6. dic., 2019

AmCham Panamá celebra sus 40 años

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, AmCham Panamá, celebró sus 40 años con el tradicional ¨Cocktail de Fin de Año¨ en el Hotel  Hilton de esta Ciudad.

Jeannette Díaz Granados, presidenta de AmCham, dio la bienvenida a los presentes haciendo un recuento de los logros de este año y reafirmando el compromiso de la Cámara hacia el futuro. Además, exhortó a los presentes a continuar estrechando los lazos comerciales entre Panamá y Estados Unidos, a través de las actividades que promueve la Cámara.

AmCham Panamá surgió en 1979 como una plataforma para la promoción del comercio y actualmente es la cámara binacional más grande del país. Las más de 400 empresas que la conforman representan diversas industrias y sectores económicos, lo que la convierte en el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas. 

Para celebrar este importante aniversario, se presentó un video conmemorativo con testimonios de distintos actores que a lo largo del tiempo han sido parte de AmCham Panamá y que enriquecieron la velada con sus experiencias. Entre los temas del video, se destacaron los orígenes de la Cámara, el papel de AmCham  en los Tratados de Libre Comercio con EEUU, la relación con las Cámaras Americanas de Comercio en Latinoamérica y el Caribe, las misiones comerciales y su importancia para la promoción del comercio, la gestión de responsabilidad social de AmCham a través de sus programas “Reconocimiento Liderazgo Sostenible”, así como el “Programa de Liderazgo de Directores de Escuela de la Región de San Miguelito del MEDUCA”,  entre otros.

Además, la membresía pudo conocer la nueva aplicación móvila  AmCham Panamá, la cual permitirá a los miembros estar al día con las actividades, eventos,  y noticias de la Cámara desde la comodidad de su celular.

Sobre AmCham:

AmCham es una organización apolítica independiente sin fines de lucro que fortalece el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de comités de miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos. Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.