20. feb., 2020

La Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, realizaron un Encuentro y  Networking entre los Medios de comunicación Nativos Digital y los Directores y Jefe de Prensa del Órgano Ejecutivo. 

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Flor Flores, responsable de la Unidad Digital de la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.

AMEDIPA se presentó formalmente ante los Directores y Jefe de Prensa de las diversas Instituciones que conforma el Órgano Ejecutivo y que están bajo la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.  Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre el gremio, quienes lo conforman y la importancia de trabajar con los Medios Nativos Digital.  

El encuentro contó con la presentación de la realidad actual de los medios de comunicación nativo digital, dando  a conocer los indicadores globales y nacionales en penetración del internet, informado que Panamá tiene un 67% de usuarios, esto representa 2.6 millones de personas (Fuente Hootsuite)  

La presentación estuvo a cargo del profesional del Periodismo y primer presidente del gremio, Luis Polo Roa, quien es actualmente su Vicepresidente, también se presentó el directorio de AMEDIPA, quienes conforman la Asociación y como están segmentado según especialización de los medios nativos digitales.  

A su vez se abordó la operatividad y oportunidades que se tiene en los medios de comunicación nativo digital, la presentación fue dada por Gui Rodríguez, actual miembro de la Junta Directiva de AMEDIPA.

La presentación cerró con la Importancia de trabajar con los medios de comunicación Nativos Digital, hablando del Desarrollo de Contenido, Mayor Alcance, Segmentación de Audiencia, Interactividad en redes como herramienta de trabajo y  la Inmediatez cuando la información así lo amerita, dictado por Gerardo Camargo, Presidente de la Junta Directiva de AMEDIPA

“Conozcan a los medios nativos digital, somos sus aliados para difundir de manera objetiva e imparcial la información, pero también somos los que hacemos llegar más lejos la noticia, no escriban notas para 4 millones de habitantes, escribamos para una comunidad nacional e internacional,  que buscan conocer lo que ocurre en Panamá”, expresó Camargo al finalizar su presentación.

El presidente de AMEDIPA agregó que este encuentro fue un esfuerzo en conjunto con la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, un trabajo realizado y ejecutado por  Ayneth Cuellar y el equipo de Relaciones Públicas de la Presidencia.

Al finalizar la presentación se realizó un networking donde los presentes pudieron cambiar ideas y contacto con los medios de comunicación nativos digital presente.  

“Trabajemos juntos, informemos y desarrollemos contenido beneficioso para el país, sin dejar de decir la realidad de nuestro Panamá”, Gerardo Camargo – AMEDIPA. 

17. feb., 2020

Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe. El Instituto de investigación, asesoría y capacitación reconocido internacionalmente llevó junto a su media partner, la revista Estrategia & Negocios, el reconocimiento del esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo sus propios modelos de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe 2020.

Great Place to Work® Institute promueve culturas laborales basadas en alta confianza y buenas prácticas. Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo que poseen este tipo de cultura obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, satisfacción de sus clientes, compromiso de sus colaboradores y agilidad organizacional.

Para la edición 2020 se contó con la participación de 174 organizaciones de Centroamérica y 34 del Caribe que aplicaron el diagnóstico de clima y cultura, de las cuales 171 lograron una posición dentro del ranking en la región.

“Las organizaciones que están en los niveles de “excelente” son aquellas que logran desarrollar equipos de alto rendimiento, buscando promover culturas de innovación y cuando hablamos de generar culturas de innovación no solamente aplica en el sector de Tecnología de Información, sino en cualquier organización donde el valor central es la aportación de ideas y sugerencias, generando diferentes canales y alineándolos de manera estratégica con el desarrollo y el reconocimiento.”compartió Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

“Esto se vuelve un reto cada día para todas las organizaciones que buscan transformar la cultura, pues son cambios que estamos viviendo no solamente por la incorporación de las generaciones, ya que las generaciones buscan cada vez más que sus ideas sean escuchadas, ser tomados en cuenta. Sino también porque como organizaciones estamos en una etapa donde el mundo cambia constantemente a una velocidad en la que sólo las organizaciones que logran mejorar continuamente y adaptarse rápidamente y generar oportunidades de cambio de juego logran generar una ventaja competitiva”,aseguró Lesslie de Davidovich.

