31. may., 2021

PMI destaca los avances encaminados a acelerar el final del consumo de cigarrillo

En su Informe Integrado Philip Morris International Inc. (PMI) destaca su avance en su objetivo de proporcionar un futuro libre de humo haciendo que más de 40 millones de fumadores se hayan cambiado a sus productos libres de humo, la mitad de ellos siendo de países no miembros de la OCDE y además resume  el desempeño ambiental, social y de gobernanza corporativo (ASG) de la compañía.

PMI  está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro sin humo y, en definitiva, reemplazar el cigarrillo por productos libres de humo en beneficio de aquellos adultos que de otro modo continuarían fumando, de la sociedad, de la compañía y de sus accionistas.

El Informe Integrado también describe estudios sobre indicios tempranos de los impactos que los productos libres de humo de PMI, pueden llegar a tener en los mercados.

“PMI se ha comprometido a servir como agente de cambio y un defensor de valores positivos. La innovación y la inclusión son la clave para resolver nuestros retos, ya sea que estén relacionados con la reducción del daño vinculado al tabaco, el impacto ambiental o el impacto social. Nuestro objetivo es el de crear un futuro sostenible que beneficie a nuestra compañía, a los accionistas, a los consumidores y a la sociedad”, dijo Jacek Olczak, Director Ejecutivo.

“La sostenibilidad está en el centro de la transformación de PMI e impulsa nuestro desarrollo de sólidos programas de ASG para mitigar los riesgos asociados a nuestra cadena de valor, a la vez que estimula la innovación y el crecimiento para garantizar nuestro éxito a largo plazo”, dijo Emmanuel Babeau, Director Financiero. “

 “A medida que continuamos transformándonos, la participación de las partes interesadas y el diálogo constructivo siguen siendo primordiales para esta evolución. En 2020, las asociaciones con múltiples intereses fueron claves para el avance significativo que hicimos en abordar muchos de nuestros temas prioritarios de sostenibilidad, aquellos que van desde la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados, hasta, la garantía de los derechos humanos de los afectados por nuestro negocio y la aceleración de los esfuerzos para mitigar nuestro impacto en el cambio climático en toda nuestra cadena de valor”, dijo Jennifer Motles, Directora de Sostenibilidad.

Un futuro libre de humo

Esta empresa tabacalera líder a nivel internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE.UU.

Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Plataforma 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para su venta bajo licencia en los EE.UU., donde estos productos han recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. bajo la ruta de la solicitud previa de mercado de productos de tabaco (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), al considerar que una orden de modificación de exposición para estos productos es adecuada para promover la salud pública.

PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgo, son una alternativa mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentos científicos, PMI pretende garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios.

El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos de tabaco calentado no quemado y de vapor que contiene nicotina.