23. oct., 2015

CrimsonLogic presentó “PANAMA Global LogisTIC”

Firmó Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de la Presidencia para

Gabinete Logístico.

•        Presentó el Proyecto de Convenio de Becas para estudiantes de la UTP.

 CrimsonLogic líder en soluciones de gobierno electrónico presentó su nuevo proyecto “PANAMA Global LogisTIC”, el cual consiste en conectar las plataformas tecnológicas de logística de Panamá (VUCE y SIGA) con otras ventanillas únicas electrónicas alrededor del mundo, todo con la visión de facilitar el comercio de Panamá, apoyados en herramientas de tecnología de la información (IT); y así potenciar la capacidad logística y conectividad de Panamá  con el comercio global.

 ste nuevo proyecto se une a los demás desarrollos tecnológicos y de innovación que lleva adelante en sus operaciones CrimsonLogic en Panamá como,  Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE) de La Zona Libre De Colón, Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) En La Autoridad Nacional De Aduanas Y Ventanilla Única De Comercio Exterior (VUCE) Del Ministerio de Comercio e Industrias, y en Latinoamérica, el Sistema Integrado de Comercio Exterior de Chile (SICEX) y TTBizLink, plataforma de facilitación comercial de Trinidad y Tobago.

 Gustavo Davis, Country Manager de CrimsonLogic en Panamá, destacó que es imperante que Panamá fortalezca su posición comercial en la región, apalancándose, no solo de los atributos de infraestructura logística existentes (puertos, el Canal, las diferentes zonas económicas especiales), sino también innovando en la forma de hacer negocios, para conectar a Panamá tecnológicamente con el resto del mundo.  PANAMA Global LogisTIC es un concepto que simplificará el entorno de comercio exterior, facilitando el intercambio económico entre países, reafirmó.

 “Para nosotros alcanzar el desarrollo de un proyecto tan ambicioso y beneficioso para el país, representa una oportunidad de transformar la forma de hacer negocios con nuestro país, desde cualquier parte del mundo y viceversa”, enfatizó Davis.

 Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de la Presidencia para apoyar al Gabinete Logístico

 Con el propósito de contribuir con la iniciativa del Gabinete Logístico del Gobierno Nacional para apoyar el desarrollo de la educación, el  CEO de CrimsonLogic, Saw Ken Wye y el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, firmaron un “Memorándum de Entendimiento” que formaliza la cooperación entre ambas partes.

 Este memorándum establece que los becarios del Programa de Becas que llevará adelante CrimsonLogic, con la Universidad Tecnológica de Panamá, participen y contribuyan con las acciones que se lleven adelante en el Gabinete Logístico y así los beneficiarios puedan contar con esa gran experiencia que enriquecerá su experiencia profesional.

 Convenio de Becas UTP

 Asimismo, como parte del compromiso con la educación panameña, CrimsonLogic llegó a un acuerdo para iniciar un Programa de Becas con la Universidad Tecnológica de Panamá”, iniciativa que beneficiará a estudiantes de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales y  de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, en dicha universidad.

 “La beca cubrirá gastos de colegiatura de estos estudiantes panameños. Con esta iniciativa CrimsonLogic, como empresa, reafirma que está convencida en que el activo más importante que tiene un país son sus profesionales”, informó  Saw Ken Wye, CEO de CrimsonLogic.

 El evento contó con la asistencia de la Embajadora de Singapur en Panamá, S. E. Mary Seet-Cheng; Saw Ken Wye, CEO de CrimsonLogic;BalagopalNair, Vicepresidente para Las Américas de CrimsonLogic; NaveenBhat, Director Regional de CrimsonLogic, entre otras personalidades yse realizó en el marco de la Feria Expo Logística 2015, evento que se llevó a cabo del 21 al 25 de octubre, en ATLAPA.

 Acerca de CrimsonLogic:Socio confiable que trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo, para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles de administración electrónica; así lograr una perfecta relación entre los ciudadanos y los ecosistemas de los países.

 Cuenta con presencia en más de 25 países alrededor del mundo, con desarrollos y soluciones tecnológicas.