8. sep., 2019

Se realiza tercera asamblea general de Acobir

Con el objetivo de presentar el informe de las gestiones realizadas por la actual junta directiva durante los meses de julio y agosto, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó con una gran participación de sus miembros, su tercera asamblea general correspondiente al periodo 2019.

Durante su presentación, Luis Eduardo Pimentel presidente del gremio, destacó la participación de la asociación en el IV congreso Inmobiliario Latinoamericano, evento realizado en Uruguay y en el Florida Realtors Convention & Trade Expo, convención realizada en la ciudad de Orlando, eventos importantes donde el gremio destacó por su participación promoviendo a Panamá como el mejor destino de inversión de la región.

Durante la asamblea el señor Pimentel juramentó a nuevos miembros, incrementando así la membresía del gremio. Los directores de las comisiones de trabajo presentaron su informe de gestión y las acciones a realizar en los próximos meses.

Contamos con la participación como invitado especial, de Su Excelencia Omar Montilla, Viceministro de Comercio Interior e Industrias, quien compartió con los presentes algunos aspectos del plan de gobierno que está ejecutando el Ministerio de Comercio e Industrias y reafirmó el compromiso de la Junta Técnica de Bienes Raíces con los promotores y corredores de Acobir, en fortalecer la actividad de bienes raíces en un marco ordenado.

Su Excelencia Montilla, indicó que se están retomando las consultas del documento borrador de la nueva legislación en materia de bienes raíces y  que están a la espera que las organizaciones vinculadas al tema, entreguen sus recomendaciones y aportaciones  para unificar los criterios y presentar finalmente una nueva legislación de forma tal  dotar a esta actividad en un marco legal, moderno, cónsono con el mercado y  con las necesidades de los consumidore