16. mar., 2021

Panamá conforma equipo para el Panamericano de Clubes de Patinaje Artístico

Una selección de ocho patinadoras se encuentra entrenando y afinando sus rutinas para representar a Panamá en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones 2021, que se desarrollará del 12 al 25 de abril, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El equipo panameño está integrado por un grupo selecto de jóvenes talentos menores de 14 años, ganadoras de premios en competencias anteriores.

Ana Laura Aizpurúa, Camila Alvarado, Ana Elisa Britton, Valeria Corcione, Camila García de Paredes, Galit Pinzón, Bábara Royo y Gabriela Sossa, serán las representantes panameñas en la cita ecuatoriana, bajo la dirección técnica de la entrenadora Nadia Cruoglio.
Estas patinadoras forman parte del Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas (CLUPPART) y cuentan con el aval respectivo de la Asociación Panameña de Patinaje (APP).
Las patinadoras panameñas competirán en las categorías de espoir y cadetes, en las modalidades libre, danza obligatoria, free dance y cuarteto.

El equipo panameño está entrenando bajo las medidas de bioseguridad que impuso las autoridades de salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Las patinadoras han hecho de las mascarillas, gel alcoholado y toma de temperatura, parte de sus implementos para entrenar.

"Ha sido un año muy difícil para todos", dijo Judith Fernández, presidente de CLUPPART, en referencia a la para de actividades deportivas por la pandemia de la Covid-19. "Estamos retomando nuestro plan de trabajo y tratando de conseguir una pista con suelo de madera para que nuestras patinadoras se preparen", agregó.

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones fue postergado en dos ocasiones por la pandemia del Covid-19. Se espera que en esta ocasión compitan unos 400 patinadores de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, Panamá y Colombia.