3. dic., 2020

En el Día internacional de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, Microsoft reafirma su compromiso con la accesibilidad 

  • La pandemia global ha tenido un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad y ha ampliado aún más la brecha de inclusión social.
  • Microsoft observó un aumento significativo en el uso de funciones de accesibilidad como la subtitulación en tiempo real y un aumento de 200% en el número de clientes que se han acercado a Disability Answer Desk.
  • Empleados de todo el mundo dependen de las funciones de accesibilidad para trabajar a distancia.

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas (UNIDPD, por sus siglas en inglés), Microsoft reconoce a las organizaciones de todo el mundo que impulsan el talento de las personas con discapacidades y les proporcionan tecnologías de accesibilidad para que puedan triunfar, y a su vez, comparte recursos útiles para ayudar a construir un mundo más accesible.

Como respuesta a los acontecimientos más recientes, este año el tema es “Building Back Better: toward a disability-inclusive, accessible and sustainable post COVID-19 World” (Una mejor reconstrucción: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible para las personas con discapacidad después del COVID-19), ya que la pandemia global ha tenido un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad y ha ampliado aún más la brecha de inclusión social.

Por ejemplo, en Estados Unidos la participación en la fuerza laboral y el desempleo entre las personas con discapacidad es de 20.6 % y 11.1 %, respectivamente, y la tecnología desempeña un papel inmenso para lograr una mejor reconstrucción. En ese sentido, Microsoft ha observado un incremento significativo en el uso de funciones de accesibilidad como la subtitulación en tiempo real en Teams, utilizada 30 veces más, y un aumento de 200% en el número de clientes que se han acercado a Disability Answer Deskel centro de soporte técnico de Microsoft para personas con discapacidad.

“Nuestros empleados también se apoyan en las funciones de accesibilidad para trabajar de forma remota, recientemente Satya compartió las historias de 5 empleados que utilizan tecnología en todo el espectro de la discapacidad. También estamos viendo grandes ejemplos de soluciones de accesibilidad con socios como Akari Solutions, que se esfuerzan por inspirar el cambio con tecnologías creativas centradas en la inclusión, como ADI, un bot gratuito de Accesibilidad y Bienestar diseñado para apoyar y capacitar a quienes más lo necesitan y educar a los usuarios sobre herramientas de accesibilidad”, dijo Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad en Microsoft.

Un mundo más accesible e inclusivo

Personas con discapacidad en todo el mundo utilizan tecnologías de accesibilidad para alcanzar el éxito en distintas organizaciones que no sólo reconocen su talento, sino que les proporcionan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial:

  • Reino Unido: GlaxoSmithKline, una compañía farmacéutica multinacional, utiliza las funciones de accesibilidad de Teams como el desenfoque de fondo y la subtitulación en tiempo real para ayudar a los empleados con la colaboración a distancia. “Sin duda alguna, he observado una mayor participación con Microsoft Teams entre todos los empleados, pero especialmente entre las personas con discapacidad”, Tracy Lee Mitchelson, directora del Proyecto Disability Confidence en GSK.
  • Francia: Sodexo, un proveedor de servicios de calidad de vida, está utilizando Microsoft 365 como su plataforma de comunicación y colaboración para ayudar a los empleados a trabajar de forma independiente mediante el desarrollo de habilidades de accesibilidad digital. “Parte del trabajo que hemos llevado a cabo con nuestros trabajadores de primera línea ha sido capacitarlos en las herramientas de Microsoft con las que contaban, las cuales realmente han mejorado su accesibilidad digital”. Megan Horsburgh, directora de diversidad e inclusión en Sodexo Reino Unido e Irlanda.
  • India: Gracias a la adopción de Microsoft Teams, v-shesh, un proveedor de servicios para fuerza laboral, está impartiendo cursos interactivos sobre la nube y preparando a las personas con discapacidad para integrarlas a la economía digital. “Con Teams, no solo estamos creando un ambiente inclusivo, sino también preparando a las personas con discapacidad para el futuro del trabajo”. P Rajasekharan, cofundador de v-shesh.
  • Estados Unidos: Fannie Mae, un proveedor de servicios hipotecarios, sabe que Microsoft 365 desempeña un papel fundamental para lograr la transformación digital y crear un lugar de trabajo inclusivo que ayude a todos los empleados a desarrollar su potencial. “Utilizamos las herramientas de accesibilidad de Microsoft 365 como parte de nuestra estrategia de hacer todo desde una perspectiva incluyente. Cuando lo llevas a cabo de esta manera, no solo resuelves los problemas de los clientes y atiendes sus necesidades, sino que también impulsas la innovación como un derivado natural”. Cassie Hong, diseñadora de producto en Fannie Mae.

