30. may., 2019

Gran final del EF Challenge Concurso de Oratoria Internacional para estudiantes de secundaria

EF Education First (EF), empresa líder de educación mundial, realizó en Ciudad de Panamá la gran final del Concurso Internacional de Oratoria EF Challenge.

Más de 60 estudiantes de 20 centros educativos participaron a nivel nacional, para el concurso debían realizar un video explicativo de 4 minutos respondiendo la pregunta “¿Cuáles son tus esperanzas para el futuro de nuestra sociedad”?  y con la ayuda de sus profesores subirlo a la plataforma www.ef.com.pa/efchallenge

Entre todos los participantes se realizó una selección previa donde se escogieron a 10 finalistas, ellos fueron: Daniella Castillo, Robert Lu, Lía Mojica, Anafari Aguilar, Rebbeca Vergara, Alexandra Melgar, Adriannis Caballero, Jerónimo Tabares, Ferdinand Von Lindeman y Debbie Bezalel.

Los finalistas presentaron su oratoria frente a un distinguido jurado, conformado por: Luis Alberto Vallarino – Director Departamento de Idiomas para Universidad del Istmo, Mónica León - Directora Departamento de inglés para Quality Leadership University, Ana Lorena González – Profesora de inglés para el Instituto Profesional y Técnico de Comercio y Leonor Martínez – Gerente General de EF Education First Panamá.

Los jurados tuvieron la difícil tarea de seleccionar al ganador evaluando su lenguaje corporal, nivel de inglés, organización,persuasión y creatividad en sus propuestas.

Ferdinand Von Lindeman resultó el ganador final del concurso, estudiante del St. Mary School, quien se hizo acreedor de un viaje a New York del 18 al 24 de agosto del presente año, con todos los gastos pagos por parte de EF Education First.

Ferdinand Von Lindeman, participará en las diferentes actividades planificadas por la organización como:  el EF Youth Leadership Forum, un foro exclusivo de liderazgo donde podrán debatir y buscar soluciones a diferentes problemas mundiales, workshops, debates, políticas del cambio climático, entre muchas otras actividades enriquecedoras para su formación y desarrollo de su vocabulario. Además, tendrá la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la ciudad de New York, así como compartir e intercambiar nuevas culturas con los estudiantes ganadores de otros países.

Leonor Martínez – Gerente General de EF Education First, mencionó “Estamos felices de ver la aceptación del concurso por parte de los estudiantes, esta es una gran oportunidad para la educación y para el país, en aras de apoyar más iniciativas que complementen la formación escolar y motiven a los jóvenes. Sabemos que el idioma inglés es fundamental para el crecimiento profesional de los estudiantes y futuros profesionales. Para EF ser parte de ello es una gran oportunidad de seguir abriendo caminos a todos los interesados en el idioma”.

Acerca de EF Education First

Establecida en 1965 con la misión de abrir el mundo a través de la educación, EF Education First (EF) es la empresa educativa internacional líder en el mundo. Con una red de 500 escuelas y oficinas en todo el mundo, EF se especializa en capacitación lingüística, viajes educativos, títulos académicos y programas de intercambio cultural.