16. ene., 2020

La inauguración de la “Feria del Bebé” este 14 de febrero, será el escenario propicio para la firma de una alianza estratégica con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estableciendo un programa de responsabilidad social denominado “Unidos por una niñez con más oportunidades” el cual busca sumar a todos los sectores del país en pro de nuestros niños y niñas.

Para fortalecer esta iniciativa, contamos con la participación de importantes actores como lo son: la Fundación Soy Capaz, Liga por la Lactancia Materna, Fundación de Educación Vial, Fundación Oír es Vivir entre otros; actualmente varias organizaciones están en proceso de formalizar su respaldo a este proyecto.

“Hoy nos sentimos optimistas de lo que juntos lograremos, reforzamos un compromiso como nación y llevaremos adelante una bandera cuyo único norte será unirnos por una niñez con más oportunidades enfocado en la disminución del hambre , salud y bienestar; así como la reducción de las desigualdades” señaló Estheisy Villarreal, directora de la Feria del Bebé.

Estos mismos ODS, mandatan que para 2020, la meta es reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. Es por eso, que se firmará la declaración pública por la seguridad vial de los niños durante la Feria del Bebé, como parte de las acciones y con la participación activa de la sociedad civil, entidades gubernamentales, sector privado y organizaciones con la seguridad de la niñez en Panamá.

Durante el evento ferial se hará docencia sobre el uso adecuado de las sillas de retención infantil de acuerdo a las edades de los mas pequeños, recordando que la seguridad de los niños es responsabilidad de los adultos.

En importante destacar que son muchos los atractivos que este año tiene la actividad ferial que reunirá a más de 12 mil visitantes, que tendrán disponibles pruebas auditivas gratuitas tanto a bebés, niños y adultos; así como prueba psicomotora, estimulación temprana. Además, se contará con asistencia multisectorial para la evaluación de los infantes.

Habrá talleres de lactancia, musicoterapia, cuidado, belleza, emprendimiento y bienestar femenino; otra atractivo icono de la Feria del Bebé será el casting al bebé fotogénico, donde los bebés podrían participar y ganar fabulosos premios.

Los esperamos en el Centro de Convenciones Atlapa durante los tres días de feria este 14, 15 y 16 de febrero.

23. dic., 2019

Huawei abre una nueva era inteligente impulsada por Huawei Mobile Services (HMS) durante el HUAWEI Developer Day Panamá 2019

Crear una oportunidad para que los usuarios disfruten de un ecosistema más seguro, más inteligente y conveniente que explore y brinde experiencias innovadoras en múltiples escenarios

Llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado requiere un esfuerzo conjunto y un intercambio de conocimientos que conducirá a un crecimiento sin precedentes y a la creación de valor para consumidores en más de 170 países y regiones, incluyendo a Panamá.

Para iniciar la conversación sobre el ecosistema en Panamá, Huawei Consumer Business Group presentó el HUAWEI Developer Day Panamá 2019 (HDD Panamá 2019). Esta iniciativa presenta a expertos y desarrolladores a un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiará la cara de los servicios móviles. A través de una presentación magistral frente a expertos de la industria, HDD Panamá 2019 brinda a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Esta iniciativa globalmente integrada de Huawei se ha llevado a cabo en Asia Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica, y pronto se expandirá a otras regiones como Europa y África, a fin de continuar el crecimiento robusto y rápido del ecosistema HMS de Huawei en un ámbito global.

Huawei Mobile Services (HMS) abre un nuevo mundo de posibilidades para Panamá

Huawei Mobile Services es una plataforma global abierta que incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS (HMS Core), herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como aplicaciones de HMS, incluyendo HUAWEI AppGallery, HUAWEI Browser y HUAWEI Video, que pronto estarán disponibles en Panamá. El ecosistema de internet móvil inteligente HMS, está formado por capacidades clave como las aplicaciones y servicios propietarios de Huawei y aplicaciones de terceros.

Huawei entiende que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores y socios panameños juegan un papel clave en la construcción de un ecosistema más robusto, integrado, eficiente y centrado en el consumidor.

“Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1,070,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Éstos soportan el desarrollo único y de bajo costo de aplicaciones de alta calidad para la implementación en múltiples dispositivos, lo que mejorará sustancialmente la experiencia y eficiencia de los desarrolladores de aplicaciones. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano”, dijo, Alejandro Villela, Consumer Cloud Services Sr. Manager de Huawei CBG.

Diseñado con capacidades de integración todo en uno, HMS promueve la efectividad de costos con un amplio alcance global. La creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica dentro de HMS formará parte de la comunidad Huawei de más de 1.07 millones de desarrolladores registrados, lo que permitirá a los futuros desarrolladores llegar hasta 570 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos varios países de la región.

Con el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, dispositivos y productos de ecosistema de HUAWEI, así como la distribución masiva de aplicaciones de HUAWEI AppGallery a los más de 20 millones de usuarios actuales con HUAWEI ID en América Latina, se necesita de un ecosistema redefinido que brinde una experiencia de usuario de entorno totalmente conectado. Sus capacidades de integración todo en uno, rentabilidad y amplio alcance global, hacen de HMS la mejor herramienta para el desarrollo de este ecosistema redefinido.

Con HUAWEI abriendo completamente sus capacidades y servicios HMS Core en la nueva era de IA y 5G, los desarrolladores sólo necesitan integrar el kit de desarrollo de software HMS para usar las capacidades abiertas de Huawei. La compañía ha abierto oficialmente 24 kits básicos (core) de HMS, para proporcionar a los desarrolladores un ecosistema inteligente con capacidades abiertas y un acceso rápido al HMS Ecosystem. Hasta ahora, 505 mil aplicaciones ya se han integrado con HMS Core a nivel mundial con un aumento anual del 117%.

