinde utilidad y calidad en su trabajo u oficio. Los profesionales que trabajan en entornos difíciles eligen la resistencia por encima de todo. Por ejemplo, en el mar o para deportes acuáticos extremos, valoran la resistencia al agua; aquellos que trabajan con maquinaria o se exponen al lodo o  a la tierra, buscan relojes cuyo diseño sea lo suficientemente hermético para no dejar pasar partículas, que soporte vibraciones, alta o bajas temperaturas. Elige relojes en los que confíen militares, senderistas, pilotos, bomberos, personal de rescate, como los G-SHOCK. 
  4. La calidad en su diseño los hace estéticos: Para alcanzar un nivel de resistencia importante, la calidad del diseño debe ser óptima, lo que por lo general se traduce en un aspecto armónico. Diseñados para perdurar en el tiempo, las piezas, figuras y materiales de estos relojes son muy estéticos. En el caso de G-SHOCK, sus piezas además de brindar resistencia absoluta, ofrecen diseños espectaculares y una gran variedad de líneas con acentos metálicos, hermosos y vibrantes colores, texturas y formas para todos los gustos. 

Si de resistencia hablamos, existen marcas que protegen aquello que más valoras en cualquier entorno; Pelican, el conocido fabricante de estuches protectores, también es una de ellas. G-SHOCK lo sabe y por ello ha lanzado en Panamá una promoción para los fanáticos que quieren proteger aún más sus relojes. Para participar por un Pelican Case™ solo deben: comprar uno de los modelos G-SHOCK seleccionados en las tiendas participantes (Tiempo, Casiolandia y Relojín), registrar su compra en www.gshocklatam.com/promocion-estuche-resistente-gshock/, ingresar el ticket de compra junto con sus datos y contestar el G-QUIZZ en el menor tiempo posible. Más detalles en el website anterior.

Encuentra tu reloj G-SHOCK favorito en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall. También en sus tiendas online: www.casiolandia.com.pawww.relojin.com y instagram.com/tiempopanama

29. dic., 2020

Con el objetivo de avanzar hacia una cultura de convivencia entre ciclistas y conductores, la Fundación Panamá en Bici instalará más de 700 letreros en las principales vías de Panamá con el icono que identifica “ciclistas en la vía”.

Durante los últimos años, en nuestro país han ocurrido múltiples accidentes fatales que involucran a ciclistas, a causa de la imprudencia y falta de una cultura de convivencia en las vías. La iniciativa de Panamá en Bici es un paso muy importante para que ciclistas, conductores y peatones reconozcan la importancia del uso correcto, prudente y responsable de las vías de nuestro país, donde todos tienen derecho por ley a convivir.

Para Felipe Cruz, representante de la Fundación Panamá en Bici, “estos letreros, además de ser una señal de tránsito, también son un símbolo recordatorio para que los conductores valoren y sean conscientes de que en cada bicicleta que ven en las vías hay un ser humano, un padre, un hermano, un hijo o un amigo”.

El uso de la bicicleta en las calles de Panamá aumenta y estas tienen todo el derecho a transitar por las vías; por ello, Liana Licona, directora de la Fundación Mónica Licona destaca la importancia de “promover una cultura de convivencia para que conductores, ciclistas y peatones se cuiden unos a otros con base en la responsabilidad, el respeto y la tolerancia que todos debemos tener cuando estamos frente al volante, sea de una bicicleta o un auto”.

Tras el trágico hecho en el cual Juan Carlos Heilbron y Javier Espinoza perdieron la vida en la carretera del Carate a Pedasí, en la Provincia de Los Santos, el pasado mes de septiembre y que coincidió con el quinto aniversario del atropello que cobró la vida de la ciclista Mónica Licona, fueron muchos los gestos de apoyo y donaciones recibidas en memoria de Juan Carlos y Javier, las cuales están siendo destinadas a la producción de más de 300 letreros que se colocarán a lo largo y ancho del país.

Esta es la donación más importante que ha recibido la Fundación para la instalación de letreros y espera que la misma genere un gran impacto nacional y ayude a concientizar a los conductores en cuanto al derecho que poseen todos los ciclistas de movilizarse en las vías del país. Por tanto, esta campaña busca generar mayor tolerancia y conocimiento de las leyes, para ofrecerle mayor seguridad a las vidas que van sobre las bicicletas y evitar que actos de agresión y tragedias sigan enlutando a las familias panameñas.

Como parte de esta iniciativa, se instalará un letrero simbólico en la carretera del Carate a Pedasí, específicamente en el lugar del suceso, que reunirá a autoridades, ciclistas, familiares y amigos de Juan Carlos y Javier para rendir homenaje a estos dos grandes ciudadanos y atletas.