26. jul., 2019

Marriott FemPunch, de mujeres para mujeres

Con el objetivo de resaltar la participación activa de la mujer en la sociedad y fortalecer a las líderes, Marriott Business Councils Panamá auspiciado por los hoteles de la cadena Marriott Internacional llevaron a cabo el Marriott FemPunch 2019.

Un evento que busca crear un momento que estimule la unión y el empoderamiento femenino orientado a lograr su potencial para conseguir sus metas.

La cadena fue la primera empresa de hospitalidad en establecer un programa formal de diversidad e inclusión hace casi 30 años. Es por eso que en el Marriott FemPunch 2019 se presentaron la Ing. Ilya Espino de Marotta, quién fue la ingeniera encargada del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, Johana Palacios de Cortizo, quien es coach del grupo Somos las Evas, orientado a la autoestima, empoderamiento y relaciones para mujeres y Konny Garrido,  asesora de imagen y estilo  orientada a la “seguridad en ti misma”. Entre las tres hablaron sobre su experiencia laboral, motivación, empoderamiento y compartieron tips de imagen y estilo con todas las asistentes.

En 1999 Marriott estableció una iniciativa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres. De esta manera, aumentar la presencia de mujeres en los niveles más altos de gestión y en otros puestos clave para la toma de decisiones. Actualmente el equipo de liderazgo de la cadena en el Caribe y América Latina tiene 4 líderes mujeres de un total de 8. Lo que quiere decir que el 50% de los puestos de alto mando en la región son ocupados por mujeres. En Panamá, es Yovana Segarra, Gerente General del Marriott Executive Apartments Finisterre Panamá (MEA) la encargada de llevar la bandera femenina entre los líderes de la cadena. Ella, junto al Sr. Demetrio Maduro, Gerente General del hotel JW Panamá en conjunto con otros líderes de Hoteles Marriott en Panamá, organizaron este evento para resaltar y motivar a más mujeres a tener control de su entorno y crear mejores prácticas innovadoras a su favor.

“Actualmente, las mujeres que lideran las divisiones de Marriott International cuentan con ingresos superiores a los $100 millones en total, y las mujeres representan el 50% del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía. Como cadena, nuestro compromiso consiste en incorporar a mujeres emprendedoras y seguir contribuyendo a su desarrollo en todas las aristas necesarias. Además de nuestros incontables esfuerzos a lo largo de Panamá y el mundo, seguimos dando mayor énfasis a las empresarias. Es por eso que ofrecemos eventos como este, que motiven a las mujeres a “superarse cada día” señaló, Segarra.

La cadena Marriott es constantemente reconocida como una empresa líder por su diversidad e inclusión; honrada por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas como una de las principales corporaciones para el empleo de mujeres ejecutivas; así como Working Mother 100 Best Companies.  Por esto  realizan actividades como estas para reforzar la iniciativa global de Marriott Internacional a favor del desarrollo del liderazgo de mujeres en nuestros hoteles. 

Acerca de Marriott International, Inc.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y abarca un portafolio de más de 7,000 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 130 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos en todo el mundo. La compañía ahora ofrece un programa de viajes, Marriott BonvoyTM , el cual remplaza Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest®(SPG). Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web a través de: www.espanol.marriott.com y para conocer las últimas noticias de la empresa, visite: http://www.noticias.espanol.marriott.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.