Es importante destacar que tanto los resultados de este año como de años anteriores son producto de los estudios de clima y cultura organizacional realizados bajo estrictos criterios y cuyo objetivo es medir con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral de más de 130 mil colaboradores encuestados en la región de Centroamérica y Caribe, de los cuales más de 93,000 corresponden a Centroamérica y más de 36,000 en el Caribe usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index y Culture Audit.

La encuesta Trust Index que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

La suma de ambos (Trust Index y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe 2020.

11. feb., 2020

Con más de 80 años de presencia en la región, Nestlé es reconocida en el ranking de Great Place to Work por una constante política de inclusión con el colaborador, que motiva y enriquece su experiencia laboral.

Nestlé Centroamérica fue reconocida como la séptima mejor multinacional para trabajar en la región, de acuerdo con el último ranking presentado por Great Place to Work, que año tras año investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países de los 6 continentes. 

Great Place to Work le ha permitido a Nestlé Centroamérica confirmar la buena aceptación de las acciones implementadas para adaptar su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable a lo interno de la empresa, así como el de promover el empleo digno y la diversidad para aportar al desarrollo de comunidades más prósperas y autosuficientes; todo ello basado en el respeto.

Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica expresó: Para mí es fundamental contar con equipos con diferentes puntos de vista, con experiencias diversas y sobre todo con el insight de las preferencias de nuestros consumidores”, y agrega que “esto solo se logra mediante un liderazgo compartido, inspirador e inclusivo, trabajando en equipo y llevando al máximo el potencial de nuestros colaboradores. Este reconocimiento nos motiva para continuar impulsando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores en equilibrio con su vida familiar y personal”.

Estrategia Renova

La compañía avanza una estrategia que ha denominado Renova, basada en la responsabilidad, los resultados, la reinvención y la renovación. Un ambiente que se une a espacios abiertos y colaborativos; vestimenta cómoda para trabajar, el home office, los horarios flexibles, la maternidad extendida y los días libres por paternidad, o los “Viernes RENOVA”, en el que nuestros colaboradores tienen la opción de salir durante 16 viernes en el año al medio día de acuerdo con su elección, entre otras características que forman parte de una forma de ser y de actuar en un ambiente de inclusión, respeto, participación, empoderamiento y crecimiento. 

“Como parte de nuestros esfuerzos para ser cada día mejores, Nestlé tiene el compromiso de ofrecer ambientes de calidad a nuestros colaboradores a través de una transformación que hemos denominado Renova, que es un proceso de cambio y empoderamiento de nuestros colaboradores”, comentó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

El liderazgo de Nestlé vinculado a la estrategia de crecimiento de la organización contribuyó a que la empresa se hiciera acreedora de este importante reconocimiento que evalúa tres características esenciales: competitividad del lugar de trabajo, capital intelectual para desarrollar el liderazgo y mejores prácticas de capital humano e intercambio de conocimientos.

Para lograr esta evaluación, el ranking Great Place to Work lleva a cabo un estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Sus métricas se basan en la aplicación de las herramientas Trust Index y Culture Audit.

La encuesta Trust Index es aplicada a los colaboradores y evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Culture Audit es aplicada a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

Este valioso reconocimiento es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización, los colaboradores.

10. feb., 2020

Kotex empodera a jóvenes a alcanzar el éxito en sus propios negocios

  • 200 mujeres participarán en un taller abierto a cargo de Yael Bern, reconocida emprendedora.
  • Los emprendimientos son una tendencia y hacen crecer a las jóvenes a nivel profesional.

Con el objetivo de promover el emprendedurismo femenino y motivar a las jóvenes a alcanzar sus metas personales y profesionales, la marca Kotex de Kimberly-Clark, desarrolla el programa “Ella Puede”.

Esta iniciativa busca capacitar y brindar las herramientas necesarias para que las mujeres panameñas logren desarrollar con éxito, su negocio. Además de recibir nuevos conocimientos, las jóvenes interesadas pueden postular su proyecto en el sitio web: www.ellapuede.com.pa y luego, participar en las audiciones presenciales -el próximo 15 de febrero de 2020- .

En estas audiciones, un jurado calificador seleccionará a las diez mejores propuestas y posteriormente, elegirá a una única ganadora quien recibirá un capital semilla de US$10.000. 

