17. nov., 2020

FORD gana los premios green car and truck of the year 2021

El Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico y la nueva F-150 han ganado los premios Auto Verde y Camioneta Verde del Año 2021, respectivamente, otorgados por la revista especializada Green Car Journal.

"Con el nuevo Mustang Mach-E y la F-150 con PowerBoost híbrido y el generador Pro Power Onboard, estamos electrificando dos de nuestros modelos más populares para brindar a los clientes nuevas capacidades y opciones que de otra forma no son posibles", dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford. "Nos sentimos honrados de ganar los premios Green Car y Green Truck of the Year.  Estos reconocimientos reafirman que Ford está en el camino correcto para cumplir con nuestros compromisos de sustentabilidad, a la vez que innovamos para ofrecer más a nuestros clientes".

Green Car Journal destacó al Mustang Mach-E como el esfuerzo de vehículo eléctrico más importante de Ford hasta la fecha, y lo calificó como una entrada verdaderamente especial en el mercado actual de vehículos eléctricos. También elogió la decisión de expandir la variedad de modelos con el nombre de Mustang para su reconocimiento instantáneo mientras se mantiene alineado con la herencia y el linaje bien establecido de Mustang.

"Mustang Mach-E es un movimiento brillante de Ford", dijo Ron Cogan, editor y director de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. "Es un vehículo eléctrico atractivo en muchos aspectos con su estilo deportivo, propulsión eléctrica basada en el rendimiento, eficiencia y opciones de tren motriz / batería".

La Ford F-150 2021 fue nombrada Camioneta Verde del Año por varias razones, sobre todo por su nuevo tren motriz híbrido. El PowerBoost de 3.5 litros en la F-150 2021 es el único tren motriz completamente híbrido disponible en una camioneta y el único construido bajo la plataforma Built Ford Tough. Green Car Journal también destacó la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar de la F-150, que continúa como un diferenciador en el segmento de camionetas.

"La Ford F-150 gana su merecido honor como Camioneta Verde del Año 2021 por una serie de razones importantes que la distinguen del resto", dijo Cogan. “Su rediseño mantiene actualizada la F-150 2021. La incorporación de una opción de motor completamente híbrido es un diferenciador importante, al igual que el generador Pro Power Onboard disponible de esta camioneta con enchufes de 120 y 240 voltios para empresarios y obras de construcción".