20. feb., 2020

Asociación de medios digitales se reúnen con equipo de comunicación del Estado

La Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, realizaron un Encuentro y  Networking entre los Medios de comunicación Nativos Digital y los Directores y Jefe de Prensa del Órgano Ejecutivo. 

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Flor Flores, responsable de la Unidad Digital de la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.

AMEDIPA se presentó formalmente ante los Directores y Jefe de Prensa de las diversas Instituciones que conforma el Órgano Ejecutivo y que están bajo la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.  Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre el gremio, quienes lo conforman y la importancia de trabajar con los Medios Nativos Digital.  

El encuentro contó con la presentación de la realidad actual de los medios de comunicación nativo digital, dando  a conocer los indicadores globales y nacionales en penetración del internet, informado que Panamá tiene un 67% de usuarios, esto representa 2.6 millones de personas (Fuente Hootsuite)  

La presentación estuvo a cargo del profesional del Periodismo y primer presidente del gremio, Luis Polo Roa, quien es actualmente su Vicepresidente, también se presentó el directorio de AMEDIPA, quienes conforman la Asociación y como están segmentado según especialización de los medios nativos digitales.  

A su vez se abordó la operatividad y oportunidades que se tiene en los medios de comunicación nativo digital, la presentación fue dada por Gui Rodríguez, actual miembro de la Junta Directiva de AMEDIPA.

La presentación cerró con la Importancia de trabajar con los medios de comunicación Nativos Digital, hablando del Desarrollo de Contenido, Mayor Alcance, Segmentación de Audiencia, Interactividad en redes como herramienta de trabajo y  la Inmediatez cuando la información así lo amerita, dictado por Gerardo Camargo, Presidente de la Junta Directiva de AMEDIPA

“Conozcan a los medios nativos digital, somos sus aliados para difundir de manera objetiva e imparcial la información, pero también somos los que hacemos llegar más lejos la noticia, no escriban notas para 4 millones de habitantes, escribamos para una comunidad nacional e internacional,  que buscan conocer lo que ocurre en Panamá”, expresó Camargo al finalizar su presentación.

El presidente de AMEDIPA agregó que este encuentro fue un esfuerzo en conjunto con la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, un trabajo realizado y ejecutado por  Ayneth Cuellar y el equipo de Relaciones Públicas de la Presidencia.

Al finalizar la presentación se realizó un networking donde los presentes pudieron cambiar ideas y contacto con los medios de comunicación nativos digital presente.  

“Trabajemos juntos, informemos y desarrollemos contenido beneficioso para el país, sin dejar de decir la realidad de nuestro Panamá”, Gerardo Camargo – AMEDIPA.