2. oct., 2020

Nueva alianza de DHL Express ayuda a empresaria panameña a globalizarse

  • Por primera vez, un emprendimiento panameño hace una colaboración con DHL Express para lanzar una colección de productos con marca compartida.
  • La PYME Undercover Boots presenta botas y capotes para la lluvia en los colores vibrantes de DHL como parte de la colección #DHLUndercover
  • El programa DHL PYMEXPORTA ayudó a Undercover a expandirse internacionalmente 

DHL Express, el proveedor de servicios express internacional líder en el mundo, se ha aliado con Undercover Boots para ayudar a la empresa panameña a llevar su marca más allá de América Latina, hacia una distribución mundial.

Como parte de una alianza estratégica que incluye el envío internacional, se desarrolló una colección exclusiva llamada #DHLUndercover, destacando los colores característicos rojo y amarillo de la empresa de logística. La colección consta de botas para la lluvia cortas y altas, capotes y un unicornio peluche llamado Juicy, el cual es la mascota de la marca Undercover. Los artículos estarán disponibles al público a partir del 29 de septiembre de 2020 en dhl.iamundercover.com

La emprendedora Mary Quintero, directora ejecutiva de Undercover Boots, fundó el negocio en el 2014. Desde que se asoció exclusivamente con DHL Express en el 2017, las operaciones de su compañía se han expandido a 30 países y recibió el reconocido premio DHL PYMEXPORTA en el 2018.

“Para una PYME latinoamericana, es increíble contar con el apoyo logístico de DHL”, dijo Quintero. “DHL tiene un reconocimiento de marca increíble y nuestra pequeña pero creciente empresa se beneficia enormemente de la asociación”.


Esta iniciativa sigue una creciente tendencia de realizar alianzas que ayudan a las pequeñas empresas a expandir y aumentar sus negocios, elevando su perfil en el comercio de la moda y entre los consumidores a nivel mundial. En esa línea, DHL Express también ha realizado colaboraciones con otras marcas emergentes y establecidas, como Anti Social Social Club, Budapester, Casetify, Vetements y la diseñadora Jessica Minh Anh.

“La gran energía y pasión de Mary por sus clientes y las causas sociales se alinearon tan estrechamente con nuestra marca que fue sin duda nuestra decisión convertir a DHL Express en un aliado clave para apoyar su sueño de transformar Undercover Boots en una marca global líder,” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas . “Después de conocerla en persona, me comprometí con Mary a que DHL colaboraría con su pequeña empresa para hacer realidad su sueño”.

DHL Express apoya a pequeñas y medianas empresas en 16 países de la región de Centro y Sudamérica a través del programa DHL PYMEXPORTA, que comenzó a ofrecer consultoría, capacitación, servicios y precios competitivos a clientes panameños en el 2017. En alianza con socios del sector público y privado de Panamá, DHL PYMEXPORTA ha capacitado a más de 2,500 PYMEs en el país y más de 9,000 en Latinoamérica en temas como comercio internacional y comercio electrónico transfronterizo. Solo este año, DHL Express ha organizado más de 30 seminarios web gratuitos para apoyar a PYMEs como su socio logístico en su camino hacia la internacionalización.

Fue durante una de las primeras sesiones de capacitación de DHL PYMEXPORTA en la ciudad de Panamá que Undercover Boots llamó la atención de los líderes de DHL.

Los diseños de la colección se inspiraron en la esencia de ambas marcas, buscando añadir creatividad a los artículos. Al contrastar los icónicos colores rojo y amarillo de DHL con el color negro característico de Undercover, Mary transformó artículos funcionales para la lluvia en piezas a la moda, elevando el estilo de la colección #DHLUndercover  a "funcional chic".

Con el espíritu de "retribuir", Mary ha utilizado el éxito de su empresa para donar botas de lluvia a niños panameños de pocos recursos y para defender otras causas dignas en su país de origen, como la conservación del medio ambiente y la protección de los animales. Por cada artículo comprado de la colección limitada #DHLUndercover, se hará una contribución de $1 (USD) a Fanlyc, una fundación sin fines de lucro con sede en Panamá que se dedica a ayudar a niños con cáncer y otras enfermedades.

La tienda física de Undercover Boots se encuentra en Casco Antiguo, Avenue A, entre las calles 3ra y 4ta, Local 4-46, Ciudad de Panamá. Su línea completa de productos se puede encontrar en internet en iamundercover.com o en los siguientes canales de redes sociales: facebook.com/UndercoverBoots; Instagram @undercoverboots.

YouTube también alberga un canal popular de Undercover Boots.