27. nov., 2020

Cerveza Balboa, celebra 110 años

  • Cerveza Balboa cumple 110 años de presencia en el país y reafirma su posición como la primera cerveza de la nación

 

  • Con el propósito de celebrar su historia, Cerveza Balboa revive una colección de 6 empaques (latas) de edición limitada, que reviven momentos relevantes de su historia y están ya disponibles en todos los puntos de venta del país.

Unos años después de la constitución de Panamá como república en 1903, un grupo de visionarios y soñadores panameños, se unieron con el propósito de instalar una cervecería. El 4 de octubre de 1909 se concretó su proyecto con la creación de “Panama Brewing and Refrigerating Company” - hoy conocida como Cervecería Nacional (CN)-, empresa que se dedicaría a la fabricación de cerveza y hielo. El proyecto tuvo una excelente aceptación por los panameños y pronto, con el apoyo de otros inversionistas, inició la construcción de la nueva Cervecería del Istmo y en el año 1910 se lanzó al mercado Balboa, la primera cerveza de esta nación.

Cervecería Nacional (CN), mediante su marca Cerveza Balboa, reconocida hoy en día como la cerveza panameña por excelencia gracias a su sabor auténtico e inigualable que prefieren los panameños. Con el perfecto equilibrio entre cuerpo y sabor, que ha acompañado por 110 años, celebra hoy esta trayectoria y herencia, reviviendo algunos de sus momentos más icónicos a través de empaques de edición especial.

Se trata de 6 latas coleccionables para recordar y celebrar parte de aquello que los ha unido en toda su historia. Y es que Cerveza Balboa ha sido testigo y auténtico partícipe de innumerables festejos, encuentros y alegrías que se han desarrollado en el país compartiendo generación tras generación.

“Hoy nuestra celebración de los 110 años de Cerveza Balboa nos llega en tiempos de grandes cambios, desde nuestros hábitos de consumo hasta cómo compartimos con nuestra gente, y en esta celebración de los 110 años de Cerveza Balboa, queremos invitar a todos los panameños a revivir momentos auténticos, con algunos de nuestros empaques más icónicos a lo largo del tiempo”, indicó Karen Quintero, Gerente de Franquicia Balboa.

Cabe destacar que esta colección será una edición limitada, que estará disponible en todos los puntos de venta a lo largo y ancho del país. “Esperamos que todos los panameños y extranjeros de nuestro país se unan a nuestra celebración. Sin duda todo puede cambiar, menos el auténtico sabor de Cerveza Balboa”, puntualiza Karen Quintero.

Este lanzamiento forma parte de una serie de acciones previstas con motivo del festejo de los 110 años de Cerveza Balboa y como una manera de agradecer a todos los consumidores que hicieron y han hecho posible más de un siglo de su existencia.

De esta manera Cerveza Balboa, reafirma su liderazgo como una de las bebidas más representativas del país, destacando su posición no solo como la primera cerveza de la nación sino también la cerveza clásica favorita de los panameños para celebrar los momentos más ilustres del país.