3. mar., 2021

4 Terrenos que ha conquistado la mujer en el camino a la equidad

Muchas libertades que hoy damos por sentadas son en realidad el resultado de un largo camino hacia la igualdad que aún recorremos. La lucha por lo derechos de las mujeres y la equidad de género se remonta a más de 170 años, impulsada por valientes mujeres activistas que decidieron alzar su voz, transgrediendo las convenciones de su tiempo y cultura e inspirada por muchas otras que, con sus propios actos, logros y contribuciones han demostrado que sin ellas y sus aportes el mundo no sería el mismo. 

Si hay una palabra que define a las mujeres es que son “multifacéticas”, tienen una sorprendente capacidad de reinventarse a diario, demostrando que los límites quedaron atrás o más bien, que nunca fueron reales. Hoy en día son deportistas, estudiantes, científicas, profesionales, artistas, líderes, madres y en algunos casos, varias a la vez. A propósito de la conmemoración del Mes de la Mujer, Casio, líder de electrónica de consumo y referente en la industria global de la relojería, hace un repaso por aquellos espacios que las mujeres han logrado conquistar a lo largo del tiempo, así como por aquellas herramientas que el fabricante japonés ha puesto al alcance de su muñeca para acompañarla en cada minuto de sus reivindicaciones y facetas. Descúbrelos a continuación: 

  • Las ciencias: Aunque hoy la educación es considerada un derecho humano fundamental, las mujeres no siempre han tenido igualdad de oportunidades para acceder a ella, por eso, las ciencias, la tecnología y la ingeniería, fueron espacios dominados por hombres por siglos. Sin embargo, muchas figuras femeninas han protagonizado grandes episodios de la historia, dejando su huella en el progreso: desde enviar al hombre a la luna gracias a sus cálculos hasta descubrir las bases de tecnologías que hoy usamos a diario como el Bluetooth del reloj deportivo GMA-B800-9A de G-SHOCK, que permite la vinculación con smartphones.
  • El deporte: La participación femenina en el deporte ha sido uno de los grandes hitos en el camino para alcanzar la igualdad; a lo largo de la historia fue una práctica reservada para hombres, sin embargo, pioneras en distintas disciplinas sentaron las bases para futuras generaciones. Aunque todavía queda camino por recorrer, más niñas y mujeres practican deporte en el mundo, incluso aquellos considerados por algunos “masculinos”. Hoy se destacan a toda velocidad en una pista de atletismo, en el ring de boxeo o sobre una tabla de surf y con relojes como el BLX-570-6 o el GMD-B800SU-4, para medir su progreso o encontrar las mejores olas.
  • El mundo laboral: La lucha por la igualdad laboral, misma que motivó la conmemoración del Día de la Mujer, es hoy uno de los temas que aún ocupa a nuestra sociedad en materia de equidad de género. Curiosamente, según la ONU, existen pruebas firmes de que la presencia de mujeres líderes en los procesos de toma de decisiones mejora dichos procesos. Afortunadamente, hoy más mujeres ocupan puestos de liderazgo en organizaciones y cargos gubernamentales, compaginando otras facetas de su vida con su profesión. Para acompañarlas en su día a día, sin perder de vista el tiempo, Casio cuenta con el GM-S5600PG-4, un reloj fresco, elegante y resistente a impactos. 
  • La moda: Vestir como queramos puede ser aún al día de hoy un acto de rebeldía. Por simple que parezca, la vestimenta juega un papel importante en nuestra sociedad y en cómo nos percibimos unos a otros. La moda femenina es ahora un símbolo de libertad que permite expresar la personalidad y las ideas. La moda y los complementos hoy son tan variados y únicos como ellas mismas: urbanos como el BA-110-1A, clásicos como el LA-670WGAD-1 o llamativos como el A1000RBW-1 de Casio.

Las mujeres han conquistado innumerables espacios en la búsqueda por la igualdad y aunque queda mucho por hacer, estamos siendo testigos de importantes cambios. Si algo ha demostrado la historia es que no hay nada que una mujer no pueda hacer: en las canchas, en la oficina, en las calles o en la escuela, demuestra su tenacidad, pasión y fortaleza constantemente. Para expresarse se vale de su voz y de su estilo y Casio está ahí para acompañarla, con piezas para cada momento, cada faceta y cada estilo, tan variadas como ella misma.

Encuentra tus Casio G-SHOCK, Vintage y Baby-G favoritos en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall o en línea. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram gshockpanama y Facebook G-Shock-Panama.