16. ene., 2020

Feria del Bebé 2020 firma alianza por la niñez y ofrece nuevos atractivos

La inauguración de la “Feria del Bebé” este 14 de febrero, será el escenario propicio para la firma de una alianza estratégica con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estableciendo un programa de responsabilidad social denominado “Unidos por una niñez con más oportunidades” el cual busca sumar a todos los sectores del país en pro de nuestros niños y niñas.

Para fortalecer esta iniciativa, contamos con la participación de importantes actores como lo son: la Fundación Soy Capaz, Liga por la Lactancia Materna, Fundación de Educación Vial, Fundación Oír es Vivir entre otros; actualmente varias organizaciones están en proceso de formalizar su respaldo a este proyecto.

“Hoy nos sentimos optimistas de lo que juntos lograremos, reforzamos un compromiso como nación y llevaremos adelante una bandera cuyo único norte será unirnos por una niñez con más oportunidades enfocado en la disminución del hambre , salud y bienestar; así como la reducción de las desigualdades” señaló Estheisy Villarreal, directora de la Feria del Bebé.

Estos mismos ODS, mandatan que para 2020, la meta es reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. Es por eso, que se firmará la declaración pública por la seguridad vial de los niños durante la Feria del Bebé, como parte de las acciones y con la participación activa de la sociedad civil, entidades gubernamentales, sector privado y organizaciones con la seguridad de la niñez en Panamá.

Durante el evento ferial se hará docencia sobre el uso adecuado de las sillas de retención infantil de acuerdo a las edades de los mas pequeños, recordando que la seguridad de los niños es responsabilidad de los adultos.

En importante destacar que son muchos los atractivos que este año tiene la actividad ferial que reunirá a más de 12 mil visitantes, que tendrán disponibles pruebas auditivas gratuitas tanto a bebés, niños y adultos; así como prueba psicomotora, estimulación temprana. Además, se contará con asistencia multisectorial para la evaluación de los infantes.

Habrá talleres de lactancia, musicoterapia, cuidado, belleza, emprendimiento y bienestar femenino; otra atractivo icono de la Feria del Bebé será el casting al bebé fotogénico, donde los bebés podrían participar y ganar fabulosos premios.

Los esperamos en el Centro de Convenciones Atlapa durante los tres días de feria este 14, 15 y 16 de febrero.