Herramientas de Microsoft para la accesibilidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del diseño de sus productos y servicios, y ha trabajado para brindar soluciones incluyentes en herramientas como Office 365, que permitan cubrir las diferentes necesidades de personas con discapacidad y les permitan ser más productivas, así como desarrollar sus habilidades y su potencial para alcanzar el éxito.

  • Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo es la más accesible, pues integra características pensadas para personas con alguna discapacidad, como:
    • El Narrador, lee en voz alta el texto en la pantalla y describe eventos, como notificaciones o citas del calendario. Además, describe el contenido de fotografías para que se pueda utilizar la computadora sin ver la pantalla. También puede descargar e instalar voces sin requerir un paquete completo de idioma, para personalizarlo aún más.
    • El control ocular permite escribir con un teclado en pantalla, comunicarse con personas y controlar el mouse sólo con el movimiento de los ojos.
    • La lupa agranda una parte o la totalidad de la pantalla para ver mejor las palabras e imágenes.
    • La lectura inmersiva es una serie de herramientas de aprendizaje integrada a Office 365 que mejora la lectura y la escritura. Ayuda a estudiantes con dislexia u otros problemas de aprendizaje a tener una mejor comprensión de lectura gracias a la reducción del desorden visual y los distractores, la optimización de los contrastes de pantalla, la asistencia en la pronunciación y el resaltado de palabras individuales.
    • Subtitulado es una excelente opción para quienes tienen limitaciones auditivas, ya que permite poner subtítulos a presentaciones de PowerPoint o transcribir teleconferencias de Teams.
  • Office 365 es la plataforma de productividad en la nube que reúne herramientas de trabajo como Excel, PowerPoint y Word, y servicios como Outlook, OneDrive y Microsoft Teams. Ahora, todas las personas tienen acceso a herramientas de accesibilidad como:
    • Dictado, permite escribir documentos, redactar emails o crear textos a través de la voz, algo muy útil para personas con movilidad limitada de miembros o que no cuentan con hardware que les permita escribir.
    • Revisar accesibilidad, es una función que revisa documentos y califica el nivel de accesibilidad de estos, además de dar sugerencias para hacer que estos sean más incluyentes.
    • Traductor de presentaciones, permite romper las barreras del lenguaje al permitir a los usuarios ofrecer presentaciones en vivo con subtítulos directamente desde PowerPoint. Es también muy útil para que personas con discapacidades auditivas puedan seguir presentaciones sin perder detalle con sólo leer los subtítulos que aparecen en tiempo real durante la proyección de las diapositivas.

Herramientas de Microsoft para la accesibilidad en la educación

Para apoyar a los estudiantes de todos los niveles de lectura o aquellos que tienen dificultades para leer o escribir debido a la dislexia o la disgrafía, Microsoft ha incorporado herramientas de aprendizaje como la lectura inmersiva a sus experiencias educativas, incluidos Microsoft Word, Microsoft Edge, Teams, OneNote, Flipgrid y Minecraft: Education Edition.

  • En junio de 2020, Immersive Reader estaba capacitando a más de 23 millones de personas con dislexia y problemas de aprendizaje cada mes.
  • Immersive Reader también está integrado al navegador Microsoft Edge, lo que permite a los estudiantes elegir cómo quieren leer en línea.

Se estima que uno de cada cinco estudiantes tiene dislexia, por eso, en octubre de 2019, Microsoft anunció que es la primera empresa en firmar el compromiso Made by Dyslexia, el cual tiene como objetivo democratizar el apoyo a la dislexia para que cada niño disléxico sea comprendido y reciba el apoyo adecuado para alcanzar todas sus metas. 

