22. jul., 2020

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D -1 Panamá inició el año leonístico 2020 -2021

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D -1 Panamá inició el año leonístico 2020 -2021 con el máximo líder de esta organización, el gobernador Mario Him.

Este año, este colectivo sigue respondiendo a los desafíos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones tales como la lucha contra la diabetes, el cáncer pediátrico, visión, mitigar el hambre y medioambiente. No obstante, son múltiples las actividades de servicio, pues "donde hay una necesidad, hay un león".

En Panamá, hay 2 mil leones en todo el país, distribuidos en 71 clubes y 35 clubes leos, es decir unos 2 mil 500 voluntarios dispuestos a servir.

Cabe señalar que del 8 de marzo de 2020 al pasado 13 de julio, los leones en Panamá han realizado 1,359 acciones de servicio en el país, muchas de ellas vinculadas a la lucha contra el COVID-19. Esto representó 14,602 horas de servicio voluntario.

Según datos estadísticos de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, en este lapso se beneficiaron a 141, 353 personas con alguna de las actividades leonísticas. En total, se donaron fondos por alrededor de los $447,330.90.

Cabe señalar que la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones otorgó a Panamá una subvención económica de $10 mil dólares, fondos mediante los cuales los voluntarios en Panamá donaron al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social 3,500 mascarillas y 13 cabinas para pruebas de hisopado, que fueron distribuidas en el país.

Por estos aportes a la lucha contra el COVID-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, integró a este club cívico al Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria COVID-19 donde se pretende hacer importante aportes.

Así las cosas, el segundo vicegobernador, Dr. Carlos Smith, se incorpora al Equipo de Salud Mental en Crisis, que encabeza la Dra. Delia De Icaza. En tanto, en los próximos días se visitará el Centro de Operaciones de Comunicación Interhospitalaria para ver su estructura y determinar la forma en que los leones les pueden apoyar, según informó el Omar Moreno P., primer vicegobernador.  También se visitará el Centro Regional de Coclé con la misma finalidad