7. oct., 2020

KLM presenta la casa 101 de su colección de miniaturas

Este impresionante edificio histórico está descrito en los archivos de la ciudad como "tcasteel op die Mariaen", el castillo sobre el Mariaen. Es difícil decir a qué se refería exactamente "Mariaen", pero el nombre ha sido cambiado por la lengua local a lo largo de los siglos y ahora se conoce como "De Moriaan".

De Moriaan" fue elegida para ser la casa en miniatura 101 de KLM porque fue construida como casa mercantil y porque la provincia de Brabante es un importante contribuyente a la economía holandesa de hoy, con un comercio internacional que trae muchos pasajeros a KLM.

Desde su creación, KLM ha creado oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el resto del mundo. A pesar de que la crisis del coronavirus ha reducido drásticamente la actividad comercial en los últimos meses, de igual manera KLM ha querido señalar  su cumpleaños 101. No con celebraciones, sino con con el lanzamiento de la casita N° 101 de su colección de miniaturas en cerámica de Delft. La compañía espera poder ofrecer pronto esta casita a muchos pasajeros leales a bordo de sus vuelos.

 

Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM:

"Es importante que mantengamos las tradiciones de KLM en tiempos de crisis. Para nuestros clientes fieles, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, algo muy valioso para nosotros y que queremos conservar. Por eso no dudamos en producir la casa número 101. "De Moriaan" simboliza la importancia del comercio internacional y el aporte de los emprendedores para los Países Bajos, especialmente en tiempos adversos para la economía. La misión de KLM es asegurar que la gente pueda reunirse a través de nuestra extensa red aérea. Continuaremos contribuyendo con nuestro papel".

 

Acerca de "De Moriaan"

"De Moriaan" es uno de los edificios de ladrillo más antiguos de los Países Bajos. Fue construido en 's-Hertogenbosch (también conocido como Den Bosch) a principios del siglo XIII por miembros de la nobleza local que se establecieron en la nueva ciudad, a la que se le había concedido una carta de la ciudad en 1184. El enorme sótano de 5 metros de altura era accesible en la parte trasera desde los muelles del puerto interior. Sobre este espacio comercial semisubterráneo había un enorme salón, que sin duda también se utilizaba para el comercio. Detrás de esto había unas cuantas habitaciones más pequeñas y una cocina.

"De Moriaan" fue amenazado con ser demolido en los años 50, pero finalmente se salvó después de años de protestas de la gente de Den Bosch. El ayuntamiento decidió finalmente preservar y restaurar el edificio, revelando una vez más la llamativa arquitectura de este "castillo de la ciudad". Hoy en día, "De Moriaan" alberga el centro de visitantes turísticos VVV 's-Hertogenbosch (Den Bosch).