12. feb., 2021

VENTAS POR SAN VALENTIN SE DISPARARON DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA

 En los últimos diez años, el gasto sentimental subió en promedio un 1676% en algunos países de América Latina.

– Compra de flores en Colombia, por ejemplo, subió un 603% en la última década.

– En México, las compras en línea para estas fechas aumentaron un 696% en comparación al 2011.

Los compradores sentimentales están invirtiendo más que nunca alrededor del Día de San Valentín, con un incremento de casi un 1700% en los principales mercados latinoamericanos, según el más reciente informe anual de Mastercard Love Index. Este estudio ofrece una inmersión profunda en los hábitos de gasto y las tendencias en torno al día más romántico del año mediante el análisis de ventas por medio de tarjetas en todo el mundo.

En el caso de Latinoamérica, el estudio se centró en los principales focos de población de la región: Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia. A modo de ejemplo, las reservas de hoteles argentinos experimentaron un crecimiento del 3199% en comparación con el 2011. En la categoría de ventas por joyería, Chile es el país con un mayor crecimiento, al registrar un alza del 2436% en este tipo de transacciones.

Para este año, se estima que los números de consumo puedan disminuir, ya que la región todavía sufre las restricciones instauradas debido a la pandemia. Se espera que actividades como comidas caseras, paseos o maratones de películas sean las experiencias que dominen este 14 de Febrero.

Por otro lado, las compras en línea han crecido constantemente en la última década y están en un máximo histórico, con un aumento del 3277% en el número de transacciones en línea en el período de San Valentín en los últimos diez años.

"El Mastercard Love Index ha estado proporcionando información sobre los comportamientos de compra globales y las tendencias de gasto en torno al día más romántico del año durante casi una década. Por supuesto, este año ha sido diferente a cualquier otro, pero todavía estamos viendo la gran demanda que existe en el mercado durante esta fecha", indicó Carolina Dix, Gerente de Mercadeo de Mastercard Centroamérica. "Sin duda, ha sido un catalizador para el aumento de la actividad de comercio electrónico, y como resultado, hemos sido capaces de ayudar rápidamente a más personas a adoptar el cambio digital al ofrecer una experiencia de compra en línea que es segura y conveniente".