Este enfoque de accesibilidad también incluye nuevas experiencias como Microsoft Translator for Education, que permite a los educadores interactuar con los estudiantes y sus familiares en sus idiomas nativos y brindar apoyo en lectura y alfabetización a través de texto y audio.

Avanzar hacia una recuperación inclusiva

Para Microsoft, la accesibilidad es un proceso sobre el que han aprendido conforme han ido avanzando, y en el Día internacional de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas comparten sus aprendizajes para ayudar a construir un mundo más accesible y nos invitan a explorar estos recursos y conocer la manera en que podemos contribuir a la creación de un mundo más accesible, y recordar que a pesar de que la pandemia es una realidad lamentable, juntos tenemos el poder de construir el camino hacia una recuperación inclusiva.

Cómo empezar:

  • Aprenda a gestionar la accesibilidad como un negocio con el Accessibility Evolution Model (Modelo de evolución de la accesibilidad).
  • Mejore sus conocimientos sobre accesibilidad e inclusión de discapacidad con el curso básico de accesibilidad.
  • Ayude a formar una fuerza laboral más inclusiva con nuestra guía Workplace Resources (recursos para el lugar de trabajo), dirigida a los empleadores y a las personas con discapacidad que buscan empleo.

 

Puede obtener más información en Microsoft.com/Accessibility.

3. dic., 2020

EL CERTAMEN PANAMÁ DESIGNA A ANDREA DURÁN MISS LATINOÁMERICA PANAMÁ 2020

  • El Certamen Panamá es una empresa con tres años en los concursos de belleza nacional
  • Mari Cris Trujillo (2018), Emma Sarmiento (2019) mises de la organización, fueron Top del Miss Latinoamérica Internacional ocupando ambas la posición de 4ta finalista
  • Melida Asprilla (2019) Miss de la organización, ganadora de premiaciones especiales en el Miss Latinoamérica Internacional como: Mejor Piel, Pasarela y Traje Típico o fantasía
  • Sarai Cervera Miss Turismo Global City Panamá 2019, obtuvo la premiación especial del mejor traje típico en China.

Andrea Durán de 23 años cursa el 4to año de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, al igual cuenta con un Diplomado Contra la Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles y lo complementa con un curso en Especialización en Técnicas para la Investigación de Feminicidios.

La miss participó en el 2019 en El Certamen Panamá, portando la banda de Miss Bocas del Toro y obteniendo el título de Princesa y la premiación especial de Miss Fotogénica. Además, ha participado en varios eventos como: Festival Nacional de la Belleza, Virreina Petite Miss Latina Mundo Panamá 2016 en importantes eventos de pasarela como: Pasarela Silenciosa, Angels Academy en Boulevard Costa Verde, Pasarela y exhibición de Moda Reciclaje Textil, Pasarela de Jean Decort en la Premiere del Film de Calypsonians 2019 y modelo para comerciales de televisión de marcas reconocidas a nivel nacional.

Este año 2020 tendrá la responsabilidad de representar a su país en el único concurso internacional con sede Panamá Miss Latinoamérica Internacional en su novena edición denominada RESILIENTEMENTE BELLAS Streaming Edition 2020, donde competirá con 16 chicas de Latinoamérica que llegarán a Panamá del 29 de noviembre al 6 de diciembre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad sugeridas por el MINSA, adaptados a los nuevos tiempos esta versión será 100% vía streaming. Las hermosas embajadoras de Latinoamérica estarán presentes para grabar el show interactivo sin público que luego podrán disfrutar desde sus hogares a través de la magia de la edición e internet.

“En el contexto de Pandemia por la cual estamos atravesando, nos ha regalado cosas buenas dentro de todo lo malo que ha pasado a nivel mundial, esta responsabilidad que estoy asumiendo de ser llamada Miss Latinoamérica Panamá 2020, me da la oportunidad de realzar la identidad y el valor que tenemos los latinoamericanos, especialmente la esencia de los panameños”,

La representante también agrego que el aprendizaje, una de las vías fundamentales que tiene el ser humano para crecer y mejorar, supone cambiar la conducta y las estructuras mentales. Las dificultades nos activan para buscar soluciones que nos permitan avanzar, también dijo que en esta pandemia he aprendido que hay cosas esenciales y otras que no lo son. Que la vida puede y debe ser más sencilla. Consumir más y acumular dinero y bienes no nos hace más felices.