HUAWEI AppGallery – Replanteando la distribución de aplicaciones

Desde su lanzamiento mundial en abril de 2018, millones de teléfonos inteligentes Huawei se han comercializado con HUAWEI AppGallery preinstalada. Al ser más que una tienda de aplicaciones AppGallery, una nueva plataforma de distribución de aplicaciones oficial, segura y cuidadosamente curada ha prestado servicios a más de 390 millones de usuarios activos mensualmente en más de 170 países, llegando a 180 mil millones de descargas a tan solo un año de su lanzamiento inicial.

HUAWEI AppGallery es global y local al mismo tiempo. Proporciona recomendaciones inteligentes a los usuarios de dispositivos HUAWEI, de acuerdo con la ubicación del usuario y la selección de países. Las recomendaciones inteligentes incluyen aplicaciones locales y cercanas, aplicaciones locales populares, además de la mejor versión de cada aplicación basada en el modelo de teléfono inteligente o tableta Huawei en uso.

Programa HUAWEI Shining-Star – Dando soporte a socios y desarrolladores globales, regionales y locales

Un número cada vez mayor de desarrolladores se está uniendo al HMS Ecosystem y haciendo disponibles sus aplicaciones a través de HUAWEI AppGallery para permitir a los usuarios globales una experiencia mejorada. América Latina es una región clave con el potencial de impulsar este crecimiento, ya que se integrará al Programa HUAWEI Shining-Star. Éste tiene como objetivo impulsar la innovación global de desarrolladores para la cual Huawei ha asignado recursos por un monto de mil millones de dólares que se invierten a nivel mundial para proporcionar soporte clave para los desarrolladores de aplicaciones con el fin de cubrir los fondos necesarios para el desarrollo, crecimiento y marketing. Esto incluye un punto de acceso único y distribución global inteligente para todos los terminales en todos los escenarios, como juegos, educación, hogar inteligente, aplicaciones relacionadas con la salud y otras categorías bajo este programa.

17. dic., 2019

Como parte de las celebraciones de fin de año y con entusiasmo de llevar alegría a los niños de nuestro país, voluntarios de Global Bank, se hicieron presentes en la Escuela La Cantera ubicada en Santa Fe de Darién junto a la Fundación Pro Niños del Darién, para pasar una agradable fiesta de navidad.

En esta ocasión, los voluntarios de Global Bank, acudieron con obsequios, juegos, sorpresas y sobre todo mucha diversión para todos los niños, compartiendo con ellos una hermosa y divertida celebración.

6. dic., 2019

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, AmCham Panamá, celebró sus 40 años con el tradicional ¨Cocktail de Fin de Año¨ en el Hotel  Hilton de esta Ciudad.

Jeannette Díaz Granados, presidenta de AmCham, dio la bienvenida a los presentes haciendo un recuento de los logros de este año y reafirmando el compromiso de la Cámara hacia el futuro. Además, exhortó a los presentes a continuar estrechando los lazos comerciales entre Panamá y Estados Unidos, a través de las actividades que promueve la Cámara.

AmCham Panamá surgió en 1979 como una plataforma para la promoción del comercio y actualmente es la cámara binacional más grande del país. Las más de 400 empresas que la conforman representan diversas industrias y sectores económicos, lo que la convierte en el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas. 

Para celebrar este importante aniversario, se presentó un video conmemorativo con testimonios de distintos actores que a lo largo del tiempo han sido parte de AmCham Panamá y que enriquecieron la velada con sus experiencias. Entre los temas del video, se destacaron los orígenes de la Cámara, el papel de AmCham  en los Tratados de Libre Comercio con EEUU, la relación con las Cámaras Americanas de Comercio en Latinoamérica y el Caribe, las misiones comerciales y su importancia para la promoción del comercio, la gestión de responsabilidad social de AmCham a través de sus programas “Reconocimiento Liderazgo Sostenible”, así como el “Programa de Liderazgo de Directores de Escuela de la Región de San Miguelito del MEDUCA”,  entre otros.

Además, la membresía pudo conocer la nueva aplicación móvila  AmCham Panamá, la cual permitirá a los miembros estar al día con las actividades, eventos,  y noticias de la Cámara desde la comodidad de su celular.

Sobre AmCham:

AmCham es una organización apolítica independiente sin fines de lucro que fortalece el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de comités de miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos. Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.

 
4. dic., 2019

Con más de 20 años al servicio de la salud la Clínica Los Portales presentó a invitados, proveedores y medios de comunicación los nuevos productos que ofrecerá su nuevo miembro de la familia GAMROJA, empresa 100% panameña.

Viendo la necesidad de ofrecer insumos de salud de la más alta calidad Otto Gamboa gerente logístico se reúne con su familia y deciden emprender en esta área llegando a suplir la necesidad de cientos de centros, clínicas, hospitales, salones de belleza y clínicas veterinarias ofreciendo una alternativa de inversión accesible.

Los productos que podrá encontrar en GAMROJA pueden ser adquiridos al detal y al por mayor ingresando a su página web www.gamroja.com y hacer su pedido, que será llevado a su clínica, hospital, casa u oficina.

Entre los productos que ofrece la empresa se encuentran: gel alcoholada, kit para tomas de pap, hilos de sutura, mascarillas de hidroterapia, cubre objetos, detergentes lubricantes, sprays citológicos, guantes de látex, guantes de nitrilo, bisturí, curitas redondas, jeringuillas entre otros.

Para la empresa es importante poder convertirse en una de las 10 mejores en distribución y llegar a ser el referente para sus clientes, buscando siempre la excelencia al ofrecer   servicio y calidad.

DATOS PARA CONOCER

GAMROJA forma parte de la familia de Grupo Los Portales con más de 23 años al servicio de clínicas de salud.