Segundo taller abierto

Como parte de la agenda de capacitaciones, Kotex llevó a cabo el segundo taller abierto, este jueves 6 de febrero de 2020 en el hotel Las Américas Golden Tower, con la participación de Yael Bern, reconocida coach de emprendimiento en Panamá.

Durante esta actividad, la experta brindó consejos a las mujeres participantes sobre cómo manejar su tiempo y recursos, para asegurar el éxito en sus negocios. También, sobre el valor de la confianza, la diferenciación, el posicionamiento, entre otros; la conducción de esta actividad estará a cargo de la comunicadora Andrea Pérez Meana.

Según comentó Alejandra López, gerente de Kotex en Panamá, la marca busca tener un impacto positivo en sus consumidoras y brindarles herramientas para que las puedan aprovechar en su futuro. “Una mujer puede ser lo que ella quiere ser, no existen límites o paradigmas; una vez que se trazan metas, lo que sigue es trabajar por ellas”, señaló López.

Además del taller, las participantes tienen la oportunidad de realizar networking con otras mujeres emprendedoras y tomarse fotografías en alta calidad para que las puedan colocar su hoja de vida, blogs, entre otras.

Cada vez más mujeres panameñas ocupan más puestos gerenciales

Según las estadísticas del Centro Nacional de Competitividad, en Panamá cada vez más  mujeres ocupan puestos que requieren un mayor grado de escolaridad, por ejemplo, en el rango de profesionales, científicos e intelectuales, la fuerza laboral femenina registra 14 puntos por arriba de los hombres.

En la actualidad, el emprendimiento es el camino que las jóvenes panameñas están eligiendo para crecer profesionalmente. Además, buscan ser independientes, apropiarse de sus metas y tener un estilo de vida de acuerdo con sus expectativas.  

Dado este contexto país, Kimberly-Clark por medio de Kotex promueve entre sus consumidoras proyectos que potencien el desarrollo del talento femenino. El programa “Ella Puede”, también se estará desarrollando próximamente en Costa Rica; en este país, las mujeres recibirán becas de estudio para aportar a su desarrollo como futuras profesionales.

7. feb., 2020

 

Como cada año, Urban Development Group dijo presente en Expo Inmobiliaria Acobir. UDG Group presentó a los visitantes de la Expo, los mejores y más atractivos proyectos residenciales y comerciales, ofreciendo soluciones habitacionales para todos los estratos económicos y con los mayores estándares de calidad y diseño que los caracteriza.

Entre sus principales atractivos, UDG apuesta siempre por ofrecer zonas y áreas exclusivas del país para el desarrollo de sus proyectos, con la garantía de brindar a sus clientes los mejores beneficios y comodidades.

Entre sus proyectos se encuentran:

  • Spotlight: Una sola torre de apartamentos de 24 pisos de apartamentos con hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Panamá y de las montañas. Apartamentos de 75 m² a 141m² ubicados en Tumba Muerto.  Entrega inmediata y alquiler con opción a compra, reconociendo el 100% del alquiler mensual como abono inicial.
  • Altos del Parque: Complejo residencial de 156 viviendas de arquitectura contemporáneo, Modelos unifamiliares y dúplex, ubicado detrás de AltaPlaza Mall.
  • New West: Residenciales privados en Costa Verde, con casas de una y dos plantas, amplios lotes y hermosas áreas sociales.
  • Bosques de New West: Proyecto de tres modelos de casas unifamiliares con lotes desde 200m2, rodeado por áreas de reserva ecológica, ubicado a 10 minutos de centros comerciales, supermercados, escuelas, restaurantes y consultorios médicos. 

En todos los proyectos de UDG se cuidan los detalles importantes como la distribución, el diseño funcional, la consistencia en los acabados, la calidad en materiales y ubicación, para brindarle el mayor nivel de calidad de vida y entretenimiento a todos los propietarios. Con asesoramiento profesional que hará de su experiencia de compra un proceso sencillo y ameno.

Urban Development Group es un grupo empresarial de capital panameño, con más de 40 años de experiencia en la industria inmobiliaria y afines, todos los  proyectos del grupo han sido creados, diseñados y construidos priorizando garantizar la calidad entregada y la satisfacción de sus

clientes.

En su trayectoria, UDG ha desarrollado más de 20 proyectos y más de 20,000 unidades habitacionales.