Al concluir hizo un llamado a trabajar juntos y más que nunca es necesario tejer lazos de solidaridad, de ayuda, especialmente a los más vulnerables para que nadie sea abandonado. Añadió Andrea Durán.

Para más información www.elcertamenpanama.com y en redes sociales @elcertamenpanama

1. dic., 2020

Coca-Cola Panamá lanzó recientemente su una nueva campaña construida en torno a un anuncio de televisión conmemorativo, que da vida al pensamiento: "Esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar", animando a las personas a estar realmente presentes.

Dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi, y creada por Wieden + Kennedy London, la pieza desenvuelve la magia de la Navidad en una historia llena de esperanza sobre el amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

Sinopsis del anuncio

La película comienza con el padre preparándose para salir de casa para viajar por trabajo. Cuando está a punto de irse, su hija le entrega una carta cuidadosamente escrita a Santa, pidiéndole que la mande de camino al trabajo. Luego lo vemos ocupado en el trabajo, donde el sentimiento de darse cuenta de que se le ha olvidado enviar la carta lo invade, por lo que comienza su misión de garantizar su entrega segura. Navega a través de los mares, escala acantilados escarpados, vadea a través de densas junglas, camina a través de tundras antes de llegar al Polo Norte, pero ¿la entregará con éxito a las manos de Santa Claus para hacer realidad el deseo navideño de su hija?

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica mencionó que “2020 ha sido un año difícil para muchos de nosotros, y esta temporada de unión seguramente será aún más significativa. En Coca-Cola hemos estado celebrando las fiestas navideñas a través de nuestra publicidad desde la década de 1920 con mensajes de unidad y ánimo. La campaña refleja la verdadera magia de la Navidad: nuestro mayor aprecio por los seres queridos, un sentido de comunidad y nuestra necesidad de estar presentes esta Navidad, por encima de todo".

La campaña navideña, que también cumple 100 años desde que Coca-Cola creó su primera publicidad festiva, reconoce que la verdadera magia de la Navidad es conectarse entre sí y que el mejor regalo que puedes dar ese tu. Se basa en la herencia de la marca de campañas navideñas icónicas y ver nuevamente a Santa jugando un papel crucial para garantizar la festividad.

Para Ben Shaffery y Tomas Coleman, creativos de Wieden + Kennedy London, “es maravilloso trabajar en una campaña navideña global para una marca amada y conocida universalmente. Se acercan los días festivos que históricamente han marcado el inicio de la Navidad y estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de aprovechar la larga asociación de Coca-Cola con la temporada festiva ".

La película estará disponible en formato largo de 2.30 minutos y corto: spot de 60 y 30 segundos y se presentará en 91 mercados de todo el mundo. Junto a la película, la marca desarrollará otras actividades, que amplían la esencia de la campaña. Incluyendo empaques de edición limitada con diseños de Santa en las presentaciones de Coca-Cola Original 354ml lata y 2.25 litros.

Navidad está cerca y Coca-Cola invita a sus consumidores a estar pendientes de sus redes sociales @cocacola_panama para compartir varias sorpresas a través del hashtag #JuntosComoNunca.

En los siguiente link pueden ver el vídeo completo https://www.youtube.com/watch?v=FN-apa8TKbQ y aquí puedes encontrar más información https://journey.coca-cola.com/packages/navidad-coca-cola.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.

Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®.

Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente.

Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.

Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

29. nov., 2020

Un Evento producido bajo el sello de VYA Productions

La pandemia ha desarrollado el consumo de muchas actividades en línea, entre ellas las plataformas de contenido tipo Netflix y las retransmisiones en directo. Mientras las políticas de confinamiento empiezan a relajarse en nuestra región, esto ha permito reinventar el Miss Latinoamérica y buscar una fórmula, para poder realizarlo, manteniendo siempre las políticas de bioseguridad, por lo cual hemos creado el streaming edition.

Las delegadas arribaran a ciudad de Panamá el domingo 29 de noviembre en horas de la mañana y en la tarde, e iniciaran la jornada con la respetiva sesión fotográfica y filmación de trajes típicos.

