17. sep., 2019

Fundación Citi y Centro Nacional de Competitividad presentan el Premio Citi Microempresas

Fundación Citi y Centro Nacional de Competitividad presentan el Premio Citi Microempresas para el Desarrollo (PREMIC) 2019-2020

El proyecto que se realiza en 32 países a nivel mundial, entre ellos 13 de Latinoamérica, busca concienciar sobre la importancia e impacto de las microfinanzas en los países, además promover el desarrollo de las microempresas.

 El Centro Nacional de Competitividad y la Fundación Citi, presentan la décimo segunda versión del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo, cuya finalidad es destacar el rol de las microempresas y sus aportes al país, el papel de las Instituciones de Microfinanzas para impulsar tan importante sector y la relevancia del emprendimiento juvenil para el desarrollo del país.

El programaes una iniciativa global apoyada por Fundación Citi en más de 32 países en donde mantiene operaciones, 13 de ellos en Latinoamérica, y nace en Panamá en el año 2007 con la finalidad de:

  • Concienciar sobre el impulso que dan las microfinanzas en la creación y desarrollo de negocios.
  • Promover los emprendimientos juveniles, a través del apoyo financiero a las propuestas de negocios.
  • Fomentar la interacción de los actores del ecosistema para construir sectores financieros más abarcadores y sentar las bases de un floreciente sector microempresarial.

El Premio Citi Microempresa para el Desarrollo,brindará un total de 18 premios por un valor de B/. 35,000.00, en las siguientes categorías:

  • Empresa Tradicional: 2 primeros lugares en el sector comercio, 2 primeros lugares en el sector industria y 2 primeros lugares en el sector servicio.
  • Empresa Innovadora: 2 primeros lugares en el sector comercio, 2 primeros lugares en el sector industria y 2 primeros lugares en el sector servicio.
  • Premio Empresario PREMIC del Año
  • Premio a la Mujer Empresaria de la Microempresa
  • Premio al Empresario con Responsabilidad Ambiental
  • Premio al Esfuerzo y Superación Personal

De igual forma, se premiará con un reconocimiento no monetario a la institución financiera más inclusiva; es decir, a aquella que logre captar a clientes nuevos, que antes no tenían vínculo con entidades crediticias.

Reconociendo a los más jóvenes

Un año más PREMIC retribuye a jóvenes de entre 18 y 29 años, que presenten propuestas de negocios innovadores y creativas, cuya finalidad sea estimular su espíritu empresarial, con tres premios a cuatro propuestas de negocios distintas, por un valor de B/. 4,500.00.

La Universidad Tecnológica de Panamá, socio estratégico de la alianza en pro del desarrollo de la microempresa panameña, seguirá brindado su labor formativa, realizando talleres de capacitación empresarial para todos los postulantes al premio a nivel nacional.

“Para Citi representa un orgullo poder apoyar a los empresarios panameños a través de PREMIC y este año celebramos la décimo segunda edición que nos permitirá aportar al progreso y desarrollo del país a través de diversas propuestas de negocios innovadoras y creativas con el objetivo de estimular su espíritu empresarial”,comentó Málcom Muñoz, Director de Banca Corporativa y de Inversión de Citi Panamá.

Rosemary Piper, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Competitividad señaló que “La inclusión financiera es un uno de los factores críticos para el desarrollo socioeconómico y las microfinanzas juegan un papel clave para lograr esa inclusión. PREMIC visibiliza a los actores del ecosistema y cómo ellos impactan positivamente en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.”

Las aplicaciones de los empresarios de la microempresa deben ser presentadas por las instituciones de microfinanzas, universidades, centros de emprendimientos y afines, las propuestas serán recibidas hasta el 18 de noviembre 2019, en la plataforma digital desarrollada para este galardón.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 90 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Para más información visite: http://www.citi.com/latinamerica/es/

Contacto de Prensa:

Ana Vilma Fagoaga - Public Affairs Officer

Central America Cluster

+ 503 2244-1236 /  ana.fagoaga@citi.com

Aliado estratégico- Centro Nacional de Competitividad- CNC

El Centro Nacional de Competitividad (CNC) es una organización sin fines de lucro que ha colaborado estrechamente con entidades internacionales y nacionales (sector público y privado), que ejecutan, entre otros, programas de apoyo a los microempresarios, que además de proporcionarles fondos les enseñan a administrar y a gestionar sus pequeños negocios. 

Para más información visite: http://www.cncpanama.org