27. may., 2019

Premian a Celsia a la Excelencia Empresarial 2019

  • La premiación de Celsia a la Excelencia Empresarial en la categoría de RSE  por parte de Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica (AECOL), es el fruto de su contribución a iniciativas como la Planta Eólica  Guanacaste, que promueve proyectos y programas de sostenibilidad desde hace varios años.
  • Celsia opera en Guanacaste, Costa Rica, una planta de energía eólica con una capacidad instalada de 49.5 MW y que cuenta con el registro otorgado por las Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio (LDM por sus siglas en inglés) para emitir bonos de carbono (Certificado de Reducción de Emisiones) por un periodo de 10 años.
  • Nuestros proyectos de Gestión Social liderados por Celsia en 8 comunidades del cantón de Bagaces, Guanacaste, benefician a más de 10,000 personas.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, fue premiada con el Galardón a la Excelencia Empresarial en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica (AECOL), una organización que promueve el desarrollo empresarial y la adopción de mejores y buenas prácticas empresariales en Costa Rica.

La premiación de Celsia a la Excelencia Empresarial en la categoría RSE  por parte de AECOL, es el esfuerzo de la compañía a su contribución con  iniciativas en Costa Rica, que promueven el impulso de proyectos y programas de responsabilidad social  que viene desarrollando hace varios años a través de la Planta Eólica Guanacaste.

AECOL, asociación de la que forma parte Celsia, ha premiado con la Excelencia Empresarial en  diferente categorías a empresas asociadas (grandes y medianas) cada dos años a  partir del 2013, 2015 y 2017 y de la cual la compañía se convierte en una de las galardonadas con este reconocimiento durante un acto llevado a cabo el 23 de mayo en la Ciudad de San José de Costa Rica.

“Nos sentimos complacidos con esta premiación que nos otorga hoy la Asociación de Empresarios de Colombianos en Costa Rica (AECOL) que es el resultado del esfuerzo y el trabajo en conjunto con las comunidades vecinas de nuestra planta eólica. En Celsia  entendemos nuestro compromiso con el desarrollo integral de las comunidades en donde operamos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida y generar ambientes de beneficio mutuo, respeto y confianza.  , afirmó Heiner Guzmán, Líder de la Planta Eólica Guanacaste.

Los proyectos de Gestión Social liderados por Celsia en 8 comunidades de Guanacaste benefician a más de 10,000 personas y están enfocados en 4 ejes de acción: Fomento a la Educación, Calidad de Vida, Desarrollo Comunitario y Acceso a la Energía.

En el Cantón de Bagaces, Provincia de  Guanacaste, Costa Rica, Celsia opera la Planta Eólica Guanacaste, una operación de  55  aerogeneradores, con una capacidad instalada de 49.5 MW y que cuenta con el registro otorgado por las Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio (LDM por sus siglas en inglés) para emitir bonos de carbono (Certificado de Reducción de Emisiones) por un periodo de 10 años.

Además, Celsia en Costa Rica ha establecido su oficina comercial con el objetivo de ofrecer al mercado costarricense soluciones que contribuyen con la mejora operativa de sus clientes enfocado en la Eficiencia Energética. Esto bajo un modelo de negocios innovador  en el cual el cliente no tiene que realizar inversión de capital y mucho menos preocuparse de la operación y mantenimiento de estos servicios.

“Brindamos soluciones de generación para autoconsumo a través de paneles solares para industria y comercio que permitirán reducir el gasto en su consumo eléctrico; así mismo se está desarrollando la línea de negocios de Activos Eléctricos con la cual se ofrecerá a las empresas todo el equipamiento eléctrico requerido en sus instalaciones; de igual manera se está diseñando el modelo de servicios asociado a la Movilidad Eléctrica de manera cónsona con el nivel de desarrollo y penetración que presenta Costa Rica””, dijo Gustavo Franco, líder de Ventas Regionales de Celsia.

La empresa trabaja con altos niveles de excelencia, buscando resultados que generen valor en el tiempo, de forma ética y trasparente, con equilibrio entre la rentabilidad económica, el desarrollo, la inclusión social y el respeto por el medio ambiente, según su visión.