5. oct., 2020

Kimberly-Clark celebra 60 años de posicionamiento consolidado en Panamá

. Kimberly-Clark, líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor, celebra 60 años de presencia y posicionamiento consolidado en el mercado panameño. Su llegada al país fue en 1960, siendo la primera inversión de Kimberly-Clark Corporation en América Latina.

Luego de seis décadas, la compañía reafirma su liderazgo y posicionamiento en el mercado panameño, a través de un calendario robusto de innovaciones en sus categorías de producto, enfocadas en dictar las nuevas tendencias como parte de su plan de crecimiento en participación.

“Kimberly-Clark Panamá ha sido un país emblemático de crecimiento, desarrollo e innovación para la compañía en la región norte de Latinoamérica. Ha sido un foco de inversión en productos, innovación, en estrategia de ejecución de ventas y desarrollo del talento”, comentó Gonzalo Uribe,vicepresidente de la región norte de Latinoamérica.

Kimberly-Clark Panamá comercializa, actualmente en el país, más de 400 productos de las marcas Huggies, Scott, Kotex, Plenitud y Kleenex. 

Para Marcela Vargas, gerente de Kimberly-Clark Panamá, la clave del éxito de la compaña es la capacidad de adaptarse al cambio. “La resiliencia de nuestros colaboradores, la habilidad de desarrollar una mentalidad de equipo ganador, aunado al compromiso y su mística, es la forma en que logramos entregar nuestros productos esenciales en cada hogar panameño”, destacó Vargas.

Un legado para la sociedad panameña

Kimberly-Clark, además de fabricar productos esenciales para la vida, es una compañía sostenible y responsable cuya operación representa un agente de cambio en las comunidades en donde tiene presencia.

Por eso, como parte de su compromiso de desarrollar iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, la marca de papel higiénico y toallitas de Scott® anunció este 2020 la expansión de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, para los países de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

“Baños Cambian Vidas” es una iniciativa que se lanzó por primera vez en Bolivia, en 2015, y desde entonces ha invertido más de US$1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Durante los últimos seis años, el programa ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En su sexta edición en Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Asimismo, Kimberly-Clark es el creador de “Un Abrazo para Cada Bebé”, uno de los mayores programas mundiales de impacto social establecido por la compañía a través de su marca Huggies. Esta iniciativa nació en el 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir la atención que necesitan por medio de donaciones de pañales y toallitas húmedas, así como la colaboración a asociaciones hospitalarias y ONG’s que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido.

Gracias a este programa, Kimberly-Clark y UNICEF han impactado a alrededor de dos millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe. En el marco de esta alianza, la compañía contribuirá con US$7.2 millones para apoyar e incrementar las iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) que lidera UNICEF en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Con más de 10 años de implementación en el país, la campaña “La salud está en tus manos” que lidera Kimberly-Clark Professional, se ha encargado de educar a la población sobre el correcto lavado de manos. Esta iniciativa cobró relevancia este 2020 y refuerza su posicionamiento sobre la importancia de la salud e higiene en esta “nueva normalidad”.

Huggies también desarrolla la campaña “Ponete en sus pañales”, una iniciativa del Club Activo 20-30 que tiene como objetivo recolectar pañales para cubrir una necesidad básica en más de 35 mil bebés sin recursos y sin seguro social que nacen al año en Panamá.

“Desde el 2010, esta campaña ha recaudado más de 1.5 millones de pañales para beneficio de los niños panameños que están en albergues, fundaciones, comunidades y hospitales de todo el país”, concluyó Vargas.

Cooperación para combatir la crisis en Panamá 

En el contexto actual de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Kimberly-Clark donó 12.720 pañales Huggies al Banco de Alimentos, organización no gubernamental que se encarga de la distribución de los donativos en las comunidades más vulnerables de Panamá; actualmente esta entidad beneficia a 83 mil personas. 

Sobre Kimberly-Clark

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer más sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en LinkedIn.