Los días posteriores realizaran actividades propias de los concursos de belleza como cenas y recorridos turísticos. Durante los dos últimos días de la semana, se realizarán las filmaciones en traje de baño, foro pandemia 2020, traje de noche y premiaciones especiales.

FORO PANDEMIA

Las delegadas para esta filmación especial cada una tendrá dos minutos para hablar del manejo de su país en la lucha contra la COVID-19 y su experiencia personal durante la cuarentena; Para este foro, deberán traer imágenes de apoyo para proyectar durante su ponencia.

MISS LATINOAMÉRICA 2020 – Streaming Edition

Se realizarán filmaciones de traje de baño, traje de noche y premiaciones especiales, los jurados estarán de manera presencial en el estudio durante toda la filmación, no se realizarán preguntas como siempre, en su lugar el foro evaluará el intelecto.

Se evaluará: Silueta 20% Belleza física 20% Intelecto 40 % Puntaje de la organización (puntualidad, actitud) 20%

La trasmisión vía streaming se realizará el día 20 de diciembre, y para poder verlo se tendrá que comprar el acceso, a través de una plataforma.

Para más información www.misslatinoamericainternacional.com o @misslatinoamerica en nuestras redes sociales.

27. nov., 2020
  • La Aerolínea culminó con éxito su proceso de certificación “Sí Género” en el mes de marzo, recibiendo el día de hoy la categoría más alta, el sello de Oro de Igualdad de Género
  • Copa Airlines forma parte de las empresas piloto en recibir este reconocimiento

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Copa Airlines, junto a las compañías Argos y Banistmo, recibió el sello de Oro de Igualdad de Género “Sí Género” de parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), cuyos objetivos son los de promover una transformación cultural, eliminar los obstáculos y las brechas de género en materia laboral. Este reconocimiento celebra la culminación exitosa del proceso de certificación “Sí Género” por parte de la Aerolínea el pasado mes de marzo.

Copa Airlines fue parte de las empresas participantes del grupo piloto para la implementación de este proyecto de MITRADEL, a través de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), respaldados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“En Copa Airlines promovemos la igualdad de género en todos nuestros procesos y prácticas de gestión de talento y aspectos de la vida laboral, asegurando una cultura y clima organizacional en el que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para crecer, desarrollarse y relacionarse dentro de la Compañía”, comentó Laura Plata, directora de Experiencia del Colaborador de Copa Airlines.

“En las últimas décadas las mujeres se han incorporado al mercado laboral de un modo nunca antes visto en América Latina y el Caribe; sin embargo, la calidad de esta participación sigue siendo menor que la de los hombres”, dijo Linda Maguire, representante del PNUD en Panamá. “Iniciativas como esta, que el PNUD pone a disposición de los gobiernos nacionales y el sector privado, pueden contribuir a generar mayores oportunidades de igualdad laboral entre mujeres y hombres, y también muestran el liderazgo de las empresas privadas participantes de esta fase piloto” agregó.

Para obtener la certificación, Copa Airlines participó en un proceso exhaustivo de análisis, evaluación, y auditoría en las siete dimensiones que forman los pilares de la metodología desarrollada por el PNUD para el Sello de Igualdad de Género, que son la gestión organizacional de la igualdad de género; remuneración; desarrollo profesional y desempeño; conciliación de la vida laboral, familiar y personal con co-responsabilidad; reclutamiento, selección y contratación; prevención y atención del acoso sexual y el acoso laboral en razón de sexo en el trabajo; y comunicación inclusiva y no-sexista.

Durante este proceso, la Aerolínea obtuvo resultados altamente satisfactorios en todas las dimensiones, con una calificación de 90 sobre 100, lo que significa que Copa Airlines es una empresa comprometida con este proceso de mejoramiento continuo que busca garantizar la igualdad de oportunidades a todos sus colaboradores y disminuir las brechas de género.

Como empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, en el marco de la pandemia por COVID-19, Copa Airlines continúa implementando acciones para apoyar a sus colaboradores durante esta difícil crisis a través de “Copa Contigo”, un programa de apoyo y acompañamiento creado para ofrecer recursos y herramientas de orientación durante situaciones contingentes y de transición a nuevas oportunidades en un entorno cambiante.